Más acerca de: Traslados desde/a San Francisco
Seguramente llegues a San Francisco después de un largo vuelo y estés en busca de la manera más cómoda de llegar hasta tu hotel. Te cuento todo lo que necesitas saber en este artículo para que tu desembarque en la ciudad sea lo más rápido y sencillo posible.
Traslado privado desde el aeropuerto de San Francisco al hotel
Desplázate cómodamente desde el aeropuerto de San Francisco hasta tu hotel
Con este trayecto privado empezarás con buen pie tu viaje y podrás llegar fácilmente hasta tu hotel en un todoterreno VIP o un turismo de lujo a un precio económico.
El aeropuerto de San Francisco se sitúa a unos 20 km del centro de la ciudad. Es un lugar muy concurrido donde encontrar un taxi, bus u otro vehículo que te lleve hasta la ciudad podría suponer un verdadero reto. Por ello, este traslado del aeropuerto a tu hotel de San Francisco es una opción ideal.
Además, puedes elegir el tipo de coche que quieres que te lleve, un turismo de lujo para tres personas o un todoterreno VIP para cinco.
Recomendado si... quieres empezar con buen pie tu viaje y despreocuparte e ir cómodamente hasta tu hotel.
El traslado privado: el medio más cómodo
Aunque hay varias maneras de llegar a la ciudad desde el aeropuerto. Si buscas un servicio puerta a puerta, te recomiendo que contrates con antelación un servicio de traslado privado de llegada del aeropuerto de San Francisco a tu hotel para ti, tu grupo y vuestro equipaje.
Este servicio tiene todas las comodidades de un taxi o un Uber, pero con el añadido de que tendrás al chófer esperándote a la salida del aeropuerto listo para ayudarte con las maletas y llevarte a tu alojamiento, por un mejor precio que el de las otras opciones mencionadas.
La gran ventaja es que no tendrás que preocuparte por cómo llegar a la ciudad y a diferencia del traslado compartido irás directamente del aeropuerto a tu hotel en un cómodo monovolumen.
Cómo funciona este servicio
Tendrás que dar algunos datos sobre tu vuelo, cómo el código identificativo y la hora de aterrizaje aproximada (en el caso de los traslados de llegada) o la hora de despegue (en el caso de los de salida). La empresa operadora compartirá estos datos con el chófer y sabrá si tu vuelo se ha retrasado, en qué salida tendrá que esperarte y lo más importante, sabrá a qué hora exacta dejarte en el aeropuerto para que no haya ningún problema con tu vuelo.
Más importante, gracias a que compartes estos datos el conductor podrá ponerse en contacto contigo si hay algún problema con tu vuelo, y te informará si hay algún cambio en la recogida que debas saber. Cada pasajero tiene derecho a llevar una maleta y un bolso de mano. Si tienes equipaje especial (instrumentos, bicicletas, equipos fotográficos profesionales…) consulta con la agencia de transportes antes de reservar.
¿Cuánto se tarda en llegar? Alrededor de 30 minutos en un día sin demasiado tráfico, y hasta 40 minutos si tienes mala suerte. Tu conductor te esperará un máximo de 30 minutos. Esto no quiere decir que tengas que correr al bajar del avión; el conductor de tu transfer calculará con tus datos de vuelo lo que tardas en localizar y llegar al punto de encuentro.
Traslado de vuelta desde tu hotel al aeropuerto
Tienes la misma opción de transporte disponible para cuando se acaben tus vacaciones y quieras volver al aeropuerto sin estrés, con un traslado privado de tu hotel en San Francisco al aeropuerto.
Puedes reservar tu traslado privado de salida de tu hotel al aeropuerto de San Francisco con antelación para tenerlo todo organizado y bajo control y quitarte del estrés que normalmente generan los días de aeropuerto.
BART (Bay Area Rapid Transit): el transporte más popular
El método de transporte público más popular para llegar a San Francisco tras aterrizar es el metro o Bart, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Salen entre tres y cuatro trenes cada hora, y tardan una media hora en llegar al downtown. Para coger el BART, tendrás que dirigirte a la Terminal Internacional, que está a un paseo de las Terminales 1 y 3.
