Los mejores palacios de Bangkok
Bangkok es un sitio mágico y lleno de lugares increíbles para conocer, entre los que se destacan sus ornamentales palacios. Te cuento sobre algunos que tienes que visitar.
Si hay algo que tienes que incluir en tu lista de cosas por ver y hacer en Bangkok, es ir a conocer los lugares históricos y tradicionales, como algunos de los palacios más importantes de la ciudad. La mayoría de estos espacios fueron construidos para que sirvieran como viviendas reales.
Muchos de ellos en la actualidad no cumplen su función original, pero sí que han quedado como parte de un patrimonio cultural invaluable de la ciudad. Entre los más importantes que deberías visitar se encuentran el Gran Palacio, el Suad Pakkad, y algunos otros. Te cuento en detalle sobre cada uno de ellos.
1. Gran Palacio de Bangkok
El Gran Palacio de Bangkok es un complejo de edificios en el corazón de Bangkok, y es de los lugares de interés más importantes de la región gracias a que ha sido residencia oficial de los Reyes de Siam, y después de Tailandia, desde 1782. Dentro del palacio podrás ver numerosos edificios que muestran la arquitectura y el arte tradicionales tailandeses. Es famoso por su diseño intrincado y su significado cultural en la tradición tailandesa.
Si hay algo que te va a gustar de este lugar es su encantadora belleza y la decoración de cada uno de los edificios. Verás paredes y techos tallados y dorados y te darás cuenta de la calidad del detalle de las obras de arte dentro del palacio. Hay algo importante que debes tener en cuenta cuando vayas a este lugar y es que hay un código de vestimenta exigido para poder visitar el Gran Palacio.
Tienes que vestir con los hombros y la cintura cubiertos en todo momento, lo cual en la cultura tailandesa, es señal de respeto y modestia. Si no llevas ropa como para la ocasión, puedes alquilar algunas prendas, antes de comprar tu entrada para el Gran Palacio.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar a este palacio y conocerlo por dentro, tendrás que pagar alrededor de 16 euros por persona.
- Horario: Los horarios de visita al Gran Palacio de Bangkok en Tailandia pueden variar de acuerdo a la temporada. Sin embargo, el palacio suele estar abierto todos los días entre las 8:30 y las 15:30.
- Ubicación: El Gran Palacio Real se ubica específicamente en el barrio Phra Nakhon de Bangkok.
2. Palacio de Vimanmek
Otro de los sitios que deberías visitar en Bangkok, sin duda es el Palacio de Vimanmek, que se trata de una mansión de teca dorada, calificada como la más grande del mundo. Este sin duda es de los lugares más emblemáticos de Bangkok. Se construyó en 1900 por órdenes del rey Rama V de Tailandia.
En la actualidad, podrás ver dentro del palacio, un museo que alberga una colección de objetos reales y exhibiciones que muestran la cultura y la historia de Tailandia. Este edificio se restauró durante la década de 1980 y hoy es uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad.
En cualquiera de los mejores tours por Bangkok te llevarán a conocer este sitio que además te encantará por su arquitectura y la rica historia que cuentan sus paredes y lugares más interesantes sobre el desarrollo de Tailandia.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar al Palacio Vimanmek tendrás que pagar alrededor de 4,40 euros por persona.
- Horario: Para visitar este lugar tendrás que ir entre las 9:00 y las 16:30. Está abierto varios días de la semana, a excepción de los lunes, martes y miércoles.
- Ubicación: Está ubicado en el complejo del Palacio de Dusit.
3. Ananta Samakhom Throne Hall
El Ananta Samakhom Throne Hall es un pabellón de estilo neorrenacentista que fue diseñado por el arquitecto italiano Mario Tamagno. Este palacio se construyó durante el reinado de Rama V, a principios del siglo XX. En un principio se determinó que sería usado como sala del trono y salón de recepciones para el rey de Tailandia. En la actualidad este sitio es famoso por su arquitectura, decoración y pinturas interiores.
También se utiliza habitualmente para recibir invitados extranjeros y hacer ceremonias ligadas con la monarquía tailandesa. Dentro del palacio podrás ver una amplia colección de pinturas al fresco en las que se narra la historia de Tailandia y la influencia europea en el país. También podrás ver increíbles jardines que están allí para complementar el delicado diseño arquitectónico del lugar. Es un destino que seguro visitarás si te apuntas a hacer un tour en tuk tuk por Bangkok.
