Boletos y excursiones a los jardines de Keukenhof desde Ámsterdam

Descubre el esplendor floral de Keukenhof. Reserva tu entrada o tour desde Ámsterdam y sumérgete en campos de tulipanes y jardines de ensueño.

Boletos y excursiones a los jardines de Keukenhof desde Ámsterdam

Otras actividades populares en Ámsterdam

Más acerca de: Boletos y excursiones a los jardines de Keukenhof desde Ámsterdam

A sólo media hora de Ámsterdam, entre Hillegom y Lisse, se ubica un precioso vergel que en primavera vive una explosión de colores cuando brotan las flores.

Un apoteósico espectáculo para la vista llamado Keukenhof, el parque floral más grande del mundo. ¿Te gustaría conocerlo?

La opción más básica: excursión a los Jardines Keukenhof

Manto de colores en Keukenhof | ©Boudewijn Huysmans
Manto de colores en Keukenhof | ©Boudewijn Huysmans

Si dispones de poco tiempo durante tu viaje a Ámsterdam para conocer otras zonas del país, puedes reservar una mañana o una tarde de tus vacaciones para hacer una excursión de medio día a los jardines Keukenhof.

Con una excursión organizada a Keukenhof no tendrás que preocuparte de buscar transporte para llegar hasta allí pues un autobús te conducirá hasta la entrada de este paraíso floral.

Durante el trayecto verás los impresionantes prados llenos de flores que decoran la Holanda rural y el guía de la excursión te amenizará el viaje con historias sobre Holanda y sus flores para que conozcas el vínculo tan estrecho que une a este país con la naturaleza. ¡Es como un pequeño aperitivo de lo que verás en el parque Keukenhof!

¿Qué verás en esta excursión?

A tu llegada realizarás una visita por el parque de Keukenhof, a lo largo de 15 kilómetros de senderos entre millones de tulipanes, narcisos, jacintos y azafranes rodeados de preciosas fuentes y estanques.

Como curiosidad, decir que a la entrada del parque hay un gran mosaico de tulipanes que, según nos contó el guía, cambia cada temporada para sorprender a los visitantes con una temática nueva y diferente. ¡Es una preciosidad y sorprende ver el laborioso trabajo realizado por los jardineros para crear este efímero espectáculo!

Compara las mejores excursiones desde Ámsterdam

La opción más completa: excursión a los jardines Keukenhof y los molinos de Zaanse Schans

Molinos de Zaanse Schans | ©Moritz Kindler
Molinos de Zaanse Schans | ©Moritz Kindler

Si durante tu viaje a Ámsterdam tienes suficiente tiempo libre para conocer otros rincones de Holanda, te recomiendo que hagas una excursión de un día a los jardines Keukenhof y los molinos de Zaanse Schans.

¡Es una experiencia fantástica! No sólo tendrás la oportunidad de conocer el parque floral más grande del planeta sino también de visitar Zaanse Schans, el hogar de los molinos de viento.

Por qué me gusta esta excursión

Es una actividad muy completa que te permitirá explorar dos lugares preciosos de la Holanda rural en un solo día, a bordo de un cómodo autobús y en compañía de un guía.

Por un lado, descubrirás uno de los jardines más bonitos de Europa que cuenta con más de 7 millones de bulbos florales y un total de 800 variedades de tulipanes. ¡Asombroso! ¿verdad? Este espectáculo de colores y aromas en Keukenhof es fascinante.

Por el otro, recorrerás las calles de Zaanse Schans, un pueblecito a orillas del río Zaan famoso por sus molinos de viento. ¡Tiene una colección de más de 600 y aún están en funcionamiento! Prepara tu cámara porque su bucólico paisaje parece inspirado en un cuento y no podrás dejar de hacer fotos.

Sobre la visita a Keukenhof

El tulipán es la flor nacional holandesa y la primavera es el momento perfecto para disfrutar del florecimiento de esta especie y de otros ejemplares por las que los Países Bajos es famoso en todo el mundo.

Esta excursión comienza temprano por la mañana, con la visita al parque Keukenhof el jardín de flores más grande del planeta, el cual es todo un espectáculo de colores, aromas y formas.

