Autobuses turísticos de Ciudad de México

Descubrir la Ciudad de México a bordo de un autobús turístico es la forma más cómoda y práctica de conocer la ciudad. Te enseño cómo usar el servicio de bus turístico.
Autobuses turísticos de Ciudad de México

No hay disponibilidad

Nuestra sugerencia: explora estas otras actividades

    Otras actividades populares en Ciudad de México

    Más acerca de: Autobuses turísticos de Ciudad de México

    Ya sea que viajes en solitario o en grupo, seguro que a bordo del bus turístico de la ciudad vas a tener una experiencia inolvidable. Esta es una actividad en la que podrás ir a conocer la historia, la arquitectura y la cultura de la ciudad de México sin tener que caminar demasiado, aprovechando un ambiente agradable y con un clima ideal.

    Con todas estas características, está claro que subir al bus turístico es de las mejores cosas que ver hacer en Ciudad de México. El bus cuenta con asientos cómodos y amplios, así como también aire acondicionado y guías expertos. Entre los lugares icónicos que podrás conocer se encuentran el Zócalo, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

    Los mejores autobuses turísticos de la ciudad

    Autobus Turistico de México | ©So Cal Metro
    Autobus Turistico de México | ©So Cal Metro

    La empresa que se encarga del bus turístico en Ciudad de México es la conocida como México City Tour. Lo mejor de esta línea es que te ofrece diferentes servicios de buses para escoger, así como también diferentes rutas y tours para hacer en la ciudad, indiferentemente de la cantidad de días que tengas previsto quedarte en CDMX.

    Dentro de la web oficial de este bus turístico podrás encontrar diferentes productos para escoger. Estos productos suelen ser tours de uno o dos días, o incluso tours temáticos, que te encantará hacer si quieres conocer mucho más la cultura y la historia de la Ciudad de México.

    Hay varias características y ventajas que se destacan en este servicio de bus turístico, entre ellas el uso del wifi a bordo durante todo el recorrido. También contarás con un sistema de paradas libres, lo cual quiere decir que puedes subir y bajar las veces que quieras del bus, siempre utilizando el mismo billete que compraste al inicio de la travesía.

    Otra de las características que te gustará de este tour es que cuenta con diferentes audioguías que te ayudarán a conocer un poco más no solamente sobre la historia y la cultura de la ciudad, sino también de cada uno de los lugares y monumentos históricos que conocerás en cada una de las rutas.

    Apúntate al bus turístico de Ciudad de México

    Distintas rutas del autobús turístico de Ciudad de México

    Vista desde el bus | ©Nyall & Maryanne
    Vista desde el bus | ©Nyall & Maryanne

    Antes de apuntarte al bus turístico, que sin duda es de los mejores tours de Ciudad de México, tienes que saber que cuentas con un total de cuatro rutas para este servicio, lo cual es ideal si esperas conocer gran parte de la ciudad en poco tiempo. Las cuatro rutas son: Centro Histórico, Polanco Hipódromo-Chapultepec, Sur Coyoacán y Basílica.

    Ruta Centro-Histórico

    Para comenzar, la ruta del Centro Histórico es el recorrido más visitado y utilizado de este servicio de buses turísticos en Ciudad de México. Al subir a este circuito, tendrás la oportunidad de descubrir la historia, arquitectura, cultura y gastronomía de la región del centro histórico de la ciudad. Esta ruta tiene una frecuencia de 30 minutos.

    Ruta de Polanco Hipódromo-Chapultepec

    Luego se encuentra la ruta de Polanco Hipódromo-Chapultepec, que es el circuito y tour más moderno y fashion de la ciudad. Dentro de esta ruta tendrás la oportunidad de disfrutar de las diferentes áreas para ir de shopping y también para disfrutar de los rastros de la arquitectura más vanguardista y moderna de la ciudad. En cuanto a la frecuencia, tienes que saber que de lunes a jueves tiene una frecuencia de hora y media y de viernes a domingo tarda unos 45 minutos.

    Ruta Sur Coyoacán

    Sur Coyoacán es la ruta que te lleva a conocer uno de los barrios más bohemios de la ciudad, en el que también podrás conocer sus toques de arquitectura y arqueología. De lunes a jueves tiene una frecuencia de una hora y media, mientras que de viernes a domingo tiene una frecuencia de una hora.

    Ruta Basílica

    Finalmente, la ruta Basílica es el circuito religioso, en el que podrás hacer un viaje a través de las épocas prehispánica, colonial y moderna de la capital mexicana.

    Apúntate a un tour por Ciudad de México

    Ventajas de utilizar el bus turístico

    Conociento Mexico | ©Caroline Cooke
    Conociento Mexico | ©Caroline Cooke

    El bus turístico de México funciona hasta entradas las horas nocturnas, así que tanto de día como de noche ofrece varias ventajas en comparación con otros medios de transporte y formas de explorar la ciudad. Pero en general, este tipo de transporte te ofrece comodidad durante todo el trayecto porque los buses cuentan con aire acondicionado, baños y asientos cómodos.

