Más acerca de: Cruceros y paseos en barco por Oahu
Oahu es una paradisíaca isla con una asombrosa vida marina, paisajes hipnóticos y aguas cristalinas. Todos ellos, atractivos turísticos que podrás conocer y explorar de cerca durante tu visita a esta región insular. Por tanto, no te preguntes más qué ver y hacer en Oahu. Sólo revisa los recorridos guiados en barco disponibles y únete a uno de ellos.
Podrás desplazarte por la costa de Oahu mientras observas el paisaje y, posteriormente, detenerte en Waikiki, Turtle Canyon, Ko Olina o Honolulu, para sumergirte en sus aguas y admirar la fauna y flora del lugar. Además, tendrás la oportunidad de ver espectáculos de danza tradicional y degustar exquisitos platos gourmet o bentos con comida hawaiana.
1. Sube en un catamarán y descubre la belleza natural de la costa occidental de Oahu
En tu visita a Oahu no puedes dejar de conocer la costa occidental de la isla, ya que esconde asombrosas bellezas naturales. Sube en un catamarán y, junto a una tripulación de expertos marinos, aprende sobre la flora y la fauna del lugar.
Durante el crucero podrás observar algunas ballenas y delfines en su hábitat natural, manteniendo siempre una distancia prudencial. Después, podrás hacer snorkel en Oahu y explorar la vida marina, compuesta por gran variedad de peces tropicales y arrecifes de coral.
Finalizada esta experiencia, subirás al bote para tomar una ducha y eliminar toda el agua salada de tu cuerpo. Seguidamente, disfrutarás de un buffet con comida y bebidas hawaianas, mientras el bote se dirige nuevamente hasta el punto de partida en Ko Olina.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 157 dólares por persona.
- Duración: 3 horas. (Aprox.)
- Ventajas: avistarás ballenas y delfines, disfrutarás de un paisaje privilegiado y estarás muy cerca de algunas especies marinas al sumergirte con el snorkel.
- Inconvenientes: no se incorpora agua, propinas ni traslado hasta el hotel.
2. Conoce y admira la vida marina en un rápido recorrido en bote desde Oahu hasta Waikiki
La hermosa playa de Waikiki forma parte de los complejos turísticos de la isla de Oahu y, en sus aguas, se encuentra una sorprendente muestra de vida marina representativa de Hawaii, que podrás conocer en un recorrido a bordo de un bote con fondo de cristal.
Se trata de una actividad divertida y segura de aproximadamente 60 minutos, ideal si no sabes qué hacer en Oahu con niños, ya que los pequeños podrán introducirse al tema de la fauna de marina. Esto gracias a los comentarios tanto del capitán de la embarcación como de algunos miembros de la tripulación.
La aventura mejorará cuando comiences a ver a través de los agujeros de cristal dispuestos en el fondo del bote, las ballenas migratorias, las tortugas verdes y los delfines que se desplazan bajo el agua con total libertad.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 40 dólares por persona.
- Duración: 60 minutos. (Aprox.)
- Ventajas: gracias al bote con fondo de cristal podrás ver el comportamiento de la fauna marina sin tener que sumergirte.
- Inconvenientes: no incorpora recogida en el hotel, agua, propina o aperitivo para quienes no disponen de mucho tiempo.
3. Recorre la costa de Oahu en catamarán hasta Turtle Canyon y sumérgete en sus aguas para explorar la vida marina
Si aún no sabes qué ver y hacer en Oahu en 3 días, deberías incorporar a tu lista de actividades un recorrido en catamarán por la costa de Oahu hasta el famoso sistema de arrecifes Turtle Canyon. Allí vas a poder ver corales duros, peces, tortugas, pulpos, tiburones, entre otras especies marinas.
Esta actividad turística suele durar un máximo de tres horas, incluyendo el tiempo de traslado tanto de ida como de vuelta. Durante dicho trayecto podrás disfrutar de una imponente panorámica del Diamond Head, una de las formaciones volcánicas más icónicas en la historia de Hawaii.
Ya en Turtle Canyon el guía te explicará cuidadosamente cómo utilizar el esnórquel y te acompañará bajo el agua. Así, podrás ver de cerca los peces de arrecife y las tortugas verdes, manteniéndote alejado de los tiburones de punta blanca.
No te pierdas de esta maravillosa experiencia en catamarán con tour de esnórquel y forma parte de los mejores tours por la naturaleza en Oahu, para descubrir su asombrosa vida marina.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 108 dólares por persona.
- Duración: 3 horas. (Aprox.)
- Ventajas: verás el famoso sistema de arrecifes Turtle Canyot y otras especies marinas que habitan en esta región.
