Más acerca de: Boletos y visitas a La Pedrera de Barcelona
La Pedrera es el nombre con el que popularmente se conoce a Casa Milà, un edificio con el que Gaudí demuestra su creatividad inagotable inspiradándose en las formas de la naturaleza. Casa Milà es un espectáculo visual, por dentro y por fuera.
Entradas y visita a La Pedrera
Al ser complementaria al resto de obras de Gaudí, la visita a Casa Milà es algo imprescindible si te apasionan las creaciones del arquitecto catalán: sigue leyendo y te contaré todo lo que tienes que saber para disfrutarla como un local.
- Entradas con audioguía a La Pedrera (sin colas) — desde $30 USD
- Entradas a La Pedrera y visita a la terraza de noche — desde $42 USD
Entradas con audioguía a La Pedrera (sin colas)
Con esta entrada sin colas a La Pedrera, accederás directamente saltándote las colas de la taquilla y podrás recorrer al completo Casa Milà en compañía de una audioguía que te irá contando todos los detalles acerca de cada rincón del edificio.
La Pedrera te ofrece una mirada a una residencia burguesa de principios de siglo, con corredores elegantemente decorados, murales, y mosaicos al estilo representativo de Gaudí. Incluso podrás explorar uno de los apartamentos, amueblados en una recreación de la vivienda típica de las familias adineradas de la época.
Podrás subir al ático del edificio y, además de maravillarte con las impresionantes chimeneas de forma helicoidal, podrás explorar el Espai Gaudí, un museo en el que adentrarte en la mente del arquitecto y ver los planos y modelos de sus obras más icónicas. Después del recorrido audioguiado de aproximadamente una hora y media, podrás seguir explorando el edificio por tu cuenta.
- Duración: 1 hora 30 minutos
- Recomendado: Si quieres visitar La Pedrera por libre pero aun así tener una narración que te aporte un contexto a aquello que vas viendo.
Entradas a La Pedrera y visita a la terraza de noche
La experiencia nocturna de La Pedrera es perfecta para hacer una visita alternativa de este emblemático edificio, que te ofrece la oportunidad de recorrerlo como en una visita convencional pero disfrutando de un espectáculo de luces y proyecciones en la azotea que convierte las formas de las chimeneas en objetos surrealistas.
Otra de las ventajas de esta opción es tener una bonita vista de Barcelona iluminada de noche, y realmente se trata de una idea estupenda si visitas la ciudad en verano y quieres ahorrarte el calor del día para tu visita a La Pedrera. Al terminar la visita, te servirán una copa de cava para disfrutar de las vistas y del patio interior del edificio con un pequeño extra.
- Duración: 1 hora 30 minutos
- Recomendado: Si vas a ir a Barcelona en verano o ya has visitado La Pedrera en otra ocasión y quieres explorarla de forma diferente.
Tour de La Pedrera (Early Bird)
Al igual que los otros recorridos, este es un tour de hora y media de La Pedrera con la particularidad de que te permite recorrer el edificio a primera hora de la mañana (8:00) antes de que entren el resto de turistas. Además, el grupo para este tour es reducido lo que significa que habrá un máximo de otras 15 personas visitando La Pedrera contigo y tu guía.
Verás los pasillos del edificio, la reconstrucción de la residencia, el patio interior y el Espai Gaudí, el museo de La Pedrera dedicado al genio del arquitecto catalán. Después de la visita, podrás ir al Café de la Pedrera a tomarte un café o una bebida incluidos en el tour.
- Duración: 1 hora 30 minutos
- Recomendado: Si eres de madrugar y te merece la pena evitar otros grupos de turistas durante tu visita a La Pedrera.
Tour de La Pedrera y Casa Batlló
Combinar dos de los edificios más importantes de Barcelona en una sola visita hace de este tour de medio día una experiencia muy interesante.
Además del tour completo de La Pedrera en el que visitarás sus residencias, pasillos, azotea y patio, además del museo dedicado a Gaudí, descubrirás otra de sus emblemáticas obras, Casa Batlló, situada en la conocida como Manzana de la discordia ya que en ella se pueden encontrar edificios de otros artistas modernistas como la casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch o la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner.