    Por otra parte, tienes que saber que el bus turístico es bastante accesible, es decir que como turista podrás acceder fácilmente a muchas de las principales atracciones de la ciudad. Esto es una gran ventaja si viajas a la ciudad por poco tiempo y también si ya has hecho un tour en bicicleta por Ciudad de México y quieres ahora conocer la ciudad desde el bus.

    Otra de las ventajas de hacer este tour es que te da una idea de cómo es la cultura y las tradiciones mexicanas, sin necesidad de caminar demasiado. Además, es una forma de recorrer la ciudad que resulta bastante segura, sobre todo si nunca has ido a Ciudad de México y sientes cierto miedo a perderte en la ciudad.

    Este sistema también es ventajoso porque te permite conocer la ciudad haciendo la cantidad de paradas que quieras, sin necesidad de pagar un billete para subir en cada parada. Así que si haces un viaje corto a Ciudad de México y quieres hacer turismo para conocer de groso modo cada una de las atracciones de esta ciudad, el bus turístico es una buena alternativa, porque te permite subir y bajar las veces que quieras hacerlo.

    Apúntate a un tour en bicicleta por Ciudad de México

    Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico

    Bus del recorrido | ©GojiMet86
    Bus del recorrido | ©GojiMet86

    Para hablar de la duración de los buses, es necesario que sepas que esta puede variar de acuerdo a cada ruta. Por ejemplo, en la ruta por el Centro Histórico, estos buses tienen una frecuencia aproximada de unos 30 minutos, pero además, el recorrido puede durar poco más de 40 minutos si no hicieras parada alguna durante todo el trayecto.

    Otra de las rutas tiene una frecuencia de una hora y media aproximadamente, mientras que otro tiene una frecuencia de una hora. En cada una de las rutas, el trayecto puede durar entre 40 minutos y una hora y media, aunque esto depende en gran medida de la cantidad de paradas que hagas durante el viaje.

    En cuanto a la duración del billete, tienes que saber que una vez que compras un billete para el servicio de bus turístico de Ciudad de México, puedes hacer uso de él durante las siguientes 24 o 48 horas, dependiendo del tour que hayas elegido, lo cual quiere decir que puedes subir y bajar las veces que quieras durante este período de tiempo.

    Qué voy a ver desde el bus turístico

    Palacio de Bellas Artes | ©Ivan Hernández
    Palacio de Bellas Artes | ©Ivan Hernández

    Como ya sabes hasta este punto, conocer los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México a bordo del bus turístico, es una manera cómoda y segura de explorar la ciudad. Así que es común que quieras saber cuáles son algunas de las cosas que podrás ver a bordo de este bus turístico.

    En general, el bus te lleva a conocer los sitios más interesantes de la ciudad. De una forma más específica, entre los lugares que puedes conocer a bordo de este bus se encuentran el Auditorio Nacional, el Museo Tamayo, que es de los mejores museos de Ciudad de México, la Fuente Cibeles, el Monumento a la Independencia, el Museo de Cera, el Monumento a Cristóbal Colón, el Monumento a la Revolución, entre otros tantos lugares icónicos más.

    En total tendrás la oportunidad de conocer poco más de 30 lugares importantes de la ciudad. Está claro que, dependiendo de la ruta en la que decidas subir, podrás conocer algunos de ellos y otros no, por eso te recomiendo que dediques tiempo a hacer cada una de las cuatro rutas del bus turístico de Ciudad de México.

    Y teniendo en cuenta la forma de conocer los lugares que ya te he descrito, tienes que saber que estos buses son modernos y panorámicos, lo cual te va a permitir disfrutar de una visión única de estos lugares icónicos en la ciudad, mientras viajas cómodamente por sus calles. Pero no solo podrás ver, sino también escuchar con gran detalle, todo lo relacionado con la historia y la riqueza cultural de la capital mexicana.

    Ve a conocer los mejores museos de CDMX

    Cuánto cuesta el billete para el autobús turístico

    Dinero en euros | ©Ibrahim Boran
    Dinero en euros | ©Ibrahim Boran

    Antes de conocer el precio del bus, tienes que saber que este precio implica subir y bajar tantas veces como quieras durante uno o dos días, dependiendo del itinerario que elijas. También tienes que saber que este precio implica que podrás ir a conocer la cantidad de museos y puntos de interés que quieras, siempre teniendo en cuenta que la entrada en cada uno de ellos, corre por tu cuenta.

    Para comprar un billete de estos, tienes que pagar alrededor de 16 euros por adulto o joven mayor de 13 años. En el caso de los niños de entre 4 y 12 años, tendrás que pagar el billete en 10 euros. Además de lo que ya sabes, el precio incluye también el uso de wifi gratis, vistas panorámicas y audioguía en al menos siete idiomas.

