11 cosas que hacer en Nueva York en primavera
Si viajas a Nueva York en primavera estás de suerte: es uno de los mejores momentos para visitar la ciudad. Te dejo una lista de los mejores planes para esta época del año y disfrutar de sus días cálidos.
La primavera es un momento ideal para programar un viaje a Nueva York. La temperatura es más moderada que en los meses de invierno y verano y los días cada vez son más largos. Además, arranca el calendario de actividades al aire libre, por lo que podrás disfrutar de una completa oferta de conciertos, espectáculos, cine y mercadillos en parques y jardines.
Por otra parte, prácticamente toda la primavera todavía se considera temporada baja y la ciudad no está abarrotada de turistas como en otros momentos del año, por lo que podrás moverte cómodamente sin tener que perder tiempo en hacer colas larguísimas para entrar en los museos y atracciones.
Este artículo incluye los mejores planes de qué ver y qué hacer en Nueva York, pero no te pierdas lo mejor que tiene reservada la primavera en la ciudad:
1. Pasea por el Jardín Botánico de Nueva York
Qué mejor plan para estrenar la primavera que disfrutar del Jardín Botánico de Nueva York (New York Botanical Garden) situado en el Bronx que aloja un bosque milenario, el Bronx River y diversos jardínes.
Para visitar cómodamente este jardín botánico, dispones de un trenecito gratuito que realiza un recorrido por el parque y del que puedes bajarte en todos aquellos puntos de interés en los que desees hacer una parada.
Qué verás en el Jardín Botánico
- Enid A. Haupt Conservatory: Un invernadero de hierro forjado que aloja plantas tropicales y cactus, además de exposiciones temporales.
- Mertz Library: Situado al norte del jardín es una de las mayores bibliotecas botánicas del mundo.
- Leon Levy Visitor Center: Un centro donde podrás encontrar semillas y plantas, además de libros de botánica y complementos de decoración para tu hogar.
- Estanques: Este jardín botánico tiene diversos estanques sobre los que flotan nenúfares, lirios acuáticos y lotos.
2. Disfruta del cine en el Festival de Tribeca
Si tu viaje lo realizas en abril podrás disfrutar del Festival de Cine de Tribeca , que organiza un sinfín de actividades y acontecimientos especiales para los amantes del séptimo arte.
El festival fue promovido por el actor Robert de Niro y la productora Jane Rosenthal tras los atentados del 11-S con el fin de impulsar la actividad en este barrio de la ciudad.
3. Pasa un día de ensueño en Central Park
La primavera es, sin lugar a dudas, una de las mejores épocas del año para disfrutar de todo lo que hay que ver y hacer en Central Park: pasear, alquilar una bicicleta o hacer un picnic son algunas de las actividades preferidas por los neoyorquinos en esta época del año. Y es que los árboles y plantas florecen y el aroma del parque deleita a todos quienes lo visitan.
Si vas con los más pequeños de la casa, además, puedes acercarte al zoológico de Central Park, en el que podrás ver pingüinos, osos grizzly, leopardos blancos, lémures, pandas rojos o lobos marinos; subir al carrusel, que funciona desde finales del siglo XIX y es uno de los tiovivos más impresionantes de EE. UU. por su tamaño, o buscar las estatuas más famosas de Central Park como la de Alice in Wonderland, William Shakespeare, Cristóbal Colón, Simón Bolívar o el naturalista Alexander von Humboldt.
Y en Central Park también puedes disfrutar del gran número de lagos de Central Park como The Pond, Harlem Meer o Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. Que es uno de los mejores parques de Nueva York está claro, pero si tienes la ocasión, no dudes también en visitar Bryant Park o Battery Park.
4. Aprovecha los días soleados para pasear en helicóptero por Nueva York
Seguro que es algo que nunca habrás probado y qué mejor lugar que Nueva York para estrenarte. Una manera totalmente diferente de disfrutar de los rascacielos y las vistas de la ciudad neoyorkina bordeando el río Hudson.