Casa Batlló es diferente a La Pedrera en el sentido de que no es un edificio diseñado y construido por Gaudí, sino una remodelación de un edificio ya existente en la que el arquitecto añadió la fachada, modificó el patio interior y creó una azotea en su particular estilo. La ventaja de este tour: no esperarás colas en ninguno de los accesos.
Merece la pena combinar la visita a la Casa Batlló y La Pedrera en un único tour para descubrir a fondo la arquitectura de Gaudí y cómo se convirtió en sinónimo de la estética de Barcelona.
- Duración: 3 horas 30 minutos
- Recomendado: Si ya has estado en Barcelona, o si vas a estar en la ciudad más de una semana.
Tour completo de Barcelona: Sagrada Familia, Park Güell y La Pedrera
Este tour completo de Barcelona con visita a la Sagrada Familia, Park Güell y La Pedrera combina los puntos de interés más destacados de Barcelona, y puede merecer mucho la pena para hacer estas tres visitas en compañía de un guía especializado y dedicar el resto de tu viaje a explorar la ciudad por tu cuenta.
Visitarás, además de la Sagrada Familia, el Park Güell y La Pedrera, las zonas principales de la ciudad como el Barrio Gótico o la Basílica de Santa María del Mar.
- Duración: 8 horas
- Recomendado: Si quieres visitar lo esencial de Barcelona en compañía de un guía con entradas incluidas a las atracciones principales.
Qué verás
- Barrio Gótico
- Catedral de Barcelona
- Plaza de San Jaume
- Basílica de Santa María del Mar
- Parc de Montjuïc
- Basílica de la Sagrada Familia
- Park Güell
- La Pedrera
Alex’s Traveller Tip
La experiencia nocturna en La Pedrera es única y tiene ventajas como evitar las aglomeraciones turísticas y el calor del día.
Sobre las entradas a La Pedrera
Tanto para turistas como para personas entendidas de arquitectura y arte, La Pedrera es la obra principal de Gaudí después de la Sagrada Familia, y por tanto se trata de una atracción muy popular. Esto se traduce en largas colas esperando para comprar la entrada en taquilla, así que como suele ocurrir en estos casos lo mejor es comprar tus entradas a La Pedrera por anticipado. Además, en taquilla las entradas son 3€ más caras.
Aun así, te recomiendo que compruebes la previsión meteorológica para el día de tu visita ya que en los días de lluvia la azotea de La Pedrera está cerrada. Por esto, lo mejor es comprar tus entradas con al menos cinco días de antelación. Las entradas a La Pedrera tienen una hora fija, por lo que asegúrate de planear bien tu día de visitas para estar en el edificio a la hora que marca tu entrada.
Si tienes pensado visitar Casa Batlló también, te recomendaría comprar tus entradas o reservar tu tour para después de tu visita a La Pedrera, ya que están muy cerca, a unos cinco minutos andando.
Organiza tu visita a La Pedrera
Cómo llegar a La Pedrera
La Pedrera está en el Passeig de Gràcia, 92 en el barrio del Eixample, donde hay un buen número de atracciones turísticas en forma de edificios modernistas. Como ya he mencionado, La Pedrera está en la conocida como Manzana de la discordia por su “competición” con otros edificios de reconocidos arquitectos catalanes en la misma manzana.
La parada de metro más cercana es Diagonal (líneas 3 y 5). También puedes ir en RENFE bajándote en la parada de Passeig de Gràcia, y en los autobuses 7,16,17, 22, 24 y V17.
