Más acerca de: Boletos y visitas a De Young Museum en San Francisco
Este museo guarda en su interior una gran cantidad de exhibiciones que presentan muestras de arte contemporáneo no solo de Estados Unidos, sino también de todo el mundo. Podrás ver además muestras textiles y trajes representativos de América, África y el Pacífico.
Las exhibiciones siempre están en constante cambio, por eso es una visita que me gusta incluir en la lista de cosas que ver y hacer en San Francisco, porque siempre te sentirás visitándolo como la primera vez. Reserva tus entradas con tiempo para que no te quedes sin visitarlo.
Entradas para el museo Young de San Francisco
Entradas sin colas al Young Museum y al Legion of Honor Museum
Con este pase podrás entrar a las exhibiciones permanentes del museo, y también visitar el Museo Legion of Honor en un solo día y sin cargo adicional..
Dentro del parque Golden Gate se encuentra este tesoro del arte contemporáneo, donde podrás ver todas las exhibiciones más interesantes de elementos provenientes de América, África y Oceanía.
También te invito a conocer todo lo que las exhibiciones especiales tienen para mostrarte. Un plus de esta experiencia es que tendrás la oportunidad de entrar al Museo Legion of Honor durante el mismo día. Con las entradas sin colas al Museo Young tienes acceso el mismo día a ambas colecciones.
Recomendado si…: te gusta el arte contemporáneo y no quieres perder la oportunidad de ver algunas obras interesantes en pleno parque Golden Gate
¿Cuánto cuestan las entradas al De Young Museum?
Las entradas al De Young se organizan por exhibiciones permanentes, seleccionadas y especiales. Una entrada general para adultos cuesta desde 15 euros en adelante, teniendo en cuenta que el precio puede cambiar si además quieres una entrada a las exhibiciones especiales.
La entrada general incluye la visita a las exhibiciones generales y algunas seleccionadas, mientras que para acceder a las exhibiciones especiales necesitarás de otra entrada adicional, que, dependiendo de la persona, tendrá un costo más alto o más bajo.
Adultos mayores de 65 años entran con una entrada aproximada de 12 euros, mientras que los estudiantes pueden pagar hasta 6 euros por entrada. Las personas que son miembros del De Young entran gratis al museo.
Por otro lado, si quieres entrar al Harmon Tower, puedes hacerlo gratuitamente, porque este atractivo forma parte del complejo del museo De Young.
Este lugar es increíble porque te ofrece vistas impresionantes de toda la ciudad de San Francisco. A partir de las 16:30 horas la entrada para apreciar las exhibiciones permanentes es completamente gratuita, pero si quieres ver otras exhibiciones, deberás pagar un precio adicional.
Con la entrada general al De Young, puedes entrar también al museo Legion of Honor. Al igual que en el caso del De Young, en Legion of Honor tendrás acceso a las exhibiciones permanentes con esta entrada, pero deberás pagar un extra si quieres entrar a otras exhibiciones especiales.
¿Cómo conseguir las entradas al De Young Museum en taquilla?
Si todavía no estás convencido de comprar las entradas online antes de hacer tu visita a San Francisco, entonces también tienes la opción de adquirir tus entradas en la taquilla del museo.
Esta taquilla está abierta en el mismo horario del museo y puedes ir a comprar tu entrada justo cuando quieras visitarlo.
En cuanto a esta forma de entrar, tienes que tomar en cuenta que las entradas se venden por orden de llegada y puedes encontrar mucha cola a la hora de comprar, por lo que sigo creyendo que es mejor opción adquirir tus entradas online antes de ir al museo.
Con esto te ahorras una larga y molesta cola que seguramente te quitará tiempo para recorrer el museo.
¿Están las entradas al De Young incluídas en algún pase turístico de la ciudad?
Hay algunos pases turísticos de San Francisco que incluyen al De Young entre las atracciones que ofrecen. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que estos pases no aseguran la entrada a las exhibiciones especiales.
Aunque tengas un pase turístico con el cual puedas entrar al De Young y a sus exhibiciones permanentes, tienes que asumir un coste adicional para entrar a las exhibiciones temporales y especiales, así como también a otros lugares específicos del museo.
Go San Francisco Card
Con Go San Francisco Card tienes la posibilidad de disfrutar de un promedio de 25 atracciones entre 1 y 5 días. Esta tarjeta es ideal para ti si ya has visitado San Francisco pero en esta oportunidad quieres conocer otros lugares que se te han quedado por fuera.
El De Young es una de las atracciones que podrás escoger al adquirir esta tarjeta, pero recuerda que el pase solo incluye la entrada general. Este pase lo puedes comprar tanto para ti, como para tu grupo familiar o de amigos, y también es posible que incluya a los niños.
San Francisco Explorer Pass
Por un precio que va desde 52 euros puedes adquirir esta tarjeta que ofrece la entrada a 5 atracciones como máximo en un plazo de hasta 30 días. Con este pase podrás escoger entre aproximadamente 20 opciones de museos, transporte público y otras actividades de San Francisco.
