Más acerca de: Boletos de Ámsterdam
Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y una de las ciudades más famosas del mundo, especialmente por su amplio concepto de libertad y por el espíritu de diversión que baña todas sus atracciones, pero también porque es el epicentro del arte y de la cultura neerlandesa y alberga algunos de los museos más famosos de Europa.
Entre las actividades que puedes hacer para conocer cada rincón de Ámsterdam se encuentran visitar el popular Museo Van Gogh, vivir la Heineken Experience, conocer el Palacio Real y dar un paseo por el río Amstel. En esta guía te cuento cuáles son las mejores entradas para que puedas disfrutar de las principales actividades.
1. Entradas al Museo Van Gogh
Vincent van Gogh es el artista más famoso de los Países Bajos y el museo dedicado a su obra es uno de los más populares de Ámsterdam. Esta exposición tiene la mayor colección de obras del artistay alberga los trabajos de otros pintores impresionistas y postimpresionistas contemporáneos como Gauguin y Monet. La mejor alternativa para disfrutar de este museo es reservar tus entradas para el Museo Van Gogh con antelación, que además incluye un crucero por los canales.
Durante tu recorrido por el museo podrás descubrir la historia de este particular artista, su relación con su hermano Theo y la influencia que generó su obra en los pintores de las generaciones posteriores. Entre las obras más llamativas que podrás contemplar en el Museo Van Gogh se encuentran el Autorretrato con sombrero de fieltro gris, la Calavera con cigarrillo y el Almendro en flor.
2. Entradas para la Heineken Experience
Heineken es una de las empresas más conocidas de los Países Bajos y en Ámsterdam puedes reservar entradas para la Heineken Experience en la que podrás recorrer la fábrica y vivir toda una experiencia sensorial, en la que conocer los sitios de fermentación y de almacenaje de la cerveza. También podrás conocer la historia de la fábrica y de su dueño más famoso, el inefable Freddy Heineken.
Además, al final del recorrido podrás hacer las degustaciones en el bar, en el que tendrás tiempo libre para relajarte en un antiguo almacén de esta fábrica del siglo XVIII.
3. Entradas para el Rijksmuseum
Rijksmuseum es el museo más importante de Ámsterdam y con mayor patrimonio de los Países Bajos, en el que podrás encontrar pinturas de Francisco de Goya, Vincent Van Gogh, Rembrandt, Vermeer y Pieter Brueghel El Viejo, en un recorrido que te llevará por muchas de las obras más representativas del Siglo de Oro neerlandés. Para evitar aglomeraciones y poder conocerlo en profundidad, reserva una visita guiada al Rijksmuseum.
El recorrido total te llevará entre 2 horas y entre las exposiciones también encontrarás colecciones de arte asiático y egipcio y salas de contenido audiovisual con las que podrás comprender el desarrollo del país, desde la década del setenta en adelante, en donde comenzó una revaloración definitiva del arte neerlandés. Un sitio que no te puedes perder durante tu viaje por Ámsterdam.
4. Entradas para el Palacio Real y sus lujosos salones
Si quieres conocer uno de los edificios más representativos de la historia de los Países Bajos tienes que reservar las entradas para conocer el Palacio Real, que es el epicentro de los eventos reales y estatales y destaca por sus majestuosos salones de mármol, por las esculturas y los frescos del Siglo de Oro neerlandés, así como por las galerías que contienen las colecciones de arte de la Corona.
Durante tu recorrido podrás conocer cada rincón del Palacio Real, que si bien no es actualmente el hogar oficial de la familia real holandesa, sí es el sitio en el que desarrollan sus actividades públicas, en el que se hacen los banquetes reales y estatales, las reuniones de Año Nuevo y las ceremonias de premios que son auspiciadas por los reyes neerlandeses.
5. Entradas para un paseo en crucero por el río Amstel
Ámsterdam ha tenido históricamente una relación muy profunda con el Amstel, que es el río que cruza la ciudad y que la divide en dos y que ha sido durante siglos el epicentro del comercio internacional neerlandés que derivó en que el país sea considerado uno de los grandes representantes del poderío marítimo en el siglo XVII.
