10 cosas que ver y hacer en Bangkok de noche
La noche de Bangkok es muy activa, puedes visitar los mercados nocturnos, disfrutar de la comida callejera o subir a un crucero por el río Chao Phraya. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Durante la noche en Bangkok, hay un sinfín de actividades increíbles para disfrutar de la ciudad. Puedes ir a visitar los mercados nocturnos, como el mercado de Patpong y el mercado de Asiatique; o si quieres un plan más popular, puedes ir a disfrutar de la buena comida en Chinatown o embarcarte en un crucero por el río Chao Phraya.
Cualquiera de los planes que escojas para vivir la noche en Bangkok, lo vas a disfrutar, porque sin duda, recorrer la ciudad durante la noche, es de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Bangkok. Otro plan que no puede faltar es ir a disfrutar de los bares en las azoteas de la ciudad.
1. Visitar el templo Wat Arun y admirar su belleza iluminada
Si durante el día es increíble visitar el Wat Arun, que es uno de los mejores templos de Bangkok, ir de noche, te va a encantar. Desde que cae el atardecer y hasta altas horas de la noche, el templo está iluminado, y una de las mejores formas de ir a verlo es subiendo a un ferry en el río Chao Phraya, que te llevará directamente al templo. Para verlo y apreciarlo en todo su esplendor, puedes mirarlo desde abajo o subir los escalones para apreciar la ciudad desde la cima.
La decoración iluminada del templo te va a encantar porque mezcla los colores dorados y blancos que se reflejan en el río. Sin duda se trata de una vista impresionante que no querrás perderte y no puedes dejar de fotografiar. El templo abre hasta las 20:00 aproximadamente, todos los días. También cuenta con varios edificios y estructuras que puedes visitar, uno de ellos es el pabellón de la botella de cristal y el pabellón de la porcelana, donde podrás ver una amplia colección de porcelana china.
Detalles de interés
- Precio: Para subir al ferry, tendrás que pagar alrededor de 54 euros por persona, mientras que para conocer el templo, la entrada suele costar alrededor de 3 euros por persona.
- Horario: El templo abre hasta las 20:00 aproximadamente, cada día, así que podrás visitar este sitio durante las primeras horas de la tarde.
- Ubicación: Este templo se ubica en la 34 Thanon Arun Amarin del Área Thonburi.
2. Disfrutar de la ciudad iluminada desde un crucero por el río Chao Phraya
Más allá de solo ir a conocer un solo templo, uno de los mejores planes nocturnos sin duda es apuntarte a uno de los mejores paseos en crucero por Bangkok, de esos que te llevan a recorrer el río Chao Phraya, para disfrutar de las vistas de Bangkok nocturna e iluminada. En este tipo de tours podrás no solo ir a explorar el río, sino también ver algunos de los templos y lugares atractivos de la ciudad que se ubican en sus orillas.
Sin duda un paisaje que no puedes dejar de fotografiar es la silueta de la ciudad de Bangkok, al tiempo que aprovechas de degustar una buena cena con bebidas y música en vivo. Lo mejor de este tipo de recorridos es que, si quieres, puedes parar en algunos de los mercados flotantes para comprar recuerdos y probar comida local.
Además, si viajas a Bangkok en abril, no puedes perder la oportunidad de hacer alguno de estos tours para disfrutar de las vistas panorámicas de los fuegos artificiales durante el Año Nuevo tailandés. Otro sitio de interés que verás durante el recorrido es la Torre Mahanakorn, que es de los edificios más altos de la ciudad y por la noche puedes verla completamente iluminada.
Detalles de interés
- Precio: Para dar un paseo nocturno en barco por el río Chao Phraya tendrás que pagar alrededor de 25 euros por persona.
- Duración: Este paseo suele tener una duración aproximada de unas 2 horas.
- Ubicación: Todo el recorrido se realiza sobre el río Chao Phraya.
3. Experimentar el ambiente nocturno del mercado de Patpong
El mercado nocturno de Patpong es un lugar popular entre locales y visitantes que se ubica muy cerca del distrito de Silom. Si hay algo que te va a llamar la atención de este sitio son sus puestos de venta de ropa, joyas, souvenirs y otros artículos, por lo cual es un lugar perfecto para hacer tus compras de recuerdos de tu viaje. El mercado abre entre las 18:00 y hasta la medianoche, así que es una opción ideal si quieres experimentar el ambiente nocturno.
Algo que tienes que saber sobre este sitio es que, como se trata de un mercado popular, suele haber posibles estafas o robos, pero más allá de eso, en el mercado nocturno de Patpong puedes comprar gran variedad de artículos. Tras tu visita al mercado puedes comprar auténticos recuerdos tailandeses, o incluso ropa y relojes de marca. Si estás buscando llevarte algo auténtico puedes elegir entre diferentes productos de artesanía en madera o cerámica, o bien puedes llevarte antigüedades y pinturas de artistas locales.
