10 cosas que hacer en Washington DC en octubre
Octubre es el mes ideal para visitar la ciudad de Washington DC, puesto que el verano sofocante ya ha quedado atrás, y las temperaturas son aún muy agradables. Además el espectáculo de colores rojizos que dan sus parques es verdaderamente sublime.
Viajar a Washington DC en octubre te va a permitir disfrutar al máximo de la ciudad sin las multitudes de los meses de verano. Te encontrarás con una oferta sorprendente de actividades para realizar, lugares indispensables que ver y un clima general mucho más relajado.
Además, se acerca una de las festividades más esperadas por los más pequeños: Halloween. Si viajas con niños, no puedes perderte de experimentar la tradicional recorrida casa por casa en busca de dulces. Si quieres saber qué ver y hacer en Washington DC sólo debes seguir leyendo, aquí encontrarás una guía completa para disfrutar tu viaje al máximo.
1. Snallygaster, el Oktoberfest llega al downtown de Washington DC
Así es, no hace falta tomar un avión y viajar hasta Alemania para disfrutar del festival de cerveza más famoso del mundo. En el downtown de Washington DC se lleva a cabo cada año en octubre el Snallygaster.
Se trata de un evento multitudinario que se autoproclama family-friendly, repleto de espectáculos al aire libre, puestos en los que podrás probar los más de 200 tipos diferentes de cerveza artesanal, mientras comes alguna sabrosa hamburguesa y disfrutas de los colores del otoño.
Tradicionalmente, el Snallygaster es una especie de monstruo, mezcla de dragón y serpiente alada, propia de la zona de Maryland y las periferias de Washington DC. Es a partir de 2001 cuando comenzó a celebrarse esta fiesta de la cerveza bestial como una forma de homenaje a la criatura. Ideal para pasar un día en familia.
Información práctica
- Ubicación: Downtown DC
- Precio: a partir de los 60 U$S
- Cuándo se celebra:sobre el 9 de Octubre
- Horario: a partir de las 2pm
2. Corre en la maratón de 10 millas de la Armada
Uno de los eventos deportivos más esperados por todos es la maratón Army Ten-Miler (ATM), que se lleva a cabo cada año en Washington DC.
Con el objeto de apoyar al ejército norteamericano y a la vez promover el deporte y la vida sana, esta ya tradicional carrera reúne a más de 39.000 participantes, entre civiles, militares, personas con alguna discapacidad, y básicamente cualquiera que desee unirse y correr.
Además de la maratón se presenta la exposición de la ATM, donde podrás conseguir ropa deportiva y accesorios oficiales del evento para la carrera. Esta celebración forma parte del espíritu de la ciudad.
La carrera comienza junto al Pentágono, cruza el Río Potomac en dos tramos y finaliza a metros de donde inició, completando las 10 millas (poco más de 16 kilómetros).
3. Realiza un tour fantasma
No, no me he confundido, con Halloween tan cerca, Washington DC ofrece la opción de realizar muchos tours de fantasmas. Los guías experimentados en el tema te llevarán a algunos de los puntos considerados más aterradores de la ciudad.
Antiguas casa encantadas, cementerios repletos de historias espeluznantes, si eres de los que disfrutan con este tipo de experiencias que lindan con lo sobrenatural, definitivamente debes apuntarte a este tour.
El tema de los fantasmas es muy popular en DC y existen muchos tours especializados donde podrás aprender todo lo relacionado con los fantasmas de Georgetown, las historias y fantasmas de la Casa Blanca, los relatos de crímenes reales ocurridos en esta ciudad, y muchas otras cosas más.
Ten en cuenta que si viajas con niños algunos de estos tours no son aptos para todas las edades, por lo que te recomiendo que consultes antes de hacer tu reserva.
4. No te pierdas el espectáculo de hojas rojizas y ocres Rock Creek park
El mes de octubre ostenta una de las temperaturas más encantadoras del año en la ciudad de Washington DC. Y con este espléndido clima, qué mejor que disfrutar de los colores rojizos, amarillos y ocres del Rock Creek Park.
Ubicado en medio de la ciudad, este parque cuenta con unos espacios naturales verdaderamente envidiables, un campo de golf, un sector con caballerizas en donde se ofrecen clases de equitación, y hasta un planetario.
Se trata de uno de los parques más antiguos de los Estados Unidos, y uno de los favoritos de muchos de sus presidentes. Se dice que Ronald Reagan solía cabalgar en este parque.
Disfruta de la naturaleza en estado puro, mientras paseas por alguno de sus bellos senderos y te deleitas con los colores del otoño. Tómate algunas fotos en sus hermosos puentes de piedra con el arroyo de fondo. Un lugar ideal para tomar un respiro y sentirse en paz, aún en medio de la ciudad.
5. Visita el zoológico Smithsoniano y disfrázate en el Boo at the zoo
Si viajas a Washington DC en octubre con niños, no puedes dejar de visitar el tradicional zoológico Smithsoniano de la ciudad.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, esta es una muy buena oportunidad para que los más pequeños disfruten del zoológico, a la vez que se dan el gusto de disfrazarse y asustar a sus anchas.
Para ello, el Zoo Smithsoniano de Washington DC ha creado su propuesta Boo at the Zoo, que en español sería algo como “Asusta en el zoológico”.
Multitud de niños con sus más espeluznantes disfraces, se pasean por el zoológico en busca de dulces y diversión. Es una tradición encantadora en la que no faltarán las calabazas decoradas, los adornos con esqueletos y demás parafernalia propia de esta festividad tan típicamente norteamericana.