Durante tu viaje puedes sacar el máximo partido del Amstel con las entradas para un crucero por los canales. Tienes varias opciones:
- Crucero por lo más destacado de Ámsterdam, desde $18 USD.
- Crucero en barco abierto por los canales de Ámsterdam, desde $21 USD.
- Crucero guiado por los canales de Ámsterdam, desde $22 USD.
- Crucero panorámico por los canales de Ámsterdam, desde $27 USD.
- Crucero con pizza por los canales de Ámsterdam, desde $42 USD.
- Crucero histórico por los canales de Ámsterdam, desde $29 USD.
- Crucero con aperitivo y bebidas por los canales de Ámsterdam, desde $63 USD.
Entre los sitios que podrás descubrir desde el río durante el recorrido se encuentran la casa de Anna Frank, que actualmente es un museo y es el sitio en el que estuvo oculta la joven durante la Segunda Guerra Mundial, y el puente Magere Brug, que por lo tradicional es también uno de los más famosos de la capital neerlandesa.
Ahorra dinero combinando el crucero con las siguientes entradas
- Si eres de los que disfruta una buena bebida puedes acoplar tu paseo en crucero con las entradas para hacer una degustación en el bar de hielo.
- Si prefieres una experiencia tradicional no dejes de tomar un paseo en crucero que incluya las entradas para el Museo Madame Tussauds.
- Vive una experiencia absolutamente neerlandesa con un paseo en crucero que combine el recorrido con las entradas para el Museo Van Gogh. o un paseo en crucero junto las entradas al Rijksmuseum.
- Disfruta de dos de las actividades más famosas de Ámsterdam con el paseo en crucero que incluye la entrada para el Heineken Experience.
6. Entradas para el Museo Red Light Secrets
El Barrio Rojo es uno de enigmas más grandes de Ámsterdam, por lo que si quieres conocer todos sus misterios tienes que reservar las entradas para el museo Red Light Secrets, que se encuentra ubicado en un antiguo burdel medieval. Allí podrás repasar la historia del barrio y de la prostitución desde sus comienzos en en siglo XVI hasta la legalización de los años 2000.
Durante tu recorrido podrás conocer historias de trabajadoras sexuales de la ciudad, conocer los mitos del barrio, recorrer una sala de trabajo y comprender las modificaciones legislativas que llevaron a Ámsterdam de ser un sitio de trata de blancas a uno de los espacios más seguros para la actividad sexual.
7.Entradas al Museo Stedelijk
Sin la fama del Museo Van Gogh ni la colección del Rijksmuseum, la exposición Stedelijk es una de las principales e imprescindibles de Ámsterdam, especialmente si eres aficionado al arte moderno y al diseño. Podrás encontrar desde pinturas de Kandinsky, Matisse, Mondrian, Warhol y Picasso hasta exhibiciones temáticas de la Bauhaus, del expresionismo abstracto y del arte conceptual.
Reserva tus entradas para conocer el Museo Stedelijk y descubre más de 700 piezas, salas de exposiciones audiovisuales y una amplia oferta de actividades interactivas. Puedes conocer el museo en profundidad con un audioguía, de dos horas de duración, que se encuentra disponible en varios idiomas.
8. Entradas para el Museo Ripley
¿Disfrutas de las curiosidades y de las excentricidades? Entonces no puedes dejar de reservar las entradas para visitar el Museo Ripley, el universo de lo increíble y lo imposible, de las rarezas naturales, científicas, artísticas y humanas y de algunos de los objetos más llamativos, como el robot de 7 metros de altura que se encuentra en exposición, justo al lado del coche más pequeño del mundo y de las cabezas reducidas de las tribus amazónicas.
En este museo, que pondrá a prueba tu capacidad de asombro, también encontrarás una escultura realista de Robert Wadlow, que es señalado por el Libro Guinness como el hombre más alto de la historia, un recorte de las uñas más largas del mundo y una sala interactiva en 5D que te permitirá participar de juegos y desafíos propios del programa Believe It or Not.