Si quieres tomar o comer algo durante tu recorrido, dentro también podrás encontrar bares, restaurantes y clubes nocturnos. Asimismo, el mercado ofrece una amplia variedad de comida callejera. Sin embargo, te recomiendo ir a esta zona junto con un guía turístico en medio de uno de los mejores tours por Bangkok, porque Patpong también es conocido por albergar bares de striptease y sitios similares, por lo que se ha establecido como un sitio ligeramente peligroso.
Detalles de interés
- Precio: Si conoces el sitio por tu cuenta, no tendrás que pagar nada. Si haces un tour guiado por esta zona, tendrás que pagar alrededor de 15 a 20 euros por persona, y quizás tengas que pagar algo más cuando hagas un tour nocturno.
- Horario: El mercado está abierto todos los días entre las 18:00 y la medianoche.
- Ubicación: El mercado se ubica al principio de la calle Silom.
4. Tomar una copa en lo alto de un rascacielos en el Sky Bar
Si quieres un plan con alcohol y un par de vistas panorámicas, te recomiendo subir a uno de los mejores rascacielos de Bangkok para ver la ciudad desde lo alto. Un buen lugar para hacer esto sin duda es el Sky Bar que se ubica en el hotel Lebua. Es un famoso rooftop bar que se ubica en la cima de un rascacielos de 63 pisos, así que ya te imaginarás las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad que podrás apreciar desde allí.
Además, se trata de un lugar conocido por su atmósfera elegante y exclusiva. Durante tu visita a este sitio, tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de bebidas y platos de la cocina internacional, así que sin duda es un buen sitio para comenzar un tour gastronómico por Bangkok. No puedes dejar de sacar fotografías increíbles desde la altura en la que se encuentra este bar.
Al visitar el Sky Bar, ten en cuenta que el lugar es bastante popular entre celebridades y visitantes exclusivos, por lo que es probable que encuentres cola para entrar, además de que las comidas y bebidas suelen costar un poco más que en otros lugares similares.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar a este lugar tendrás que pagar alrededor de 400 baths, que es el equivalente a unos 12 euros por persona.
- Horario: El bar está abierto entre las 18:00 y la 1:00, todos los días.
- Ubicación: el Sky bar se encuentra en el piso 63 del Lebua State Tower, en la esquina de Silom y Charoen Krung Road.
5. Hacer una excursión nocturna en tuk-tuk
Una de las actividades que no puedes dejar de hacer en la ciudad, es apuntarte a un tour en tuk tuk en Bangkok durante la noche. Esta experiencia te llevará a explorar algunos de los lugares turísticos más increíbles de la ciudad, iluminados con miles de luces led que brillan en la oscuridad de la noche. Entre los sitios que puedes ir a disfrutar iluminados se encuentran la torre Mahanakorn, los templos de Buda y otros sitios similares.
La mayoría de estos tours en tuk tuk por la ciudad te llevan a conocer los templos, los mercados y la comida tradicional de Bangkok. Sin duda es una actividad que te llevará a experimentar la magia de la ciudad por la noche. Y durante este recorrido podrás incluso probar deliciosos platos de comida tailandesa.
Detalles de interés
- Precio: Un tour en tuk tuk por la ciudad puede costar alrededor de 20 a 25 euros por persona.
- Horario: Este recorrido se completa en horario nocturno, aunque deberás coordinar con tu guía turístico, el horario exacto.
- Ubicación: El recorrido será por toda la ciudad.
6. Disfrutar de la animada vida nocturna en Khao San Road
Khao San Road es una de las calles más animadas de Bangkok, así que durante la noche se convierte en un sitio increíble para apreciar y disfrutar de la vibrante y diversa vida nocturna. A lo largo de esta calle podrás encontrar numerosos bares, clubes y restaurantes para elegir, así como vendedores ambulantes para comprar comida y recuerdos. Durante el día se considera un buen destino para incluir en un tour en bicicleta por la ciudad, pero durante la noche es perfecto para disfrutar de la atmósfera festiva y conocer gente nueva.
Puedes bailar toda la noche en uno de los muchos clubes de música electrónica, o puedes disfrutar de bebidas en un bar al aire libre. Quizás si prefieres un ambiente más concurrido, puedes ir a conocer la calle Khao San Road, que siempre está llena de turistas y locales. Si viajas de mochilero o quieres ahorrar algo de dinero en tu alojamiento, esta es una zona que puedes considerar para quedarte a dormir.
Detalles de interés
- Precio: No tienes que pagar nada por disfrutar de este lugar durante la noche. Si quieres hacer un tour en bicicleta para conocer el sitio durante el día, tendrás que pagar alrededor de 20 euros por persona.
- Horario: Te recomiendo ir a disfrutar del ambiente nocturno desde entrada la noche, a partir de las 19:00 en adelante.
- Ubicación: La diversión se distribuye en toda la calle Khao San Road.
7. Cenar y hacer compras en el mercado nocturno de Asiatique The Riverfront
Si no fue suficiente la visita a un mercado nocturno, entonces tienes que ir a conocer el mercado nocturno de Asiatique The Riverfront, te encantará porque se trata de una buena opción para cenar e ir de compras. De hecho, dentro de este mercado podrás encontrar muchas opciones para comprar objetos y artesanías tradicionales tailandesas y otros productos interesantes. También podrás encontrar opciones increíbles para cenar.
