Más acerca de: Excursiones a Abu Dhabi desde Dubái
Olvídate del Burj Khalifa, los rascacielos, los centros comerciales y el lujo. Para descubrir los Emiratos Árabes en profundidad, la excursión a Abu Dhabi desde Dubai te mostrará lo más impresionante de todo el país: la gran mezquita de Sheikh Zayed.
Las mejores excursiones a Abu Dhabi desde Dubai
Aprovechando tu visita a la capital de los Emiratos Árabes puedes descubrir cómo era la vida en el país árabe antes de que el descubrimiento del petróleo modernizase la vida en el desierto. Sigue leyendo y te cuento las mejores excursiones y propuestas para ir a Abu Dhabi desde Dubai:
- Excursión a Abu Dhabi con comida — desde $96 USD
- Excursión a Abu Dhabi con entradas a la mezquita Sheik Zayed — desde $66 USD
- Excursión a Abu Dhabi con entradas a la mezquita Sheik Zayed y el Museo del Louvre — desde $80 USD
- Excursión a Abu Dhabi con entradas a la mezquita Sheik Zayed, el palacio Qasr Al Watan y la torre Etihad — desde $130 USD
- Excursión a Abu Dhabi con entradas al Ferrari World — desde $236 USD
Excursión a Abu Dhabi con comida incluida
La excursión general a Abu Dhabi desde Dubái está muy bien, pero en caso de que quieras personalizar un poco más tu experiencia, no te preocupes, aquí tienes otras opciones para disfrutar del día a tu medida:
En caso de que te guste viajar con todo organizado, te recomiendo que escojas la excursión a Abu Dabi desde Dubái con todo incluido, que es esta: excursión a Abu Dhabi con comida incluida De esta manera, te ahorrarás buscar un restaurante y lo más seguro es que el día te salga más barato porque, a decir verdad, la mayoría de restaurantes de Abu Dhabi son muy caros.
Excursión a Abu Dhabi con entradas a la mezquita Sheik Zayed
Si te decides por ir a Abu Dhabi, no puedes dejar de visitar la mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes y destacadas del mundo. Con esta excursión de aproximadamente 6 horas, viajarás en vehículo con aire acondicionado hasta la capital de Emiratos Árabes Unidos. Junto a un guía profesional, aprenderás historia de la ciudad y del templo.
Si cuentas con poco tiempo, pero quieres aprovechar el día de escapada a Abu Dhabi, no dudes en hacer esta excursión con entradas a la mezquita. Podrás admirar una de las joyas arquitectónicas más importantes del mundo árabe tanto en su interior como exterior. Te llevarás unas fotos increíbles y una experiencia valiosa para cualquier turista occidental.
Excursión a Abu Dhabi con entradas a la mezquita Sheik Zayed y el Museo del Louvre.
Para hacer una visita centrada únicamente en el aspecto cultural de Abu Dhabi y huir de las atracciones más turísticas como el Heritage Village o el Ferrari World, te recomiendo esta excursión a la Mezquita de Sheikh Zhayed y visita al Louvre de Abu Dhabi con comida incluida . Tendrás tiempo de sobra para recorrer la mezquita y el museo del Louvre y además la comida está incluida en la excursión para que no te preocupes de nada.
Excursión a Abu Dhabi con entradas a mezquita Sheikh Zayed, el palacio Qasr Al Watan y la torre Etihad
Comenzando temprano, te recogerán en tu hotel y emprenderás el viaje a Abu Dhabi, a una hora y media de camino. La excursión incluye los traslados de ida y vuelta, conductor y varias entradas a monumentos, como el Palacio Qasr al Watan y sus jardines, las Torres Etihad o la Gran Mezquita de Sheik Zayed.
A decir verdad, ya sólo visitar la mezquita de Sheikh Zayed ya hace que esta excursión de un día a Abu Dabi desde Dubái merezca la pena. La gran ventaja de hacer una excursión a Abu Dabi frente a visitarla por tu cuenta es que contarás con un guía de habla hispana que te pondrá en contexto para entender mejor lo que estás viendo, y te informará adecuadamente de las normas a seguir en tu visita para asegurarte de que no tienes ningún problema.
