10 cosas que ver y hacer en Bangkok en agosto
Prepárate para disfrutar de un intenso verano en Bangkok, una ciudad en la que podrás recorrer templos, museos, playas y disfrutar de las festividades locales
En el mundo, hay muchos lugares llenos de encanto y tradición, en donde las puertas siempre están abiertas para los turistas. Bangkok, capital de Tailandia, es uno de ellos. Una ciudad moderna, cosmopolita, llena de arte, moda y entretenimiento para visitar en cualquier época del año.
En Bangkok, agosto es un mes de monzones, lluvias ocasionales que refrescan el ambiente para que propios y visitantes disfruten de un clima tropical húmedo, con temperaturas promedio de 28°C, hasta alcanzar máximas en el día de 33°C -bastante cálido-.
Es una época del año ideal para hacer tours, disfrutar de caminatas, parques, visitar los mercados, museos, templos y gozar de múltiples actividades en familia o entre amigos.
Museos, templos, monumentos, restaurantes, bares, hoteles de lujo, escuelas de cocina, spas, son algunas de las actividades que encontrarás a muy buenos precios, porque, aunque es periodo de vacaciones, no es considerada como temporada alta. Aquí te contamos 10 cosas que puedes ver y disfrutar en Bangkok en agosto.
1. Celebra el cumpleaños de la Reina
El 12 de agosto es un día de celebración en Tailandia. Es el cumpleaños de la monarca Sirikit que coincide con el Día de la Madre, por lo que el país, en especial, su capital Bangkok, se viste de azul – color de la reina-, luces de múltiples colores, decoraciones y mucho simbolismo rodean los edificios emblemáticos como el Gran Palacio. Es Día Festivo Nacional.
Durante todo el día propios y visitantes pueden participar de actividades gratuitas como desfiles, conciertos, espectáculos, exposiciones de arte y artesanías típicas de la cultura tailandesa. Y, en la noche, los fuegos artificiales y un espectáculo con drones que reflejan en el cielo imágenes y mensajes en homenaje a la reina, al ritmo de música sinfónica, llenan de magia la celebración.
2. Conoce el templo del Buda reclinado – Wat Pho
Una de las características de Bangkok, conocida como ‘ciudad de los ángeles’, es la gran cantidad de templos, sus tamaños, diseños, color y majestuosidad que maravillan a niños y adultos. El paisaje urbano, es una combinación de modernidad y tradición que vale la pena recorrer.
De los edificios más representativos, está el templo del Buda reclinado, al sur del Gran Palacio en el distrito Phra Nakhon, con múltiples salones, salas de rituales monásticos, capillas, galerías y más de noventa estupas decoradas, como se le conoce al tipo de arquitectura budista para reliquias.
En el interior del salón Phra Vihara, sobre un pedestal de 3 niveles, se destaca la llamativa estatua del Buda reclinado, de 46 metros de largo y 15 metros de alto, bañada en oro, y rodeada de símbolos, flores y ofrendas. La más grande de Tailandia.
En esta maravilla arquitectónica de 80 mil metros cuadrados, también se encuentra la Escuela de medicina tradicional y masaje tradicional, un gran atractivo para los turistas que quieren aprender o disfrutar de un masaje relajante. ¡No te lo puedes perder!
Debes tener en cuenta:
- No puedes ingresar con pantalones o faldas cortas o tirantes y descalzo.
- Está abierto todos los días de 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.
- Puedes solicitar un orador para la excursión
- La entrada al templo tiene un costo aproximado de 6 euros.
- El servicio de masaje tiene un costo promedio de 7 euros.
3. Pasea y compra en el mercado Klong Ong Ang
Si quieres dar un paseo en kayak o caminar mientras disfrutas de deliciosos bocadillos tailandeses y compras algún recuerdo de Bangkok, puedes visitar el moderno mercado al aire libre Klong Ong Ang, que significa canal de la cerámica, ubicado entre el barrio chino y el barrio indio.
Todos los fines de semana, este particular lugar en el distrito de Chinatown, ofrece presentaciones en vivo con músicos locales, arte callejero y bailarinas, que te alegrarán la noche en esta vía fluvial. También encontrarás mercadillos, grandes murales y decoraciones con flores, plantas y luces de colores, así como una amplia oferta gastronómica con sabores dulces y salados a precios moderados. Una de las atracciones turísticas más nuevas de Bangkok.
