Más acerca de: Boletos y visitas al Acuario de San Francisco
El Acuario de San Francisco (Aquarium of the Bay), se ubica en el Pier 39, entre el ferry que conduce a la isla donde se encuentra la ex prisión de Alcatraz y Fisherman’s Wharf. Inaugurado en 1996, este hermoso acuario es una de las principales atracciones de la ciudad de San Francisco, y más allá de ser el hogar de tantas criaturas marinas, también trabaja arduamente en la conservación de los océanos y su fauna específica.
Recorriendo sus increíbles túneles de cristal podrás ser parte de una experiencia única: ya que te verás rodeado de criaturas sorprendentes, desde pulpos gigantes y tiburones, a estrellas de mar e inquietantes mantarrayas.
Entradas para el acuario de la bahía de San Francisco
Consigue tus entradas al Aquarium of the Bay
La opción perfecta para asegurarte tus entradas al emblemático Acuario de SF sin perder tiempo en largas filas. Con tu entrada general recorre las áreas principales del acuario y conoce su fascinante fauna marina.
A través del link que te he dejado aquí arriba puedes adquirir de un modo práctico y sencillo tus entradas para el Acuario de San Francisco. Podrás disfrutar de 2 horas en uno de los lugares más famosos de la ciudad, y uno de los más interesantes.
Encontrarás que los precios comienzan en los 29 Euros. Tienes además cancelación gratuita, por lo que tu reserva no tiene riesgos.
Recomendado si... no quieres perder el tiempo realizando largas filas.
Cuánto cuestan las entradas para el Acuario de San Francisco
Las entradas al acuario para el público adulto parten desde los 29 euros, y para los niños de entre 4 y 12 años de edad, los precios comienzan en los 19 euros.
Si bien los precios no resultan caros, teniendo en cuenta que se trata de un lugar verdaderamente increíble, el acuario ofrece algunas opciones para ahorrarse unos dólares.
Comprando el pack Family of 4 Bundle para familias de 4 miembros (dos adultos y dos niños de entre 4 y 12 años), podrás ahorrar hasta 12 euros en tus entradas.
También puedes consultar por descuentos para grupos más numerosos, de más de 10 personas.
¿Se ofrecen visitas guiadas al Acuario de San Francisco? ¿Merece la pena?
No, no se ofrecen visitas guiadas al Acuario de San Francisco. Realmente cabe destacar que no resultan en absoluto necesarias, ya que el personal se encuentra perfectamente capacitado e informa a sus visitantes acerca de las distintas atracciones, así como también sobre cualquier otra cosa que quieran saber con respecto, tanto de las especies marinas que se encuentran allí, como de la vida acuática en la bahía.
Es muy importante destacar que en los recorridos encontrarás además diversos códigos QR que podrás escanear con tu móvil o tablet, para poder escuchar la información sobre los distintos puntos del acuario.
Dada la popularidad del lugar, toda esta información se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos: Español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés, coreano y mandarín.
Cómo conseguir entradas para el Acuario de San Francisco en taquilla
A partir de la apertura de las taquillas podrás comprar tus entradas de forma directa, pudiendo optar entre varios medios de pago diferentes.
Esto, claro está, tiene una desventaja importante, ya que dependiendo de la cantidad de visitantes puede que tengas que exponerte a largas filas y tediosas esperas.
Por ello, mi recomendación para que no pierdas tiempo en vano, es que adquieras tus tickets para el Acuario de San Francisco de manera online.
Otra opción es adquirir alguno de los tantos pases turísticos en donde la entrada se encuentre incluida.
Medios de pago aceptados en la taquilla del Acuario de San Francisco
- Efectivo
- Tarjetas de débito o crédito (Visa, Mastercard, American Express y Discover)
- AliPay
Importante: En la tienda del mismo acuario encontrarás un cajero automático para retirar dinero en efectivo, en caso de que lo necesites.
¿Están las entradas al Acuario de San Francisco incluidas en algún pase turístico de la ciudad?
Si, por supuesto que están incluidas en algunos de los pases turísticos de San Francisco, ten en cuenta que el acuario es una de las visitas más populares de la ciudad.
En el CityPASS San Francisco, el acuario es una de las dos atracciones a elección. Este pase incluye acceso a cuatro atracciones. Dos de ellas son fijas (a La Academia de Ciencias de California y un paseo en barco por la bahía de San Francisco).
Con las otras dos atracciones puedes optar entre las siguientes opciones: San Francisco Zoo & Gardens, The Walt Disney Family Museum, el Exploratorium, o finalmente el Acuario de San Francisco.
El otro pase turístico que incluye dentro de sus actividades al acuario de la bahía, es el Go City San Francisco, con el que, además, obtendrás total acceso a unas 25 actividades para realizar en toda la ciudad.
