12 cosas que hacer en Washington DC de noche
Cuando cae la noche en Washington DC, los planes para disfrutar de la ciudad se vuelven interminables. No te quedes sin planear tu noche perfecta.
Tienes muchas opciones de actividades que ver y hacer en Washington DC, y la noche es el momento ideal para descansar un poco y dejarte sorprender por su ambiente. Y es que cada rincón de la ciudad te invita a conocerla un poco más.
Desde reuniones tranquilas en un bar hasta excursiones nocturnas para cazar fantasmas, lo que Washington DC te ofrece para entretener tu noche, te hará alucinar y seguramente te dejará con ganas de volver.
1. Asistir a un partido de la NBA o béisbol en Washington
Si te gusta el deporte, sin duda un plan nocturno que no te puedes perder cuando estés en Washington DC es asistir a un partido de alguno de los deportes estrella de Estados Unidos, la NBA o el béisbol.
Los Washington Wizards disputan sus partidos como locales en el Capital One Arena, un estadio para más de 20.000 espectadores. Eso sí, no te dejes engañar por la capacidad de las instalaciones porque si quieres asistir a un partido de la NBA debes reservar tus entradas para los Washington Wizards con la mayor antelación posible, ya que los boletos vuelan.
Si por el contrario lo tuyo es el béisbol, debes saber que los Washington Nationals juegan en la liga nacional y las entradas se agotan con meses de antelación. Por tanto, una vez que tengas claro en qué fechas vas a viajar, no lo pienses y reserva tus entradas para ver jugar a los Washington Nationals
2. Disfrutar de un crucero con cena por el río Potomac
¿Te imaginas relajarte y descansar a bordo de un crucero recorriendo el río Potomac después de un "duro" día turístico? Y si a este plan le añades una deliciosa cena compuesta por tres platos y bebida y amenizada con música en vivo mientras contemplas las mejores vistas panorámicas de Washington DC se vuelve absolutamente irresistible, ¿verdad?
Durante el recorrido podrás disfrutar de puntos de interés como el Monumento a Washington o el Monumento a Lincoln, así como de los edificios y rascacielos de la ciudad completamente iluminados bajo el cielo nocturno.
Reserva un crucero con cena por el río Potomac y disfruta de la vida nocturna de Washington en pareja o acompañado de familiares o amigos.
3. Mirar el atardecer en el Lincoln Memorial Reflecting Pool
Construido en 1920, el Monumento a Lincoln es una de las atracciones más hermosas para ver en cualquier momento del día, pero sobre todo de noche. Es un lugar ideal para hacer tus mejores fotografías nocturnas y en su impresionante estanque reflectante el atardecer se ve multicolor y completamente nítido.
Además de ser un lugar precioso para disfrutar en compañía de toda la familia, de amigos o en solitario, es uno de los sitios más importantes de la ciudad que a través de los años ha sido testigo de fondo de muchos de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en Estados Unidos.
Una excelente idea es contratar un tour en bicicleta por Washington de tres horas de duración para ver con otra perspectiva muy diferente a la del día los monumentos más importantes de la ciudad entre los que se incluye, como no, el Lincoln Memorial y su estanque reflectante.
Información práctica
- Ubicación: 2 Lincoln Memorial Cir NW, Washington, DC 20024.
- Precio: El acceso es gratuito.
- Horario: Abierto todo el día.
- Cuándo tiene lugar: Cada día al atardecer.
4. Admirar las luces de la ciudad desde el Tidal Basin
El Tidal Basin es otros de los lugares más hermosos e imponentes de Washington DC. De hecho, este es uno de los lugares que no te puedes perder entre las actividades para hacer en Washington en primavera. Se trata de una grandiosa infraestructura que data del siglo XIX y es un plan ideal para ir de noche porque puedes ver desde otra óptica toda la belleza del lugar.
Sin duda, si te gusta la fotografía vas a disfrutar mucho de este paseo nocturno porque el cuadro se vuelve perfecto para captar todo el esplendor de la Cuenca Tidal y sus alrededores.
