Qué ver y hacer en San Francisco en 3 días
San Francisco requiere más de tres días para conocer todas las cosas interesantes que tiene que ofrecer. Pero bastará para que quieras regresar.
En este itinerario sobre que ver y hacer en San Francisco en tres días te muestro una gran cantidad de actividades, pero con la intención de que quedes tan enamorado de la ciudad que quieras regresar para conocerla más.
Día 1: Golden Gate, Chinatown, Fisherman’s Wharf y Sausalito
Indiferentemente del lugar donde te alojes, puede que necesites un traslado entre el aeropuerto y San Francisco, para prepararte para comenzar a recorrer la ciudad en tres días. Aunque también puedes optar por el taxi o el transporte público.
Para iniciar con el viaje te recomiendo en este primer día visitar algunos de los lugares más populares de la ciudad, desde el Puente Golden Gate hasta el pueblo de Sausalito.
Pasea en bicicleta por el Golden Gate Park
Lo primero que te recomiendo hacer es alquilar una bicicleta en la que puedas pasear por el parque del Golden Gate durante unas dos horas. Aunque también puedes reservar un tour en bicicleta por el Golden Gate y Sausalito y matar dos pájaros de un tiro, pues es uno de los mejores tours en bicicleta por San Francisco.
- Es ideal para toda la familia, pues encantará a los niños.
- La zona de los búfalos y del jardín de los helechos son las mejores partes del parque.
- Es un buen lugar para hacer un picnic si no has desayunado.
Cruza el Golden Gate y deléitate con sus impresionantes vistas
Una vez que hayas disfrutado un poco en el parque del Golden Gate, es momento de ir a la salida y cruzar el puente del Golden Gate para hacer muchas fotos para el recuerdo de tu viaje a San francisco.
Está claro que subir al Golden Gate no solo te dejará una experiencia única, sino que también te permitirá ver una de las mejores vistas de San Francisco, así que vale la pena el paseo por el puente.
- Puedes optar por dejar la bici o continuar tu ruta sobre ruedas.
- Antes de subir al puente te recomiendo entrar al Welcome Center para conocer la historia de su construcción.
Llega hasta Sausalito y conoce sus casas flotantes
Al bajar del Golden Gate del lado de Sausalito, una de las cosas que seguro te impresionará es la manera en la que están construidas las casas en esa localidad. Muchas de ellas están como flotando sobre el agua, convirtiéndolas en uno de los atractivos más interesantes de la población.
Esta localidad tiene fama de ser la cuna de intelectuales, bohemios y personas que dedican su vida a la composición y el arte. Pero si hay algo que no te puedes perder de Sausalito es su comida, y seguro que a estas alturas del recorrido ya querrás almorzar algo antes de seguir por la tarde. Esto te lleva al siguiente punto de nuestro itinerario.
Haz una parada para comer comida típica en Sausalito
Sausalito es un lugar de gastronomía variada y muy rica, por eso te recomiendo esta población para hacer la obligatoria parada para almorzar. Aunque hay muy buenos restaurantes, uno de mis favoritos es Scoma’s of Sausalito.
Este lugar que te recomiendo es digno de estar entre los mejores tours gastronómicos de San Francisco gracias a la calidad de su menú y sobre todo a la carta de auténtica comida de la localidad que allí ofrecen. Además, sus precios son muy moderados.
- No te pierdas las almejas de manila al vapor, las gambas con ajillo y los mejillones al curry de coco.
Recorre el Fisherman’s Wharf y admira los leones marinos en el Pier 39
De la bicicleta te puedes bajar en Sausalito y comprar tu ticket de ferry de vuelta a San Francisco para continuar conociendo la ciudad desde todos los puntos posibles.
El ferry te llevará de vuelta a la bahía, donde llegarás al Fisherman’s Wharf. Una vez en el embarcadero te invito a que veas el espectáculo más curioso de la bahía de San Francisco: los leones marinos que reposan en el muelle.