Estos vuelos ofrecen unas vistas espectaculares de la Estatua de la Libertad, Ellis Island, la Zona Cero, y los rascacielos más populares de Manhattan, como el Empire State.
Y por si necesitas más información de esta experiencia, consulta este artículo sobre paseos en helicóptero en Nueva York.
5. Cuando suba la temperatura, disfruta de un crucero por el río Hudson
Una actividad ideal para la primavera es disfrutar de un crucero por el río Hudson. Estos barcos suelen tener una cubierta al aire libre a la que en otras épocas del año da miedo acercarse pero que en primavera con el solecito y la luz de estos días te permitirán hacer unas fotografías de ensueño.
Los mejores cruceros por el Hudson cubren distintos itinerarios y salen a distintas horas. Hay algunos cruceros por el Hudson con cena que también son un gran plan si las temperaturas son suaves al caer la noche.
Pero te adelanto que desde el agua tendrás una imagen totalmente diferente, y única, de determinados enclaves como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el One World Trade Center, el edificio Chrysler, o el Puente de Brooklyn. Además, si lo haces una vez ha anochecido tendrás una visión espectacular del skyline de Nueva York.
6. No dejes de ir al Museum Mile Festival
En el mes de junio se celebra desde 1978 en Nueva York uno de los eventos culturales más esperados del año, el Museum Mile Festival. Suele coincidir con martes y desde las 18:00 h. la entrada es libre en los museos de la Quinta Avenida.
¿Cuáles son los Museos de Nueva York que participan en el Museum Film Festival? El Museo del Barrio, el Museo Guggenheim, el Museo Metropolitano de Arte (MET), The Jewish Museum, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, la Neue Galerie, el Museo de Arte Africano, la Academia Nacional de Dibujo de Estados Unidos (National Academy of Design).
Además, Museum Mile Festival también incluye otras actividades paralelas como música en vivo, pintura facial…
7. Pelea en el Pillow Fight Day
Este es uno de los eventos más peculiares de la ciudad Nueva York, la Pelea de Almohadas. Este encuentro reúne anualmente el primer sábado de abril en Washington Square Park a miles de ciudadanos y turistas que incluso se disfrazan para la ocasión.
Esta pelea de almohadas multitudinaria arranca sobre las 15:00 h. y dura aproximadamente un par de horas hasta que los asistentes acaban exhausto de golpear sus almohadas y cojines contra quienes les rodean. Una regla: nadie podrá atacar a una persona que no esté equipada con almohada o cojín.
Este evento, además, se considera un evento benéfico porque las almohadas pueden ser donadas posteriormente a los refugios de personas sin hogar.
8. La Pascua en la ciudad: participa en Easter Parade and Bonnet Festival
Otro evento particular de la primavera es Easter Parade and Bonnet Festival, el Desfile de sombreros de Pascua de Nueva York, que se celebra el domingo de Pascua. En este encuentro, que se inicia en torno a las 10:00 h. de la mañana y finaliza sobre las 16:00 h., los participantes se pasean con sus mejores tocados y sombreros por la Quinta Avenida, desde la calle 49 hasta la 57.
Este desfile es una tradición de New York que viene, nada más y nada menos, que desde 1870. ¡No lo dudes! Ponte tu sombrero y únete al desfile, y si no, sitúate junto a St. Patrick's Cathedral y tendrás una posición de primera para verlo.
9. Cuando brille el sol, sube al mirador SUMMIT
Y qué mejor momento del año para subir a SUMMIT que en primavera. Es verdad que este mirador está preparado para todas las épocas del año, ya que tiene dos plantas interiores acristaladas, pero no hay nada como poder salir al exterior en un día despejado y con buena temperatura para poder disfrutar a lo grande de unas vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York.
Qué vas a ver en el SUMMIT
- En este mirador, que ofrece una panorámica de casi 360º, podrás divisar algunos de los enclaves más famosos de Nueva York como Central Park, Bryant Park , el Empire State Building o incluso la Estatua de la Libertad .
