Más acerca de: Boletos y visitas al One World Observatory de Nueva York
El One World Observatory está ubicado en el One World Trade Center y es el rascacielos más alto de Nueva York (y de Estados Unidos) que rinde homenaje a las Torres Gemelas.
Siendo una de las atracciones más populares de Nueva York, reservar tu entrada para el One World Observatory con antelación te ahorrará bastantes colas. Si no sabes cómo hacerlo o cómo escoger entre las opciones que existen, aquí te dejo una pista sobre mis favoritas:
- Empire State
- Desde $46 USD
- Observatorio: al aire libre
- Planta: 86
- Vistas: Chrysler Building, Rockefeller Center, 5ª Avenida y desde lejos One World Building
- Ubicación: Centro de Manhattan
- Reserva
- Top of the Rock
- Desde $45 USD
- Observatorio: al aire libre
- Planta: 70
- Vistas: Empire State, Central Park y desde lejos One World Building
- Ubicación: Centro de Manhattan
- Reserva
- One World Observatory
- Desde $36 USD
- Observatorio: interior
- Planta: 102
- Vistas: Wall Street, Estatua de la Libertad, Puente de Brooklyn y desde lejos Empire State
- Ubicación: Sur de Manhattan
- Reserva
- The Edge
- Desde $45 USD
- Observatorio: al aire libre y suelo de cristal
- Planta: 110
- Vistas: Empire State, Midtown y desde lejos One World Building
- Ubicación: Oeste de Manhattan
- Reserva
¿Cómo comprar entradas para el One World Observatory en taquilla?
Puedes comprar tus entradas para el One World Observatory en la taquilla del edificio, que abre a las 9 de la mañana. En general, en Nueva York, no recomiendo comprar las entradas en taquilla, ya que te enfrentarás a largas colas y seguramente entrarás al One World ya agotado de esperar de pie.
Lo más recomendable es comprar las entradas online es que, en vez de quedarte esperando a comprar tu entrada a esa hora, puedes subir directamente y ver la vida empezar en Nueva York con el comienzo del día. Además, podrás comparar los precios y tarifas de las entradas al One World Observatory y comprobar si existe algún descuento para tu visita.
New York Pass y otros pases que incluyen la entrada al One World Trade Center
Si quieres hacer una visita completa de Nueva York, una opción muy buena es adquirir un pase turístico. Por ejemplo: el New York Pass incluye la entrada al One World Observatory entre muchas otras actividades.
Con este pase en concreto, puedes elegir entre 1 y 10 días de validez para tener “barra libre” de actividades. Te lo recomiendo si eres de esas personas que cuando viaja quieren exprimir el destino al máximo y no perderse absolutamente nada.
De todas formas, existen también otros pases y si estás valorando comprar alguno para completar tu visita, te recomiendo que consultes mi artículo en el que comparo cada uno de ellos: Tarjetas turísticas de Nueva York
¿Dónde está el One World Observatory y cómo llegar?
La mayoría de visitantes suelen quedarse en el One World Observatory en torno a una hora. Las entradas para el One World Observatory no limitan cuánto tiempo puedes estar, por lo que podrás quedarte todo lo que quieras. Si vas a hacer esta visita con niños, quizás tardes un poco más, ya que las pantallas interactivas les tendrán ocupados un buen rato.
El One World Trade Center es visible desde prácticamente cualquier punto de Manhattan. Su altura, sus reflectantes cristaleras y su ya mítica silueta lo hacen inconfundible, así que llegar hasta él andando o en transporte público será muy fácil. Situado en plena Zona Cero, muy cerca del Wall Street, podrás llegar andando desde casi cualquier punto del sur de Manhattan.
- Metro: Si estás alojado un poco más lejos, lo más rápido será llegar en metro.
- Bus urbano: ten en cuenta que el bus turístico de Nueva York también tiene una parada muy cercana al One World Observatory.
Para organizar mejor tu itinerario y conocer las distancias, precios y planos del transporte público, puedes darle un vistazo a este artículo al post sobre cómo llegar al One World Observatory de Nueva York.
