Traslados del aeropuerto de Menorca a tu hotel
Si quieres disfrutar al máximo de las vacaciones, despreocúpate de los traslados entre el aeropuerto y tu hotel. Te cuento cómo dejarte llevar (literalmente) para un viaje sin complicaciones.
Una de las grandes dudas que se tiene a la hora de viajar a Menorca es cómo organizarte para moverte por la isla, o si es necesario alquilar un coche, ya que el transporte público es algo limitado para disfrutar al máximo de todo lo que tiene para ofrecerte.
Mi respuesta sería que no siempre es necesario siempre y cuando sepas cómo llegar a tu hotel o alojamiento y te asegures el transporte a las calas y playas que quieras visitar. Para lo primero, no hace falta que busques más: aquí tienes un traslado privado de ida y vuelta del aeropuerto de Menorca hasta tu hotel, acerca del cual te cuento todo lo que debes saber.
1. Traslado privado desde el aeropuerto de Mahón a tu hotel
Con un traslado privado desde el aeropuerto de Menorca hasta tu hotel en Mahón, te recogerán en el aeropuerto y te llevarán directamente a tu alojamiento en un cómodo y espacioso vehículo con aire acondicionado. Se trata de la opción más cómoda y rápida para llegar a tu hotel, y también está disponible para volver al aeropuerto y terminar tu viaje sin la preocupación ni el estrés de buscar un transporte.
2. Cómo funciona el traslado desde el aeropuerto de Menorca
- El servicio funciona todos los días del año, las 24 horas del día. Dependiendo del día y la hora de tu vuelo, podrás elegir más o menos opciones de vehículo para el traslado.
- El conductor te esperará hasta una hora y media después de la hora estimada de aterrizaje, por lo que en caso de que haya un retraso, no te preocupes, seguirás teniendo cubierto tu traslado.
- Tienes que establecer una dirección de destino al reservar, y si está fuera de los límites donde opera la compañía de traslado es posible que no puedan confirmar el servicio. Por lo general, el traslado te llevará a cualquier lugar del centro de Mahón y a los alrededores de la ciudad, como Cala Blanca.
- Cada pasajero está limitado a una maleta de máximo 20 kilos y un bolso de mano, pero si quieres llevar algo más de equipaje (una bicicleta, una tabla de surf, un instrumento…) puedes hacerlo siempre y cuando no te olvides de especificarlo a la hora de hacer la reserva.
- Hay sillitas para bebés y niños disponibles en el traslado, pero tienes que pedirla en el proceso de reserva.
- Puedes cancelar el traslado en todo momento, pero sólo recibirás un reembolso del 100% del importe si cancelas con al menos 24 horas de antelación.
3. Ventajas de elegir el traslado privado
La gran ventaja del traslado privado frente a opciones compartidas o transporte público es que es la más rápida y cómoda, ya que no tendrás que esperar a otras personas ni compartir el vehículo con nadie. A cambio, el precio suele ser más elevado y a no ser que tu grupo sea lo suficientemente grande como para llenar el vehículo tendrás que pagar por todas las plazas que queden vacías.
Los vehículos tienen varias plazas en función de la opción que elijas. Los hay de 3, 8 y 16 plazas para adaptarse a tu grupo. Si por ejemplo sois 6, lo más económico es que reservéis dos servicios de 3 plazas separados para no pagar por dos asientos y que queden vacíos.
Otra de las cosas que hacen que merezca la pena reservar un transporte privado desde el aeropuerto es que tu conductor te estará esperando al aterrizar, en la zona de llegadas, por lo que no tendrás que perderte por el aeropuerto buscando cómo llegar a Mahón. Para ello, te pedirán los datos de tu vuelo y tu número de teléfono, para saber en todo momento si tu vuelo se retrasa y por qué puerta de salida accederás al aeropuerto.
4. Sobre el equipaje
Los vehículos que operan en este tipo de traslados tienen espacio de sobra para llevar tus maletas, y aunque normalmente está limitado a una maleta por persona, al ser un transporte privado podrás llevar algo más y no habrá problema (siempre y cuando lo especifiques a la hora de hacer la reserva).
Esto, sumado a los cómodos y espaciosos asientos y el aire acondicionado, hacen de esta opción una maravilla si quieres llegar a Mahón sin agobios.
Alex's Traveller Tip
En traslado privado se tardan unos 13 minutos en llegar al centro de Mahón. El autobús, la única opción alternativa, tarda alrededor de 15 minutos más el tiempo que tengas que esperar a que llegue.
5. Cómo reservar un traslado
- Elige la fecha de tu vuelo y el número de personas que irán en el transporte, y luego el vehículo que prefieras (hay varias opciones, cada una con un precio distinto).
- Te pedirán nombre y apellidos de todos los pasajeros, información acerca de tu vuelo y la dirección de destino. Si llevas más de una maleta, ponlo en el último campo.
- Tras efectuar el pago, tu reserva estará confirmada y recibirás un correo electrónico con todos los detalles de tu reserva. Comprueba que todo esté correcto y guárdalo en destacados.
- Te recogerán en el aeropuerto en el lugar indicado en el correo y os llevarán a ti y al resto de pasajeros a vuestro hotel o alojamiento.
- Si contratas un traslado para la vuelta, recibirás un correo o una llamada para confirmar la hora de recogida. Normalmente es 3 horas antes del vuelo, pero puedes elegir la hora que consideres.
6. El autobús, la única opción alternativa al traslado
Quizás estés pensando en viajar a Menorca con un presupuesto ajustado, o vayas a ir con un equipaje muy ligero, o no te termine de convencer el traslado privado. En ese caso, tienes la opción del transporte público para llegar a Mahón desde el aeropuerto.
La línea 10 de autobuses te lleva desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses de Mahón, en el centro de la ciudad. El billete para el autobús se compra al conductor y cuesta 2,65 € (un precio que, dependiendo del momento en el que leas esto, puede haber variado).
El primer autobús desde Menorca al aeropuerto sale a las 5:45 de la mañana y el último a las 00:25, por lo que si llegas de madrugada a la isla no será la mejor opción. Hay autobuses cada 15-30 minutos.
Para llegar a Ciutadella desde Mahón puedes coger un autobús desde la estación. El trayecto es de unos 45 minutos.
7. También te puede interesar...
Una vez estés en Menorca hay un montón de experiencias y actividades que te estarán esperando y para que tu viaje no sea nada menos que inolvidable, aquí tienes una guía con 10 planes imprescindibles que incluir en tu viaje: Las 10 mejores actividades en Menorca.
Y algo que debes incluir si o si en tu viaje es un crucero en barco alrededor de la isla, preferiblemente a la hora del atardecer y con una copa de vino. ¿Te suena bien? Pues sigue leyendo más acerca de esta experiencia aquí: Cruceros y paseos en barco por Menorca.