Tours en Moto de Nieve en Reykjavik
Los tours y experiencias en moto de nieve en Islandia son una de esas actividades que no puedes perderte si estás de visita en el país. Te invito a que conozcas las alternativas que vas a encontrar en tu viaje.
Los planes para ver o hacer en Reikiavik abundan durante todas las épocas del año, ya que Islandia es un país con enormes atractivos naturales. Afortunadamente, sus tierras altas y los glaciares siempren se mantienen suficientemenete fríos para las actividades deportivas que les interesan a los turistas en búsqueda de adrenalina.
De modo que gracias a esta investigación que he organizado podrás evaluar las ventajas y las desventajas de las mejores excursiones en motos de nieve en Islandia. Así, tendrás más fácil escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus expectativas.
1. Excursiones al Glaciar Langjökull y al Parque Nacional de Thingvellir con motos de nieves incluidas
El Glaciar Langjökull es el segundo más grande de toda Islandia por su cantidad de kilómetros de extensión.
Está ubicado en la zona oeste del interior del país y desde hace un par de décadas es el destino predilecto cuando se trata de excursiones en motos de nieve tanto en verano como en invierno.
El Parque Nacional Thingvellir está a medio camino en dirección a este gigantesco glaciar y por ello la mayoría de estas excursiones también lo incluyen en la planificación turística.
De manera que básicamente se trata de un viaje guiado que primero te lleva a las inmediaciones de este parque en el que podrás conocer unos cañones formados por la separación de la falla que surge en el choque continental entre la placa norteamericana y la europea.
La cascada de Gullfoss suele ser otra parada en la ruta antes de continuar en dirección al norte para llegar al Glaciar Langjökull. Allí es donde te bajarás del vehículo para iniciar un recorrido sobre este gigantesco terreno congelado montado sobre divertidísimas motos de nieve.
Ten en cuenta que la mayoría de estas excursiones pagadas te incluyen toda la ropa necesaria para el viaje en la moto, tales como pantalones para nieve, botas, guantes, cascos y visores. Los vehículos del traslado son de primer nivel y lo más habitual es que incluyan climatización interna y wifi a bordo.
Las comidas no suelen venir incluidas dentro de las tarifas ofrecidas por el recorrido, pero si existen posibilidades de comer algo en trayecto y en las paradas de las estaciones de servicio.
También puedes llevar tu propia comida si así lo deseas, algo aconsejable teniendo en cuenta que vas a salir de Reikiavik a primeras horas de la mañana para regresar al final de la tarde.
Detalles de interés
- Precio: un viaje como este desde Reikiavik hasta el Glaciar Langjökull con motos de nieve incluidas suele costar unos 190 euros por adulto y unos 120 por niños que tengan entre 11 y 6 años de edad. Ten en consideración que estos itinerarios no suelen incluir recogida en el hotel, aunque en ocasiones se puede contratar por separado.
- Duración: tengo que empezar por la aclaración de que esta no es una actividad diaria, ya que lo normal es que se realicen unas 12 excursiones a lo largo de mes, dependiendo de las estimaciones climatológicas. A su vez, está el hecho de que en total puede extenderse unas 10 u 11 horas aproximadamente, pero el tramo en moto de nieve no suele superar las 2 horas.
- Medios de transporte: como es un viaje que se compone de diferentes tipos de vías, también se ven implicados distintos medios de transporte. Lo más común es que se trate de un lujoso autobús turístico para el traslado desde Reikiavik hasta el punto acceso al glaciar. Claramente, las motos de nieve se reservan para el recorrido sobre ese terreno congelado
- Ventajas: los autobuses son bastante cómodos y esto te permitirá descansar para poder continuar al siguiente día con los mejores tours de Reikiavik. También tienes que valorar el hecho de que es una experiencia relativamente lujosa, aunque si quieres algo que sea mucho más exclusivo puedes invertir tu presupuesto en uno de los tours en helicóptero en Reikiavik., que te llevan a conocer el glaciar desde las alturas.
