10 cosas que ver y hacer en Bangkok en junio
Déjame contarte todo lo que no puedes dejar de hacer si tienes pensado visitar Bangkok en el mes de junio
En junio Bangkok recibe al verano, y es muy habitual que durante esta época llueva más copiosamente que el resto del año. Sin embargo, existen muchas opciones para sacarle el jugo a un viaje por la capital de Tailandia en estas fechas, así que no temas. En este artículo te recomiendo qué puedes hacer para pasarlo genial. En principio, al ser temporada de lluvias, hay mucha menos afluencia turística en la ciudad, por lo que olvídate de hacer cola en cualquiera de sus atracciones.
Verás que son muchas las cosas cosas que ver y hacer en Bangkok en junio, desde visitar sus sorprendentes templos, recorrer sus centros comerciales y mercados gastronómicos, a conocer sus museos, pasando por algunos tours nocturnos y paseos. Tailandia tiene una cultura sumamente rica e interesante, así que aprovecha para descubrir por qué cientos de miles de turistas llegan a Bangkok cada año y, gran parte de ellos, decide volver.
1. Visita algunos de los mejores templos de Bangkok
Bangkok es un lugar fascinante para visitar, especialmente si te interesan la cultura local y la religión. En junio las lluvias son muy frecuentes, por eso, una muy buena opción para seguir disfrutando de la ciudad es descubrir todo el encanto de los mejores templos de Bangkok, lugares sagrados y atracciones turísticas de lo más populares.
Wat Phra Kaew
Uno de los templos que no te puedes perder por nada es el Wat Phra Kaew. Este templo es uno de los más importantes de Tailandia y está ubicado dentro del complejo del Gran Palacio. El templo es conocido por su impresionante Buda de Esmeralda, que se encuentra en la capilla principal. La arquitectura y la decoración del templo son maravillosas, con murales y estatuas que cuentan historias religiosas.
Wat Arun
También conocido como el Templo del Amanecer, este templo se encuentra a orillas del río Chao Phraya. Es conocido por su torre central, que se eleva a más de 70 metros de altura y está decorada con porcelana china y vidrio de colores. El templo es particularmente impresionante al atardecer, cuando las luces lo iluminan.
Wat Pho
Este templo es famoso por ser el hogar del Buda reclinado, que es una impresionante estatua de Buda de 46 metros de largo y 15 metros de alto. Wat Pho también es conocido por ser el lugar donde se originó el masaje tailandés tradicional. Puedes, si lo deseas, recibir un masaje en la escuela de masaje dentro del templo.
Wat Traimit
Este templo es famoso por su Buda de oro macizo, que es la estatua de Buda más grande del mundo hecha completamente de oro. La estatua pesa más de cinco toneladas y se encuentra en la capilla principal del templo.
Wat Benchamabophit
También conocido como el Templo de Mármol, este templo es famoso por su arquitectura de estilo tailandés mezclado con elementos occidentales. El templo está construido con mármol blanco italiano y es conocido por su hermosa capilla principal, que alberga una estatua de Buda de bronce dorado.
2. Participa del colorido desfile por el orgullo LGBTQ en Bangkok
Reconocido a nivel mundial, el desfile y festival del orgullo de la comunidad LGBTQ es todo un evento al que merece la pena asistir. Más allá de tu orientación sexual, aquí podrás ver como la ciudad entera se viste de colores y celebra la diversidad. Además del consabido desfile, se llevan a cabo shows, hay música en la calle, comida callejera, dulces y mucho más.
El evento tiene lugar en distintas zonas de la capital tailandesa. Esta es una oportunidad perfecta para participar activamente de una fiesta popular en Bangkok, en donde locales y turistas celebran juntos. El desfile y la gran parte de los eventos se llevan a cabo el día 10 de junio.
3. Visita sus mercados gastronómicos
Bangkok es un destino gastronómico mundialmente reconocido, es por ello que no puedes dejar de visitar sus mercados gastronómicos, ya que estos son una parte importante de la escena culinaria de la ciudad, incluso un recorrido por sus mercados podría considerarse como uno de los mejores tours gastronómicos de Bangkok, estos lugares ofrecen una oportunidad única para probar una amplia variedad de platos locales y regionales en un solo lugar.