Detalles de interés
- Precio: La entrada al público es gratuita.
- Horario: El palacio abre entre las 10:00 y las 17:00 casi todos los días, a excepción de los miércoles.
- Ubicación: Este palacio está ubicado justo al oeste del Palacio de Chitralada en Ratchadamnoen Nok Avenue, muy cerca del Parlamento Tailandés.
4. Palacio Suan Pakkad
El Palacio Suan Pakkad funciona en la actualidad como un museo y cuenta con una impresionante colección de objetos de arte y antigüedades de la cultura tailandesa, razón suficiente para que te apetezca hacer un tour en bicicleta por Bangkok, que te lleve a conocer este palacio, que además fue construido originalmente en la década de 1780.
En ese momento se construyó con el fin de que fuese utilizado como residencia real, pero después fue convertido en un museo con ocho habitaciones conectadas, recién en la década de 1950. Entre las cosas que podrás ver en la colección del museo, se incluyen antigüedades tailandesas y obras de arte de otras partes del mundo. Entre los objetos coleccionados destacan elementos en cerámica, textiles, esculturas y antigüedades de la época prehistórica.
Antes de ir a conocer el palacio entero, tienes que saber que este cuenta con diferentes edificios entre los cuales se encuentran jardines y patios. Cada edificio es de estilo arquitectónico tailandés y cuenta con una colección de arte diferente. Te encantará ver el jardín tradicional tailandés en el que se incluye un estanque de Lotus.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 3 euros por persona para visitar este sitio.
- Horario: El horario de visitas es de 9:00 a 16:00, y está abierto todos los días.
- Ubicación: Este palacio está ubicado en Sri Ayutthaya Road, muy cerca de la intersección con Phaya Thai Road.
5. Palacio Bang Pa-In
El Palacio de Bang Pa In es un palacio real que la utilizó como vivienda de verano, la realeza siamesa y sus consortes. Este lugar está conformado por diferentes edificios icónicos que están distribuidos en todo el parque. Una de las mejores formas para recorrer este palacio y sus alrededores, es rentar un carro eléctrico, sobre todo durante los días calurosos, así que no tendrás excusas para visitar este lugar durante tu paseo a Bangkok en verano.
Ahora, contextualizando la historia de este palacio, lo que pasó durante el reinado de Rama IV está un poco difuso. Lo que sí está claro es que la mayoría de los edificios como son actualmente, fueron creados a partir de la época de su sucesor, el rey Chulalongkorn o Rama V, quien también se encargó de expandir el palacio hacia los jardines Versaillesque.
El palacio real de Bang Pa In se extiende sobre un área enorme que se llena principalmente con césped y enormes fuentes de agua. Y algo que te llamará la atención de su estructura, es que pequeños canales recorren la mayor parte del complejo, para conectarse luego con el río a su lado. Una buena forma de visitarlo es subiendo a alguno de los mejores cruceros de Bangkok.
Detalles de interés
- Precio: La entrada a este palacio cuesta aproximadamente 3 euros para visitantes nacionales y alrededor de 6 euros para visitantes extranjeros.
- Horario: Este sitio está abierto al público todos los días entre las 8:30 y las 16:30.
- Ubicación: El palacio se ubica a las afueras de Bangkok, así que para llegar a él tendrás que ir por tierra o llegar en barco desde Bangkok.
6. Wat Benchamabophit
El Wat Benchamabophit, también se conoce como el Templo de Mármol, y es uno de los mejores templos de Bangkok. Se construyó a finales del siglo XIX durante el reinado del rey Chulalongkorn. El nombre del palacio se refiere al mármol de Carrara italiano que se utilizó en su construcción y en la decoración dorada de las imágenes de Buda.
Te encantará admirar este templo por la combinación de los diferentes elementos de la arquitectura tailandesa y europea. Podrás visitar el patio principal y la amplia gran colección de imágenes de Buda. También podrás ver sus jardines, fuentes y edificios de estilo tailandés, y ni hablar de la colección de 53 estatuas de Buda, cada una en una pose diferente.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar al templo tendrás que pagar alrededor de 2 euros por persona.
- Horario: El templo está abierto a visitantes entre las 8:00 y las 17:30, todos los días.
- Ubicación: Se ubica en la 69 Thanon Si Ayutthaya, Dusit, Bangkok.