9. Entradas para el Museo The Upside Down
Si quieres visitar una atracción que combina un homenaje al universo de Instagram, con las ilusiones ópticas y las instalaciones de arte moderno entonces no puedes dejar de visitar el Museo The Upside Down, un ecléctico museo para toda la familia. Podrás tomarte selfies y fotografías en los espejos y las escenografías y recorrer las más de 20 habitaciones con discotecas, parques de atracciones y decorados surrealistas.
Una de las experiencias más llamativas la vivirás en la Sala del Infinito, una exposición que consiste en una proyección digital a tamaño real y en movimiento de la vida por debajo del nivel del mar y que te permitirá hacer una actividad inmersiva imposible de encontrar en otras exposiciones. Indispensable si tienes planeado visitar Ámsterdam en familia o con niños.
10. Entradas para el Museo de Cera Madame Tussauds
El Madame Tussauds es el museo de cera más famoso del mundo y en su sede de Ámsterdam podrás conocer de cerca más de 250 figuras entre los que podrás encontrar artistas, cantantes, políticos, personajes de la realiza y deportistas. Allí también podrás interactuar con las representaciones más famosas y tomar algunas de las fotografías más divertidas de tu viaje.
Si bien el de Ámsterdam no es el más grande de Europa, sí es uno de los que más figuras tiene en exhibición. Dado que su distribución de plantas está muy bien organizada podrás recorrerlo en menos de 2 horas. Con las entradas para el Museo Madame Tussauds también podrás participar de una experiencia de realidad virtual, en la que disputarás un partido de fútbol con las estrellas de este deporte y después podrás acceder a la filmación.
11. Entradas para la exposición Body Worlds
Si quieres aprender de anatomía de una forma divertida e interactiva, reserva entradas para el museo Body Worlds, en la que podrás conocer todos los detalles del cuerpo humano en una exhibición que cuenta con representaciones, pero también con más de 200 cuerpos humanos reales con todas sus particularidades.
Esta exposición es apta para adultos y también para niños y en cada una de las salas podrás encontrar diferentes partes del cuerpo, desde huesos hasta músculos, pasando por los órganos vitales, las funciones cerebrales y las funciones menos conocidas de los sistemas humanos. Durante todo el recorrido podrás distinguir las fortalezas y debilidades del cuerpo y sus curiosidades más llamativas.
12. Entradas para WONDR Experience
No sólo es un museo artístico recreativo, sino también el epicentro de una de las experiencias inmersivas más interesantes de Ámsterdam. Si reservas entradas para WONDR Experience podrás combinar las actividades artísticas con el entretenimiento y conocer los salones decorados, las salas de fotografía y el patio principal del complejo, en donde podrás participar en actividades como los baños de nubes de azúcar.
Esta experiencia inmersiva es ideal para hacerla en familia o con niños, pero también podrá estimular los sentidos y la imaginación de los adultos, por lo que es una atracción ideal para escapar del bullicio de las actividades tradicionales de Ámsterdam y combinarlo con otras actividades culturales.
13. Entradas para una experiencia de vuelo en 5D en This is Holland
Si sueñas con volar y utilizar tu don para conocer Ámsterdam desde el aire entonces, puedes participar en la experiencia 5D de This is Holland, un viaje único y diferente en el que podrás ver todas las ciudades de Países Bajos sin moverte de tu asiento, gracias a los rodajes que fueron filmados desde el aire y que recrean los paisajes y los pintorescos canales del país.
Además, gracias a los efectos especiales de la atracción, podrás sentir el viento en la cara, humedecerse con la niebla, presenciar el aroma de los sitios que visitas y sentir tus manos y tus pies colgando por debajo de ti, ya que el simulador en vuelo 5D incluye una función que te hará sentir en el aire.
14. Entradas para la exposición de Banksy en el Museo Moco
Banksy es uno de los artistas callejeros más famosos del mundo y con el enigma que ha construido en torno a su figura se ha constituido también como uno de los representantes globales del arte contemporáneo. Si visitas Ámsterdam, podrás conocer gran parte de su historia y una minuciosa recreación de su obra con las entradas para el Museo Moderno Contemporáneo, MOCO.