Excursión a la Mezquita de Sheikh Zayed y Ferrari World
Y si, al contrario, lo que más te llama la atención de Abu Dhabi es Ferrari World, en esta excursión a la Mezquita de Sheikh Zayed y Ferrari World tendrás alrededor de 5 horas para explorar el parque temático a tu ritmo y montarte en todas las atracciones que puedas. También aprovecharás la visita para descubrir la imperdible mezquita, que como ya sabes es de lo más espectacular que vas a ver en tu viaje a los Emiratos Árabes.
Qué ver en Abu Dhabi en un día
- Mezquita de Sheikh Zayed: la deslumbrante mezquita de Sheik se puede describir como un sueño arquitectónico salido de Las Mil y Una Noches, o la unión de todas las culturas islámicas en un solo lugar del mundo. Construida en mármol y oro, la mezquita es un pretexto para mostrar inscripciones del Corán grabadas en sus muros, que incorporan inspiración turca, marroquí, paquistaní y egipcia, entre otras, para formar una estructura que se extiende en galerías de columnas que parecen multiplicarse hasta el infinito, al estilo de las decoraciones árabes cuya intrincada geometría se superpone sin fin.
Desde su patio interior con azulejos de motivos florales vas a poder hacer la que sea probablemente tu mejor foto, ya que a los turistas no se les permite pisarlo y fuera de las horas de rezo te lo encontrarás completamente vacío. Visitar la mezquita por dentro es también una delicia gracias a sus salas con aire acondicionado y por supuesto, su exquisita decoración que te dejará con la boca abierta. - Heritage Village: en la aldea más antigua de Dubái, restaurada en 2001, encontrarás torreones de vigilancia, fortalezas y casas mostrando el estilo de vida en los Emiratos Árabes en la antigüedad. Podrás ver herramientas, armas y artesanías, de hecho, hay talleres artesanos que elaboran estas piezas en el momento y te muestran el proceso de su creación.
- Ferrari World: por mucho que hayas viajado, estoy seguro de que nunca habrás visto un parque de atracciones como este. A 45 minutos en coche de Dubái, se encuentra en la isla de Yas, dedicada a albergar atracciones turísticas y el circuito de Fórmula 1 Yas Marina Circuit.
- Louvre Abu Dhabi: ubicado en el complejo de museos de la isla de Saadiyat, se trata de un museo asociado con el Louvre de París, con una colección permanente a la que se van sumando obras desde 2009. Sus adquisiciones más notables son ‘Retrato de una Dama’ de Picasso, ‘La Bohémien’ de Manet, o ‘Composición en rojo, amarillo, azul y negro’ de Piet Mondrian.
No esperes encontrar la icónica pirámide de la entrada del museo parisino, pero si encontrarás una espectacular cúpula cubriendo el museo y filtrando la luz a traves de sus celosías al estilo árabe antes de entrar a las más de veinte galerías donde se exponen las obras asemejándose a un museo europeo.
Planifica tu excursión a Abu Dhabi desde Dubái
- Los viernes en Abu Dhabi
Algo que debes tener en cuenta es que el viernes es el día de descanso en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que encontrarás algunas cosas cerradas. El Ferrari World abre todos los días del año, al contrario que el Louvre Abu Dhabi que cierra todos los lunes igual que el museo homónimo de París. - Mejor día de la semana para hacer una excursión a Abu Dhabi desde Dubái
En general, ya que el viernes es el día de descanso en los Emiratos Árabes, este suele ser un día a evitar. Mi recomendación sería que, si puedes, vayas a Abu Dhabi un miércoles o jueves. Te encontrarás una menor aglomeración de turistas y te será más fácil encontrar mesa en un restaurante, por ejemplo, y seguro que sacas unas fotos espectaculares en la mezquita de Sheikh Zayed al no tener que esquivar a otros visitantes. - Mejor época del año para hacer una excursión a Abu Dhabi desde Dubái
La mejor época del año para visitar Abu Dhabi es entre abril y mayo o entre septiembre y octubre. En primavera y otoño el clima es más agradable, y no hay tanta aglomeración de turistas, además de que los hoteles suelen bajar los precios. Sin embargo, de diciembre a marzo Abu Dhabi tiene un clima ni demasiado caliente ni demasiado húmedo, por lo que esta época es la preferida de la mayoría de visitantes y por tanto la temporada alta.