Esta es una atracción para ver en todo momento del año, pero especialmente es una actividad que incluiría entre mi lista de cosas que hacer en San Francisco en enero porque es en este momento en el que llegan más ejemplares.
Descubre Chinatown y entérate cómo se hacen las galletitas de la suerte
Desde el embarcadero del Fisherman’s Wharf puedes moverte en coche, en taxi o transporte público hasta el barrio chino. Te aseguro que hay muchas cosas que ver y hacer en Chinatown en San Francisco, ya que es el barrio chino más grande de Estados Unidos.
Una de las atracciones que no puedes dejar de lado cuando visites el barrio chino en San Francisco es la fábrica de galletas de la suerte, ubicada en el corazón de Chinatown.
También te recomiendo visitar el arco de bienvenida y los diferentes establecimientos de comida por tu cuenta o al reservar un tour gastronómico por Chinatown.
Pasa la noche y disfruta de buena comida en el barrio italiano
North Beach, también conocido como el barrio italiano, no queda demasiado lejos de Chinatown, por lo que podrías llegar caminando o bien haciendo uso del transporte público para que te deje lo más cerca posible de Little Italy.
El barrio de la pequeña Italia es la elección correcta si quieres pasar una noche de copas, baile y buena comida.
El barrio italiano tiene múltiples opciones para comer, pero si quieres a alguien que te sirva de guía durante tu paseo por Little Italy, la opción para ti será contratar un tour gastronómico por Little Italy. Es uno de los mejores tours por San Francisco que puedes encontrar, te lo aseguro.
Día 2: Isla de Alcatraz, Mission District, Twin Peaks, Painted Ladies y Castro
Para el segundo día de viaje te recomiendo visitar lugares igual de emblemáticos e interesantes que los del primer día.
En el día dos conocerás Alcatraz, Twin Peaks y Painted Ladies, entre otros lugares que están muy cerca y se incluyen entre los sitios más relevantes de la ciudad de San Francisco.
Conoce las historias sobre la Isla de Alcatraz
Te recomiendo empezar el día con una visita a la isla de Alcatraz para que conozcas de primera mano las historias aterradoras que se cuentan de este lugar que en el pasado funcionó como una cárcel militar.
Para llegar hasta Alcatraz es necesario tomar un ferry; hay muchas opciones de excursiones de medio día que puedes contratar para conocer la isla. El ferry parte del embarcadero y la travesía hasta la isla tiene una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.
Reservar una excursión a Alcatraz cuesta alrededor de 140 euros por persona e incluye el paseo en barco en San Francisco desde la bahía hasta la isla y después el recorrido de las instalaciones de la antigua prisión narrado por un guía experto en su historia y relatos. El viaje completo suele tener una duración aproximada de dos a tres horas.
Baja por Lombard Street si te gusta la adrenalina
Una actividad que te recomiendo hacer después de desembarcar en el muelle tras tu excursión a la isla de Alcatraz es ir hasta la calle Lombard Street, definitivamente la más famosa de toda la ciudad de San Francisco.
Tienes dos opciones para bajar la calle: en coche particular o contratar un Go Car Tour en San Francisco, cuya opción es una de las más divertidas para hacer el recorrido.
Los Go Car Tour son actividades que se realizan a bordo de pequeños coches con los que puedes recorrer partes de la ciudad. También incluyen audioguía para que disfrutes más de la actividad.
Admira la belleza de la arquitectura victoriana en Painted Ladies
Vas a necesitar aproximadamente quince minutos para llegar hasta Painted Ladies desde Lombard Street, si es que utilizas un coche. Si decidiste no alquilar uno, puedes hacer uso del transporte público o bien, tomar un taxi que te llevará hasta este lugar.
Painted Ladies es uno de los atractivos más icónicos de la ciudad. Se trata de un conjunto residencial que consta de diferentes casas de estilo victoriano con coloridas fachadas.
