Actividades para días de lluvia en Ámsterdam

¿La lluvia te sorprendió en Ámsterdam o piensa hacerlo? ¡No te preocupes! La ciudad de los canales ofrece múltiples opciones para que te refugies del mal tiempo y disfrutes de una experiencia única.

Carla Yaquer

Carla Yaquer

Lectura de 10 minutos

Actividades para días de lluvia en Ámsterdam

Dia Lluvioso | ©Vlada Karpovich

A pesar de la fama de Ámsterdam como destino para paseos al aire libre, esta vibrante ciudad también está repleta de opciones emocionantes bajo techo. Los días lluviosos no deben ser vistos como un impedimento, sino como una oportunidad para descubrir algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Ámsterdam.

Desde sus icónicos museos hasta acogedores mercados techados, la ciudad ofrece experiencias inolvidables para disfrutar cuando el cielo se cubre de nubes. Si buscas qué hacer durante estos días, aquí te propongo 14 actividades en las que hay desde experiencias cerveceras hasta escape rooms y galerías de arte de renombre. ¡Vamos allá!

1. Visita la casa de Ana Frank: un refugio de historia

Casa de Ana Frank | ©Richi
Casa de Ana Frank | ©Richi

La Casa - Museo de Ana Frank es uno de los espacios más conmovedores de la ciudad de los canales, y visitarlo en un día lluvioso añade una capa de solemnidad a la experiencia. El interior de la casa es un espacio tranquilo, ideal para escapar del ajetreo de la capital. Durante tu visita de aproximadamente 2 horas, podrás recorrer las habitaciones donde vivió la familia, leer los fragmentos del diario de Ana y conocer de cerca la historia de esta joven judía.

Este museo tiene se encuentra en la casa donde Ana y su familia se escondieron durante la Segunda Guerra Mundial y la visita invita a la reflexión sobre la importancia de la tolerancia y la libertad, razón que lo ubica entre las cosas imprescindibles que ver y hacer en el barrio judío de Ámsterdam. Además, si bien es un recorrido de alto impacto emocional, es una forma de resguardarse del mal tiempo mientras te sumerges en una de las historias más relevantes del siglo XX.

Reserva un tour de Ana Frank por el barrio judío de Ámsterdam

2. Visita el Museo Van Gogh

Museo Van Gogh | ©Daniela Silva
Museo Van Gogh | ©Daniela Silva

El Museo Van Gogh alberga la mayor colección de obras de Vincent Van Gogh, lo que lo convierte en una opción ideal para pasar una tarde bajo techo. Además de las pinturas icónicas como “Los girasoles” y “La noche estrellada”, el museo ofrece una experiencia inmersiva de unas 2-3 horas con cartas y bocetos que te permiten conocer la vida del artista en profundidad. Por otro lado, al comprar tu entrada para el Museo Van Gogh también recibes acceso a las exhibiciones temporales, así como a los talleres de pintura.

¿Quieres subir el nivel de la experiencia? Puedes reservar un pack de ahorro 2x1 que incluye crucero y entradas para el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Es una experiencia que combina la belleza de Ámsterdam desde el agua con la riqueza artística del maestro impresionista. ¿Viajas con tus peques? Entonces te recomiendo reservar una visita guiada privada al museo de Van Gogh en Ámsterdam para niños, para quienes hay otras actividades especiales como la búsqueda del tesoro.

Compra tu entrada para el Museo Van Gogh

3. Conoce la historia cervecera en la Experiencia Heineken

Experiencia Heineken | ©René
Experiencia Heineken | ©René

En un día lluvioso, una de las mejores experiencias en Ámsterdam es visitar la Heineken Experience. Este recorrido interactivo te permite conocer el origen y la evolución de la famosa cerveza Heineken, dentro de su fábrica histórica.

Durante el tour, aprenderás sobre su proceso de elaboración y participarás en actividades interactivas. Al final, habrás participado en varias actividades mientras bebes un par de cervezas recién servidas. El recorrido dura aproximadamente 2 horas, perfecto para resguardarte del mal tiempo mientras te sumerges en la cultura cervecera de la ciudad. No olvides comprar tus entradas para la Heineken Experience con antelación para garantizar tu sitio en la actividad.

Compra tus entradas para la Heineken Experience .

4. Un día en el Museo de los Canales

Canales | ©ocprtony
Canales | ©ocprtony

El Museo de los Canales es una opción perfecta para resguardarte de la lluvia mientras aprendes sobre uno de los mayores símbolos de Ámsterdam: sus icónicos canales. Ubicado en una elegante mansión del siglo XVII, este museo te ofrece una experiencia inmersiva e interactiva sobre la historia y construcción de los canales que hoy son parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Al comprar tus entradas para el Museo de los Canales con audioguía aprenderás cómo se diseñó y construyó este complejo sistema de canales que transformó la ciudad en una potencia comercial. También, a través de maquetas, proyecciones y exhibiciones interactivas, podrás ver cómo los canales influyeron en la vida diaria y el desarrollo urbano de Ámsterdam.

