10 cosas que hacer en Washington DC con Niños
¿De visita en Washington con niños? Haz de tu viaje a la ciudad, la más divertida experiencia para los más pequeños.
Si tu plan es viajar viajar con niños los peques estarán encantados con todas las atracciones y actividades que ver y hacer en Washington DC, pero definitivamente, muchas de ellas también las disfrutarán los adultos.
Cuando planificas un viaje a Washington DC con niños lo más importante es que tengas en cuenta los sitios de interés que a ellos les gustaría visitar. El DC te ofrece la posibilidad de pasear a los más pequeños por lugares que no te habrías imaginado dentro de esta solemne ciudad.
1. Recorre siglos de historia en el Centro de Visitantes de la Casa Blanca
Es una experiencia realmente enriquecedora para grandes y pequeños. Se caracteriza por ser interactivo y presentar al público una visión amplia de lo que es la estructura de la Casa Blanca y la importancia real que tiene para todos los ciudadanos estadounidenses.
Siendo la morada de casi todos los presidentes que han liderado el país, la Casa Blanca tiene mucho que mostrar, y eso es precisamente de lo que se encarga el Centro de Visitantes de la Casa Blanca. Dentro del lugar te sentirás realmente fascinado con todo lo que podrás conocer, además es una experiencia muy divertida para los niños, al mismo tiempo que aprenden un poco más sobre la historia del país.
El Centro de Visitantes siempre está en constante cambio de su agenda cultural, así como de la oferta de actividades para el entretenimiento del público. Los más pequeños tendrán la oportunidad de escuchar algunas de las cartas que niños estadounidenses le han escrito a los diferentes presidentes que han pasado por la White House.
Información práctica
- Ubicación: 1450 Pennsylvania Avenue NW, Washington.
- Precio: Gratis.
- Horario: 11:00 - 16:00 de miércoles a domingo. Cerrado al público en días festivos.
2. Sorpréndete con animales a escala real en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural
En el propio centro de Washington DC podrás encontrar el Museo de Ciencias Naturales, que forma parte de los museos Smithsonianos y que busca recrear y explicar a los visitantes diversas áreas del conocimiento del planeta.
Si te decides por reservar una visita guiada al Museo Smithsonian de Historia Natural de Washington DC tendrás la oportunidad de ver alrededor de 140 millones de especímenes naturales y elementos culturales del mundo.
Organización de las exhibiciones
- Elefante Africano de la sabana: Ubicado en el primer piso. Tanto tú como los niños podrán entender cómo es la vida de estos mamíferos, su relación con los humanos y cuál es su situación entre las especies de riesgo.
- Voces Africanas: Área situada en el primer piso. Encontrarás información sobre el estilo de vida, costumbres y cultura de los pueblos africanos.
- Sala de huesos: Acondicionada en el segundo piso. Aquí podrás aprender cuál es la diferencia o similitud entre todos los animales vertebrados. Es una experiencia divertida para los más pequeños.
- Salón de los orígenes humanos: Quizás es de los más interesantes que verás en tu visita. A los niños siempre les parece muy interesante y divertido saber que somos una raza con unos cuantos millones de años de historia, así que adorarán saber algunas historias sobre supervivencia humana. Está ubicado en el primer piso.
Información práctica
- Ubicación: 10th St. & Constitution Ave. NW, Washington.
- Precio: Gratis.
- Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 17:00
3. Diviértete navegando en bote en el Jefferson Memorial
El Jefferson Memorial es un lugar mágico que está destinado a la reflexión.
Es un lugar que te invita a ver con detenimiento todas las hazañas que hizo Thomas Jefferson durante su vida y sobre todo lo que sirvió al país. Además es uno de los 10 mejores monumentos de la ciudad.
Pero si es un monumento para la reflexión, ¿por qué llevar a los niños? Lo más interesante de este lugar es que tiene actividades para toda la familia. Una de las más interesantes actividades que puedes hacer en Washington, sobre todo en verano, es llevar a los más pequeños a dar un paseo tranquilo pero entretenido en bote por los alrededores del monumento. Contratar un crucero con almuerzo, por ejemplo, puede ser una experiencia súper especial para ellos; conocerán todos los lugares imprescindibles de la ciudad así como su historia de la forma más divertida.
Incluso en el Tidal Basin puedes alquilar kayaks para que la experiencia sea aún más entretenida para ellos. Si eres de los que prefieren actividades entretenidas pero no demasiado arriesgadas, esta es perfecta porque el trayecto es lo suficientemente seguro para practicar esta actividad con los niños.
4. Ve a ver un partido de la NBA o de béisbol
Sin duda una de las experiencias que seguro guardan en su retina para toda la vida es comprar entradas para ver un partido de baloncesto de la NBA en Washington. Viviréis en primera persona la intensidad y entusiasmo que se vive en el estadio, veréis a las estrellas del baloncesto de la mejor liga del mundo jugar en primera persona y disfrutaréis del ambiente en familia. ¡Un planazo!