También puedes montarte en el AirTrain, que es gratuito y sale desde todas las terminales directamente a la estación de BART. Y de paso, te cuento que el BART es el sistema de metro de San Francisco y con el podrás llegar a todas las áreas de la ciudad. Tiene varios tipos de billetes disponibles, dependiendo de la distancia. También están separados por edad: azul para adultos, naranja para jóvenes y verde para mayores.
Para ir del aeropuerto al centro de la ciudad como adulto, puedes adquirir una tarjeta Clipper y un billete de 9,15 dólares, o la BART Blue Ticket con la que el trayecto te costará 9,65 dólares.
¿Cuánto se tarda en llegar? Alrededor de 30 minutos tanto en el trayecto de ida como de vuelta.
Autobús: la forma más económica
Hay tres líneas de autobús de la compañía SamTrans que te llevarán del aeropuerto a la ciudad: 292, 397 y KX. Las tres te llevarán a Transbay Terminal, junto al distrito financiero de San Francisco. El billete cuesta alrededor de 2,25 dólares para los autobuses 292, 397, y el billete del autobús KX cuesta 4 dólares. Si estás buscando una forma económica de llegar a San Francisco desde el aeropuerto, es esta.
¿Cuánto se tarda en llegar? En torno a 1 hora por trayecto.
Taxi o Uber: la opción más cara
Sólo te recomiendo una de estas dos opciones si por cualquier razón no puedes reservar un traslado privado desde el centro, ya que te dará todas las ventajas de un taxi pero con la tranquilidad de tenerlo asegurado y por un mejor precio. Más o menos, el precio de ir en taxi desde el aeropuerto a San Francisco es de 50 dólares.
¿Cuánto se tarda en llegar? Más o menos lo mismo que en los traslados privados, solo que tendrás que esperar a tu conductor. En total, unos 40 minutos.
Información práctica para moverte por el aeropuerto de San Francisco
Acabas de aterrizar en el aeropuerto, ¿ahora qué? Te doy algunas piezas clave de información y recomendaciones para que vayas con algo de ventaja:
- El AirTrain es gratuito y conecta las diferentes terminales con áreas de parking, paradas de transporte público y la central de alquiler de coches.
- SFO tiene cuatro terminales: la 1, 2 y 3 que son para vuelos domésticos y la Terminal Internacional que se divide en A y G.
- Cada terminal tiene su propio control de seguridad por lo que mi consejo es que canceles cualquier plan que tengas en una terminal diferente a la de tu llegada. Yo soy de los que se siente un poquito más viejo cada vez que paso por un control de seguridad de un aeropuerto, así que intento evitarlos siempre que sea posible.
- Aunque siendo sincero, los controles de seguridad del SFO no son lo peor del mundo, van bastante rápidoy las colas no son demasiado largas, y además puedes pagar para evitar hacer la cola en caso de que vayas con mucha prisa. Si te interesa lo que lees, busca el logo azul clarito de CLEAR, lo encontrarás en todos los puntos de control.
¡Ya tienes toda la información que necesitas para viajar a San Francisco como si ya hubieses estado allí, ahora a disfrutar de tu visita!
- Traslado privado
- Precio: Desde 41€
- Duración: Entre 30 y 40 minutos
- La opción más cómoda: el chófer estará esperándote
- BART (Bay Area Rapid Transit)
- Precio: Puedes adquirir una tarjeta Clipper y un billete de 9,15 dólares, o la BART Blue Ticket con la que el trayecto te costará 9,65 dólares
- Duración: 30 minutos
- Frecuencia: Salen entre tres y cuatro tres por hora
- Autobús (compañía SamTrans)
- Precio: Desde 2,25 a 4 dólares por trayecto
- Duración: En torno a 1 hora por trayecto
- Líneas 292, 397 y KX
- Taxi o Uber
- Precio: 50 dólares
- Duración: 40 minutos más el tiempo que tarde en llegar el conductor