Para llegar a Tidal Basin puedes utilizar bus, metro o bicicleta pero mi consejo es que contrates un tour nocturno en coche eléctrico por Washington DC. De esta manera, podrás obtener de manera cómoda otro punto de vista de los mejores monumentos de Washington DC, desde el Monumento a Jefferson hasta la Casa Blanca y el Capitolio, así como Monumento a Martin Luther King, bañado por la luz indirecta de la Cuenca Tidal.
5. Admirar la ingeniería detrás del Pentagon Memorial
El Pentagon Memorial es el primer monumento dedicado a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre. Se ubica justo en las afueras del Pentágono y la entrada es gratuita.
Aunque está abierto todo el día, por la noche adquiere un significado más especial, porque las luces reflectantes que se posicionan debajo de cada monumento conmemorativo son imposibles de admirar por el día.
Se trata de una obra de infraestructura e ingeniería realmente impresionante compuesta por 184 bancos, cada uno de los cuales representa un fallecido en el 11-S. La disposición de cada banco determina si se encontraba en el avión o en las oficinas y en cada unidad conmemorativa se detalla la fecha de nacimiento y la edad de la víctima.
Información práctica
- Ubicación: 1 N Rotary Rd, Arlington, VA 22202.
- Precio: Gratis.
- Horario: Todo el día abierto.
- Cuándo tiene lugar: Las luces pueden apreciarse mejor cuando ya ha caído la noche, después de las 20:00 horas.
Traveller Tip
Está permitido tomar fotografías, pero te recomiendo hacer tu visita nocturna en silencio, recordando que es un monumento dedicado a honrar a personas que murieron injustamente.
6. Visitar Chinatown para ver el arco de la amistad iluminado
Chinatown es uno de los lugares más especiales para visitar de noche en Washington DC, debido a que prácticamente cada casa, cada tienda y cada restaurante están iluminados con sus propias luces que se encienden al anochecer. Además, el arco de la amistad, ubicado en la entrada al barrio, también está iluminado y repleto de colorido.
Un plan perfecto consiste en cenar en Chinatown, para disfrutar de la auténtica gastronomía china, y, a continuación, dar un paseo por sus calles y comercios. Pinta bien, ¿verdad?
Y, por supuesto, si tu viaje coincide con el año nuevo chino que se celebra entre enero y febrero, visitar Chinatown de noche es imprescindible entre las cosas que hacer en Washington en invierno
7. Cenar en el intelectual Busboys and Poets
Se trata de un bar, restaurante y sitio de encuentro para activistas e intelectuales que nació en 2005 en medio de las protestas en contra de la Guerra de Irak que hoy en día es una de las opciones más populares de la vida nocturna de la ciudad.
Para la cena puedes elegir entre una gran variedad de opciones para degustar, como sándwiches tradicionales con carne o pollo, así como también paninis vegetarianos o hamburguesas veganas. Además, en este espacio puedes leer un libro, escribir algo o sencillamente disfrutar de una amena conversación con amigos mientras disfrutas de su oferta gastronómica.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 el restaurante Busboys and Poets te ofrece descuentos en bebidas y vinos, lo cual es ideal para que comiences la jornada nocturna con buen pie.
Información práctica
- Ubicación: 2021 14th St NW, Washington, DC 20009.
- Precio: Entrada gratis.
- Horario: 8:00 a 22:00.
8. Hacer un tour de fantasmas nocturno en Washington
Si te atrae lo paranormal y los fantasmas, las historias de miedo y los cuentos tenebrosos, en Washington DC** encontrarás los mejores tours nocturnos .
En este tour diseñado solo para adultos valientes y que enfrentan sus temores, escucharás historias escalofriantes y aterradoras sobre suicidios inexplicables, asesinatos macabros y otros sucesos sangrientos que han marcado de por vida a la ciudad y que ahora la envuelven en un velo de misterio.
Además, escucharás de tus guías toda la oscura historia del pasado de Washington, pues al parecer la ciudad arrastra siglos y siglos de oscuridad. Para hacer este recorrido te recomiendo que utilices zapatos cómodos, además de asegurarte de no sufrir del corazón. Puedes encontrar este recorrido por precios desde 30€.