    Asimismo, también puedes encontrar diferentes costes cuando se trata de tours y otros servicios dentro del servicio del Hop On Hop Off. Por ejemplo, si quieres el servicio de bus turístico durante dos días, tendrás que pagar alrededor de 23 euros por persona mayor de 13 años, o 15 euros por niño de entre 4 y 12 años.

    Ahora, si te decides a hacer tours por la ciudad, tendrás que pagar alrededor de 35 euros por persona para el tour de las cantinas, o unos 55 euros por persona si quieres apuntarte a uno de los mejores tours por la ciudad de Teotihuacán haciendo uso de este servicio. También tendrás que pagar alrededor de 40 euros si te apuntas a un tour cervecero por Ciudad de México.

    Ve a conocer las Pirámides de Teotihuacán

    Horarios del autobús turístico

    Bus recorriendo | ©Michel Charbonneau
    Bus recorriendo | ©Michel Charbonneau

    En cuanto al horario de cada uno de los buses, tienes que saber que principalmente estos recorridos suelen tener un horario fijo de servicio ininterrumpido durante todo el año, que va desde las 9:00 hasta las 21:00. En este caso, como se trata de un servicio Hop on Hop off, podrás subir y bajar del autobús las veces que quieras a lo largo del trayecto.

    Por otro lado, también es cierto que varias de estas rutas tienen sus horarios específicos. Por ejemplo, la ruta del Centro Histórico, que cuenta con 19 paradas, tiene un horario de 9:00 a 19:00. La ruta de Polanco Hipódromo-Chapultepec, con 7 paradas, tiene un horario que va desde las 11:00 hasta las 19:00.

    Por su parte, el circuito Sur Coyoacán trabaja entre las 11:00 y las 19:00 y tiene unas 16 paradas. Finalmente el Circuito Basílica, que tiene 5 paradas, tiene un horario un poco diferente, pues ofrece salidas en varios momentos del día, a las 10:00, 11:30, 13:00, 14:30, 16:00 y 17:30.

    Adicionalmente, si lo que quieres es apuntarte a los diferentes tours que ofrece la empresa, tendrías que coordinar con tu guía turístico cuál sería el horario en el que va a comenzar el itinerario y en cuánto tiempo terminaría el recorrido, teniendo en cuenta que estarías haciendo un tour más específico.

    Cómo funciona el autobús turístico

    Conociendo Mexico | ©Caroline Cooke
    Conociendo Mexico | ©Caroline Cooke

    El funcionamiento de este bus turístico es bastante sencillo. Básicamente, se trata de una serie de circuitos que ofrecen un servicio ininterrumpido de transporte a través de la ciudad, durante todo el año. Funcionan durante casi todo el día y te dan la oportunidad de subir y bajar del autobús tantas veces como quieras. Como un aproximado, los buses salen cada 20 minutos, aunque esta frecuencia puede variar de acuerdo al tránsito.

    En cuanto a la reserva del billete para subir al bus turístico, tienes que saber que puedes hacerlo directamente de forma online. Haces la elección de la ruta o las rutas en las que quieres estar, para después comprar el billete que quieres usar, ya sea el de un día o el de dos días. También tienes la opción de escoger los tours específicos que quieres hacer en toda la ciudad.

    Una vez que ya tienes tu billete comprado, será momento de conseguir tu comprobante, ese que te servirá para subir y bajar del bus las veces que quieras. Ten en cuenta que con la compra de estos billetes, no se aseguran las entradas a cada uno de los lugares en los que vas a parar con este bus, ya que estos corren por tu cuenta.

    Después de comprar el billete, tendrás uno o dos días enteros, dependiendo de la opción que hayas elegido, para hacer uso de tu billete y comenzar a conocer la ciudad a bordo de este bus turístico por CDMX.

    Opiniones de otros viajeros

    4.9
    · 10 Opiniones
  • K
    K.
    5
    (0 Opiniones)
    Viajar en el segundo piso viendo la hermosa ciudad fue lo mejor. El bus es grande y espacioso, por lo que siempre hubo un lugar para nosotros.
  • G
    G.
    5
    (0 Opiniones)
    Excelente opción para ahorrar tiempo y dinero
  • D
    D.
    5
    (0 Opiniones)
    Cómodos buses, con buen servicio de audioguía. En nuestro caso, hablabamos inglés, español y francés, por lo que esta fue una de las pocas opciones adaptadas para nosotros.
  • H
    H.
    5
    (0 Opiniones)
    Buena organización y elección de los paraderos. Recomiendo empezar desde temprano para aprovechar todo el día.
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    CDMX es una ciudad enorme con cuadras muy largas..caminar se hace complicado y mucho más si buscas ahorrar. Esta opción fue perfecta en todo sentido!!