Información práctica
- Ubicación: zoológico Smithsoniano de DC
- Precio: gratis
- Cuándo se celebra: normalmente desde el 20 al 22 de Octubre
- Horario: todo el día
6. Asiste al festival de Vinos del Monte Vernon
Otra de las actividades que se llevan a cabo en octubre es el Festival de Vinos del Monte Vernon. Con los tonos ocres y rojizos del otoño cubriéndolo todo, podrás recorrer la famosa finca que perteneciera a George y Martha Washington, y participar de una cata de vinos al atardecer.
Ya es tradición que los visitantes lleven una manta para recostarse en el césped, junto al río Potomac. En el festival se degustan varios de los viñedos de Virginia y de la bodega Mount Vernon. Si lo deseas, también puedes comprar algunas botellas, frutas y charcutería, para enriquecer aún más la experiencia.
Sin duda un evento muy especial en uno de los lugares con más historia de Washington DC.
7. Disfruta del comienzo de la temporada de la NBA y la NHL
Si eres amante de los deportes, octubre es un mes muy especial para visitar Washington DC, ya que es cuando comienza la temporada de la NBA y de la NHL.
Tanto si eres fanático de estos deportes como si no, asistir a un partido de baloncesto o de hockey sobre hielo en los Estados Unidos es una experiencia única. Los Washington Wizards es el equipo de baloncesto de DC, hogar nada menos que del gran Michael Jordan entre el año 2001 y el 2003.
Los Washington Capitals es el equipo de hockey sobre hielo de Washington. Si nunca has presenciado un juego de este deporte, prepárate para ver algo verdaderamente intenso. Aquí lo único frío es el hielo.
Si quieres asistir a un partido te recomiendo que compres tus entradas con anticipación, incluso antes de viajar, así podrás asegurarte un asiento. Al ser comienzo de temporada es fácil que se agoten. Podrás presenciar estos clásicos del deporte norteamericano y sentirte parte del sentimiento compartido por tantos fanáticos.
8. Disfruta de la feria Taste of DC
Cada año, durante el mes de octubre, Washington celebra una nueva edición de Taste of DC, el festival gastronómico más grande e importante de la región. Con foodtrucks, restaurantes, stands de distintas cervezas, cata de vinos y mesas para sentarse a disfrutar de todo eso.
Con el clima agradable de la ciudad en el mes de octubre, que invita a disfrutar al aire libre, este festival multitudinario se ha convertido en uno de los nuevos clásicos de Washington DC.
Además podrás escuchar música en vivo y otros espectáculos. Acércate para vivir una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos.
Información práctica
- Ubicación:varios puntos de la ciudad
- Precio: solo lo que comas y bebas
- Cuándo se celebra: a finales del mes de octubre
9. Vete de copas al Dupont Circle Halloween Bar Crawl
Como ya hemos dicho, octubre es el mes en que se celebra Halloween, y la ciudad se va llenando de decoraciones a medida que se acerca la noche del 31.
Sin embargo, Halloween no sólo lo disfrutan los más pequeños… Para tí, que conservas al niño interior, vete de copas al Dupont Circle Bar Crawl, un festejo itinerante para ir bebiendo de bar en bar, donde todos van disfrazados.
Tal vez una de las ocurrencias más originales de DC en octubre. Se otorgan importantes premios y se realizan juegos de todo tipo. El ambiente general puedo asegurarte que está increíble.
Si eres de los que les gusta ir de fiesta, no te lo puedes perder.
10. En octubre muchas de las atracciones son gratuitas
Así es, octubre es un mes mágico en DC, aquí podrás visitar un gran número de atracciones de forma completamente gratuita. Algunos de estos lugares son:
- El Museo del Holocausto: Una experiencia sobrecogedora, para no olvidar uno de los momentos más importantes y nefastos de la historia.
- El Museo Historia y Cultura Afroamericana: Un lugar de visita obligada para aprender más sobre la historia y cultura afroamericana.
- La Galería Nacional de Arte: Otro de los imprescindibles, con obras famosas de pintores como Manet, Monet, Degas, Vermeer, El Greco, entre otros.
- El Centro de Visitantes de la Casa Blanca: Un recorrido por la historia de la casa más famosa del mundo, hogar del presidente de los Estados Unidos. Con piezas de mobiliario y una exhibición inmensa. Merece la pena una visita.
- El Museo del Aire y el Espacio: Espacio dedicado a la exploración espacial, con piezas utilizadas en misiones al espacio. Ideal para visitar con niños.
Además de los que aquí menciono, existen muchos otros. Conoce los mejores museos de Washington DC, siempre es un buen momento para visitarlos.
¿Octubre es un mes caro para visitar Washington DC?
Octubre tiene muchas opciones gratuitas, dado que no es considerado temporada alta. Sin embargo, durante este mes se suelen realizar muchos congresos laborale y por ese motivo tal vez los precios de los hoteles puedan ser un poco más caros que en otra época del año.
¿Qué debería tener en cuenta al preparar mi maleta?
Octubre es un mes con temperaturas agradables, el verano ha quedado atrás yel frío aún no han llegado, por lo que no es necesario que incluyas una chaqueta muy gruesa.
Las temperaturas medias son de entre 15 y 23 grados centígrados, es decir que con algún suéter o una chaqueta liviana estarás bien.
¿Hay mucha afluencia de turistas durante octubre en Washington DC?
Absolutamente no. Esa es una de las ventajas de visitar esta increíble ciudad en esta época, el clima es increíble, agradable y nada húmedo, además harás menos colas para las atracciones o para los restaurantes.
¿Es una buena idea visitar Washington DC con niños?
¡Definitivamente! Washington DC es una ciudad absolutamente family-friendly, además de las atracciones y actividades que aquí he mencionado (Boo at the Zoo, Air and Space Museum, etc.), podrás disfrutar de sus espacios verdes y del apasionante Museo de Historia Natural.