9. Pasear por los lugares de moda en el Dupont Circle
Más que un lugar en específico, el Dupont Circle es un sector cuya popularidad ha ido en aumento en los últimos tiempos. Es de los lugares más especiales, dinámicos y entretenidos para visitar dentro del centro de Washington.
Si hay algo interesante en Dupont Circle es la cantidad de bares y galerías que hay en la zona, así como boutiques de ropa y hasta restaurantes con estrellas Michelin. Y lo mejor es que podrás quedarte hasta altas horas de la noche disfrutando de las actividades que quieras:
- Casa museo del ex presidente estadounidense Woodrow Wilson, en la que puedes divertirte un poco en los juegos antiguos que organizan por las noches.
- Biblioteca Kramerbooks & Afterwords en donde puedes ir a leer un poco y luego tomar algo de cenar.
- Discotecas y lugares de baile donde podrás pasar un rato agradable entre ritmos latinos y hasta tomar algunas lecciones.
Para llegar a Dupont Circle debes tomar el metro y bajarte en la estación homónima o, mejor aún, reservar un tour de arquitectura por Dupont Circle y Embassy Row por la mañana, pasar la tarde descubriendo sus tiendas y galerías y rematar la jornada cenando y tomando algo en alguno de sus establecimientos.
10. Asistir a una función de The Magic Duel
En la 1127 de Connecticut Avenue encontrarás un show de magia y comedia increíble que lleva más de 30 años realizándose con el mismo éxito del primer día. ¿La clave? Su rutina sorprendente y en constante cambio.
Se trata del Magic Duel, un espectáculo que mezcla la magia con la comedia y que forma parte de los eventos que no te puedes perder si quieres vivir el encanto de Washington durante la noche.
Es un espectáculo ideal para divertirte con amigos y familiares, aunque ten en cuenta que se desarrolla totalmente en inglés, por lo que deberás tener algún conocimiento del idioma para poder disfrutarlo realmente.
Información práctica
- Ubicación: The Mayflower Hotel.
- Precio: A partir de 50 euros.
- Horario: Sábados a las 17:00 y a las 20:00.
Traveller Tip
Las entradas se agotan rápido, así que te recomiendo que antes de ir al programa, adquieras tus entradas con anticipación a través de su web, donde también conocerás su planificación.
11. Vive lo mejor del jazz en Blues Alley
Algo que no te puedes perder de la noche en Washington son sus veladas con jazz en vivo. Es común que en muchos bares de la ciudad se pueda ir a escuchar y ver tocar el jazz, pero lo que hace especial al Blues Alley es que te sientes parte del ambiente. Por algo lleva abierto desde el año 1965.
Además cuenta con un excelente menú que combina sabores y tradiciones de varios lugares del mundo y que se puede acompañar con algunos tragos mientras disfrutas del espectáculo musical. ¿Qué más se puede pedir?
Su oferta culinaria le otorga un lugar en los tours gastronómicos de Washington DC y su oferta musical siempre ha incluido a artistas de gran talento y voces icónicas del jazz de todos los tiempos como Sarah Vaughan.
Información práctica
- Ubicación: 1073 Wisconsin Ave NW, Washington, DC 20007.
- Precio: Entrada gratis.
- Horario: 18:00 a 00:30.
12. Observa toda la ciudad al anochecer desde The Observation Deck at CEB Tower
The Observation Deck se encuentra en la CEB Tower y si lo visitas estarás en el lugar público más alto de todo Washington. Nada menos que 32 pisos desde donde podrás observar la inmensidad de la capital estadounidense.
En tu visita al Observatorio podrás ver la explanada en todo su esplendor, los lugares más icónicos de la ciudad y cómo estos imponen su iluminación ante la oscuridad de la noche. En el edificio tendrás una vista de 360º para mirar hacia cualquier ángulo de la ciudad.
Información práctica
- Ubicación: 1201 Wilson Blvd, Arlington, VA 22209.
- Precio: A partir de 50 euros.
- Horario: 09:00 a 17:00.