Más acerca de: Atracciones y museos en Washington DC
Washington es una ciudad con mucha historia y grandes monumentos. Para exprimir al máximo tus vacaciones en la capital de los Estados Unidos, te cuento qué museos y atracciones no te puedes perder.
¿Qué monumentos o museos merece la pena visitar en Washington?
Washington es una ciudad monumental, llena de historia, cultura y museos. Hay mucho que hacer y ver pero no cabe duda de que algunos de los monumentos y museos imprescindibles para conocer aquí son:
- La Casa Blanca: la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos
- El Capitolio: el símbolo de la democracia estadounidense
- El National Mall: un parque en el centro de la capital que alberga algunos de los monumentos conmemorativos más importantes de Washington.
- El Monumento a Abraham Lincoln: un enorme memorial dedicado a la figura del 16º presidente del país.
- El obelisco de Washington: un monumento erigido en honor del 1er. presidente de la nación.
- El monumento a Martin Luther King Jr: dedicado a la figura del activista por los derechos civiles en Estados Unidos que enunció el célebre discurso "Yo tengo un sueño".
- El monumento a Thomas Jefferson: construido en memoria del 3er. presidente del país y uno de los Padres Fundadores.
- El Cementerio Nacional de Arlington: el camposanto más grande del mundo donde descansan los restos de miles de soldados estadounidenses y de figuras.
- El Museo del Aire y del Espacio: podrás ver aviones y naves espaciales de diferentes épocas en exposiciones presentadas con mucho realismo.
- La Biblioteca del Congreso: la institución cultural más antigua de los Estados Unidos y la biblioteca más grande del planeta.
- La Galería Nacional de Arte: un museo que contiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo desde la Edad Media hasta el siglo XX.
- El Museo de los Archivos Nacionales: exhiben muchos de los documentos fundacionales de la nación como la Constitución, la Carta de Derechos y la Declaración de Independencia.
- El Museo de Ciencias Naturales: es uno de los museos más grandes y visitados del mundo gracias a sus excelentes colecciones sobre naturaleza que abarca la paleontología, la zoología, la geología y mucho más.
- El Memorial de Iwo Jima: levantado en honor de los soldados del cuerpo de infantería del ejército estadounidense.
¿Cómo reservar las entradas a los monumentos de Washington?
Hay viajeros a quienes les gusta viajar por el mundo con un plan abierto y flexible viendo atracciones turísticas sobre la marcha. No cabe duda de que es un modo emocionante de conocer sitios nuevos, ya que al no haber nada programado siempre pueden surgir inesperadas sorpresas.
Sin embargo, así se corren ciertos riesgos pues pueden producirse situaciones inesperadas donde al intentar comprar las entradas para visitar un monumento una vez en el destino, éstas se hayan agotado tras hacer una cola interminable en la taquilla. ¡La pesadilla de cualquier turista!
Washington es una ciudad que recibe muchos visitantes y donde a menudo se forman largas colas en las taquillas de sus monumentos y museos. Para evitar verte inmerso en un escenario como el anterior, mi consejo es que reserves las entradas a los monumentos de Washington de manera online y con antelación a la fecha de tu viaje.
Nada da mayor tranquilidad a la hora de viajar que tenerlo todo bien atado desde casa, ¿no crees? En Hellotickets podrás comparar precios, horarios así como disponibilidad de entradas y tours para los monumentos y museos de Washington. ¡Seguro que encuentras el que mejor se adapta a ti!
Otra opción para ahorrar: el Washington Sightseeing Pass, la tarjeta turística
Si vas a pasar varios días en Washington haciendo turismo y quieres disfrutar a tope de la ciudad, te recomiendo conseguir el Washington Sightseeing Pass, una tarjeta turística que te da acceso a sus principales sitios de interés a la vez que te permite ahorrar dinero y tiempo. ¡Podrás visitar tantos lugares como quieras!
Este pase es perfecto para aquellos viajeros que visitan Washington por primera vez y quieren abarcarlo todo, para quienes viajan con un plan abierto y flexible viendo atracciones turísticas sobre la marcha o para familias con niños que prefieren visitar la ciudad con tranquilidad a bordo de un autobús turístico y aprovechar los descuentos en restaurantes y tiendas que brinda este pase.
El Washington Sightseeing Pass se activa la primera vez que lo usas y puedes escoger entre pases turísticos de 1, 2 ó 3 días que incluyen un billete de autobús turístico de 24 horas para que puedas disfrutar de las vistas de la capital mientras viajas sentado escuchando a la guía contar curiosidades sobre los lugares que vas viendo.
También podrás usarlo como medio de transporte para desplazarte por diferentes puntos de la ciudad gracias al sistema Hop-on / Hop-off. Algo muy cómodo y práctico si necesitas darle un descanso a tus piernas o viajas con niños pequeños.
¡Éste es el pase que estabas buscando para exprimir al máximo tus vacaciones en Washington!
Isabel’s Traveler Tip
Los horarios de apertura de las atracciones turísticas pueden variar durante el periodo vacacional por lo que antes de visitarlos te aconsejo consultarlos siempre.
¿Cómo funciona el pase turístico Washington Sightseeing pass?
Si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en Washington haciendo turismo y vas a pasar varios días en la ciudad, entonces te aconsejo hacerte con el Washington Sightseeing Pass, una tarjeta turística con la que podrás acceder a las principales atracciones turísticas y que además te permitirá ahorrar dinero y tiempo tiempo.
El funcionamiento del Washington Sightseeing Pass es muy sencillo. Puedes elegir entre un pase turístico de 1, 2 ó 3 días y éste se activa la primera vez que lo usas. ¡A partir de ese instante podrás visitar tantos lugares como quieras!
Con esta tarjeta turística tendrás acceso a más de 15 atracciones e incluye un billete de autobús turístico de 24 horas para recorrer Washington sin moverte de tu asiento o para usarlo como medio de transporte para moverte entre diferentes puntos de la ciudad.
Además, presentando el Washington Sightseeing Pass en ciertos restaurantes y tiendas podrás aprovecharte de los interesantes descuentos que brinda este pase y así ahorrar un poquito más durante tu viaje. ¡Son todo ventajas!
Apuesta también por los tours de la ciudad con entradas a algunos monumentos
El Capitolio es el símbolo de la democracia estadounidense y un imprescindible en tu lista de qué ver en Washington.
Seguramente reconozcas la fachada blanca y la gran cúpula de este icónico edificio por haberlo visto en cientos de ocasiones en el cine pero con esta entrada VIP al Capitolio y a los Archivos Nacionales tendrás la oportunidad de verlo por dentro mediante una visita guiada para conocer sitios tan populares como la Rotonda, el Salón Nacional de las Estatuas, la Cámara de Representantes o el Senado, donde se toman algunas de las decisiones más importantes que dirigen la política del país.
También accederás al edificio de Archivos Nacionales, donde se exhiben la Declaración de Derechos original, la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos.
Y no sólo eso, la verdad es que éste es un tour bastante completo porque también incluye un recorrido en autobús por los principales monumentos de Washington donde harás algunas paradas para tomar fotografías. Incluso podrás disfrutar de un divertido crucero por el río Potomac y un almuerzo en L'Enfant Plaza.
Si te apasiona la política y la Historia, no lo dudes porque con este tour por Washington vas a pasarlo genial.