10 cosas que hacer en Dubái en marzo
Marzo es un mes perfecto para asistir a eventos artísticos y culturales y para vivir experiencias únicas y vibrantes. No te pierdas todas las actividades que puedes hacer en Dubái en este mes del año.
Marzo es el último mes de temporada alta en la ciudad, y eso significa que este mes está repleto de ferias culturales y artísticas como el Dubai International Horse Fair o el Dubai Gold Festival, pero si lo tuyo es la adrenalina, no te puedes perder planes exclusivos y emocionantes como el túnel de viento, un paseo en helicóptero o subir a bordo de un globo aerostático. Pinta bien, ¿verdad?
1. Pon a prueba tu adrenalina en el túnel de viento de Dubái
Si tienes ganas de probar el paracaidismo pero no lo tienes del todo claro y te llaman la atención las actividades de vuelo, empieza probando el túnel de viento en Dubái. Al reservar tu experiencia de túnel de viento ascenderás a 4 metros de altura con la ayuda de unos chorros de aire y podrás dar todas las volteretas y giros que quieras.
¿Lo mejor de este plan? Que es apto para toda la familia y además contarás con al asistencia individualizada de un instructor. En resumen, creerás estar volando, pero todo ello de una forma segura y profesional. ¿Te atreves?
2. Sobrevuela el cielo de Dubái en helicóptero
Si de verdad buscas una auténtica aventura en la increíble ciudad de Dubái, debes aprovechar los cielos despejados y las temperaturas aún suaves del mes de marzo para sobrevolar el cielo y contemplar el espectacular paisaje urbano de Dubái, que probablemente no tenga similitud con ningún otro.
Imagina ver desde las alturas las islas artificiales de la ciudad, los complejos hoteleros de lujo o los grandes rascacielos como el Burj Khalifa, todo ello en contraste con las impresionantes mezquitas de Dubái.
Sin duda, realizar un vuelo en helicóptero en Dubái por el cielo de la capital de Emiratos Árabes es un plan muy recomendable que no deberías perderte.
3. Noches de espectáculo en la Semana de la Acrobacia de Dubái
Marzo es el mes favorito para los amantes del arte, de allí que no debería faltar un evento artístico protagonizado por talentosos acróbatas.
La semana de la acrobacia se celebra en el Caesars Palace Bluewaters, un escenario que te permitirá disfrutar de un show con una vista de 360° ¡Imposible quejarse! El evento es anual y asisten los mejores acróbatas de todo el mundo, así que vete preparado/a para ver un espectáculo repleto de coreografías que rozan lo surrealista.
No te pierdas La Perle de Dragone
O si lo prefieres, ve a ver el show de acrobacia de La Perle en Dubái, un espectáculo de luces, sonidos y agua totalmente inmersivo que dejará boquiabierto. El equipo de 65 artistas que ofrecen cada día la función a miles de espectadores te permitirá disfrutar de una experiencia con piruetas y acrobacias aéreas y acuáticas imposibles.
4. Haz una excursión al desierto y vive mil y una experiencias
Aprovecha las buenas temperaturas de marzo y que el calor aún no aprieta para contratar una excursión al desierto de Dubái que además incluye safari por las dunas, paseo en camello, sandboarding, experiencia con halcones y cena.
Un todoterreno te recogerá en tu hotel para ir a Al Khayma, donde pasarás una de las jornadas más intensas de tu vida realizando las experiencias más auténticas que puedes encontrar en Dubái, ya que combinan la tradición, con un paseo en camello, una actividad con halcones y un espectáculo de la danza tradicional tanoura, con la modernidad, realizando un safari por las dunas o haciendo sandboarding por la arena del desierto. ¿Te lo vas a perder?
5. Vive el lujo a bordo de un megayate
Definitivamente Dubái es la ciudad del lujo y estoy segura de que, al menos en algunos momentos, te encantaría probar cómo se siente viviendo como un megarico. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo disfrutando de un crucero en megayate mientras contemplas el skyline de la ciudad con las luces del atardecer.
Además, este planazo incluye cena, que puedes elegir en función de lo vip que quieras ser y bebidas ilimitadas. Ideal para hacerlo en pareja o con amigos, ¿verdad?
6. Conoce la cultura de Dubái en el International Horse Fair
El Dubái International Horse Fair es un evento muy importante para Dubái ya que representa el sector ecuestre de los Emiratos Árabes Unidos. Hay que entender que los caballos en Dubái siempre han sido un símbolo de auge, poder y libertad; de allí que el evento es todo un espectáculo para turistas y locales. Eso sí, para asistir al evento conviene reservar plaza desde la sitio oficial del evento.
El evento dura 6 días y se celebra a finales de marzo en el World Trade Center Dubai. Además, el festival no solo tiene como fin resaltar las cualidades de los caballos que posee cada empresa, sino que también se trata de un festival en el que muchas personas tendrán el placer de ver desde cerca los caballos de carrera y conocer un poco más acerca de este apasionado deporte arraigado en la cultura de los Emiratos Árabes Unidos.
Y si montar es una de tus pasiones, definitivamente algo que no debes dejar de hacer durante tu estancia en Dubái es reservar un paseo en camello al amanecer. ¡Será toda una experiencia!