No se puede visitar Bangkok sin disfrutar de su famosa comida callejera. Los puestos de street food se encuentran en casi todas partes de la ciudad y ofrecen una amplia variedad de platos auténticos a precios razonables. En junio, los puestos de comida callejera pueden ser una opción aún mejor ya que los locales tienden a cocinar más comidas calientes y picantes para combatir el clima húmedo.
Mercado de Chatuchak
Uno de los mercados gastronómicos más populares de Bangkok es el Mercado de Chatuchak, que se encuentra junto al famoso mercado de fin de semana del mismo nombre. Aquí encontrarás una amplia variedad de puestos de comida en donde sirven platos tailandeses tradicionales, como el pad Thai, el khao soi y el som tam, junto con opciones internacionales como los kebabs turcos y la pizza italiana.
Mercado de Rot Fai
Otro mercado gastronómico popular en Bangkok es el Mercado de Rot Fai, que se encuentra en el distrito de Srinakarin. Este mercado está ubicado en una antigua estación de tren y cuenta con una amplia variedad de puestos de comida, así como tiendas de ropa vintage y antigüedades. Aquí encontrarás opciones como el pollo frito, los fideos de huevo fritos y las famosas brochetas de carne.
Mercado de Or Tor Kor
El mercado de Or Tor Kor se encuentra cerca del famoso mercado de Chatuchak, es otro destino popular para los amantes de la comida. Este mercado se centra en los ingredientes frescos y de alta calidad, y ofrece una amplia variedad de productos locales y regionales como frutas, verduras, mariscos y carne. También hay una sección de comida preparada donde puedes probar platos locales recién preparados.
Mercado de Patpong
Es un mercado nocturno popular en el centro de Bangkok que cuenta con una gran variedad de puestos de comida y bebida. Aquí encontrarás opciones como el pad Thai, los fideos de huevo fritos, las brochetas de carne y los cócteles tropicales. Además de la comida, el mercado también es conocido por sus tiendas de ropa, joyas y souvenirs.
4. Cabarets y shows nocturnos en Bangkok
Disfruta de los mejores shows nocturnos y cabarets de Bangkok. La noche de la capital tailandesa es famosa por su despliegue de espectáculos para adultos, así que si no planeas visitar la ciudad con tus pequeños, esta puede ser una excelente forma de escaparle a las noches húmedas de junio.
Con un estilo inspirado en los grandes shows de Las Vegas, esta es una de las mejores cosas para hacer de noche en Bangkok, este tipo de lugares también ofrecen cena tradicional tailandesa y música en vivo. La noche aquí tiene algo para todos los gustos, ¡no te la puedes perder!
5. Realiza un tour en crucero por Bangkok
Si bien en junio el clima puede ser un poco impredecible y son muy comunes las lluvias, puedes aprovechar para sumarte a un crucero por Bangkok y escaparle a la humedad, bebiendo una copa mientras recorres la costa.
Te recomiendo chequear a diario el clima en Bangkok, dado que, si bien este tipo de excursiones también se realizan con lluvia, porque cuentan con embarcaciones techadas y vidriadas, no es recomendable realizarlas en caso de haber una tormenta fuerte. Ver la ciudad desde el agua es siempre una experiencia increíble que bien vale la pena vivir.
6. Visita los mejores palacios de Bangkok
Si el clima en junio no te permite realizar excursiones al aire libre, entonces puedes aprovechar para visitar alguno de los mejores palacios de Bangkok. Con una mezcla de estilos sumamente rica, hacer un recorrido por estas edificaciones centenarias es una manera ideal de adentrarse en la cultura del país.
Gran Palacio
El Gran Palacio es uno de los lugares más visitados de Bangkok y es el hogar de la famosa imagen del Buda de Esmeralda. Fue construido en 1782 y es un impresionante ejemplo de la arquitectura tailandesa.
Palacio de Vimanmek
El Palacio de Vimanmek es el palacio de madera más grande del mundo y se construyó en 1900 para el rey Rama V. Es un impresionante ejemplo de la arquitectura victoriana.
Palacio de Ananta Samakhom
Este es un impresionante edificio blanco que se encuentra en el centro de Bangkok y fue construido en 1915 para el rey Rama V. Actualmente es utilizado para ceremonias reales y eventos especiales.