El De Young está incluido entre los museos que se ofrecen como opciones en el San Francisco Explorer Pass. Al escoger el De Young tienes posibilidad de entrar también al Legion of Honor con el mismo pase.
Sightseeing Pass San Francisco
En este pase flexible tienes la oportunidad de escoger entre al menos 30 atracciones para visitar en un plazo máximo de 60 días. El De Young está incluido en las dos opciones que ofrece el pase para disfrutar de San Francisco.
El pase flexible a las atracciones de San Francisco está diseñado para hacerte ahorrar en la entrada de los museos y otras atracciones que escojas en el pase. Hay dos opciones para disfrutar del pase, el De Young está incluido en ambas opciones.
¿Hay entradas especiales para niños?
Los jóvenes menores de 17 años y los niños entran gratis a las exhibiciones permanentes del museo. En el caso de exposiciones especiales y otros servicios dentro del museo, quizás tengan que pagar una entrada con un precio más bajo.
También hay promociones especiales para ciertos días de la semana, donde no solo los niños pueden ingresar gratuitamente, sino también el resto del público, como los días martes y los sábados gratuitos solo para residentes del área de la bahía.
Pero definitivamente la visita al museo De Young es una actividad que incluiría entre las cosas por ver y hacer en San Francisco con niños porque a ellos les gusta mucho saber los detalles de la historia americana y del mundo.
¿Hay visitas guiadas a De Young Museum? ¿Merece la pena?
El museo te ofrece un servicio de visita audioguiadas. Este tour se ofrece en un formato compatible con dispositivos móviles, de manera que para acceder a él solo tendrás que solicitarlo en la entrada cuando adquieras tu entrada.
Este servicio no está incluido en el precio de la entrada, tiene un coste adicional y puedes solicitarlo en diferentes idiomas, no solo en inglés, lo cual es increíble si no hablas bien ese idioma.
En cuanto a excursiones o tours para este museo, generalmente se incluye en muchas de las excursiones de día entero en la ciudad y desde San Francisco, tomando en cuenta que es uno de los mejores museos de la ciudad.
¿Cómo llegar a De Young Museum?
Si vas en coche particular, tienes la opción de quedarte justo enfrente del De Young si vas por la Hagiwara Tea Garden Dr. Para aparcar tu vehículo, el De Young te ofrece la posibilidad de aparcamiento de pago en el Music Concourse Garage, pero las plazas son limitadas.
Si no quieres pagar por el aparcamiento, también tienes la posibilidad de dejar tu coche en la calle cerca del museo dentro del Golden Gate Park, pero por razones de seguridad te recomendaría que mejor pagaras por aparcar tu vehículo en el Music Concourse Garage.
Por otro lado, tienes la opción de ir al museo en transporte público, de hecho, el De Young es uno de los museos de bellas artes que fomentan el uso del transporte público para visitarlos. Por ese motivo, la entrada puede tener un pequeño descuento si informas que llegaste ahí de esa forma.
En ese caso, tienes varias opciones para llegar, el muni, el bus y el metro. Si eliges el muni, las rutas que te dejarán más cerca del De Young son: 44 de O’Shaughnessy Bus, 5 y 5R de Fulton Bus, 7 de Haight/Noriega Bus, Judah Muni Metro y 28 Bus.
También tienes la opción de utilizar las rutas gratuitas que te ofrece el Golden Gate Park, cuyas rutas operan en un horario de 9:00 a 18:00 horas, incluidos los sábados y domingos, así como también los días festivos.
Principales obras que no puedes perderte en el De Young Museum
Las obras que se exhiben en este museo se dividen en temporales y galerías permanentes. También cuentan con un área de conservación de objetos donde podrás ver múltiples elementos de varias culturas, así como también pinturas, papel y textil.
Las exposiciones especiales pueden mostrar ciertos elementos que no se exhiben con regularidad en el museo. Para saber cuáles son las que están presentándose en el momento de tu visita, te recomiendo visitar la página oficial del museo para enterarte.
En el museo también podrás ver obras fotográficas en perfecto estado de conservación, así como diferentes elementos artísticos elaborados en tela y en papel. En cuanto al resto de las galerías, estas se dividen por región del mundo.
Arte Americano
En el De Young podrás apreciar una de las colecciones de arte estadounidense más completas de todo el país. En ella se incluyen piezas de pintura y escultura desde el siglo XVII hasta la actualidad, lo cual la convierte en la colección no indígena más amplia.
La mayoría de las piezas que se exhiben en esta área pertenecen a la colección Rockefeller, mientras que otras pocas fueron adquiridas por otros medios. Entre las piezas de esta exhibición se encuentran objetos de valor creados por las culturas nativas americanas, así como también por los inmigrantes que llegaron más tarde, los esclavos africanos y los descendientes de todos ellos.
Es una exposición que te ayudará a entender desde el arte, la historia estadounidense y cómo en este territorio se entrelazan un gran número de culturas variopintas para dar paso a lo que es conocido como la propia cultura estadounidense.
