Nueva York en 10 días: guía para sacarle el máximo partido a tu viaje
La ciudad que nunca duerme está preparada para recibirte con los brazos abiertos. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, en 10 días podrás disfrutar al máximo de la ciudad con más vida del mundo.
Pasear por escenarios de película, contemplar Nueva York desde las alturas o disfrutar de una gastronomía de mezclas y contrastes son solo algunas de las múltiples actividades que puedes hacer y ver en Nueva York.
Tanto si ya has visitado la ciudad, como si eres reincidente porque te enamoraste a primera vista, sabrás que tienes que organizarte, ya que las posibilidades son infinitas si solo tienes dos días.
¡Pero no te preocupes! Vas a descubrir con lo que te voy a contar que, si inviertes bien tu tiempo, volverás de tu viaje con tu sueño hecho realidad. ¡Comenzamos!
Día 1. Lo mejor de la Gran Manzana: De Times Square a la 5ª Avenida
Empieza el día con energía en Times Square
Arranca la mañana, toma un café para llevar y asómate a uno de los espectáculos sensoriales más vibrantes. En esta mítica plaza, centro neurálgico y lugar de paso de miles de personas, podrás disfrutar desde uno de los escalones de su famosa escalera roja, del verdadero ambiente neoyorkino.
Déjate asombrar por sus decenas de pantallas LED o divertir por algunos personajes únicos que encontrarás disfrazados. Times Square es el lugar de los mil selfies y no querrás irte sin tener el tuyo.
Sube al Empire State para tener las mejores vistas
En un agradable paseo por Broadway llegarás a uno de los atractivos de Nueva York que no te puedes perder y que forma parte del skyline de la ciudad; es el Empire State. ¿Quién no tiene en su cabeza la imagen de este ícono arquitectónico?
Pero sin duda, lo que te dejará sin palabras, será subir a Empire State, concretamente a su piso 86. Nada como poder contemplar toda la ciudad en 360º y deleitarte con el sueño americano a tus pies, con un sinfín de rascacielos que harán que te sientas como una hormiguita. Por cierto, debes saber que también se puede subir al Empire State de noche, así que si sale un día nublado, pospón este planazo para la puesta de sol.
¿Un consejo para no perder tiempo? No te quedes sin entradas, reserva online y ahórrate la cola para subir al Empire State Building.
Recorre la Quinta Avenida
Al doblar la esquina del Empire encontrarás la famosa Fifth Avenue. Todo un clásico de la ciudad de Nueva York es cruzar esta arteria comercial que te dejará sin palabras. Claro está que no es para todos los bolsillos pero, sin duda, pasear por la calle más famosa de Nueva York es una de las primeras cosas que debes hacer nada más pisar la ciudad.
Su ambiente cosmopolita y su conexión con los principales puntos de interés de Manhattan como la Catedral de San Patricio o el Rockefeller Center hacen de la Quinta Avenida el lugar preferido por los visitantes para conocer los imprescindibles de Manhattan. Darte un capricho es cosa tuya, pero recuerda que es solo el primer día.
Una parada para comer en el nuevo barrio de moda
Y cuando creías que ya lo sabías todo de Nueva York, van y levantan un barrio entero al oeste de Manhattan, Hudson Yards.
Antes de conocer los puntos de interés hagamos una parada técnica para comer en uno de los lugares más famosos por tener el sello del reconocido y galardonado chef español Jose Andrés: el Mercado Little Spain. También encontrarás otras opciones culinarias interesantes en el centro comercial The Shops and Restaurants at Hudson Yards
Conoce los highlights de Hudson Yards
Hudson Yards es uno de los puntos de interés recomendables para investigar, tanto si conoces la ciudad como si es tu primera vez.
Un barrio con previsiones de terminar de construirse en unos años, en el que puedes adentrarte a admirar The Vessel, una escultura en forma de colmena que no te dejará indiferente con sus escaleras entrecruzadas, o subir al The Edge, el observatorio abierto más alto del Hemisferio Oeste. ¡Una experiencia de vértigo!