Palacio de Suan Pakkad
El Palacio de Suan Pakkad se encuentra en el centro de Bangkok y es un excelente ejemplo de la arquitectura tailandesa. Alberga una gran colección de antigüedades y artefactos.
Palacio de Phya Thai
El Palacio de Phya Thai fue construido en 1909 y se encuentra en el distrito de Phaya Thai. Es otro impresionante ejemplo de arquitectura tailandesa y fue el hogar de varios miembros de la familia real.
7. Realiza un tour a bordo de un tuk tuk
Sin duda uno de los tours más pintorescos de Bangkok. Recorrer la ciudad a bordo de un tuk tuk es la forma perfecta de entrar en contacto con su gente, sus costumbres, sus ruidos, su comida y su historia. Tu guía (y conductor) te llevará por los rincones de Bangkok en este curioso vehículo, conocerás algunos mercados, podrás probar comida callejera tailandesa, beber una copa, y recorrer algunos highlights.
El tuk tuk es una especie de moto pequeña que cuenta con una cabina detrás, en donde caben hasta tres viajeros. Realizar uno de los mejores tours en tuk tuk por Bangkok te hará maravillarte con la cultura tailandesa. Visitarás templos, bordearás el río Chao Phraya, en donde podrás apreciar la belleza de la ciudad iluminada, y mucho más.
Durante el mes de junio es una época perfecta para este tipo de tours. Si bien suelen ser frecuentes las lluvias, el inicio del verano trae también consigo temperaturas cálidas y muy agradables, por lo que un paseo por la ciudad en tuk tuk es un plan ideal.
8. Realiza un tour por los mercado flotantes
Realiza un tour por los mercados flotantes de Bangkok, no te arrepentirás. Si bien, en el mes de junio las lluvias pueden ser un poco molestas, este tipo de tours son muy populares y se adaptan a las inclemencias del clima. Esta es una oportunidad única para explorar una de las tradiciones más antiguas de Tailandia. Algunos de los mercados flotantes más populares son el de Amphawa y el de Damnoen Saduak.
Estos son uno de los mejores tours de Bangkok, ya que brindan la posibilidad de conocer a fondo la cultura local a la vez que te permiten disfrutar de los deliciosos sabores de la comida callejera thai.
9. Recorre los centros comerciales de Bangkok
Otra de las mejores cosas que puedes hacer en Bangkok en verano es dar un paseo por sus centros comerciales. Una excelente opción para escaparle a las lluvias de junio, ya que todos ellos son bajo techo, y ofrecen una buena cantidad de tiendas, espacios de entretenimiento y lugares para comer, por lo que puedes pasar el día entero en ellos.
Ubicados en su mayoría en el área de Siam (Siam Square), uno de los distritos comerciales más famosos de Bangkok. El centro comercial MBK es uno de los más populares en Bangkok, ya que ofrece una gran variedad de tiendas y es famoso por su mercado nocturno. Otros centros comerciales populares incluyen Siam Paragon y CentralWorld.
Verás que recorrer los mejores centros comerciales de Bangkok te encantará.
10. Visita los mejores museos de la ciudad
Junio trae consigo una temporada de lluvias, eso es cierto, pero no temas, porque un día de lluvia es un día ideal para visitar museos, y en Bangkok la oferta es de lo más variada. Aquí te dejo algunos de mis museos preferidos para que sumes a tu itinerario.
Museo Nacional de Bangkok
El museo Nacional de Bangkok es uno de los más importantes de Tailandia y cuenta con una impresionante colección de arte y objetos históricos que datan desde la prehistoria hasta la actualidad.
Museo del Buda de Oro
Este museo es conocido por albergar la estatua de Buda de oro macizo más grande del mundo, así como por contar con una colección de otras estatuas de Buda de gran valor histórico y artístico.
Museo de Arte Contemporáneo de Bangkok
El Museo de Arte Contemporáneo de Bangkok se enfoca, claro está, en la promoción del arte contemporáneo tailandés e internacional, y cuenta con una interesante colección de obras de artistas locales y extranjeros.
Museo Erawan
Este museo es conocido por su impresionante colección de artefactos antiguos y objetos de la cultura tailandesa, así como por sus exhibiciones sobre la historia de la religión en Tailandia.