- Inconvenientes: este no es un tour adecuado para personas en silla de ruedas.
4. Cruceros para ver el atardecer en la costa de Oahu: disfruta de una hipnótica vista, música en vivo, cena y hora feliz
Disfrutar de alguno de los mejores cruceros para ver el atardecer en Oahu es una de las actividades que no deberías dejar de realizar.
Quedarás hipnotizado con la vibrante vista panorámica que fusiona el cielo con el mar, mientras el sol se oculta. Además, podrás disfrutar de un Dj en vivo o espectáculo de danza tradicional, una cena al estilo hawaiano y cócteles.
El crucero suele comenzar con un recibimiento en el muelle a cargo de bailarines hawaianos, que danzarán al ritmo tradicional hula. Después, se sube al barco para disfrutar de una fiesta con un Dj en vivo, mientras te adentras en la costa de Oahu y bebes en la hora feliz.
Igualmente, puedes disfrutar de otra modalidad de este tour, que incorpora una deliciosa cena, un cóctel tropical y show de danza en vivo. Te sorprenderás con las impresionantes coreografías, coloridos disfraces y asombrosos efectos de iluminación.
Ya sea que subas a uno de los mejores cruceros con cena en Oahu o con fiesta, contemplarás una vista única del atardecer. Y, si prestas suficiente atención, conseguirás ver a lo lejos el cono volcánico Diamond Head y la fauna silvestre que habita en estas calmadas aguas.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 100 dólares por persona.
- Duración: 2 horas. (Aprox.)
- Ventajas: experimentarás una celebración única en medio del océano.
- Inconvenientes: los cócteles extras que consumas deberás pagarlos por separado.
5. Únete a un crucero en Oahu y realiza varias actividades acuáticas con la ayuda de un guía especializado
Pasear en barco por la isla de Oahu es una experiencia única para cualquier turista. Especialmente, si el recorrido incorpora actividades acuáticas como snorkel y kayak. Únete a esta aventura y diviértete en el océano.
Podrás ver los delfines voladores mientras el barco se desplaza por las aguas de Oahu. Igualmente, tendrás la oportunidad de sumergirte en el mar con un equipo de snorkel y junto a un guía experto, para observar una variedad de peces de colores y tortugas marinas verdes.
Antes de regresar al puerto, podrás deslizarte por el tobogán del barco, nadar en el océano y subir a un kayak para remar un poco por estas aguas tranquilas. O, si lo deseas, quedarte en la cubierta disfrutando de la música hawaiana y de un espectáculo de hula.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 189 dólares por persona.
- Duración: 3 horas. (Aprox.)
- Ventajas: podrás sumergirte en el agua con el equipo de snorkel para observar de cerca algunas especies marinas. Asimismo, tendrás la oportunidad de practicar kayak.
- Inconvenientes: no se incorporan comidas o bebidas alcohólicas.
6. Forma parte de un crucero por Waikiki para observar las famosas ballenas jorobadas y aprender los pasos básicos del Hula
Explora las aguas de Waikiki en un crucero que te brindará la oportunidad de conocer la maravillosa fauna del lugar. Vas a disfrutar de paisajes únicos en una de las mejores playas de Oahu y aprenderás un poco acerca de las milenarias tradiciones de la cultura hawaiana a través de la práctica del Hula.
El recorrido suele tener una duración máxima de dos horas y comienza con un acto ceremonial conocido como "E Ho Mai", en el que se le pide al poder universal (Mana) que bendiga con su sabiduría todo el lugar.
Después, verás la imponente especie de ballenas jorobadas o yubartas en su hábitat natural, cuya longitud y peso pueden alcanzar los 16 metros y 36.000 kilogramos,. De igual manera, escucharás canciones de ballenas y el guía a cargo te contará acerca de estos cetáceos.
Antes de finalizar el tour y decir "A Hui Ho” o “hasta la próxima”, aprenderás algunos cantos hawaianos y parte de los movimientos de la antigua danza Hula. Disfrutarás de un rico café y un plato especial con tofu, setas y algas.
Sin duda este un crucero que deberás incorporar entre las 10 cosas que hacer en Oahu en enero o durante cualquier otro mes del año.
Detalles de interés
-
Precio: a partir de 108 dólares por persona.
-
Duración: 2 horas (Aprox.)
-
Ventajas: conocerás nuevas especies animales y aprenderás los pasos básicos del Hula.
-
Inconvenientes: no se incluye propina, agua ni bebidas alcohólicas.
7. Pasea en bote por Oahu hasta el icónico monumento al USS Arizona
Si aún no sabes que qué ver y hacer en Oahu en 4 días, podrías incorporar a tu lista de actividades un paseo histórico en bote hasta la icónica región donde ocurrió el ataque sorpresa a la base naval Pearl Harbor por parte de la armada imperial japonesa en 1941.