Es el momento para cenar una rica hamburguesa
Hablar de hamburguesas es hablar de Estados Unidos. Puedes encontrar múltiples opciones para saborear una deliciosa Cheeseburger.
En Burger Joint encontrarás variedad a un precio muy económico. Otro de los íconos para los amantes de la hamburguesa es el mítico Five Guys; aunque puede que ya lo conozcas, pues es una cadena de restaurantes que ya está instalada en España, disfrutar de las originales en un lugar como Nueva York es una experiencia que no puedes dejar pasar. Y si quieres todo el sabor en una atmósfera más acogedora, te invito a que conozcas Napkin-Burgers. Sin duda, una experiencia que puedes volver a repetir en cualquier momento del viaje.
De todas formas, aquí tienes un listado con los mejores lugares donde comer en Nueva York por si te apetece explorar otras opciones.
Día 2. De Manhattan a Brooklyn
Comienza embarcando en un ferry hacia la Estatua de la Libertad
Si ayer el jet lag pudo contigo, despiértate temprano. ¡Qué hay más emocionante, para empezar el día, que ir a visitar el símbolo por excelencia de Nueva York! La dama saludaba en su origen a los inmigrantes que venían a buscarse la vida al nuevo continente y hoy es el estandarte que sigue admirando todo visitante que quiera acercarse a Liberty Island.
Existen varias opciones para disfrutar de esta experiencia inolvidable, si bien es verdad que todo el mundo quiere acercarse a verla, por lo que te recomiendo que te levantes pronto para tomar un ferry a la Isla de la Libertad desde Battery Park.
Si te apetece, también puedes visitar la cercana isla de Ellis, pero el mejor consejo que puedo darte es que reserves tu entrada con antelación a la Estatua de la Libertad (algunas incluyen el transporte y una visita guiada) para no quedarte sin ver de cerca a la majestuosa Estatua..
Cruza el puente de Brooklyn
Uno de los puentes más famosos del mundo y que habrás visto en películas cientos de veces, es el puente de Brooklyn, que conecta dicho barrio con Manhattan. Cualquier momento del día es bueno para dar un paseo sobre este puente colgante desde el que no podrás dejar de hacer fotos. El skyline de Manhattan es impresionante desde esta perspectiva.
Te sentirás un auténtico superhéroe como Spiderman, eso sí, sin telarañas con las que poder trepar, solo dedicando tiempo a disfrutar de un inolvidable paisaje a los pies de la Gran Manzana.
Una parada para comer y contemplar el skyline de Manhattan desde DUMBO
Y tras una mañana llena de experiencias, te propongo probar en Brooklyn la mejor pizza de Nueva York. Justo debajo del puente de Brooklyn, en 1 Front Street, se encuentra Grimaldi´s, ¡a que se te hace la boca agua! ¿Buscas otras opciones? Toma nota de dónde comer en Brooklyn.
Después de saciar tu paladar, te propongo un tranquilo paseo para ver todo lo que tiene que ofrecerte Brooklyn y conocer DUMBO, un barrio bohemio y artístico donde podrás disfrutar del diseño más moderno junto a la sobria arquitectura industrial. Para terminar el paseo, qué mejor que hacer una foto desde Washington Street con los rascacielos al fondo de la Gran Manzana.
Para cerrar el día, vive una velada de infarto con la NBA en directo
Y para finalizar el día, vas a vibrar de lo lindo: un partido de la NBA en Nueva York. No es solo un partido de baloncesto, es un auténtico espectáculo para grandes y pequeños. Es emoción en estado puro que hará que te sientas como un americano más apoyando al equipo que elijas, aunque no tengas ni idea de cómo va la cosa.
Si estás en Brooklyn todavía, reserva entradas para los Brooklyn Nets, que juegan en el Barclays Center.