Almuerza frente a una de las vistas más impresionantes
Alrededor de las Damas Pintadas hay varios lugares donde puedes tomar un café o comer algunos bocadillos, pero si lo que quieres es almorzar, te recomiendo visitar mi lugar favorito para comer cerca de las Painted Ladies: Alamo Square Seafood Grill.
Desde allí puedes apreciar estupendas vistas de la ciudad, así como también disfrutar de buena comida de mar.
- Está abierto de lunes a sábado hasta las 17:30 y los domingos hasta las 17:00 horas.
- Te recomiendo probar el calamar crispy al estilo de la bahía, un plato definitivamente de lujo.
- Los precios pueden variar de acuerdo al tipo de comida, pero se encuentran en un rango de 8 a 20 euros por plato.
Sube a Twin Peaks para apreciar vistas maravillosas
Después de haber recargado energías con un almuerzo completo, te recomiendo continuar tu recorrido en coche o en transporte público hasta las colinas gemelas conocidas como Twin Peaks, desde donde podrás ver una panorámica perfecta de toda la ciudad de San Francisco.
- Si subes en coche, al llegar a la cima te encontrarás un amplio lugar donde podrás aparcar.
- Si prefieres ir en transporte público, hay una sola ruta que te llevará cerca del mirador en la cima, pero después tendrás que terminar de hacer el recorrido caminando.
- Por otro lado, también puedes hacer el recorrido completo caminando.
Conoce Castro, el barrio gay más popular
Después de un rato en Twin Peaks, es momento de bajar para usar el transporte público o para conducir en coche hasta Castro District, el barrio gay más popular de todos. Desde Twin Peaks hasta el distrito de Castro hay unas pocas calles y para llegar tardarás apenas 10 minutos en coche.
En el distrito podrás:
- Visitar parques, museos y monumentos dirigidos a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+.
- Dsifrutar de un ambiente cultural y colorido.
- Reservar un tour por el barrio Castro de San Francisco e ir acompañado de un guía.
Disfruta de hablar en español paseando por el Mission District
A escasas calles del barrio gay se encuentra Mission District, el lugar más latino de San Francisco. En este lugar se concentra la mayor cantidad de población latina e hispanohablante de la ciudad, así que tienes la libertad de hablar español en lugar de inglés.
Te recomiendo el barrio latino para cerrar el segundo día porque te encontrarás una amplia oferta gastronómica que no podrás despreciar. Además, en Mission District hay muchos bares y clubes nocturnos donde puedes pasar un rato agradable bailando ritmos latinos y tomando cócteles internacionales.
Definitivamente este es el mejor plan para incluir en la lista de cosas que hacer en San Francisco de noche en este segundo día de viaje. Y, como en el barrio de Castro, también puedes reservar un tour por el Mission District si lo deseas.
Día 3: Haight-Ashbury, Palacio de Bellas Artes, Crissy Field y Baker Beach
Comienza el tercer y último día de tu visita a San Francisco, y entre las actividades que quiero proponerte para pasar el día se encuentran algunas visitas culturales por Haight-Ashbury y el palacio de Bellas Artes, pero también es un buen día para relajarse un poco en Baker Beach.
Comienza el día disfrutando de la vista de Baker Beach
Para iniciar las actividades del día te recomiendo una visita a la playa en Baker Beach. Es un lugar que te recomiendo si estás buscando opciones de qué ver y hacer en San Francisco en verano, cuando las temperaturas son más cálidas.
Para llegar a Baker Beach puedes utilizar el transporte público, subiendo a la línea que te lleva directamente a la playa. Después de bajar en la parada correspondiente caminarás escasos metros para llegar a la orilla. En caso de ir en coche, el aparcamiento está abierto desde la mañana hasta entrada la tarde.
Baker Beach es un buen lugar para pasar las primeras horas de la mañana, trotar un poco, pasar tiempo en familia y sacar muchas fotos del Golden Gate desde otro ángulo.
