Más acerca de: Excursiones desde Dubái
Lo que hoy es un skyline futurista, era desierto hace cincuenta años. De la aridez de otra época, quedan zocos y mezquitas de una cultura nómada. La mejor forma de conocerlos es con un tour guiado.
1. ¿Cuáles son los mejores tours de Dubái?
Hay muchas formas de ver Dubái y muchos tours disponibles en la ciudad, por lo que he seleccionado aquellos que incluyen todos o la mayoría de puntos de interés de la ciudad.
- Tour completo por Dubái con comida callejera — desde $36 USD
- Tour nocturno en autobús de Dubái — desde $28 USD
- Tour de Dubái con entradas para Dubai Frame — desde $40 USD
- Tour del centro histórico de Dubái con paseo en barco — desde $35 USD
- Tour de Dubái y visita a la Mezquita Azul — desde $40 USD
2. Tour completo por Dubái con comida callejera
Este Tour de Dubái con comida callejera está pensado como un recorrido fotográfico de Dubái, en el que conocer los lugares más icónicos de la ciudad cámara en mano mientras un guía te da el contexto perfecto en español para entender la historia detrás de cada edificio y algunas curiosidades sobre la vida en Dubái.
Pero, ¿qué es Dubái sin su gastronomía? Los antiguos zocos de la ciudad y su comida son sin duda uno de sus grandes atractivos. Por eso te sugiero que, a la vez que conozcas la riqueza cultural de Dubái paseando por sus calles, pruebes su exquisita comida tradicional, degustando el café, té, dátiles, distintos chocolates, pero también el típico falafel o shawarma.
Con este completo tour también tendrás entradas para el Museo de las Ilusiones y el Museo de Dubái y como colofón, un paseo en barco por Dubái Creek. Combina historia, cultura y gastronomía con este magnífico tour
Qué vas a ver en este tour
- Zocos de Gold Souk, Dubai Spice Souk y Old Souk
- Barrios históricos de Al Seef y Al Fahidi (Al Bastakiya)
- Dubái Creek
- Museo de Dubái
- Museo de las Ilusiones
3. Tour nocturno en autobús por Dubái
Si visitar Dubái merece la pena, es gracias a sus noches. Los rascacielos se iluminan, las temperaturas se templan, y por arte de magia la ciudad te transporta al futuro. Este tour nocturno en autobús por Dubái te llevará en un recorrido por toda la ciudad visitando todos los puntos de interés de la ciudad con una guía turística y en un grupo reducido, con recogida y vuelta a tu hotel. ¡Todo un must en mi opinión!
Este tour dura unas cuatro horas y lo recomiendo si quieres ver la ciudad de forma tranquila y sin el agobio del calor del día, sobre todo si visitas Dubái durante las épocas de más calor.
Qué vas a ver en el tour nocturno
- Madinat Jumeirah
- Jumeirah Beach
- Dubái Water Canal
- Dubái Frame
- Dubái Garden Glow
- Centro de Dubái
- Burj Khalifa
4. Tour de la ciudad con entradas para Dubai Frame
Entre los increíbles edificios que verás en Dubái se encuentra el Dubái Frame, un enorme monumento con forma de arco que representa la evolución que ha vivido el emirato a lo largo de la historia reciente de la ciudad. Con este tour con traslados incluidos, podrás conocer la arquitectura singular de una ciudad que pasó de ser un pueblo de pescadores a un destino turístico de lujo.
Pero en la ciudad de los contrastes verás, junto a la modernidad del Palm Jumeirah o el Burj Al Arab, la tradición y la religión árabes, muy presentes en Dubái. En un tour imprescindible como este, no dejarás atrás la preciosa Mezquita azul o el barrio del Viejo Dubái, foco cultural de la ciudad.
Lo recomiendo si te apetece conocer la evolución que ha vivido la ciudad de Dubái en un recorrido de unas 5 o 6 horas a través de sus impresionantes edificios.
Qué vas a ver en el tour de Dubái con entradas para el Dubái Frame
- Palm Jumeirah
- Burj Al Arab
- Dubái Frame
- Mezquita Azul
- Barrio del Viejo Dubái
5. Tour del centro histórico de Dubái con paseo en barca
Las mezquitas y zocos antiguos de Dubái son dignos de una visita para maravillarte ante el contraste de los rascacielos casi imposibles y los lugares más humildes. Este tour del centro histórico de Dubái con paseo en barca incluido, de cuatro horas, te va a enseñar una zona de Dubái muy desconocida para muchos. Además, como su nombre indica, parte del trayecto se hace en una barca tradicional, por lo que combina tres de los aspectos más interesantes de Dubái.