Si prefieres volver a Manhattan, entonces tu partido está en el Madison Square Garden y deberás reservar entradas New York Knicks. ¿Estás preparado para gritar como un verdadero aficionado?
Día 3. Una ciudad de contrastes: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn
Descubre, como primera opción del día, los alrededores de Manhattan con un tour de Contrastes
Un nuevo día, una nueva experiencia. Hoy te recomiendo volver a salir de Manhattan y adentrarte a vivir los contrastes de Nueva York con el famoso tour de contrastes que recorre desde Brooklyn al Bronx, pasando por Queens, y que hará que te sumerjas en la cultura, en la historia y en la arquitectura neoyorquina.
- Conoce la historia de Harlem y sus típicas “casas Brownstone”.
- Asómbrate con el Estadio de los Yankees, el famoso equipo de béisbol de Nueva York.
- Fotografía los graffitis más famosos del Bronx.
- Y observa el condado de Queens, el más extenso y multicultural de toda la ciudad de Nueva York, entre otras muchas cosas…
Wlliamsburg, en Brooklyn, no es solo el barrio judío
Hablando de contrastes, Williamsburg también es el barrio hipster. Este barrio con perfil industrial está lleno de arte callejero, gente joven, tiendas de autor y restaurantes boutiques. Si ayer te quedaste con ganas de más en tu paseo por Brooklyn, aprovecha que el tour de contrastes te deja por la zona para recorrer y descubrir Williamsburg, sus cafés y sus tiendas vintage.
¿Te apetece un brunch?
Los cafés de Williamsburg son parada indispensable para disfrutar de un delicioso brunch y de diferentes tipos de cocina internacional.
En el Cafe Mogador podrás probar los deliciosos platos marroquíes y mediterráneos en un ambiente acogedor.
También, puedes probar los sabores de la cocina francesa y de la Nueva América en el Cafe Colette. O dejarte sorprender por un apetitoso brunch a pocos pasos de las numerosas atracciones de Bedford Avenue, en Marlow & Sons.
Una visita tranquila por el barrio judío
Y de la zona hipster te invito a caminar por el barrio judío de Nueva York, un área donde podrás observar las costumbres de los judíos ortodoxos con humildad y austeridad.
Cierra la noche con un coktail en un rooftop con vistas
No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la noche neoyorquina en la ciudad que nunca duerme. ¿Te imaginas poder entrar en los clubes más destacados de la ciudad y disfrutar de un cocktail delicioso mientras escuchas música en directo y disfrutas de las mejores vistas de la ciudad?
Solo tienes que elegir cuál es tu preferido entre esta lista de los mejores rooftops de Nueva York. ¡Chin chin!
Día 4. Harlem y Central Park
Comienza el día escuchando misa góspel en Harlem
La mejor manera de conocer la cultura de Harlem es asistir en directo a una misa góspel en una iglesia local del distrito. Hay distintas opciones para visitar el barrio alejado de los rascacielos dependiendo de tu disponibilidad.
Por eso te aconsejo hacer el tour de Harlem con misa góspel y que te dejes llevar al unísono de las decenas de voces de la congregación. Una experiencia única para el recuerdo.
Una tarde para pasear en bici por el Central Park
Hoy es el día de disfrutar sin límites del parque urbano más grande de Nueva York y sacarle partido a todo lo que hay que ver y hacer en Central Park.
Alquila una bicicleta, despliega el mantel del picnic y contempla la naturaleza y los colores característicos de la época del año en la que te encuentres. Más de 4 kilómetros para disfrutar con calma, respirar aire fresco y, por qué no, hacer algo de deporte. Este es, sin duda, uno de los mejores parques de Nueva York.
Día 5. ¡Empápate de cultura!: Los mejores museos y arte a raudales
Un imprescindible para comenzar el día: El MoMA
El Museo de Arte Moderno de Nueva York alberga algunas de las obras de los artistas más emblemáticos del mundo como Picasso, Warhol, Van Gogh, Dalí o Miró. Saca con antelación tus entradas al MoMa para ahorrar tiempo y dinero y sumérgete en un universo colorido y de diseño.