Cómo llegar al Acuario de San Francisco
El Acuario de la Bahía se encuentra en el Pier 39, en The Embarcadero y Beach Street. Al ser una zona de muy fácil acceso, puedes llegar a él utilizando el transporte público, el cual vale decir que es muy económico y fiable.
Con la línea F del tranvía y la línea Powell-Mason del Cable Car podrás llegar hasta allí sin problemas.
En cuanto a los precios del billete, viajar en tranvía te costará alrededor de 2.5 U$S para los adultos y 1.25 U$S para los niños de entre 5 y 18 años (o adultos con más de 65 años). Ten en cuenta que en los tranvías los menores de 5 años no pagan nada.
Si optas por el tranvía, recuerda que si tienes el Muni Pass o el City Pass no pagas billete. Tampoco pagas si dentro de los 90 minutos previos a subir al tranvía has hecho algún otro viaje en cualquier medio de transporte de la Red Muni.
Debes saber, además, que si compras tu boleto directamente a bordo del tranvía, deberás pagar con cambio exacto.
Si, en cambio, utilizas el emblemático Cable Car, el precio por adulto es de aproximadamente 7 U$S, y para los mayores de 65 años, en el horario de 9pm a 7am el precio se encuentra en los 3 U$S.
Con la City Pass y el Muni Pass tendrás viajes ilimitados en este medio de transporte, y si obtienes la Go San Francisco Card tienes un viaje por día totalmente gratuito.
Si optas por ir en coche, lamentablemente el Acuario de San Francisco no cuenta con un parking propio, sin embargo en el Pier 39 encontrarás un estacionamiento público que se mantiene abierto durante las 24 horas del día, todos los días.
¿Es recomendable ir al Acuario de San Francisco con niños?
¡Por supuesto que sí! El Acuario de la Bahía es un lugar muy divertido y a la vez muy didáctico, y por ello está entre las mejores cosas para hacer con niños en San Francisco.
Puedo asegurarte que con este sitio los más pequeños quedarán alucinados, gracias a la cantidad enorme de animales acuáticos que conocerán. Además aquí tendrán la posibilidad de verlos bien de cerca. El túnel de visión submarina los dejará con la boca abierta en cuanto vean a un grupo de tiburones nadando por encima de sus cabezas.
Ten en cuenta que dentro del acuario todo el personal está siempre bien predispuesto a ayudar, y en todo momento les estarán enseñando a los niños acerca de los maravillosos animales que están conociendo.
Existe una zona puramente educativa, conocida como Laboratorio de la bahía (Bay lab) donde los niños incluso tendrán la posibilidad de tocar a algunos de estos animales. ¿Te imaginas sentir con tus propias manos el lomo de una mantarraya, esponjosas anémonas, estrellas de mar o incluso la aleta de un tiburón? Se trata de una experiencia sublime.
Además, durante todo el día hay una gran cantidad de espectáculos y eventos muy divertidos que encantarán a estos pequeños turistas.
.
¿Cuáles son las principales secciones del Acuario de San Francisco?
El Acuario de la Bahía está subdividido en distintas secciones, de acuerdo a la actividad o atracción que ofrece. Estas son las siguientes:
Sección Descubre la bahía
Aquí, una galería te sumerge en el ecosistema de la bahía de San Francisco y podrás ver siete diferentes hábitats con sus animales y la manera en que las criaturas submarinas dan forma a sus hogares.
En este punto se exponen las bellezas de la bahía, animales de lo más coloridos te maravillarán con su majestuosidad. Algunas de estas especies son el Garibaldi naranja brillante, las Morenas verdes y los Peces Roca coloridos.
Sección Bajo la bahía
Esta es la atracción más importante y clásica del acuario. Se trata de un túnel de aproximadamente unos 100 metros de largo, completamente vidriado, en donde podrás sentir que caminas por debajo de las aguas de la mítica bahía, mientras aprecias toda la riqueza de la fauna marina de San Francisco.
La sensación de caminar, como su nombre lo indica, bajo la bahía es verdaderamente única. La bahía de San Francisco en sí es poco profunda, pero alberga una gran variedad de especies acuáticas.
Sección Ve con la corriente (Go With The Flow)
En esta parte del acuario verás que la iluminación del entorno recrea un escenario perfecto para observar a las hipnotizantes medusas. En los enormes tanques de esta sección habitan varias especies distintas de medusas, de las más de 200 que existen en total en todo el mundo.
Las medusas son animales muy peculiares, dado que, entre otras cosas, no poseen órganos, y sus movimientos se realizan gracias a los impulsos eléctricos y a las corrientes del océano.