2. Tours en motos de nieve por el glaciar Langjökull junto a las cuevas de hielo y baño en el Lago Secreto
Si no te convence la idea de tener que conocer el Parque Nacional Thingvellir el mismo día que hacer un tour en motos de nieve, no te preocupes. Tienes a tu alcance otro tipo de itinerario igual de interesante que está muchísimo más enfocado en la belleza invernal que caracteriza a la segunda masa de hielo más grande de la isla.
El viaje empieza con la salida desde Reikiavik y tiene como parada inicial la zona de aguas termales de Geysir, un espacio repleto de lodo hirviente y chorros de aguas termales que se forman sobre la superficie terrestre por el movimiento volcánico que se da en la mayor parte del territorio islandés.
Después de esta parada te dirigirás directamente hacia el glaciar Langjökull para empezar de una vez por todas con el recorrido en motos de nieve.
Esta es una experiencia entretenida y emocionante que te dejará sin aliento mientras disfrutas de la increíble oportunidad de conocer un paisaje tan particular como este que parece sacado de una película de ciencia ficción.
El siguiente paso en el itinerario sería el regreso al vehículo que se usó para llegar hasta el glaciar, pero antes de hacerlo pasarás por una serie de cuevas de hielo que son incluso más auténticas y especiales para quienes disfrutan del poder encontrarse con un paisaje tan inusual como este.
Para ese punto del recorrido es muy probable que tengas un apetito gigantesco y por ello la mayoría de las excursiones que están tan enfocadas en la actividad física como esta te llevan a comer en un restaurante cercano a la siguiente parada.
El último destino de un itinerario como este suele ser casi siempre el pequeño pueblo de Flúðir, debido a que allí se encuentra una hermosa laguna de aguas termales. Esta te permitirá entrar en calor y descansar de la sesión de motos de nieves antes de regresar a la ciudad.
De modo que un viaje con estas características es una oportunidad perfecta para visitar los glaciares de Islandia sin tener que dejar de lado la diversión y sin tener que buscar un alojamiento externo al área metropolitana de Reikiavik.
Detalles de interés
- Precio: este tipo de excursiones están destinadas a un grupo de personas mucho más reducido y eso significa que el precio que paga cada participante puede subir un poco en comparación a un viaje que está pensado para un autobús. En este caso, un adulto paga unos 282 euros aproximadamente, mientras que los jóvenes entre 17 y 11 años de edad pagan 213 euros. Los niños mayores a 5 años y menores a 11 participan gratuitamente. No se permite la participación de niños menores a 5 años por motivos de comodidad y de seguridad.
- Duración: este itinerario es un poco más corto por el hecho de que no es necesario bajarse a recorrer el Parque Nacional Thingvellir. De modo que lo habitual es que dure unas 10 horas aproximadamente desde la salida hasta el regreso a la ciudad.
- Medios de transporte: se trata de una excursión planificada para un grupo que no debe superar las 10 personas y por ello se escogen minibuses y autocares para el traslado por carretera.
- Ventajas: un grupo reducido de personas implica mayor intimidad y el hecho de que haya menos turistas en el plan también implica que tendrás más tiempo para responder tus dudas con el guía que estará presente para el recorrido en motos de nieve. Lo mismo ocurre para otro tipo de excursiones, como aquellas que te llevan a visitar los mejores volcanes de Islandia desde Reikiavik en un grupo igual de reducido.
3. Recorridos por el glaciar Langjökull con superjeeps y motos de nieves
La tercera alternativa que tienes a tu disposición si buscas disfrutar de un día de diversión y adrenalina en un recorrido con motos de nieves es apostar por una excursión que también te incluya un recorrido por la zona del glaciar Langjökull con unos superjeeps.
Básicamente, se trata de un itinerario que sigue la misma secuencia de paradas que en las alternativas anteriores, solo que en esta oportunidad se incluye un jeep que está mecánicamente modificado para poder ser conducido sobre el terreno de glaciar.
Además, esta ruta también incluye el Parque Nacional de Thingvellir, la zona de Geysir y la cascada de Gullfoss en el itinerario y por ello se puede afirmar que es una excursión bastante completa que te ofrece la oportunidad de conocer a la región del Círculo de Oro bajo tres modalidades diferentes en un mismo día.
Si te quedas con ganas de visitar los mejores baños termales de Islandia puedes optar por un día que se dedique exclusivamente a ello para que así puedas conocer algunos de los complejos hoteleros que se han creado para estas maravillas de la naturaleza.