Lo recomiendo si te interesa explorar la parte más antigua de Dubái y experimentar un paseo en barco entre los rascacielos
Qué vas a ver en el tour del centro histórico
- Jumeirah Beach
- Mezquita de Jumeirah
- Museo de Dubái
- Fortaleza de Al Fahidi
- Zoco del Oro
- Dubái Mall
6. Tour de Dubái y visita a la Mezquita Azul
Para ir a lo grande en Dubái tienes la opción de hacer este tour por la Dubái antigua y moderna con visita a la Mezquita Azul en el que visitarás todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, tanto lo nuevo como lo viejo, con una guía turística. Yendo de visita en visita en un autobús que te recogerá en tu hotel, tendrás una visión en profundidad de la ciudad sin perderte absolutamente nada.
Podrás visitar la hermosa Mezquita Azul, famosa por su arquitectura otomana.
Qué vas a ver
- Jumeirah Beach
- Mezquita Azul
- Museo de Dubái
- Fortaleza de Al Fahidi
- Zoco del Oro
- Dubái Mall
- Zoco Madinat
- Palm Jumeirah
- Marina de Dubái
Qué ver en Dubái
Ya sabes qué lugares principales de Dubái incluye cada tour, pero seguramente quieras saber un poco más acerca de cada sitio en concreto. ¡No te preocupes! Sigue leyendo y te contaré en detalle qué hace imprescindible a cada punto de interés de la ciudad.
Burj Khalifa
Burj Khalifa apenas necesita introducción: se trata del edificio más alto del mundo y una maravilla arquitectónica inspirada en la Hymenocallis blanca, la flor insignia de Dubái. Desde su observatorio se ve Dubái entera y el desierto que se extiende más allá de la ciudad, así como el espectáculo de luces y agua que tiene lugar en el lago artificial a los pies del rascacielos. Si te interesa visitarlo por dentro o subir a su mirador, puedes investigar cómo en mi artículo sobre Boletos y visitas al Burj Khalifa de Dubái.
Jumeirah Beach
Jumeirah Beach es la playa estrella de Dubái, toda una zona de recreo con parques, bares al aire libre y por supuesto una arena y aguas de ensueño. Todo lo que puedes imaginarte de Dubái como destino turístico está en Jumeirah Beach, donde seguramente pasarás una buena parte de tu visita a la ciudad.
Mezquita de Jumeirah
Al ser la única mezquita de Dubái que permite el acceso a personas no musulmanas, se trata de uno de los edificios más visitados por los turistas que viajan a la ciudad. Y no es de extrañar, ya que su exterior en piedra blanca es una fantasía sólo comparable a la decoración de su diáfano interior.
Fortaleza de Al Fahidi
La Fortaleza de Al Fahidi es el edificio más antiguo de la ciudad y representa un pasado en el que era necesario defender Dubái de los invasores, y entre sus muros encontrarás las embarcaciones que se usaban en el pasado para la pesca y la guerra. Además, alberga el Museo de Dubái, uno de los más visitado de la ciudad.
Museo de Dubái
Este museo está dedicado a contar la historia de la evolución de Dubái desde una pequeña comunidad en el desierto hasta la ciudad del futuro que es hoy. En sus galerías, podrás ver cómo vivían los antiguos beduínos, las herramientas que usaban, su artesanía, y sus formas de subsistencia.
Visitar el Museo de Dubái es una actividad muy recomendable ya que le da un contexto histórico a tu visita más allá de los rascacielos y el lujo.
Zoco del Oro
El nombre no decepciona, ya que a pocos minutos de entrar al Zoco del Oro te rodearán por completo bazares y escaparates repletos de joyas de oro como sortijas, brazaletes, collares y anillos, de hecho, podrás encontrar el anillo de oro más grande del mundo (lo de ser los mejores del mundo en algo es algo que les encanta a los Dubáitíes, como ya te habrás dado cuenta). A pesar de que no compres nada, merece la pena visitar este lugar de opulencia casi embriagante.
City Walk
City Walk es un centro comercial al aire libre en Dubái con todo tipo de tiendas, restaurantes y lugares de ocio para niños. Visitar el City Walk de noche es toda una experiencia, ya que sólo ver las instalaciones de luces y colores ya merece la pena.
Dubái Mall
Dubái Mall es el gran centro comercial de Dubái y el referente de compras para la mayoría de turistas que visitan la ciudad. Además, es uno de los sitios donde podrás encontrar restaurantes de todo tipo de comida y los más asequibles de la ciudad, por lo que seguramente visites este centro comercial más de una vez en tu viaje.