Otra opción también puede ser reservar entradas para un partido de béisbol de los Washington Nationals, otro de los deportes nacionales más famoso entre los americanos. Probablemente, será la primera vez que tus peques pisen un estadio de beisbol y seguro que les encanta empaparse de este juego, y hacer cosas tan típicas como ver el partido comiendo unos perritos o unas palomitas.
5. Disfruta de la ciudad en tranvía o bus turístico
Hacer turismo con niños a veces puede resultar un tanto complicado: se cansan de caminar, tienen horas de comidas muy marcadas, pueden resultarles pesadas las largas caminatas así que lo más sencillo puede ser reservar un tour turístico en tranvía. Tiene un recorrido de unos 90 minutos, tiene paradas libres y un guía profesional. ¡Seguro que les divierte subirse en uno de estos transportes!
Y, otra opción muy parecida es la de contratar un tour en autobús turístico que dura alrededor de 6 horas, tiene guía turístico y si haces la reserva entre el 1 de abril y el 15 de octubre, incluye también un crucero por el río Potomac. ¿Os animáis?
6. Imagina que eres todo un aviador en el Museo Nacional del Aire y del Espacio
El Museo del Aire y el Espacio es la exhibición de artefactos aeronáuticos y espaciales más grande del mundo, además de estar en la lista de mejores museos en Washington DC.
Su sede principal alberga tantas y tan importantes reliquias del mundo de la aviación que fue necesario abrir una segunda sede en Virginia. En el DC su ubicación es en el icónico National Mall.
Entre las atracciones más impresionantes que podrás ver en este museo se encuentra el avión que Amelia Earhart utilizó para romper dos de sus más increíbles récords en el aire. También se encuentra en exhibición el primer avión que se utilizó para dar inicio a la era de la aeronáutica y el tercer orbitador que voló en el espacio. Además el museo te ofrece actividades muy entretenidas para los niños, como el vuelo a 360º de Realidad Virtual.
Información práctica
- Ubicación: 655 Jefferson Drive, SO, Washington, DC.
- Precio: Gratis.
- Horario: Lunes a jueves de 10:00 a 17:30.
7. Refuerza tu conocimiento en lenguas en Palabra Planeta
El museo Planet Word abre sus puertas para ofrecer una experiencia mágica para toda la familia. Se trata del primer museo interactivo y activado por voz. Es un lugar donde podrás ver el lenguaje desde otro punto de vista y conocer increíbles datos sobre las diferentes lenguas. El mayor objetivo de este museo es resaltar la forma en la que el lenguaje define a toda una civilización.
Planeta Palabra ofrece actividades realmente interesantes y divertidas para adultos y niños, donde el protagonista siempre es el mismo, el lenguaje. Son tres pisos repletos de secciones y áreas interesantes por explorar, donde los niños podrán echar a volar su imaginación participando de cada una de las tareas por hacer en el museo.
Organización de las áreas del museo
El primer piso, en una de las localizaciones podrás conocer de primera mano cómo las palabras han cambiado tu vida de forma inimaginable. En otra de las secciones podrás conocer los secretos detrás de la publicidad y también intentar escribir tu propio anuncio publicitario.
Al subir al segundo piso, podrás encontrar otras secciones interesantes para seguir descubriendo el rol de la palabra en la civilización humana. Algunas de las secciones son:
- Préstame tus orejas: Un lugar donde tanto los niños y como tú, podréis leer un discurso haciendo uso de un teleprompter.
- Mundos de palabras: Es un espacio de pintura virtual en el que los niños podrán hacer que su imaginación vuele mientras pintan toda la habitación con colores vibrantes.
- Biblioteca: Un lugar mágico donde todos los libros cobran vida y se vuelven interactivos. Si estás atento puedes conseguir pasadizos secretos y ocultos dentro del salón de la biblioteca.
Información práctica
- Ubicación: 925 13th Street NW, Washington DC.
- Precio: Gratis.
- Horario: Miércoles a domingo y de 10:00 a 17:00 horas.
8. Conviértete en espía por un día en el Museo Internacional del Espionaje
El Museo Internacional del Espionaje está abierto al público todos los días desde las 9:00 hasta las 19:00. Es un lugar fascinante donde chicos y adultos no solo se divertirán sin límites cumpliendo con sus propias misiones de espionaje, sino que también conocerán la historia de este fascinante mundo a través del tiempo.
Toda el área está subdividida en secciones donde podrás ver diferentes hechos y elementos relacionados con el mundo del espionaje internacional. Algunas de las exhibiciones son permanentes, y lo mejor es que en todo momento durante tu visita, tendrás una participación activa gracias al sistema interactivo del museo. Con regularidad, el museo presenta exhibiciones temporales que se adentran un poco más en sucesos relevantes de cómo el espionaje ha estado inmerso en la historia popular.