Da un paseo tranquilo por Crissy Field
Muy cerca de la costa y más hacia el norte te encontrarás el Crissy Field, un buen sitio para pasar el resto de la mañana haciendo actividades al aire libre. Este parque es una buena opción, sobre todo si vas con niños, porque hay suficientes opciones para ir en bicicleta, correr y jugar.
Una de las cosas que más me gusta de Crissy Field es la gran vista que se puede apreciar desde el lugar.
- La entrada al parque es gratis.
- Para llegar en coche solo necesitarás algunos minutos desde Baker Beach.
- En el parque también hay aparcamiento para tu coche.
Haz una pausa para almorzar
Después de recorrer gran parte de Crissy Field, lo más probable es que tengas hambre pronto, así que una opción es el restaurante Presidio Social Club.
- Su oferta gastronómica es variada.
- Los precios son moderados.
- Es la mejor opción para almorzar porque está en la ruta hacia el siguiente punto a visitar.
Visita el Palacio de Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes es uno de los lugares más hermosos cerca de Presidio. Desde el restaurante donde acabas de almorzar hasta este lugar hay apenas unas calles, así que podrás llegar caminando o usando el transporte público sin ninguna dificultad.
Este es uno de los monumentos más hermosos que podrás encontrar en San Francisco, ideal para sacar las fotos más hermosas de tus vacaciones por la ciudad.
Inspírate un poco con el arte en el De Young
Hasta las 17:30 tienes oportunidad de entrar al De Young, por lo que te recomiendo llegar allí a más tardar a las 15:00. La mejor opción para llegar desde el Palacio de Bellas Artes hasta el museo De Young es subirte a un taxi que te llevará durante escasos veinte minutos.
Después de comprar las entradas al De Young Museum, te invito a recorrer las diferentes exposiciones con las que cuenta el lugar, tanto las permanentes como las temporales.
Pero antes de visitar el museo te recomendaría leer todo sobre el De Young: entradas, visitas guiadas, precios, etc., esto te ayudará a prepararte para la visita.
Pasea por Haight-Ashbury y conoce algunos de sus bares al anochecer
Para cerrar la noche del tercer día y antes de ir al hotel donde te alojas, mi recomendación es visitar Haight-Ashbury, un barrio de clase alta que es toda una sensación en San Francisco en estos días.
El lugar tiene diferentes restaurantes, bares y pubs donde pasar la tarde y la noche. La mayoría de sus bares están abiertos hasta altas horas de la noche, por lo que este es un plan que puedes hacer con tus amigos sin restricciones.
Medios de transporte para recorrer San Francisco
Para recorrer San Francisco como todo un local puedes hacer uso del transporte público como: las líneas de autobuses, el metro, el tren y sobre todo el tranvía. Este último es el transporte más utilizado en la ciudad y es el que te lleva a la mayoría de los lugares de interés turístico.
Si quieres ahorrar dinero en el transporte, te recomiendo reservar el autobús turístico de la ciudad, pero hay muchas compañías que lo ofrecen con diferentes rutas por lo que es mejor leer antes sobre los mejores buses turísticos de San Francisco y elegir el que más se adapte a ti.
Comparativa del itinerario día por día
- Día 1
- Pasear en bicicleta por el Golden Gate Park
- Cruzar el Golden Gate en bicicleta
- Conocer Sausalito y almuerzo en el pueblo
- Mirar los leones marinos en el Pier 39
- Conocer Chinatown y la fábrica de galletas de la fortuna
- Cenar y tomar unos tragos en Little Italy
- Día 2
- Excursión a la isla de Alcatraz
- Bajada por la Lombard Street.
- Almuerzo al frente de Painted Ladies
- Subir a Twin Peaks
- Visitar Castro: el barrio gay más popular
- Cena y tragos en Mission District
- Día 3
- Visitar Baker Beach
- Pasear en Crissy Field y almorzar en Presidio
- Recorrer el Palacio de Bellas Artes
- Entrar al De Young Museum
- Cenar y tomar bebidas en Haight-Ashbury