La duración de la visita puede durar tanto como te apasione el arte moderno. ¡Tú decides!
Pasea por el Upper East Side y visita el Museo de Historia Natural
Tras la visita al MoMa, vas a dirigirte al barrio más chic y caro de Nueva York, con Madison Avenue y sus tiendas de diseño o Barney's, un lujosos centro comercial dividido la mitad para tiendas dedicadas a hombres y la otra mitad a mujeres.
Te recomiendo para almorzar el restaurante Sfoglia, entre las múltiples opciones que tienes en este barrio. Eso sí, el estilo clásico de los establecimientos predomina en esta zona residencial de vecinos con alto poder adquisitivo.
Y si todavía tienes ganas de más, te invito a visitar uno de los mejores museos de ciencias naturales del mundo, el American Museum of Natural History. Tanto si vas a Nueva York con niños como si no, te divertirás muchísimo, casi tanto como los protagonistas de la película “Noche en el Museo”.
Para cerrar el día, navega en un crucero nocturno por el Hudson para ver las luces de Nueva York
La noche neoyorquina tiene su encanto en tierra, pero si hablamos de disfrutar de DJ y un delicioso bufé mientras navegas en un yate por los ríos Hudson y East..., ¡no hay mejor manera de terminar el día! Existen varias opciones (y presupuestos para todos los bolsillos).
Algunos de los mejores cruceros por el Hudson incluyen cenas son más premium y requieren vestimenta de etiqueta. Otros son más informales y te permitirán disfrutar igualmente de las vistas mientras degustas una cena tipo buffet. ¡Tu eliges!
Día 6. Nueva York de cine
Prepárate para comenzar el día con un tour de películas y series en Nueva York
Nueva York es una ciudad de película, pero eso ya lo sabes tú. Tienes en la retina guardados cientos de recuerdos de escenas que te han hecho llorar, reír, asustarte y sobre todo soñar.
Este es el momento de detener el tiempo y dejarte llevar por la ciudad para descubrir las mejores localizaciones de películas y series rodadas en Nueva York. Encontrarás tesoros escondidos y harás fotos ¡de película!
Por la tarde visita la Zona Cero y el Financial District
Reconocerás el Distrito Financiero de Nueva York nada más llegar por los ejecutivos trajeados que caminan deprisa por sus calles. Haz una parada para comer algo en uno de los muchos lugares de comida rápida que se encuentran por sus calles.
De camino hacia la Zona Cero podrás pararte a observar La Bolsa de Nueva York o a acariciar el famoso búfalo para tener buena suerte.
Si quieres dejarte llevar por la emoción, no te puedes perder visitar el Memorial y Museo del 11S, el lugar donde se erigían imponentes las Torres Gemelas.
Si estás por la zona, tampoco te pierdas el nuevo Oculus, lleno de tiendas en su interior y donde gracias a su increíble diseño podrás jugar un rato con tu cámara de fotos.
Termina el día con tu musical favorito en Broadway
¿Y por qué decidiste viajar a Nueva York? Pues entre muchísimas cosas sueñas con ver tu musical preferido en la meca de los musicales, en Broadway.
El Rey León, Aladdin, El Fantasma de la Ópera o Wicked son solo algunos de los ejemplos que te esperan para esta temporada en Nueva York. ¿No sabes cuál elegir? Echa un vistazo a esta lista con los mejores musicales de Broadway.
Día 7. Pégale un bocado a la Gran Manzana
Un delicioso paseo por High Line y Greenwich Village
¿Qué me dices si te cuento que existe un jardín urbano en el que puedes ir paseando por las antiguas vías de un tren…? Sí, es cierto, la High Line es real y se trata de un paseo muy placentero.