¿Cuál es el horario del One World Observatory?
Para que puedas planear tu visita, ten en cuenta que el horario de apertura del One World Observatory es de 9 de la mañana a 21 horas de la noche excepto en verano, momento del año en el que el rascacielos abre de 8 de la mañana a 22 de la noche. Durante todo el año, podrás subir al One World Trade Center todos los días de la semana.
Visita el One World Observatory con niños
Subir al One World Observatory con los más pequeños es un plan del que no te arrepentirás, ya que hay actividades programadas específicamente para ellos. De hecho, para tu visita con niños te recomiendo que les dejes jugar un rato en el:
- Sky Portal, unas pantallas interactivas situadas en el suelo que proyectan las imágenes de la vida en Nueva York bajo el One World Trade Center y dan la impresión de estar flotando sobre el aire.
- City Pulse, pantallas interactivas que muestran presentaciones sobre iconos de la cultura neoyorquina como su famosa tarta de queso o sus varios equipos de deporte.
Consulta este artículo si quieres conocer más planes que puedes hacer en Nueva York con niños para que tu visita en familia a la Gran Manzana sea un éxito.
El interior del One World Observatory
Tras acceder al One World Trade Center, comenzarás tu subida al piso 102 (donde se encuentra la plataforma de observación) en un ascensor cubierto totalmente por pantallas que te mostrarán un espectacular time-lapse de la evolución de Nueva York, desde su fundación como colonia holandesa en el siglo XVII hasta nuestros días.
Al llegar a lo alto del rascacielos accederás al One World Observatory a través de la pasarela See Forever Theater, con otro show de impresionantes visuales sobre el día a día Nueva York.
El observatorio del One World Observatory
Y ya, por fin, podrás disfrutar de aquello por lo que has venido hasta aquí: unas impresionantes vistas de Nueva York desde lo alto. La plataforma de observación es cerrada a diferencia del Empire State y el Top of the Rock, lo que te dará una sensación de mayor distancia con respecto a la ciudad.
Además, el One World Trade Center es el rascacielos más alto de la ciudad, así que podrás ver Nueva York extenderse a kilómetros y kilómetros a lo lejos.
Las vistas del One World Observatory
Antes de subir al mirador, hazte una lista mental de las vistas desde el One World Observatory. En una ciudad tan grande como Nueva York y, especialmente, en una primera visita, es fácil olvidarse de todos esos lugares famosos que te encantará ver en miniatura y luego reconocer en tus paseos por la Gran Manzana.
En caso de que no te guste hacer las actividades turísticas típicas, hay muchos más edificios en Nueva York que puedes visitar, aunque no tengan un observatorio: Woolworth Building, Chrysler Building, Flatiron Building y muchos otros harán las delicias de cualquier persona apasionada de la arquitectura. Además, son imprescindibles:
- Empire State.
- Río Hudson.
- East River.
- Estatua de la Libertad.
- Puente de Brooklyn.
- Puente de Manhattan.
- Skyline de Downtown Manhattan.
Información práctica para subir al One World Observatory
- Mejor momento para subir al One World: Gracias a sus miradores acristalados, cualquier momento del día (e incluso del año) es bueno para visitarlo. El atardecer te regalará colores espectaculares en el cielo; la mañana te ofrecerá un panorama claro y despejado de los rascacielos y el Hudson, y la noche siempre es especial, con millones de luces en el skyline. Si no te decides, consulta esta guía sobre el mejor momento para subir al One World Observatory.
- Cómo evitar aglomeraciones: Las horas más concurridas en el One World Observatory son en torno a las 16 y 17 de la tarde, cuando los visitantes se preparan para ver el atardecer. Para unas vistas similares a las de la tarde y una experiencia con menos aglomeraciones, te recomiendo ir a las 9 de la mañana (o 8 en verano), lo que te dará todo el día para explorar la ciudad que acabas de ver desde las alturas.
- Qué servicios ofrece el edificio: El One World Observatory cuenta con una tienda de regalos en el piso 100 y un restaurante en el piso 101 para terminar tu visita con un descanso.