Importante saber:
- Abierto de viernes a domingo de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
- Puedes caminar o alquilar un kayak para disfrutar del paisaje desde el canal.
- Puedes conocer la historia de la zona con un guía local.
4. Vive experiencias únicas en el mercado ferroviario y el flotante
Como si se tratara del rodaje de una película de acción, en el mercado de Maeklong, el paso del tren de pasajeros es el que marca los momentos en los que se puede comprar y en los que es mejor quedarse inmóviles. Se le conoce como mercado de ‘riesgo de vida’ y es una de las principales atracciones de Bangkok.
Cuando suena la sirena, los vendedores recogen sus mercancías para abrir paso al tren que avanza a toda velocidad. Una vez avanza, vuelven a invadir las carrileras en una extensión de 100 metros con diferentes alimentos y artículos a la venta. Allí encontrarás alimentos frescos para todos los gustos y a precios más bajos que en cualquier otro lugar.
Pero si prefieres dar un paseo en barco mientras puedes realizar tus compras, el mercado flotante Damnoen Saduak, es la opción. Puedes comprar diferentes productos comestibles o artesanías típicas del país asiático.
Importante saber:
- El mercado flotante está abierto todos los días de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
- El mercado Mae Klong está abierto de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
- El tren pasa 8 veces al día por el mercado Mae Klong
5. Disfruta la visión panorámica en la Montaña Dorada
A una altura de 80 metros y 318 escalones, está el Wat Saket o templo de la Montaña Dorada, que sobresale entre los rascacielos. Durante el recorrido puedes apreciar la gran vegetación, hermosos jardines, pequeños altares, enormes campanas mitológicas, gongs y reliquias, ideal para conectarse con la cultura y la naturaleza.
La montaña en el distrito Pom Prap Sattru Phai, junto a la desembocadura del río Chao Phraya, es un gran templo budista que ofrece una visión panorámica de la ciudad y un sitio emblemático de peregrinación. En la terraza encontrarás la Gran Estupa Dorada, una experiencia que no te querrás perder. Por cierto, el mejor momento para subir es el atardecer para disfrutar de los bellos colores del paisaje.
Importante saber:
- El precio aproximado de la entrada es de 2 euros. Depende de la época del año.
- Está abierto todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
6. Conoce la historia de Bangkok en el Museo Nacional
Muy cerca del popular templo Wat Phra Kaew y del Gran Palacio, está uno de los museos más grandes de todo el sureste asiático. El Museo Nacional, ubicado en el Palacio de Wang Na, un lugar lleno de arte y belleza.
Allí podrás recorrer diferentes salones con exposiciones de arte, exposición de antigüedades como máscaras, trajes, pinturas, armas, esculturas, hasta instrumentos musicales, todo un viaje en el tiempo, que te adentrará en la cultura tailandesa. Uno de los paseos más atractivos para los turistas.
El edificio por fuera es una belleza arquitectónica del siglo XVIII. Su interior es tan hermoso como educativo. Durante el recorrido podrás apreciar una extensa colección de figuras de Buda de diferentes épocas, muebles de la realeza, esculturas, murales, cerámicas y tesoros reales.
No te puedes ir del lugar sin ver la inscripción del rey Ram Khamhaeng, que data del año 1292 d.C., considerada patrimonio documental del mundo, una pieza invaluable con información histórica y cultural. Incluso registra la invención de algunos caracteres de la escritura moderna de Tailandia. ¡Muy interesante!
Importante saber:
- La entrada tiene un precio aproximado de 5 euros.
- Está abierto de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
- Ofrece visitas guiadas en idiomas extranjeros
7. Si te gusta la adrenalina, pasea por el mirador Maha Nakhon
Si te gusta la adrenalina, no te puedes perder el espectacular mirador del edificio Maha Nakhon, en el piso 78 del rascacielos King Power Mahanakhon el más alto de Tailandia -314 metros de altura-. Allí tendrás una experiencia inolvidable al pasear sobre un suelo de vidrio y tendrás una vista panorámica de Bangkok. En el edificio hay apartamentos de lujo, un hotel, tiendas, bares y restaurantes.