Un recorrido de unos dos kilómetros y medio que mezcla arte y naturaleza con amplias zonas de descanso hasta llegar al Meatpacking District, en Greenwich Village.
Disfruta de los sabores de Chelsea Market
Nada mejor para comer que acercarte a Chelsea Market para que disfrutes de un bocado delicioso de lo que más te apetezca. No te puedes perder la especialidad del mercado, el marisco.
Antes de irte, llévate un souvenir gastronómico a casa, como una buena botella de vino o un delicioso dulce que hacen de este lugar un sitio muy recomendable.
Una tarde entretenida por Chinatown
Perderme por Chinatown es una de las cosas que más me gustan de Nueva York. Los infinitos puestos de mercados y bazares harán que te sientas como si estuvieras lejos de la ciudad, pero sin duda, es toda una experiencia. Si te apetece comer o comprar algo de comer, estos son los mejores lugares donde comer en Chinatown, aunque recomiendo que guardes hueco en tu estómago para la noche.
En general, en Chinatown puedes encontrar todo tipo de objetos y complementos a precios muy económicos. No te puedes perder las famosas imitaciones de Canal Street, ruido y bullicio combinados con el arte de regatear.
Mamma mia! Te espera para cenar lo mejor de Little Italy
En cuanto empiezas a ver, en el límite de Chinatown, manteles de cuadros y a sentir el ambiente italiano… Stop!, has llegado a Little Italy. Prueba los riquísimos canelones en Da Gennaro y, como a nadie le amarga un dulce, no te puedes perder sus famosos Cannoli.
Día 8. Es el momento para ir de shopping
Un comienzo de día dulce en Magnolia Bakery
Hoy te has levantado con la inspiración de una estrella de la mítica serie de Sexo en Nueva York y te apetece tomarte un cupcake en Magnolia Bakery con una taza de café bien cargado, para que se entere todo el mundo de que hoy es tu día de shopping.
SOHO y West Village: el paraíso de las compras
Explora las tiendas de diseño del barrio del SOHO y visita el rooftop neoyorquino más exclusivo con unas vistas impresionantes y muy buen ambiente.
Pasea por el bonito Washington Square Park con su simbólico arco de triunfo, para terminar inmerso en las mágicas calles de West Village. En Bleecker Street se encuentran numerosos lugares imperdibles como el edificio de departamentos de Friends
¿Has dicho Outlet? Corre que nos vamos
Te recomiendo ir directo para pasar la tarde en Woodbury Commons, el mejor outlet de Nueva York. Allí, podrás elegir comer en uno de sus varios restaurantes de cadenas típicas de Estados Unidos como McDonald’s, Starbucks, Shake Shack y Chipotle.
Otra opción es que te lleves algo de comer en la mochila para no perder tiempo y cenar allí cuando hayas acabado tus compras. Disfruta de las mejores marcas y descuentos de hasta el 50 % y 70 %.
Día 9. Una experiencia única
Sobrevolando la Gran Manzana
Te has levantado con tanta energía que en tu último día quieres hacer algo especial. Pues yo te doy una idea que te hará tanta ilusión como adrenalina en tu cuerpo.
Dar un paseo en helicóptero por la ciudad de Nueva York, es un sueño que puedes hacer realidad y que recordarás a tu vuelta siempre y querrás contarlo. Diferentes precios para todos los bolsillos y distintos itinerarios te esperan.
Subir al SUMMIT, otra alternativa para ver Nueva York desde las alturas
Si el helicóptero no es lo tuyo, hay un rascacielos que no te puedes perder. El SUMMIT One Vanderbilt, recién inaugurado, tiene una de las vistas más originales de la ciudad. ¿Por qué? Entre otras cosas por su arquitectura, su diseño y por su panorámica de casi 360º.
Si no tienes vértigo, el suelo de cristal te sorprenderá y te aseguro que, además de proporcionarte unas fotos increíbles, te dejará uno de los recuerdos más especiales de este viaje. Eso sí, consigue tus entradas con antelación porque va a haber lista de espera.