Zoco Madinat
Dentro del complejo Jumeirah, el Zoco Madinat es una reimaginación moderna de un zoco tradicional con galerías llenas de puestos de perfumes, especias y comida. Visitar el Zoco Madinat de noche es una experiencia singular gracias a su cálida atmósfera de faroles cuyas luces se reflejan en el agua.
Palm Jumeirah
Palm Jumeirah es la isla artificial en forma de palmera donde se encuentran las residencias más lujosas de Dubái, además de hoteles y restaurantes top de la ciudad. Lo atraviesa el carril del famoso monoraíl de la ciudad, por lo que suele ser un lugar muy visitado por turistas que también estén en busca de actividades acuáticas como paseos en lancha, yate o moto acuática.
Marina de Dubái
El gran canal de Dubái, conocido como la Marina, es el lugar perfecto para dar un paseo en barco por la ciudad rodeado de rascacielos. Por supuesto, no faltan las distracciones en este distrito en forma de restaurantes y bares en centros comerciales. Incluso tiene la tirolina urbana más grande del mundo, una de las actividades más únicas y espectaculares que puedes hacer en Dubái.
Organiza tu visita guiada de Dubái
La gran mayoría de tours de Dubái te recogen en tu hotel y te llevan por el itinerario en un vehículo con aire acondicionado, dadas las condiciones climáticas de la ciudad. Por la misma razón, suelen dejarte de vuelta en tu hotel, pero mi consejo es que antes de reservar un tour te asegures de que la recogida y la vuelta incluyen tu hotel o te dejan en uno cercano o algún otro punto de la ciudad.
Ten en cuenta que el viernes es el día de descanso religioso en Dubái, por lo que si tienes que elegir un día para hacer un tour de la ciudad te recomendaría evitar este día para no encontrar algunas cosas cerradas o reducciones en los itinerarios. Como has visto, hay tours de diferentes duraciones pero por lo general los tours de medio día duran 4 horas y los de día completo 9 horas.
Información práctica para hacer un tour de Dubái
Muchos tours no incluyen comida, pero tienen parada en algunos de los centros comerciales de la ciudad, así que te recomiendo que mires con antelación dónde comer e incluso hagas una reserva si puedes para ahorrarte tener que buscar una mesa junto a una marabunta de turistas.
Las festividades religiosas islámicas no son tan importantes en Dubái como en otros estados de los Emiratos Árabes, pero aun así durante el Eid y el Ramadán las celebraciones pueden afectar al transporte y a los horarios a los que se sirve comida y bebida (durante el Ramadán, por ejemplo, solo se sirve comida después de que se oculte el sol).
Hablando de cómo las prácticas religiosas pueden afectar a comer y beber en Dubái, ten en cuenta que no se puede beber en público (y tampoco ir haciendo eses por la calle), ni tampoco fumar, ni siquiera cigarrillos electrónicos los cuales son confiscados en el aeropuerto.
Qué llevar
Aunque sea obvio: ¡llévate una botella de agua! En Dubái es difícil encontrar un lugar en el que dé el fresco y aunque vayas a realizar gran parte del tour en vehículo echarás de menos un trago de agua al bajar del autobús y andar por la ciudad del desierto.
Otras actividades que pueden interesarte
Si estás enamorado ya de Dubái pero no quieres renunciar a vivir una auténtica experiencia en el desierto, te dejo aquí mi artículo sobre Excursiones al desierto de Dubai. Aquí encontrarás las mejores excursiones con todos los detalles que necesitas antes de reservar la tuya.
Otra buena opción que existe desde Dubái, es la visita a Abu Dhabi. Están suficientemente cerca como para ir y volver en el día y también hay varias excursiones organizadas para que no tengas que preocuparte por nada. Te dejo aquí las mejores: Excursiones a Abu Dhabi desde Dubái.
Otra excursión que no te puedes perder es la que te lleva a conocer el tercer emirato del país, Sharjah. A 25 minutos de Dubái, encontrarás la conocida como la Perla del Golfo, donde podrás descubrir la Mezquita del Rey Faisal, el Fuerte y el Museo del Patrimonio de Sharjah. Con esta excursión organizada de unas 4 horas con guía y traslados, no perderás detalle de otra de las maravillas que te esperan muy cerca de Dubái.
Y si lo tuyo son las actividades acuáticas, muy cerca de Dubái, a tan solo 1 hora, se encuentra el emirato de Fujairah, adonde podrás viajar en excursiones organizadas contratando además actividades como esnórquel o buceo. ¡Descubre la fauna marina de Emiratos Árabes Unidos!