7. Palacio Phan Fa
El Palacio Phan Fa es de los palacios más conocidos de Bangkok, básicamente porque se construyó a finales de 1800 para servir como residencia del rey Rama V durante algunos de sus viajes, pero en la actualidad funciona como un hotel de lujo. Si quieres saber sobre la historia de Tailandia a través de sus palacios, sin duda este es uno que deberías conocer.
En cuanto a su estructura arquitectónica, este palacio muestra una mezcla de estilos europeos y tailandeses, además de proponer una decoración con intrincados tallados, muebles antiguos y otros detalles ornamentales. Te encantará hacer un recorrido por este sitio, y si quieres quedarte a dormir, también puedes hacerlo, para disfrutar de las comodidades que ofrece el recinto ahora que funciona como hotel de lujo.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar a este palacio tendrás que pagar alrededor de 13 euros por persona. Si vas a quedarte a dormir, tendrás que pagar algo adicional.
- Horario: Como se trata de un hotel, tendrás que hacer el Check In entre las 14:00 y las 19:00.
- Ubicación: Está ubicado en el centro de la ciudad de Bangkok.
8. Palacio Chitralada
Otro palacio realmente interesante de la ciudad de Bangkok es el Palacio Chitralada, que sirve en la actualidad como residencia para la familia real de Tailandia. Tiene una extensión aproximada de más de 400 hectáreas, lo cual lo convierte en uno de los más grandes de la ciudad. Este palacio también se conoce como la "Casa de los Estudios" y en él se ubica la escuela privada del rey.
Como se trata de la residencia del rey, no es un palacio que se pueda visitar en su totalidad, pero puedes hacer recorridos especiales para conocer el lugar en su interior. En cuanto a su historia, este fue construido en 1913 por el rey Rama V y tiene una mezcla de estilos arquitectónicos tradicionales tailandeses y occidentales.
Detalles de interés
- Precio: El palacio no siempre se encuentra abierto al público, pero en ocasiones se pueden hacer visitas especiales a él. Es por eso que los precios de las entradas dependerá del tipo de visita que se realice, el día y el tiempo que te permitan estar dentro.
- Horario: No hay un horario específico de visitas para el Palacio Chitralada porque se visita de forma especial, así que tendrás que organizar un horario disponible, junto con tu guía turístico.
- Ubicación: Se ubica en el centro de la ciudad de Bangkok.
9. Palacio Saranrom
El palacio Saranrom es otro de los edificios históricos de Bangkok. Se construyó en 1866 durante el reinado del rey Mongkut, y desde entonces funcionó como residencia para su hermano, el príncipe Bovorn Vichaichan. Algo que te va a llamar la atención de este lugar es su diseño en estilo arquitectónico tailandés tradicional. En la actualidad funciona como un espacio gubernamental para celebrar eventos y ceremonias importantes.
El Saranrom es un palacio con historia, porque durante la Primera Guerra Mundial llegó a funcionar como un hospital militar para cuidar de los heridos. Está muy cerca del templo del Buda de Esmeralda, así que sin duda tienes que tomarte el tiempo de ir a verlo. Se dice que este edificio está construido sobre un antiguo bosque sagrado.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar al palacio no tendrás que pagar nada, la entrada es gratuita.
- Horario: Los horarios de entrada pueden cambiar de acuerdo a la temporada del año, aunque por lo general está abierto entre las 10:00 y las 18:00.
- Ubicación: El Palacio Saranrom se encuentra en Bangkok, Tailandia, cerca del río Chao Phraya.
10. Palacio Phya Thai
El Palacio Phya Thai, también conocido como Royal Phya Thai Palace, está situado en la orilla del canal de Samsen en la calle Rajavithee Road en Bangkok. Desde su construcción a principios del siglo XX, este lugar se utilizó como residencia para los miembros de la familia real de Tailandia.
Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el palacio se utilizó como cuartel general de las fuerzas japonesas que ocuparon Tailandia. Tras la guerra, se devolvió su uso como residencia para la familia real y también como lugar de recepciones oficiales y ceremonias importantes.
En la actualidad no se encuentra abierto al público, pero sí que se utiliza como un lugar para eventos y ceremonias oficiales. Aunque no se encuentra abierto al público, sigue siendo uno de los palacios más importantes de la ciudad y te encantará sacar fotos increíbles de su fachada.
Detalles de interés
- Precio: No se encuentra abierto al público, por lo que no tiene precio de entrada.
- Horario: No hay horarios disponibles porque el palacio no se encuentra abierto al público.
- Ubicación: Se ubica en la orilla del canal de Samsen, en la calle Rajavithee Road de Bangkok.