Sección Toca la bahía
Esta es la parte del acuario en donde podrás interactuar de manera más cercana con los animales. En este sitio hay lo que llaman piscinas táctiles, en donde tendrás la posibilidad de tocar algunas de las más sorprendentes especies marinas, desde mantarrayas y tiburones leopardo a estrellas de mar, entre muchos otros.
Además de las piscinas táctiles, “Toca la bahía” incluye el laboratorio de la bahía. Esta sección muestra cómo la vida de ciertas especies terrestres de la bahía, como ser chinchillas, tortugas y ranas, se ven afectadas por el cambio climático.
Realmente el mensaje de esta sección es muy importante a nivel educativo y sirve de mucho para generar una toma de conciencia en los visitantes del acuario, sobre todo en los más pequeños.
Descubre todo sobre las nutrias del río
Esta sección está compuesta por una galería, en donde podrás conocer a las más curiosas y adorables nutrias del río. Aquí te enterarás de las principales diferencias entre las nutrias de río y las nutrias de mar, además de aprender acerca del papel fundamental que cumple esta especie animal en los sistemas fluviales de las cuencas hidrográficas.
La presencia de estos pequeños animalitos es un muy útil indicador de que el curso de agua es totalmente saludable.
Esto es lo que no puedes perderte en el Acuario de San Francisco
El Acuario de San Francisco cuenta con tres atracciones principales, que no deberías dejar de conocer.
- Una de ellas es Go With The Flow. Esta sección está dedicada a los animales marinos, invertebrados, pulpos, esponjas de mar y a las medusas.
- Otra imprescindible es Bajo la Bahía. En este punto te encontrarás el famoso túnel de visión submarina, en donde podrás tener tiburones nadando por encima de ti.
- Finalmente, la zona conocida como Descubre la Bahía. En este espacio se alberga a algunos de los peces más típicos de la costa occidental de los Estados Unidos, como por ejemplo el increíble Garibaldi.
Cuánto tiempo necesitas para visitar el Acuario de San Francisco
Visitar el acuario con niños te llevará un promedio de dos horas, dado que los niños suelen pasar mucho más tiempo que los adultos contemplando a los animales y las exhibiciones, además es común que quieran asistir a todos los espectáculos ofrecidos, incluso hasta las sesiones de alimentación.
Si sólo te detienes a conocer lo principal y das una vuelta más bien rápida por todo el acuario, puede que con una hora te sea más que suficiente. Aunque debo decirte que lo mejor, dentro de lo posible es que lo visites con tiempo, merece la pena.
Horario de apertura del Acuario de San Francisco
El Acuario de San Francisco abre sus puertas absolutamente todos los días de 11am a 6pm. Gracias a sus amplios horarios, te será muy fácil incluirlo en tus itinerario a la hora de organizar tu estancia en San Francisco.
De todas formas, mi consejo es disfrutarlo a primera hora de la mañana, en cuanto abra sus puertas.
Esto te evitará el hacer largas filas, ya que a partir del mediodía la afluencia de visitantes empieza a aumentar, especialmente en los meses de verano, los fines de semana y en época de vacaciones escolares. Además, verás que los mismos animales están más activos y predispuestos por la mañana.
Ten en cuenta que en días festivos, como por ejemplo el Día de acción de Gracias o Navidad, los horarios pueden varían, por lo cual lo mejor es que antes de planear tu visita cheques la web oficial del Acuario de San Francisco.
Consejos para visitar el Acuario de San Francisco
Aquí te dejo algunos consejos prácticos para que los tengas en cuenta en el momento de visitar el hermoso Acuario de San Francisco
Entradas online
Mi consejo más importante es que trates de comprar las entradas para el Acuario de San Francisco de manera online, para evitar perder el tiempo haciendo largas filas.
Vestimenta
Lleva ropa y calzado cómodo, así podrás andar tranquilamente por todo el lugar sin molestias. No pierdas la oportunidad tampoco de tomarte un momento para pasear por el Pier 39, en donde se sitúa el Acuario, puesto que allí las vistas son privilegiadas.
Lobos marinos
Además, el muelle alberga una enorme colonia de lobos marinos, ideal para conocerlos y tomar fotografías.
Disfruta del Pier 39
En el muelle se encuentra también uno de los centros comerciales más importantes de San Francisco.
Otras visitas
Si vas con tiempo, una gran idea es combinar la visita al acuario con una recorrida por otros puntos turísticos de la ciudad que se encuentren cerca.
A unos pocos metros del acuario se encuentra el mundialmente famoso Museo de cera Madame Tussauds.
También a corta distancia hallarás el curioso museo interactivo de juegos de arcade del siglo XX, el Musée Mécanique.
Sin dejar la bahía, a escasos metros del acuario podrás conocer al barco SS Jeremiah O`Brien y el Submarino USS Pampanito, además de poder, por supuesto, recorrer el Fisherman’s Wharf.