Es un museo apto para todo el público, lo que lo convierte en una excelente opción si viajas con niños o simplemente deseas pasar un par de horas en un ambiente cultural y educativo, en especial si has apuntado tu visita entre las cosas que ver y hacer en Ámsterdam en agosto, cuando se celebra el Grachtenfestival o Festival de los Canales de Ámsterdam.

Compra tus entradas para el Museo de los Canales

5. Explora los tesoros del Rijksmuseum

Rijksmuseum | ©Sarest39
Rijksmuseum | ©Sarest39

Cuando el clima no invita a pasear por los canales, una de las mejores opciones es reservar una visita guiada al Rijksmuseum, hogar de algunas de las obras maestras más importantes del arte europeo. Este museo, que alberga una vasta colección que va desde la Edad Media hasta el siglo XX, te garantiza 2 horas llenas de cultura y aprendizaje.

Obras icónicas como “La ronda de noche” de Rembrandt o las pinturas de Vermeer son solo algunos de los motivos para pasar un día entero en Rijksmuseum. Si bien el museo en sí es impresionante, su cafetería y tienda también son excelentes lugares para resguardarte de la lluvia. Además, si te apetece subir el nivel de la actividad, puedes reservar una visita guiada privada al museo de Van Gogh y al Rijksmuseum de Ámsterdam o reservar un crucero por los canales con entradas para el museo Rijksmuseum de Ámsterdam, ya que los barcos tienen parte techada.

Reserva una visita guiada al Rijksmuseum

6. Paseo cultural en el Palacio Real

Palacio Real | ©pili_stage
Palacio Real | ©pili_stage

El Palacio Real de Ámsterdam, situado en la famosa Plaza Dam, es una joya arquitectónica del Siglo de Oro holandés. Aunque actualmente es utilizado para eventos de Estado, en los días en que está abierto al público, puedes recorrer sus lujosas salas y aprender sobre su historia como ayuntamiento y palacio.

Puedes recorrer sus fastuosos salones y colecciones de arte al comprar tus entradas para el Palacio Real de Ámsterdam, donde te transportarás a una época de esplendor mientras te resguardas de la lluvia durante al menos 2 horas.

Compra tu entradas para el Palacio Real de Ámsterdam.

7. Experimenta el cine en 5D en This is Holland

Disfrutando del cine | ©Luis Quintero
Disfrutando del cine | ©Luis Quintero

Para una experiencia multisensorial puedes comprar tus entradas para This is Holland, un cine en 5D que te llevará en un vuelo virtual por todo el país. Con asientos que se mueven y efectos como viento, agua y aromas, te sentirás como si estuvieras volando sobre los paisajes más emblemáticos de los Países Bajos, desde los molinos de viento hasta los campos de tulipanes. La proyección dura aproximadamente 60 minutos, con múltiples pases diarios, por lo que es fácil encontrar un horario que se ajuste a tu plan.

Además, This is Holland está ubicado cerca del mirador A'DAM Lookout, lo que te permite combinar ambas experiencias en un solo día lluvioso. Te recomiendo reservar tu entrada con antelación para garantizar tu acceso y no preocuparte por la disponibilidad en esos días donde el mal tiempo impulsa a más visitantes a buscar actividades bajo techo.

Compra tus entradas para This is Holland

8. Acércate al Body Worlds

Body worlds amsterdam | ©BODY WORLDS Amsterdam
Body worlds amsterdam | ©BODY WORLDS Amsterdam

Si buscas una opción diferente para resguardarte de la lluvia, te sugiero visitar Body Worlds en Ámsterdam. Esta exposición ofrece una mirada fascinante al cuerpo humano, mostrando más de 200 cuerpos reales preservados que revelan cómo las emociones afectan nuestra salud.

Durante la visita, que suele durar entre una hora y media y 2 horas, recorrerás varias plantas donde verás diferentes sistemas del cuerpo y cómo interactúan entre sí. Es una experiencia educativa que te permite aprender de manera visual y práctica. Para evitar colas, te recomiendo comprar tus entradas para la exposición Body Worlds con antelación. Así aprovecharás al máximo tu tiempo y te refugiarás de la lluvia rápidamente mientras descubres los secretos de la anatomía humana.

Compra tu entrada para la exposición Body Worlds

9. Entra al bar de hielo de Ámsterdam

Bar de hielo | ©Mariëlle
Bar de hielo | ©Mariëlle

Si la lluvia te sorprende en Ámsterdam, entrar al Xtracold Icebar Amsterdam es una excelente idea. Al estar completamente resguardado, podrás disfrutar de una experiencia única sin preocuparte por el mal tiempo. Al ingresar, te proporcionarán ropa especial para soportar los -10ºC del interior y el precio de la entrada incluye tres bebidas, ya sea cócteles o cervezas servidas en vasos de hielo.

Esta actividad tiene una duración aproximada de 60 minutos, lo justo para resguardarte de la lluvia y vivir una experiencia fuera de lo común. Te recomiendo comprar tu entrada para el bar de hielo con antelación, ya que es una de las actividades más populares de Ámsterdam, especialmente en días lluviosos.

