Más acerca de: Boletos y visitas al Memorial y Museo del 11S de Nueva York
La Zona Cero y el Memorial del 11S son dos visitas que sobrecogen, pero dan un contexto de la historia más reciente de Nueva York que cambiará tu visión del evento que conmocionó al mundo, ya que explora de forma más profunda sus consecuencias a nivel social y político.
En memoria de los atentados del 11 de Septiembre, hoy en día se pueden visitar el Museo, el Memorial, la Zona Cero y el World Trade Center. Te cuento cómo visitar el Memorial y el Museo del 11S.
Entradas para el Memorial y Museo Nacional 11-S en Nueva York
Sáltate las colas al acceder al Museo del 11S
La manera más cómoda y económica de acceder al Museo del 11S es adquiriendo estas entradas por internet y con antelación.
Algo que debes saber antes de ir a la Zona Cero, es que el Memorial y el Museo del 11S son cosas diferentes. El Memorial es un monumento ubicado en los cimientos que solían ocupar las Torres Gemelas, y el Museo del 11S son unas instalaciones subterráneas debajo de la Zona Cero que albergan una exposición sobre los ataques del 11 de septiembre y sus consecuencias.
Para visitar el Museo del 11S, solo necesitas adquirir esta entrada. A la hora de reservar tus entradas para el Memorial y Museo Nacional 11-S, deberás seleccionar una franja horaria en la que visitar el Museo. El tiempo medio de la visita es de dos horas y media.
Con la app del Museo, además de acceder a partes interactivas de la exposición que no podrás ver de otra manera, podrás escuchar una completa audioguía en español para no perderte nada.
Recomendado si... quieres conocer en profundidad los acontecimientos del 11S que marcaron la historia de los Estados Unidos y del mundo. Con esta entrada combinada no tendrás que ocuparte de nada y enfocarte en la experiencia.
¿Qué incluye tu entrada al Memorial y el Museo del 11S?
Con esta entrada para el Memorial y Museo Nacional 11-S podrás visitar tanto el predio exterior, que hoy es el Memorial, como acceder al Museo del 11S. Lo que era el World Trade Center es hoy un parque de robles en cuyo centro se encuentran las dos fuentes gemelas que conforman el Memorial del 11S. En homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 11S, los nombres de las personas que perdieron la vida aquel día están grabados en los bordes exteriores de las fuentes.
Las fuentes y los nombres de las víctimas se iluminan de noche, dándole una atmósfera especial al lugar. Si reservas tus entradas para el Museo del 11S y el Memorial, podrás conocer a fondo los detalles de lo que sucedió este día.
Posteriormente, podrás completar tu recorrido visitando el Museo Nacional del 11S libremente y dedicando el tiempo que quieras. Si en cambio prefieres hacerlo junto a un guía de un experto que te ayude a contextualizar todo lo que ves, te recomiendo este tour por el Memorial del 11-S y Zona Cero.
¿Dónde están el Memorial y el Museo del 11S y cómo llegar?
Para llegar a la Zona Cero, ubicada en 180 Greenwich Street, te recomiendo coger el metro hasta la estación de tren de World Trade Center, o ir hasta la estación de Chambers Street.
¿Cómo acceder al Museo del 11S con el New York Pass y otros pases?
Recuerda que la entrada para el Memorial y Museo Nacional 11-S está incluida en los principales pases turísticos de la ciudad:
- New York Pass.
- New York CityPASS®.
- Go City: New York City Explorer Pass.
- New York City Sightseeing Flex Pass.
- New York Sightseeing Day Pass.
Si vas a comprar alguno de estos pases, podrás acceder al museo, aunque no contarás con la profundidad que le aportarán los comentarios de un guía local a tu visita que si tendrás si haces un tour por el Memorial del 11-S y Zona Cero.
También puedes comprar este combo de visita guiada al Museo Nacional y al Memorial del 11-S con entrada para One World Observatory, que te permitirá subir al mejor observatorio de la zona para tener las vistas más impresionantes del distrito financiero y el sur de Manhattan.
¿Cómo es la visita al Museo del 11S?
Con la entrada para el Memorial y Museo Nacional 11-S realizarás el siguiente recorrido:
- Entrarás al Museo del 11S a través de un pabellón ubicado en el Memorial.
- Descenderás a las instalaciones subterráneas donde lo primero que verás será la cita de Virgilio, “No day shall erase you from the memory of time” (“Ningún día os borrará de la memoria del tiempo”) en la estancia conocida como Memorial Hall.
- Según avances por el espacio bajo el World Trade Center, pasarás al Foundation Hall, la sala principal del Museo, cuyo elemento más prominente es la "Última Columna". En las tareas de recogida de los escombros de las Torres Gemelas, fue la última pieza del edificio en quitarse, y está cubierta de inscripciones y firmas de aquellas personas que participaron en la labor de recuperación de la Zona Cero.
¿Cómo son las exposiciones del Museo del 11S?