Este tipo de exhibiciones permiten que cada vez que vayas o lleves a tus niños, vean cosas diferentes. El calendario de eventos siempre está disponible a través de su página web.
Información práctica
- Ubicación: 700 L'Enfant Plaza SW, Washington, DC 20024
- Precio: Desde 27 euros.
- Horario: Todos los días de 9:00 a 19:00.
Traveller Tip
El aforo dentro del museo es reducido, así que te recomiendo que compres tu entrada online.
9. Mira cómo se fabrican los billetes en la Casa del Tesoro
La Casa del Tesoro es la oficina encargada de fabricar los billetes de la nación estadounidense. Pero además de ello, esta oficina se encarga de la elaboración de múltiples documentos de seguridad de la nación, desde valores del Tesoro hasta invitaciones oficiales.
La visita a este lugar es más que interesante y es una experiencia que ningún niño que visite Washington DC debería perderse. Dentro del recinto tendrás la oportunidad de ver junto con los niños, cómo se elaboran los billetes dado que la estructura de recepción al público tiene vista a la sala de producción.
La entrada es gratuita, y puedes entrar al museo desde las 9:00, pero para obtener tu entrada a tiempo deberás ir a la taquilla para reservarla, pues se entregan por orden de llegada y la taquilla abre a las 8:00. En caso de que quieras un tour privado, puedes contactar directamente con la oficina gubernamental y solicitar la visita en grupo con suficiente tiempo de antelación.
Información práctica
- Ubicación: 301 14th Street SW, Washington, DC.
- Precio: Gratis.
- Horario: Desde las 9:00
10. Conoce a tus famosos favoritos en el Museo de cera Madame Tussauds
Es un lugar increíble para que toda la familia disfrute y los más pequeños van a amar esta visita al museo de cera. Esta es una de las sedes del famoso museo Madame Tussauds en el que podrás ver diferentes rostros muy conocidos del mundo del espectáculo, la política y el deporte.
Es un recinto de cinco pisos de altura con una distribución que te permitirá pasear por diferentes áreas específicas. Una de las áreas que más llamará tu atención es la dedicada a los astronautas. En ella podrás fotografiarte con personajes como Neil Amstrong, además de conocer un poco más sobre la historia de la carrera espacial y las últimas actualizaciones.
Un área que no podrás dejar pasar y que a los niños les encantará es la dedicada a los presidentes de Estados Unidos. Desde Lincoln hasta el propio Donald Trump, pasando por supuesto por otros representantes como J.F Kennedy y Barack Obama.
Información práctica
- Ubicación: 1001 F St. NW. Downtown. Washington DC.
- Precio: Desde 20 hasta 30 euros.
- Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 18:00. Domingos de 10:00 a 17:00.
Traveller Tip
Puedes adquirir las entradas electrónicas y olvidarte de largas filas cuando llegues al lugar.
11. Enamórate de las miles de especies de flores en el Jardín Botánico de Estados Unidos
Forma parte de la lista de jardines botánicos con más historia en América del Norte. Sin duda, el Jardín Botánico de Estados Unidos es un sitio para no dejar de visitar si estás con niños en Washington. Lo más interesante de este jardín es que, como se trata de una exposición viva, siempre está en constante cambio y, por ende, te ofrece en cada visita una nueva experiencia. El espacio está dividido en diferentes áreas donde se exhiben plantas de todo el mundo.
Información práctica
- Ubicación: 100 Maryland Ave SW
- Precio: Gratis.
- Horarios: Todos los días de 10:00 a 17:00.
12. Déjalos explorar mucho más en el Museo Nacional de Niños
La estrella del recorrido de Washington con niños, como no podía ser menos, es el Museo de los Niños.
Se trata de un espacio de exploración donde los más pequeños podrán encender su imaginación y sentirse libres de preguntar, jugar y experimentar con todo lo que ven. Está ubicado en la Avenida Pensilvania.
El museo es un espacio que mezcla las artes, la ciencia y la tecnología. La experiencia es completamente interactiva y aunque está pensado para la diversión familiar, son los más pequeños de la casa quienes una vez que entren, no querrán salir jamás.
Las diferentes actividades ponen en alerta a los niños y los incentivan a seguir indagando, aprendiendo y estudiando cada día más. Además, constantemente están presentando actividades variadas para que tus visitas nunca sean iguales a las anteriores. Las entradas son limitadas, por lo que tienes que hacer tu reserva con tiempo para que puedas llevar a los pequeños.
Información Práctica
- Ubicación: 1300 Pennsylvania Ave. noroeste. Washington, DC.
- Precio: Desde 20 euros.
- Horario: 9:30 a 16:30 con dos sesiones por día.