Dónde comer en tu excursión a Abu Dhabi desde Dubái
La mayoría de excursiones no incluyen la comida, pero realizan una parada en un centro comercial, ya sea Marina Mall o Emirates Palace dándote tiempo para el almuerzo. Si paras en La Marina de Dubai, estas son los mejores lugares para comer:
- Azkadenya: comida tradicional árabe, con especialidades como curry de pescado o ensalada de aguacate y Halloumi. Este es el lugar donde venir a disfrutar de una comida espectacular, pero es algo exigente para el bolsillo.
- Maison Beirut: este restaurante sirve comida libanesa, y es conocido por sus espectaculares vistas de la mezquita Sheikh Zayed. En caso de que te apasione la gastronomía turca, aquí encontrarás una comida muy similar con el añadido de poder hacer algunas bonitas fotos de la mezquita desde la distancia.
- Operation Falafel: un lugar donde encontrarás casi exclusivamente platos hechos a base de falafel, como dürums y ensaladas. Es una opción más barata que las otras dos, por lo que si viajas con un presupuesto algo ajustado, busca una mesa aquí.
Otras excursiones realizan parada en Emirates Palace. Si este es el caso de tu excursión, estos son los sitios donde encontrar la mejor comida:
- Cascades: perfecto para comer al aire libre, en este restaurante disfrutarás del ruido del agua de las piscinas y cascadas artificiales junto a la terraza, donde se sirve comida de inspiración griega.
- Le Café: en caso de que vayas con un presupuesto un poco ajustado o no te gusten las comidas demasiado copiosas, esta cafetería es tu opción en Emirates Palace donde podrás tomar un té o café acompañado de unas verdaderas delicias de pastelería.
Qué debería llevarme a Abu Dhabi
-
Si tu excursión no incluye comida, te recomiendo que te lleves algo de comer en la mochila en caso de que viajes con un presupuesto algo ajustado. Como ya sabrás, los precios en Abu Dhabi no son precisamente baratos y comer en un restaurante te saldrá por entre 150 y 200€ para dos personas.
-
Para entrar en la mezquita de Sheikh Zayed, se pide llevar los hombros y las rodillas cubiertas, y en el caso de las mujeres, también la cabeza. Tampoco se permite llevar ropa demasiado ajustada, por lo que ten esto en cuenta a la hora de planear tu outfit, y llévate un pañuelo para la cabeza que también puede serte útil para cubrirte del sol a lo largo de tu excursión.
-
No hace falta decirlo, ¡pero asegúrate de que no falta una cámara o un móvil con buena cámara en tu mochila! Sin duda, la mezquita es todo un espectáculo para las personas amantes de la fotografía, pero en caso de que no lo seas estoy seguro de que querrás volver a casa con recuerdos de esta excursión.
-
También es buena idea incluir crema solar en tu mochila, unas sandalias para descansar los pies en caso de que te canses de andar y una botella de agua rellenable.
Últimos consejos
Ten en cuenta que está prohibido fumar en áreas públicas en Abu Dhabi, al igual que en muchas otras ciudades de los Emiratos Árabes Unidos. Busca las zonas designadas para ello si no quieres llevarte una multa.
Cuidado al hacerte una selfie en la mezquita de Sheikh Zayed con tu pareja, ya que está prohibido que haya contacto físico entre hombres y mujeres dentro del templo. Por esta misma razón, recordad no ir de la mano o abrazados.
Otras actividades interesantes en Dubai
Si prefieres exprimir al máximo la ciudad de Dubai antes de lanzarte a hacer excursiones, hay un par de actividades imperdibles. Mi primera recomendación sería hacer un tour guiado que te cuente todo lo que debes saber sobre Dubai. Y en segundo lugar, no deberías volver de Dubai sin haber subido al Burj Khalifa, uno de los rascacielos más populares del mundo y, al menos hasta ahora, el más alto. Te dejo aquí un par de artículos que he escrito al respecto para que organices tus visitas: Excursiones desde Dubái y Boletos y visitas al Burj Khalifa de Dubái.