Días y horarios de apertura de La Pedrera
La Pedrera abre todos los días del año, a excepción de una semana al año que permanece cerrada por mantenimiento, y suele ser en las épocas de menor afluencia turística. Según la época del año, La Pedrera tiene horarios distintos que es bueno conocer para planear mejor tu visita:
- Entre el 1 de marzo y el 4 de noviembre: de 9:00 a 20:30 (visita nocturna de 21:00 a 23:00)
- Entre el 5 de noviembre y el 28 de febrero: de 9:00 a 18:30 (visita nocturna de 19:00 a 21:00)
- Entre el 26 de diciembre y el 3 de enero: de 9:00 a 20:30 (visita nocturna de 21:00 a 23:00)
Duración de la visita a La Pedrera
Para hacer una visita completa de La Pedrera, te recomiendo reservarte al menos una hora y media. Si hace buen día, también es buena idea quedarse un rato más en la azotea, por lo que con dos horas deberías tener de sobra.
Mejor hora del día para visitar La Pedrera
Mi recomendación es ir a primera hora de la mañana, entre las 9:00 y las 10:00 hay pocos visitantes y podrás disfrutar mucho más del recorrido. Otra opción es a las 16:00 de la tarde, ya que tienes una ventana de un par de horas hasta las 18:00, hora en la que la gran parte de turistas van a La Pedrera.
Otra opción es hacer una visita nocturna, que como ya sabes tiene bastantes ventajas como evitar el calor del día y además esquivar las aglomeraciones de visitantes. Con suerte, hasta podrás disfrutar de música jazz en vivo en la azotea, lo cual ocurre algunas noches durante el año.
9. Información práctica para visitar La Pedrera
Llevar calzado cómodo a La Pedrera es casi necesario: hay que subir muchas escaleras y no quieres llegar a la azotea con dolor de pies y perderte el maravilloso escenario que ofrece.
Aun así, hay un ascensor hasta la azotea si por cualquier razón no puedes subir escaleras. Mi recomendación es que si no hay cola para el ascensor a la hora de tu visita, cógelo hasta la azotea y haz tu visita de La Pedrera bajando hasta la planta baja.
A pesar de que puede haber más turistas, a partir de las 17:30 la luz empieza a cambiar con el atardecer y las fotos de la azotea te quedarán mucho más bonitas. Si estás a la caza del momento perfecto para capturar con tu cámara, visita La Pedrera a partir de esa hora.
10. Dónde comer cerca de La Pedrera
Algunos tours de La Pedrera incluyen un café en El Cafè de la Pedrera, que está muy cerca del emblemático edificio pero no es la mejor opción para comer. Aquí tienes un par de recomendaciones:
-
El Principal de l’Eixample, un restaurante con un patio interior del que enamorarse y una cocina de mercado con platos típicamente catalanes con un toque moderno. No te saldrá barato, pero antes que pagar una burrada en un restaurante para turistas, yo no me lo pensaría dos veces antes que pagar lo mismo pero comer de verdad en El Principal.
-
La Pepita, un sitio de tapas y bocadillos pero muy bien presentados y elaborados, perfecto si no quieres gastarte tanto dinero en una comida con cubiertos y prefieres picar y seguir explorando Barcelona.
11. Otras visitas que pueden interesarte
Junto a La Pedrera, quizás quieras visitar Casa Batlló, para lo cual puedes leer los mejores consejos y encontrar tus entradas al mejor precio en mi guía de Boletos y visitas a la Casa Batlló de Barcelona. Algo imprescindible al visitar Barcelona es ir a la Sagrada Familia, y para ayudarte a organizar tu visita he escrito esta guía de Boletos y visitas a la Sagrada Familia de Barcelona con consejos y trucos para visitarla como un local.
El Park Güell es otro lugar que no querrás perderte, así que pásate por mi guía sobre Boletos y visitas al Park Güell de Barcelona y descubre cómo conseguir las mejores entradas y todo lo que tienes que saber antes de ir.
Si te encanta el fútbol y aún más si eres del Barça, lee mi guía de Boletos y visitas al estadio Camp Nou de Barcelona en la que te doy todos los trucos para conseguir las mejores entradas y visitar el estadio y el museo del FC Barcelona. Y si eres más de visitar museos de arte, aquí tienes una guía de Los mejores museos de Barcelona para ayudarte a elegir el que más te guste y sacar tus entradas al mejor precio.