Sal de los circuitos turísticos oficiales
Un buen plan para tu última tarde en Nueva York es visitar uno de los 10 lugares secretos y otros planes originales que no te puedes perder antes de irte. ¿Sabías que podrás disfrutar de auténticas cascadas sin salir de la ciudad acercándote a parques como el Greenacre Park? Shhh… ¡es un secreto!
Día 10. La ciudad a la que siempre querrás regresar
Es el momento de decir Bye y qué mejor manera que gritarlo a los cuatro vientos desde las alturas del Top of the Rock. Va a ser tu momento, un instante mágico, una imagen para el recuerdo. Te recomiendo subir a primera hora de la mañana para evitar colas. ¿Y después? Personalmente me encanta volver a ese lugar especial que más me ha gustado de la ciudad en el último día de viaje pero, si no es tu caso, te dejo otras opciones.
Otros museos que te conquistarán
Te recomiendo volver a recorrer Central Park al bajar del Top of the Rock para llegar hasta el Museo de la Ciudad de Nueva York. Además de disfrutar de sus exposiciones la divertida tienda que alberga en su interior es el lugar ideal para completar las últimas compras que tengas pendientes antes de finalizar tu viaje. Y hablando de compras, no te pierdas el artículo de las mejores cosas que comprar en Nueva York y repasa la lista antes de abandonar la ciudad.
Y como aún te queda tiempo, otro museo que te encantará: el Madame Tussaud, más conocido como el museo de cera de Nueva York. Durante tu viaje has descubierto la ciudad y sus costumbres, pero con esta visita tendrás también la oportunidad de conocer las personalidades que hacen que Nueva York sea Nueva York, además de, por supuesto, personajes famosos de talla internacional.
Una despedida por todo lo alto
Si la experiencia de ver Nueva York desde las alturas ha sido una de tus preferidas. Tengo el plan de último día que necesitas: el teleférico de Roosevelt Island. Ubicado en el barrio de Upper East Side, también cerca de Central Park, te ofrecerá las vistas que se van a clavar en tu memoria y que harán que quieras volver una y otra vez a Nueva York.
Te indico por último, los 10 mejores sitios donde comer en Nueva York, para que regreses con el mejor sabor de boca posible. La ciudad que nunca duerme te esperará con los brazos abiertos para cuando desees regresar.
Consigue el New York Pass para ahorrar en las entradas a las atracciones
Planifica tu viaje haciéndote con una de las siguientes tarjetas turísticas y toma ventaja en dos de las cosas más importantes a la hora de visitar una ciudad. ¡Ahorra dinero, pero también tiempos de espera!
Utiliza el autobús turístico para mayor comodidad en los desplazamientos
Más de 30 paradas para que visites los puntos de interés más importantes de Nueva York en un bus con techo descubierto y a tu propio ritmo. Los mejores buses turísticos de Nueva York te lo ponen fácil para que no pierdas tiempo en tus desplazamientos.
Sácate un bono de transporte público para ahorrar tiempo y dinero
Si piensas moverte en metro o en autobús, ya que son muchos días en la ciudad, puedes comprar la tarjeta MetroCard en cualquier estación de metro de Nueva York. Te recomiendo utilizar la de 7 días, ya que la de 30 días se excede de precio. Consulta el mapa y los horarios de la red de metro y bus y sigue mi Guía del metro de Nueva York.
Valora la opción de salir de la ciudad si te sobra tiempo
Nueva York es una pasada y nunca terminaríamos de verla entera, pero si en algún momento de tu viaje sientes que tienes energía y tiempo para aprovechar su enclave privilegiado dentro del país, no dudes en hacer una excursión desde Nueva York que complete tu visión de los Estados Unidos.
Hay varias opciones con ida y vuelta durante el día, como por ejemplo las excursiones a Washington, las excursiones a las Cataratas del Niágara y las excursiones a Boston.