Durante el itinerario por sus 32 hectáreas, escucharás las historias del guía sobre el origen de este parque que empezó siendo una pequeña huerta (Keukenhof significa “el jardín de la cocina”) así como los cuidados de la plantación y todas las variedades de flores con las que cuenta.

Sobre la visita a Zaanse Schans

Al acabar la visita a los jardines Keukenhof regresarás al autocar para ir a Zaanse Schans, un pueblecito famoso por su bucólico paisaje lleno de preciosos molinos de viento súperfotogénicos. Si te apasiona la fotografía, vas a disfrutar muchísimo esta parte de la excursión.

Además, durante la visita a Zaanse Schans harás un alto en el camino para entrar en un taller de zuecos donde el maestro zuecador te mostrará cómo se hacen. Junto a los molinos y los tulipanes es uno de los iconos de Holanda de manera que es algo muy curioso de ver.

Compara las mejores excursiones desde Ámsterdam


¿Cómo reservar la excursión a Keukenhof?

Jardines de Keukenhof | ©Nicola Pavan
Jardines de Keukenhof | ©Nicola Pavan

Lo que antaño fue una sencilla huerta de gran extensión al sur de Holanda, en la actualidad es uno de los rincones más bellos del país que atrae a miles de viajeros entre los meses de marzo y mayo, cuando este parque abre sus puertas a los visitantes. Keukenhof es un lugar especial, un mar de flores de colores precioso digno de conocer y fotografiar.

Mi consejo es que, si quieres incluir los jardines de Keukenhof en tu viaje a Ámsterdam, reserves tu entrada online cuanto antes pues debido al tiempo limitado que permanece abierto durante el año, muchas son las personas que quieren acceder al parque y las entradas se agotan rapidísimo.

Compara las mejores excursiones desde Ámsterdam

¿Qué son los jardines Keukenhof?

Tulipanes en Keukenhof | ©TangChi Lee
Tulipanes en Keukenhof | ©TangChi Lee

Con más de 800.000 visitantes al año, los jardines de Keukenhof se han convertido cada primavera en un destino turístico muy popular.

Ubicado al sur del país, en Lisse, en sus orígenes Keukenhof era la huerta de la condesa Jacqueline de Hainaut, un lugar usado para el cultivo de frutas y hortalizas que más tarde se empleaban en la cocina del hogar de la aristócrata. De ahí que su nombre signifique “el jardín de la cocina”.

Pero no creas que este parque lució siempre como un edén. Las cosas cambiaron mucho desde entonces y en 1949 el alcalde de la ciudad inauguró Keukenhof para exhibir las flores que cultivaban los productores locales y ayudar a expandir esta industria.

En la actualidad las plantas cultivadas (¡más de 7 millones de bulbos florales!) ya no se utilizan en cocinas sino que se exportan en su gran mayoría. Los tulipanes holandeses son famosos en todo el mundo y junto a otras flores como jacintos, narcisos, claveles, orquídeas, rosas, lirios o azucenas conforman un jardín de 32 hectáreas que es el más grande del mundo. ¡Guau!

Compara las mejores excursiones desde Ámsterdam

¿Cómo se estructura el parque Keukenhof?

Los jardines Keukenhof discurren por 15 kilómetros de senderos a cuyo alrededor se encuentran diversos jardines de distinta inspiración floral: el jardín Inglés, el del Té, el jardín rural Japonés, el jardín de Cupido, el Hipster, el jardín Rebelde o el de la Salud, entre otros.

A su vez, el parque Keukenhof se articula en cuatro grandes zonas bautizadas con el nombre de la Familia Real Holandesa: pabellón Oranje- Nassau (con nuevas exhibiciones florales cada semana), pabellón Willem Alexander (la mayor exposición de lirios del mundo), pabellón koningin Beatrix (se expone la mayor muestra de orquídeas del planeta) y pabellón koningin Juliana (donde se muestra la historia del tulipán).

Otro de los espacios más populares de los jardines Keukenhof es el gran mosaico de tulipanes formado con miles flores cuya temática varía cada año para sorprender a los visitantes con una novedosa composición.