Compra tu entrada para el bar de hielo de Ámsterdam

10. Deleita el paladar en Foodhallen

Foodhallen | ©Eloisa Ozonas
Foodhallen | ©Eloisa Ozonas

Opciones bajo techo hay muchas. Pero si te apetece deleitar el paladar con sabores de temporada, te invito a visitar el mercado gastronómico cubierto Foodhallen, donde encontrarás desde comida callejera hasta alta cocina, incluyendo opciones vegetarianas y veganas. Este lugar es techado y perfecto para probar sabores nuevos y disfrutar de un ambiente animado mientras fuera el tiempo no acompaña.

¿Prefieres ir con guía? Puedes apuntarte a uno de los tours gastronómicos autoguiados en el barrio De Pijp o a la experiencia gastronómica en el barrio De Jordaan, ambos incluidos al comprar tu Ámsterdam All Inclusive Pass. En estas actividades suelen ofrecerte unas 7 degustaciones, mientras descubres los secretos culinarios locales y conoces gente de todo el mundo durante unas 2 horas, todo sin preocuparte por la lluvia.

Compra tu Ámsterdam All Inclusive Pass

11. Una tarde en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam

Hash Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam | ©Javier Doren
Hash Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam | ©Javier Doren

¿Pendiente de una nota relajada durante un día lluvioso en Ámsterdam? Te invito a comprar tu entrada para el Hash Marihuana & Hemp Museum. Este museo explora la historia, el cultivo y los usos de la marihuana y el cáñamo a lo largo del tiempo. Desde su papel en la medicina hasta su uso en la industria textil, el museo ofrece una mirada profunda a la planta y su impacto en la cultura mundial.

Durante tu visita de unos 60 minutos al Hash Marihuana & Hemp Museum, uno de los mejores museos de Ámsterdam, podrás ver 9.000 objetos coleccionados por Ben Dronkers desde 1987 hasta la fecha. En ellos se sigue la línea del tiempo de esta planta así como su impacto en el estilo de vida, además también hay exhibiciones de temporada.

Compra tu entrada para el Hash Marihuana & Hemp Museum.

12. Visita el museo NEMO: ciencia y tecnología para todos

Museo NEMO | ©Arthur
Museo NEMO | ©Arthur

El Museo NEMO es ideal para un día lluvioso en Ámsterdam, ya sea que viajes con niños o simplemente te apasione la ciencia y la tecnología. Este museo interactivo ofrece una experiencia educativa y entretenida, con experimentos y actividades prácticas que mantendrán a todos ocupados durante unas 3 – 4 horas.

Desde física y química hasta astronomía, podrás explorar el mundo científico de forma divertida. Es un lugar perfecto para que los más pequeños aprendan jugando, y los adultos también disfrutarán de sus demostraciones y exposiciones. No olvides comprar tu entrada para el museo de ciencias NEMO con antelación para asegurarte el acceso a esta experiencia única. Además, si estás en la ciudad por varios días y te has hecho con alguno de los pases turísticos de Amsterdam, podrás combinar esta visita con otras atracciones de la ciudad disfrutando del pack ahorro de tu pase, ya que el Museo NEMO está incluido.

Compra tu entrada para el museo NEMO.

13. Desafía tu mente en los mejores Escape Rooms de Ámsterdam

Escape Rooms | ©Mark Paul
Escape Rooms | ©Mark Paul

Si buscas una actividad emocionante para un día lluvioso, los mejores Escape Rooms de Ámsterdam te ofrecen una experiencia inmersiva e interactiva que pondrá a prueba tu ingenio. Podrás elegir entre diversas temáticas, desde misterios históricos hasta escenarios futuristas o de terror. Estas aventuras suelen durar entre 60 y 90 minutos, tiempo suficiente para que te olvides de la lluvia mientras colaboras con tu equipo para resolver enigmas y escapar antes de que el reloj se agote.

Entre los favoritos de la ciudad están Sherlocked, que cuenta con 3 tipos de cuartos de escape, y Escape World: con 7 cuartos de escape con capacidad para hasta 6 personas. Ambos destacan por sus detallados escenarios y tramas intrigantes, siendo opciones perfectas para disfrutar en grupo. Además, Escape World se encuentra a solo dos calles del Museo Rembrandt, mientras que Sherlocked está a tres calles del Madame Tussauds Amsterdam, y puedes llegar a ambos con el autobús turístico City Sightseeing.

Compra tu billete para el autobús turístico City Sightseeing .

14. Escápate al mundo del cómic en la Casa de los Cómics Lambiek

Cómics Lambiek | ©sarah glidden
Cómics Lambiek | ©sarah glidden

Si buscas cosas originales para hacer en Ámsterdam durante los días de lluvia, definitivamente la visita a la Casa de los Cómics Lambiek debería aparecer en tu lista de opciones. Este lugar no es un museo tradicional, sino una tienda de cómics que ha ganado fama por su impresionante colección y su ambiente acogedor.

Fundada en 1968, Lambiek es la tienda de cómics más antigua de Ámsterdam y se ha convertido en un refugio para aficionados al cómic, tanto locales como internacionales. Aquí podrás explorar desde cómics clásicos hasta obras más contemporáneas, lo que te mantendrá entretenido durante horas mientras te resguardas del mal tiempo.