Arte Africano
Las figuras que verás en esta área te van a sorprender porque son piezas que pertenecieron a las civilizaciones primigenias del África subsahariana, pero que hasta este momento las investigaciones para conocer su procedencia y la historia detrás de ellas, siguen en curso.
Los investigadores aún tratan de entender de dónde provienen estas piezas así como qué es lo que cuentan de aquellas civilizaciones erigidas en África en algún momento de la historia. Muchas de ellas se adquirieron hacia el año 1894 en una exposición de objetos africanos que hubo en California.
Artes de las Américas
En esta área podrás ver la gran variedad de esculturas, pinturas, vasijas y otros elementos provenientes de Mesoamérica y todos los territorios que comprenden la América occidental.
La mayoría de los elementos que verás en esta exposición te ayudará¡á a entender cómo era la vida de los indígenas americanos.
Entre los elementos que más destacan se encuentran algunas piezas provenientes de las culturas aztecas, antecesoras de lo que hoy son los mexicanos.
Arte Oceánico
En esta área podrás ver desde un extraño amuleto que simula el clima en Micronesia, hasta textiles que provienen de Indonesia. En esta exposición podrás ver increíbles objetos provenientes de toda la Oceanía.
Muchas de las piezas que se exhiben en este lugar provienen de compras que se hicieron a finales de 1800, mientras que muchas otras son obsequios de navegantes y viajeros de todo el siglo XIX y XX que exploraron el Pacífico y llevaron al museo múltiples piezas de valor de estos lugares singulares.
¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el De Young Museum?
El tiempo para visitar el De Young dependerá de cómo quieras hacer tu visita. Si vas solo, con tu familia o amigos y solo compras tus entradas para visitar el lugar, puedes que tardes aproximadamente una o dos horas recorriendo todo el lugar.
El museo te da la oportunidad de planificar visitas en grupo, por lo cual tu estancia en el lugar puede extenderse un poco más de lo habitual. Te recomiendo especialmente este tipo de visitas grupales para que puedas conocer un poco más en profundidad cada una de las exposiciones de este lugar.
En las visitas en grupo tendrás la oportunidad de conocer todas y cada una de las exposiciones del museo, desde las permanentes hasta las especiales. Eso sí, tienes que saber que al momento de planificar este tipo de visitas, debes informar cuáles son las exposiciones a las que quieres asistir para que estén incluidas en la entrada.
Horario de apertura del De Young Museum
El museo abre en un horario de martes a domingo desde las 9:30 hasta las 17:15. El resto de los días de la semana se utiliza para limpiar el museo y organizar las nuevas exhibiciones para la siguiente apertura.
Las aperturas durante los días especiales como 4 de julio, acción de gracias, navidad y año nuevo, debes consultarla en la página oficial del museo antes de ir a visitarlo. Algunas veces el museo cierra para estas fechas y otras veces se mantiene abierto.
Consejos para visitar el De Young Museum
- Adquiere tu entrada con tiempo antes de ir al De Young, así evitas colas innecesarias cuando estés en el lugar.
- Ingresa a su página web con antelación para saber cuáles son las exposiciones que estarán activas en el momento de tu visita para que puedas saber a cuáles quieres entrar.
- Si vas a ir en coche particular, procura llegar temprano para que puedas asegurar tu plaza de aparcamiento en el lugar de pago.
- En caso de que lleves niños, recuerda que en el museo no puedes dejarlos sin supervisión. Es un lugar para admirar, no para tocar nada.
- Asegúrate de cumplir con las normas cuando estés dentro del museo, como no ingerir bebidas y alimentos mientras caminas por el lugar, o sacar fotografías con flash.
- Si quieres aprovechar las entradas gratis de los martes, te recomiendo llegar a tiempo para no quedarte sin plaza.
- Incluye el museo entre las cosas que ver y hacer en San Francisco en dos días, para que te quede tiempo de visitar también el Museo Legion of Honor.
Así es la tienda del De Young Museum
La tienda del De Young está unida con la tienda del Museo Legion of Honor. Este lugar, que funciona tanto en su sede física como online, es un buen lugar para que lleves contigo souvenirs de tu visita a ambos museos.
Esta tienda es increíble porque te permite comprar tanto las cosas que se ven en la exhibición, como también hacer pedidos especiales de arte.
La tienda te da la posibilidad de llevarte objetos de uso cotidiano, como accesorios para el hogar, papelería, librería y elementos para niños, todos relacionados tanto con el museo en cuestión, como con las exposiciones temporales y permanentes que se realizan en él.
¿Dónde comer cerca del De Young Museum?
Cerca del De Young tienes un sinfín de lugares donde puedes degustar de una buena comida después de haber visitado el museo. El mismo café del museo te ofrece variados aperitivos para comer algo ligero.
Si estás buscando un menú más completo, te recomiendo lugares como Royal Ground Coffee, Green Island Restaurant o El Mansour Restaurant. En este último podrás degustar los auténticos sabores de la comida marroquí.