Detalles de interés
- Precio: un viaje de este estilo suele costar unos 280 euros por persona y aplican las mismas condiciones que en los otros itinerarios, tales como las restricciones de acceso a los menores de 6 años y un descuento significativo para los jóvenes entre 11 y 17 años de edad.
- Duración: 9 horas suele ser la duración total de un viaje como este ya que el jeep puede tomar atajos en muchas de las paradas por su estructura mecánica que le permite salirse de la ruta habitual y pavimentada.
- Medios de transporte: el traslado desde la ciudad de Reikiavik hasta la primera parada suele darse en un minibús destinado a grupos de personas reducidos, pero ten presente que después habrá cambios de vehículos para que puedas experimentar la rudeza de los jeeps así como también la velocidad de las motos de nieve.
- Ventajas: esta excursión te ofrece el doble de adrenalina por el precio de uno y evaluando con objetividad te darás cuenta de que estás conociendo 4 lugares icónicos del sur de Islandia. Todo esto en un solo día, con guías incluidos y con conductores profesionales que siempre te garantizan seguridad para el trayecto de las motos de nieve. El hecho de que vayas a Gullfoss también es ventajoso, pues es una parada menos para tu planificación de excursiones a las mejores cascadas de Islandia.
Consejos para una excursión en moto de nieve en Islandia
El primer consejo que puedo darte si ya estás empezando a planificar la compra de estas excursiones en motos de nieve por Islandia es que tengas en cuenta que se trata de una actividad entretenida, pero que no deja de ser extrema.
Por ello es importante que mantengas la compostura y que cumplas con todas las indicaciones que te planteen los guías del tour.
La segunda es que no te olvides de llevar ropa para cambiarte porque existen grandes posibilidades de que termines empapado en sudor después de terminar el tramo de carreras sobre el hielo.
Tener a la mano bocadillos y comida siempre será otra idea que no puedes pasar por alto por el simple hecho de que tú no sabes en qué momento se te despertará el apetito y es bastante incómodo tener que esperar hasta las paradas para comer en el itinerario.
Y por último, no puedo dejar de aconsejarte que leas las condiciones del viaje, ya que la gran mayoría no aceptan niños menores a 6 años y sería un verdadero inconveniente que lo descubras cuando te presentes en el punto de recogida del autobús o del autocar en el terminal de Reikiavik.
¿Por qué es recomendable participar en un tour en moto de nieve en Islandia?
Un plan como este es una de esas experiencias que son únicas en la vida. Y es que Islandia por sí mismo es un lugar que se distingue entre el resto del planeta por la particularidad de su belleza natural.
De manera que si te pones a evaluar con objetividad lo ofrecido, te caerás en cuenta de que poder montarse sobre una moto de nieve en un terreno que pertenece a uno de los glaciares más grandes de todo el mundo se puede transformar en uno de los mejores recuerdos de un viaje que promete ser inolvidable.
Preguntas más frecuentes
¿Qué voy a ver de camino al glaciar de Langjökull?
Mientras viajas en camioneta, pasarás por la zona geotérmica de Geysir, uno de los lugares más destacados del Golden Circle, y podrás ver el géiser de Strokkur escupir agua hasta 30 metros (100 pies) por encima del suelo.
¿Qué está incluido en una excursión en moto de nieve?
Además del viaje en camioneta que te recogerá y devolverá en tu hotel, tendrás la asistencia completa de un guía profesional de motos de nieve, y todo el equipo necesario para la experiencia incluyendo casco, mono, casco, guantes, almuerzo y la entrada a la cueva de hielo. También, puedes personalizar tu experiencia combinándola con una visita a la Laguna Secreta.
¿Algún consejo que deba saber antes de una excursión en moto de nieve?
Recuerda llevar un carnet de conducir válido a esta experiencia, ya que lo necesitarás para conducir una moto de nieve. Comprueba los detalles exactos de la experiencia antes de reservar, ya que no todas incluyen el almuerzo. Lleva ropa resistente al agua para evitar mojarte, y si es posible, lleva una muda de ropa para cambiarte antes de empezar el viaje de regreso a su hotel.