Y en cuanto a la cena, tienes que saber que en el mercado nocturno de Asiatique The Riverfront, no solamente vas a encontrar múltiples puestos de comida y bebida tailandesa, sino que también tienen una amplia gama de delicias internacionales que ofrecerte.
Además, durante la noche el ambiente se vuelve aún más vibrante y entretenido porque encontrarás música en vivo, podrás disfrutar de espectáculos callejeros y otras actividades para todos los gustos. Si te parecía poco, también puedes subir a la noria gigante al lado del mercado, desde la que podrás ver panorámicas de la ciudad y del río Chao Phraya.
Detalles de interés
- Precio: No tendrás que pagar nada para entrar al mercado nocturno de Asiatique The Riverfront, pero sí que tendrás que pagar por tu consumo.
- Horario: El mercado está abierto durante el día y la noche, pero para disfrutar del entretenimiento callejero y el ambiente festivo, te recomiendo ir durante las noches.
- Ubicación: El mercado se sitúa en los antiguos muelles de la East Asiatic Company de Bangkok, que a su vez están en la orilla del río Chao Phraya.
8. Hacer un recorrido nocturno por el parque Lumpini y asistir a una sesión de cine al aire libre
Aunque no lo creas, si quieres disfrutar de un plan mucho más tranquilo en la ciudad, te recomiendo ir a hacer un agradable paseo y a explorar la naturaleza iluminada en el parque Lumpini. También este parque es ideal para caminar y hacer senderismo a través de sus múltiples caminos, incluso durante la noche. Además, puedes aprovechar de mirar las estrellas y disfrutar de las vibraciones nocturnas.
En este lugar podrás hacer un recorrido por el área del lago y las fuentes. Incluso, si quieres practicar alguna actividad física, puedes participar en las sesiones de Tai Chi que se instalan en el parque durante la noche. Otra actividad interesante que puedes hacer en este parque pasada la tarde, es asistir a las sesiones de cine al aire libre. Lo mejor es que estas proyecciones de películas son gratuitas y ocurren especialmente los fines de semana.
Detalles de interés
- Precio: No tendrás que pagar nada para entrar al parque, la entrada es gratuita.
- Horario: El parque está abierto entre las 4:30 y las 21:00, todos los días.
- Ubicación: Este parque está ubicado específicamente en 139/4 Thanon Witthayu, Khwaeng Lumphini, Khet Pathum Wan, Krung Thep Maha Nakhon.
9. Visitar el mercado nocturno de Chatuchak
Si hay un sitio que deberías visitar durante la noche, es el mercado nocturno de Chatuchak, que es conocido como uno de los mercados más grandes y populares de Tailandia, gracias a sus más de 15.000 puestos en los que se vende todo tipo de productos, tanto tailandeses como internacionales.
Dentro del mercado podrás comprar ropa, artesanías y comida, pero el mercado es tan grande que es muy sencillo perderse, así que una de las recomendaciones que deberías seguir es el de dar un recorrido rápido por el lugar antes de comenzar a comprar, para ubicarte y evitar perderte. Y sobre las compras, algo curioso de este mercado es que el mejor precio de los productos lo conseguirás de acuerdo a tu habilidad para regatear, así que lo mejor es regatear y comparar precios antes de comprar.
Detalles de interés
- Precio: No tienes que pagar nada para entrar a este mercado, pero dentro sí tendrás que pagar por todo lo que consumas o quieras comprar.
- Horario: El mercado nocturno de Chatuchak abre entre las 10:00 y las 18:00 horas.
- Ubicación: Está ubicado en el área de la estación de metro MRT Chatuchak en Bangkok, y podrás hay varias opciones de transporte público disponibles.
10. Ver un espectáculo de teatro tradicional tailandés en el teatro Sala Chalermkrung
Una opción diferente para disfrutar un poco sobre la vida nocturna de la ciudad, es asistir a una función de khon en la Sala Chalermkrung. Este es uno de los dos tipos de teatro tradicionales en Tailandia, y es el sitio perfecto para disfrutar de esta forma de arte tradicional, que mezcla el colorido de máscaras tradicionales y trajes elaborados, con la danza tailandesa, que muestra cuidados movimientos de baile y música en vivo.
En cuanto al teatro, tienes que saber que ha estado en funcionamiento desde 1933 y en él se han presentado algunas de las mejores producciones de teatro y danza tradicionales del país. Este teatro es un sitio muy popular entre lugareños y turistas, por lo que sin duda deberías incluirlo en tu recorrido por la Bangkok nocturna.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 15 euros por persona para disfrutar de las funciones en este teatro.
- Horario: Aunque el horario de visitas guiadas es de lunes a domingo entre las 10:00 y las 18:00, durante la noche podrás disfrutar de las funciones que se presentan en este lugar.
- Ubicación: El teatro está ubicado específicamente en la 66 Sala Chalermkrung, de Charoen Krung Road y Wang Burapha Phirom, en el Distrito de Phra Nakhon.