Consejos para visitar los jardines Keukenhof

Flores en los Jardines de Keukenhof | ©Carlos Román Ruíz
Flores en los Jardines de Keukenhof | ©Carlos Román Ruíz

¿Cuándo abre el parque Keukenhof?

Abre desde finales de marzo hasta mediados de mayo. Ésta es la época del año en la que florecen las flores y Keukenhof luce más hermoso.

¿Cuándo visitarlo?

Aunque este parque tiene métodos de cultivo avanzados el curso de la naturaleza depende del clima, por lo que si lo visitas muy pronto puede que algunos de los bulbos plantados no hayan florecido todavía. Si por el contrario la primavera se encuentra ya muy avanzada, puedes encontrarte con más tallos cortados de los que quisieras ver.

En este sentido, puesto que los jardines Keukenhof abren al público unas ocho semanas al año mi recomendación es que busques una fecha intermedia en este periodo para poder contemplar el parque en todo su apogeo.

¿Qué horario tiene?

Los jardines de Keukenhof abren de 8 AM a 7:30 PM. Te recomiendo reservar plaza para el primer tour de la mañana pues así disfrutarás de tiempo para pasear en calma y en paz por los jardines cuando hay menos gente.

¿Qué ropa llevar?

Aunque no recorrerás las 32 hectáreas que componen el parque Keukenhof, si caminarás bastante de un lado a otro de modo que mi consejo es llevar calzado cómodo así como ropa confortable.

¿Qué comprar en la visita?

El parque Keukenhof tiene la típica tienda de souvenirs para comprar algún recuerdo de la visita pero te recomiendo que primero veas las artesanías de los pabellones donde encontrarás artesanos que exhiben sus propias creaciones con flores. ¡Hay diseños de lo más sorprendentes!

¿Es apto para ir con niños?

Absolutamente. Además de disfrutar de los coloridos jardines, el parque Keukenhof cuenta también con un parque infantil, un laberinto, una casita de Miffy y hasta un zoo de mascotas. ¡Se lo pasarán en grande!

Si te gusta esta visita, quizá te interese también…

Esta excursión a los jardines Keukenhof es una de las muchas actividades que podrás realizar durante tu viaje a Ámsterdam pero hay un montón.

Viajar a la capital te permite conocer sitios de gran interés en la campiña holandesa en un mismo día e incluso ciudades de Bélgica, el país vecino. ¡No te pierdas el artículo Las mejores excursiones desde Amsterdam y descubre todas las increíbles excursiones que podrás hacer en tus vacaciones!

Y si es la primera vez que visitas la capital y quieres conocerla al detalle con un guía especializado para que no se te escape nada de esta fantástica ciudad, te recomiendo que eches un vistazo al post Los mejores tours de Ámsterdam o el de Cruceros por los canales de Ámstedam si deseas explorarla de un modo diferente, relajado y con estilo. ¡Lo pasarás de fábula!

Compara las mejores excursiones desde Ámsterdam

Opiniones de otros viajeros

4.7
· 50 Opiniones
  • C
    C.
    5
    (0 Opiniones)
    Visitar los coloridos jardines de tulipanes fue una experiencia inolvidable, realmente un espectáculo visual impresionante en Amsterdam.
  • L
    L.
    4
    (0 Opiniones)
    Visitado los Jardines Keukenhof con mi familia y fue una explosión de colores y aromas. ¡Un paraíso floral que no puedes perderte en Ámsterdam!
  • F
    F.
    4
    (0 Opiniones)
    Vi flores de muchos colores y me encantó el paseo en barco. Fue un día muy bonito en la primavera holandesa.
  • N
    N.
    5
    (0 Opiniones)
    Un día increíble rodeado de flores coloridas y naturaleza deslumbrante. ¡Los jardines Keukenhof son un sueño hecho realidad!
  • S
    S.
    4
    (0 Opiniones)
    Los colores y la belleza de los jardines son absolutamente impresionantes, pero la cantidad de gente puede ser un poco abrumadora a veces.