- Ojo con los precios: Ten en cuenta que el One World Observatory está lleno de “trampas” para atraer al turista y hacerle gastar algo extra en tablets interactivas para la visita, fotografías de recuerdo, y cosas así.
- Qué pasa si hace mal tiempo: Te recomiendo que compres las entradas para el One World Observatory una o dos semanas antes de tu viaje a Nueva York, momento en el que puedes consultar qué tiempo y elegir el mejor día. Ni que decir tiene, si subes al rascacielos en un día despejado tendrás unas vistas espectaculares de Nueva York y si subes un día en el que llueva, lo bueno es que la plataforma de observación es cubierta, lo que también es una ventaja si vas en una época de mucho frío o de mucho calor.
- ¿Buscas flexibilidad?: Ten en cuenta que si te acabas de decidir con la hora puedes reservar entradas con horario flexible para One World Observatory.
Otra forma de disfrutar de las vistas: el tour en helicóptero
Y si subirte a un rascacielos no te llama mucho, pero quieres disfrutar de las vistas de Nueva York desde lo alto, tienes otras opciones como hacer un tour en helicóptero por Manhattan o visitar uno de los muchos bares en rooftops de la ciudad. Pero en mi opinión, subir a un rascacielos es una experiencia impresionante que no puedes perderte, especialmente en tu primera vez en Nueva York.
¿Dónde comer cerca del One World Observatory?
Si las alturas te han abierto el apetito, estás de suerte: una zona tan ajetreada como el Downtown de Manhattan está repleta de lugares para comer, desde los más lujosos y exclusivos hasta los más rápidos y económicos. La única duda que tendrás será cuál elegir.
Aprovecha que estás en la zona para hacer un break, reponer fuerzas y resguardarte del frío o el calor si vas a Nueva York en invierno o en verano, y sigue descubriendo después esta zona que tiene tanto que ofrecer.
Otras experiencias recomendables en la zona del One World Observatory
Ineludiblemente, el One World Trade Center forma parte de la Zona Cero y está ligado al Memorial y el Museo del 11S por lo que reservar la visita al Museo y al Memorial del 11-S con entrada al One World Observatory es muy interesante, ya que podrás explorar en profundidad un hecho de la historia reciente que ha marcado a la ciudad como ningún otro.
Tendrás la oportunidad de explorar una de las exposiciones más interesantes y únicas del mundo, al narrar la historia de los atentados de las Torres Gemelas con objetos directamente rescatados de los escombros. Puedes leer la crónica de mi experiencia aquí: Boletos y visitas al Memorial y Museo del 11S de Nueva York.
También puedes reservar un tour guiado de Nueva York con entrada al observatorio del One World y conocerás de la mano de un guía experto la historia de la ciudad y luego la contemplarás desde lo alto.
Organiza tu visita a otros rascacielos de Nueva York
Además, en Nueva York tienes otros rascacielos muy recomendables para ver la ciudad desde las alturas:
- Subir al Empire State, todo un icono del skyline neoyorquino, es algo imprescindible en cualquier visita a Nueva York por primera vez, al contener un fragmento de la historia de la ciudad dentro de sus muros.
- Y, por supuesto, el Rockefeller Center, cuya plataforma de observación conocida como el Top of the Rock te ofrecerá las mejores vistas de la ciudad incluyendo un espectacular primer plano del Empire State. En mi experiencia, el mejor rascacielos de Nueva York.
- The Edge, un innovador edificio con un espectacular observatorio cuyo suelo de cristal te dejará ver Nueva York a vista de pájaro (literalmente). Hecho para poner a prueba el vértigo de cualquiera, no dejes de leer cómo organizar tu visita aquí: Boletos y visitas a The Edge en Nueva York.
Si lo que quieres es estar a la última y visitar el rascacielos más moderno de la ciudad, entonces considera subir al nuevo mirador SUMMIT en Nueva York: su arquitectura, su innovador mirador y la increíble ubicación ya lo han convertido en el favorito de muchos neoyorquinos y visitantes.