Este atractivo y moderno rascacielos fue diseñado por el arquitecto alemán Ole Sheeren. Su fachada parece sacada de una película de pixeles por las cajas de cristal en forma de cubo que le dan un efecto insólito, pantallas táctiles multimedia que muestran imágenes en realidad aumentada y balcones desde donde podrás tomar fotos geniales para tu álbum de recuerdos. Y cuando caiga el atardecer apreciar la ciudad nocturna, con sus múltiples luces y shows para disfrutar en bares, discotecas y cabaret.
Importante saber:
- La entrada general tiene un coste aproximado de 23 euros para los adultos. Los niños hasta los 15 años pagan una tarifa de unos 7 euros.
- Está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (último ingreso a las 11:00 p.m.).
8. Disfruta al aire libre en el parque Lumpini
Si buscas disfrutar de un paseo al aire libre, el parque público Lumpini te ofrece muchas opciones. En este espacio rodeado de naturaleza de 57 hectáreas, puedes relajarte mientras caminas o montas en bicicleta por sus múltiples caminos. Puedes disfrutar del buen ambiente o si prefieres alquilar un bote para pasear por el lago artificial y ejercitarte en los múltiples gimnasios al aire libre. Si vas con niños, la zona de juegos, les encantará.
También puedes tomar fotos en la estatua del rey Rama VI, visitar la biblioteca o el Centro juvenil en donde puedes realizar diferentes actividades deportivas como fútbol, natación, baloncesto, entre otras en las que te divertirás en familia. Cuando termines el recorrido puedes pasarte por un pasillo peatonal con opción para transitar en bicicleta y visitar el parque Benjakitti en el distrito de Khlong Toei.
Importante saber:
- La entrada al parque es gratuita
- El horario es de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
- El alquiler del bote tiene un costo aproximado de 1 euro.
- Está cerca de la estación Sala Daeng de la línea Silom del Metro Aéreo de Bangkok.
9. Déjate conquistar por la magia del templo budista Wat Arun
A orillas del río Chao Phraya muy cerca del Gran Palacio y el Wat Pho, podrás ver el imponente Wat Arun o templo del amanecer de Bangkok, una estructura atractiva y muy vistosa no solo por su altura, sino por su diseño. La torre central y las cuatro torres satélites, están decoradas con conchas marinas e incrustaciones de porcelana, que brillan al amanecer, de ahí el nombre.
En las bases de las torres verás diferentes figuras chinas de soldados, animales y demonios y una sala de Ordenación en donde está la imagen del Buda Niramit. La torre central (o prang central), con una altura de 77 metros, es la más alta de Bangkok. Tiene un estilo khmer que representa el monte Meru, centro del Universo según la simbología hindú. Al subir por las escaleras encontrarás dos terrazas y una magnífica vista panorámica del contraste entre la ciudad moderna y la tradicional.
Importante saber:
- Abierto todos los días de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
- Precio de entrada aproximadamente de 1 euro.
10. Diviértete en familia en el Siam Amazing Park
No puede faltar en tu viaje, un día de aventura y alegría en el parque de diversiones Siam en el distrito de Kannayao, en Bangkok. Este lugar de entretenimiento te ofrece diferentes planes en un solo lugar, entre ellos un parque acuático, en donde encontrarás el mar artificial más grande del mundo (Guinness World Records hasta la fecha), con juegos y toboganes de diferentes tamaños y formas.
Sí quieres algo más extremo, encontrarás dos montañas rusas en espiral. Allí la adrenalina es el ingrediente principal. Incluso, una jungla africana con animales en movimiento, carrusel y una casa embrujada. Todo lo que has imaginado, ahí lo encontrarás. Y para los más pequeños, un espacio de dinosaurios con múltiples atracciones de fantasía y la tierra de la tía Swan Sally, con carrusel, barco giratorio y minimotos, entre muchas otras atracciones.
Importante saber:
- La entrada al parque tiene un costo aproximado de 2 euros para niños y 4 euros para adultos.
- Abierto todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.