- El ascensor de cristal Ascent , que sube a los visitantes hasta una altura de 368 metros por el exterior del edificio.
- Los cubos de cristal Levitation , que sobresalen a unos 324 metros de altura y permite que los visitantes caminen por encima de calles de Nueva York.
10. Busca curiosidades en los mercadillos
En los meses de abril y mayo arranca la temporada de mercadillos de Nueva York. Te recomiendo que si tienes la oportunidad no dejes de visitar:
- LIC Flea & Food: Situado en Queens, podrás disfrutar de este mercadillo todos los sábados y domingos desde el mes de abril. Cervezas artesanas, comida y antigüedades son algunas de las cosas que encontrarás en LIC Flea & Food.
- Brooklyn Flea Williamsburg: Los sábados a partir del mes de abril, abre este mercadillo de artesanía y antigüedades en la planta baja del Williamsburg Hotel.
- Brooklyn Flea Dumbo: Todos los domingos a partir de abril, podrás pasear por los diferentes puestos de Brooklyn Flea Dumbo.
- Smorgasburg de Prospect Park: Igualmente, todos los domingos a partir de abril podrás degustar diversos platos en Smorgasburg.
- Queens Night Market: Desde finales de abril, todos los sábados se instala este mercadillo en el que podrás disfrutar de música en directo mientras recorres puestos de artesanía y de comida.
- Smorgasburg de Williamsburg: En este mercadillo, todos los sábados a partir de abril te encontrarás una gran oferta de comida.
11. Visita Macy’s Flower Show
Macy’s Flower Show es una exhibición gratuita que tiene lugar a mediados de abril e inicios de mayo con el fin de dar a conocer las tendenciales florales de la temporada.
Además, este evento incluye actividades paralelas como música en vivo, ponencias y actividades para hacer en Nueva York con niños.
¿Qué temperatura hace en primavera en Nueva York?
La temperatura en la ciudad de Nueva York en primavera es ideal. En abril todavía hace frío, pero si vas abrigado es bastante llevadero pasear, y mayo y junio son meses muy agradables para hacer planes al aire libre. Además, los días son cada vez más largos.
- Abril: El termómetro registra temperaturas entre los 5 y los 15º C.
- Mayo: Las temperaturas se sitúan entre los 13 y los 22º C.
- Junio: El termómetro sube registrando mínimas en torno a los 18-20º C y máximas de 25º C.
¿Cuándo amanece y anochece en primavera en Nueva York?
La primavera se caracteriza porque los días cada vez son más largos, podemos disfrutar de más horas de sol y aprovechar una programación más completa que en otros días del año:
- Nueva York en abril:amanece a las 6 de la mañana y empieza a anochecer a partir de las 19:30 h.
- Nueva York en mayo: amanece antes de las 6 de la mañana y empieza a anochecer sobre las 20:00 h.
- Nueva York en junio: En junio amanece sobre las 5:30 h. de la mañana y anoche en torno a los 20:30 h.
¿Cómo hacer tu maleta para viajar en primavera a Nueva York?
Para vestir en primavera en Nueva York debes de llevar varias capas ya que hay días que pueden despertar muy cálidos y basta con ir en manga corta, pero, por el contrario, otro puede ser necesario que te pongas un jersey, además de una cazadora.
Y debes de tener en cuenta que la lluvia es muy habitual que te sorprenda.
¿Qué artículos no deben faltar en tu maleta?
- Calzado cómodo y resistente al agua
- Chubasquero o poncho
- Paraguas
- Foulard para los días más fríos
- Camisetas de manga corta o tirantes
- Jerseys
- Cazadoras
En este artículos has leído algunos planes interesantes para tu viaje en primavera pero por si el contrario realizarás el viaje en verano, otoño o invierno, te dejo las guías de las mejores cosas que hacer en verano en Nueva York ; qué ver y qué hacer en otoño en Nueva York y qué hacer en invierno en Nueva York.