Entre las obras de Banksy más famosa en el museo se encuentran Laugh is the Air, Barcode y el famoso Girl With Balloon, además de los trabajos de otros artistas, en su mayoría europeos, que han abordado con sus realizaciones las variantes del arte contemporáneo durante el último tiempo.
15. Entradas para el Museo de Ciencias NEMO
Si eres de los que cuando visita una ciudad no quiere perderse las mejores exposiciones de creaciones científicas, no puedes perderte el Museo de Ciencias NEMO, que te sorprenderá con sus experimentos interactivos. También lo hará con los espacios diseñados para toda la familia y que abordan las materias de química, física, biología e ingeniería.
Entre las actividades más divertidas que podrás hacer si reservas tus entradas para el Museo de Ciencias NEMO se encuentran tocar bolas de Tesla, soplar burbujas y meterte en ellas, descubrir los elementos del laboratorio por tu propia cuenta y participar de concursos científicos en los que tendrás el tiempo suficiente para desarrollar el proyecto de tus inventos.
16. Entradas para el Artis Royal Zoo de Ámsterdam
Como todas las grandes ciudades de Europa, Ámsterdam tiene también un destacado zoológico en el que podrás encontrar pingüinos, cebras, elefantes, jirafas, leones, un planetario, un jardín botánico y un museo con objetos antiguos. Si reservas las entradas para el Artis Royal Zoo también podrás conocer la colección de arte del edificio principal de Artis Royal Zoo.
El zoológico también tiene un planetario propio, desde el que podrás vislumbrar proyecciones espaciales y aprender sobre la historia de los planetas, por lo que es también una de las mejores actividades para hacer en familia con niños pequeños, ya que no se aburrirán y podrán aprender mientras se divierten.
17. Entradas para el bar de hielo
Si quieres vivir una experiencia diferente en Ámsterdam y alejarte del bullicio de la ciudad, puedes visitar el popular Ice Bar Xtracold, un bar de hielo a 10 grados bajo cero en el que podrás degustar bebidas en copas de hielo, tomarte algunas de las fotografías más llamativas de tu viaje en el interior y disfrutar de la música del sitio.
En este bar, que se encuentra esculpido al detalle con más de 60 toneladas de hielo natural, te encontrarás con que absolutamente todos los elementos, desde las barras y las sillas hasta los vasos, se encuentran hechos de hielo. Además, con tu entrada para hacer una degustación en el bar de hielo, también te brindarán los guantes y los abrigos necesarios para enfrentar las bajas temperaturas y disfrutar de la experiencia.
18. Entradas para el Museo Histórico de Ámsterdam
Ámsterdam es famosa por su amplia oferta cultural y por las colecciones de arte impresionista y postimpresionista de sus museos, pero también tiene un nutrido pasado asociado a la conquista de los mares y de territorios ultramarinos. Todo esto y más lo podrás descubrir con tus entradas para el Museo Histórico, que tiene en exposición más de 70.000 objetos entre pinturas, cerámicas, esculturas, dibujos, planos y maquetas.
En las más de 20 salas del museo podrás encontrar referencias históricas para entender como un pequeño asentamiento medieval a orillas del río Amstel evolucionó hasta convertirse en una potencia marítima primero y en una próspera y moderna ciudad después. Además, desde la tercera planta del edificio podrás obtener una de las mejores vistas abiertas hacia el horizonte de la ciudad.
Contempla cada rincón de la ciudad con la tarjeta turística Amsterdam All Inclusive Pass
Si no quieres perderte detalle ni rincón de la ciudad y quieres ahorrar dinero, puedes comprar la tarjeta turística Amsterdam All Inclusive Pass, una tarjeta turística que te servirá para acceder a más de 25 atracciones principales, entre las que se encuentran las entradas a la mayoría de los museos, los paseos en crucero por el río Amstel y el alquiler de bicicletas, que es una actividad muy popular en Ámsterdam.
Puedes optar por pases de 1, 2, 3 y 5 días, que se activan en el momento del primer uso y que te permitirán ahorrar hasta un 50% de dinero durante tu visita a las principales atracciones. En cualquier caso, recuerda que lo ideal es organizar un itinerario de viaje antes de llegar al país para optimizar el tiempo de tu recorrido.