Allí podrás contemplar el monumento al acorazado USS Arizona, uno de los dos buques hundidos en dicha embestida.
A través de este tour, admirarás el hermoso paisaje marino de la costa de Oahu y disfrutarás una privilegiada vista de la ciudad de Honolulu. Igualmente, al llegar al Pearl Harbor observarás una réplica exacta del USS Arizona, que yace hundido bajo el Centro de visitantes.
Podrás bajar del barco para acceder a un par de museos y a una sala de proyección en donde verás un documental acerca de este suceso. También, tendrás la oportunidad de comprar algún recuerdo antes de regresar.
Detalles de interés
- Precio: es a partir de 54 dólares por persona.
- Duración: 5 horas. (Aprox.)
- Ventajas: conocerás acerca del ataque sorpresa a la base naval Pearl Harbor y disfrutarás de un paisaje privilegiado.
- Inconvenientes: No se incluyen aperitivos ni traslado al hotel.
8. Navega por la costa sur de Oahu en tour privado y contempla el atardecer
Si quieres escapar de las multitudes y disfrutar con tu familia o amigos de un recorrido por la costa sur de Oahu para contemplar el atardecer, la mejor opción es optar por un tour privado.
En este recorrido vas a poder relajarte con la vista panorámica, disfrutar de un aperitivo y beber un cóctel tropical, mientras escuchas tu música favorita a través del sistema de sonido del barco.
La ruta de este tour comienza en el puerto de Kewalo y te lleva a través de la costa de Waikiki, continuando el recorrido unas millas más allá del Monumento Estatal Diamond Head, para finalmente regresar.
Durante el recorrido, observarás las cristalinas aguas y al sol ocultándose lentamente hasta desaparecer en el horizonte. Además, el capitán y la tripulación te contarán la historia de la isla y te enseñarán acerca de la fauna marina. Definitivamente, una buena opción para ti, si no sabes qué hacer en Oahu de noche.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 749 dólares por persona.
- Duración: 2 horas (aprox.)
- Ventajas: disfrutarás de aperitivos, música y los comentarios del capitán mientras contemplas el atardecer.
- Incovenientes: No incluye cena ni bebidas.
9. Pasea en barco por la costa norte de Oahu y haz una parada para aprender a bucear
Si eres entusiasta de las actividades acuáticas y no sabes qué hacer en la Costa Norte de Oahu, te interesará un paseo en barco por dicha región con clase de buceo incorporada y la guía de un profesional.
El recorrido te llevará por las calmadas y paradisíacas aguas del norte de Oahu, en donde contemplarás una hermosa panorámica natural y, seguidamente, te sumergirás en el agua para bucear y explorar la belleza marina que allí reina:
- Corales de arrecife.
- Tortugas verdes.
- Delfines.
- Peces de colores.
Es posible que tengas poca o ninguna experiencia buceando, por lo que un instructor especializado te acompañará durante esta aventura marina. Además, te enseñará las reglas básicas del buceo y te proporcionará el equipo necesario para realizar la inmersión.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 235 dólares.
- Duración: 3 horas (Aprox.)
- Ventajas: Aprenderás a bucear y explorarás la fauna marina de la región.
- Inconvenientes: No se incluyen aperitivos.
Duración de las excursiones a Oahu
Las excursiones a Oahu en barco pueden tener una duración de entre 60 minutos y hasta 6 horas. Todo dependerá de la ruta elegida y de las actividades complementarias incorporadas.
Por ejemplo, hay paseos cortos por la costa de Oahu en los que puedes admirar el paisaje mientras el guía te cuenta la historia de la fauna marina. Igualmente, están los recorridos de dos o tres horas para disfrutar del atardecer, cenar, beber y bailar en el bote bajo la luz de la luna.
Por otra parte, están los recorridos largos que pueden ser de tres y hasta seis horas, en los que puedes sumergirte en el océano con un snorkel, bucear, nadar, remar en un kayak e incluso surfear.
¿Qué voy a ver en este tipo de excursiones?
En este tipo de excursiones por la costa de Oahu podrás ver ballenas jorobadas, delfines, tortugas verdes, ballenas migratorias, peces, pulpos, tiburones, corales duros, entre otras especies marinas.
Asimismo, disfrutarás de un hermoso paisaje con aguas cristalinas y, dependiendo de la hora del recorrido, podrías contemplar un paisaje nocturno de la isla. Además, tendrás la oportunidad única de observar de cerca el legendario acorazado USS Arizona en Pearl Harbor.