Si reservas tu entrada para el Memorial y Museo Nacional 11-S tendrás acceso a las dos exposiciones principales:
- In Memoriam, en la que se rinde homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de 2001 y a las del atentado de 1993 que también tuvo lugar en World Trade Center.
- September 11, 2001, una cronología minuto a minuto de lo que sucedió aquel día y una reflexión acerca de cómo el mundo en el que vivimos hoy ha sido moldeado por los atentados de las Torres Gemelas.
A lo largo del museo, encontrarás una colección de 60.000 objetos rescatados de los escombros de las Torres Gemelas, a través de los cuales se cuenta la historia del 11 de septiembre desde varias perspectivas, incluyendo testimonios en primera persona, documentos, y pertenencias.
¿Cuáles son los horarios del Memorial y el Museo del 11S?
De cara a disfrutar de tu entrada para el Memorial y Museo Nacional 11-S, tienes que saber que están abiertos todos los días del año (excepto el 11 de septiembre, fecha en la que permanecen cerrados al público para celebrar un acto de conmemoración de las víctimas). El horario del Memorial del 11S y el Museo del 11S en viernes y sábados es de 9 a 21 horas (última entrada a las 19 horas), mientras que de jueves a domingo están abiertos de 9 a 20 horas (última entrada a las 18 horas).
Te recomiendo que visites el Museo a la hora de apertura para experimentar la solemnidad e intimidad de la exposición. Si hay algo que criticar del Museo, es que su minimalismo y la atmósfera que intenta crear no son del todo compatibles con las aglomeraciones turísticas.
Información práctica para tu visita al Memorial y el Museo del 11S
- Intenta llegar lo más pronto posible a la Zona Cero para evitar las aglomeraciones y tener una experiencia más personal y tranquila. El lugar lo merece. De forma complementaria, puedes visitar el Memorial de noche para experimentar una atmósfera de mayor recogimiento.
- Visitar el Memorial siempre es gratis, pero también puedes entrar al Museo gratis los jueves a partir de las 17 horas.
- Puedes hacer fotos tanto en el Memorial como en el Museo.
- Conoce más sobre los mejores tours del 11S en Nueva York.
- Puedes profundizar más en tu visita al Museo del 11S con la app de realidad aumentada ‘Explore 9/11’.
Un poco de historia: el 11 de septiembre de 2011
Difícilmente podré olvidar aquel martes de septiembre en el que, habiendo vuelto del colegio con mi hermano, encendimos la televisión como de costumbre para jugar a la videoconsola, pero nunca llegamos a cambiar de canal: nos quedamos absortos mirando las imágenes de las Torres Gemelas derrumbándose en una nube de humo negro, que el telediario repetía una y otra vez.
No hacía mucho que habíamos vuelto a Madrid después de haber vivido cerca de siete años en Nueva York, por lo que esas imágenes venían del lugar que todavía considerábamos nuestra casa.
Lo más seguro es que si estás leyendo esto, también tengas una historia que contar del 11 de septiembre. Si no estabas en Nueva York, lo más seguro es que te pillase en casa viendo las noticias en completo shock como yo. Si vivías en Nueva York, tu historia será muy diferente, y es precisamente esta historia la que se cuenta en el Memorial y el Museo del 11S en Nueva York.
¿Dónde comer en la zona del Memorial y el Museo del 11S?
Al estar en medio del Distrito Financiero, no hay demasiados restaurantes en la zona del Memorial y el Museo del 11S, pero hay un par de sitios que merecen la pena:
- Delmonico’s: Un asador relativamente caro pero que tiene una puntuación bastante alta en TripAdvisor.
- Leo’s Bagels: Un lugar donde encontrarás el típico Bagel neoyorquino que recomiendo a cada conocido que viaja a Nueva York.
- Y si buscas algo rápido, en The Oculus encontrarás un montón de restaurantes y cadenas de fast food (como en cualquier centro comercial de Estados Unidos): Starbucks, Dunkin Donuts, Eataly, Shake Shack…
The Oculus
Hablando de The Oculus, te recomiendo que te pases por allí aprovechando tu visita al World Observatory. Se trata de un edificio con un diseño muy particular que alberga la estación de tren de World Trade Center y un centro comercial donde encontrarás tiendas, restaurantes y cafeterías.
Si te gusta la fotografía o estás buscando las mejores fotos para tu Instagram, es el lugar perfecto para añadir a tu lista de imperdibles de Nueva York. The Oculus está abierto de 10 a 20 horas de lunes a sábado y de 11 a 19 horas los domingos.
Otros tours interesantes en Nueva York
Si quieres ampliar tus conocimientos sobre la historia, la cultura y los lugares más interesantes de Nueva York, te recomiendo que hagas tres de sus tours más destacados: el de Harlem, el de Contrastes y el de Alto y Bajo Manhattan.
Te dejo aquí las guías prácticas que he escrito para cada uno de ellos por si te interesa darles un vistazo antes de organizar tu visita: Tours de contrastes en Nueva York, Tour por Alto y Bajo Manhattan en Nueva York y Cómo ir a una misa Gospel en Harlem, Nueva York.