7. No te pierdas el Watch & Jewellery Middle East
Watch & Jewellery Middle East es un evento anual celebrado tanto en Dubái como en Sharjah a finales de marzo y con una duración aproximada de 5 días. El evento trata de realizar exposiciones de relojes preciosos y joyería de lujo; además, es un evento en el que asisten muchos expertos y especialistas en oro y diamantes que tratarán de aportar su granito de arena, realizar charlas e informar a los que asisten al evento de las cualidades de cada reloj expuesto.
El evento acoge a muchos visitantes de varios países del mundo; es más, se estima que vienen 60.000 visitantes al año a Dubái para asistir a este particular y anual evento. Se puede asistir al evento de manera gratuita a los grandes espacios de relojería y joyería, como los que verás si compras entradas para el Burj Khalifa. Si te interesa, te recomiendo visitar el sitio oficial del evento, seguro que allí resolverás todas tus dudas.
8. Contempla el amanecer a bordo de un globo aerostático
Definitivamente marzo es un mes estupendo para realizar actividades de exterior en Dubái, porque el calor no aprieta tanto como en otras épocas del año. Aún así, si contratas un vuelo en globo en Dubái al amanecer te recomiendo que lleves algo de ropa de abrigo, porque a primera hora de la mañana la temperatura puede ser un poco más fresca.
Para esta actividad tendrás que madrugar, pero definitivamente merecerá la pena contemplar las mejores vistas del desierto de Dubái al amanecer para, a continuación, degustar un delicioso desayuno gourmet. ¿No se te hace la boca agua?
9. Visita Abu Dabi en el mejor mes posible
Hacer una excursión de 9 o 10 horas en el Oriente Próximo puede ser toda una odisea en los meses más calurosos del año y, por otra parte, la temporada más turística tampoco ayuda a que este sea el mejor plan. Por eso marzo es el mes más recomendable para invertir tu tiempo pasando una jornada entera en Abu Dabi.
¿Quieres conocer todos los detalles? Reservando una excursión a Abu Dabi desde Dubái tendrás la oportunidad de conocer los lugares más importantes de la capital de los Emiratos Árabes Unidos:
- El palacio Qasr al Watan y sus jardines.
- El puesto de observación de las Torres Etihad, al que tendrás acceso.
- La Gran Mezquita de Sheikh Zayed, a la que podrás entrar.
Por supuesto, en todo momento estarás acompañado de un conductor/guía experto que te trasladará desde Dubái hasta los puntos más importantes de Abu Dabi y te contará todos los secretos de esta ciudad.
10. Que no falte la diversión con el Dubai Gold Festival
No te pierdas el Dubai Gold Festival si te gusta la música y el baile latino. Se trata de un evento anual que se celebra en el 1OAK, una discoteca muy famosa en Dubái a la que asisten personas de todo el mundo.
El evento se realiza un sábado a mitad de mes y en el que asisten Djs e importantes figuras del reggaetón, algo similar a un concierto privado. Si quieres disfrutar de un show de reggaetón en marzo no dudes en hacer tu reserva en la web oficial de la discoteca.
El tiempo en Dubái en marzo
El tiempo en Dubái en marzo es bastante agradable, si bien es lejos del espectacular clima que abraza la ciudad en los meses de invierno, si es un clima ideal para asistir a fiestas de piscina, bañarse en las playas de la ciudad y hacer planes nocturnos. Las temperaturas medias mínimas son de 25°C y por lo general no se excede de los 36 °C como temperatura máxima.
Las precipitaciones durante este mes en Dubái son casi inexistentes, así que no te preocupes por el tema de la lluvia.
¿Es caro viajar a Dubái en Marzo?
Lo cierto es que marzo es quizás el mejor mes para aquellas personas que desean disfrutar de unas temperaturas tolerables y unas actividades interesantes sin tener que pagar tanto dinero en comparación con otros meses del año como podría ser diciembre en Dubái o enero en Dubái.
Eso sí, si buscas pagar menos que en el mes de marzo, en tal caso sería conveniente buscar ir por los meses de junio, julio o agosto, aunque en tal caso tendrías que irte muy preparado para afrontar las altas temperaturas.
¿Qué ropa llevar en Dubái en marzo?
En el caso de Dubái en marzo, yo te recomendaría llevarte ropa primaveral y veraniega, ya que si bien las temperaturas medias son bastante agradables conviene prepararse para los picos de temperatura que son muy frecuentes e inesperados. También para tu tranquilidad conviene que te informes mejor sobre la vestimenta que se usa en Dubái en determinados ambientes para evitar pasar vergüenza.
¿Hay muchos turistas en Dubái en marzo?
En comparación con otros meses de temporada alta, este es el mes en el que menos turistas hay, y sin obviar que estamos hablando de Dubái, una ciudad en la que siempre habrá turistas.
¿Es marzo el mejor mes para bañarse?
En teoría los mejores meses para bañarse en Dubái son en marzo, abril y mayo. A medida que avanzas en meses hacia tu derecha las temperaturas medias máximas y mínimas tienden a subir; de allí que la respuesta a la pregunta dependerá de tus gustos particulares.
Por ello, te recomiendo conocer mejor cómo es Dubái en abril y cómo es Dubái en mayo, para tener una idea más completa antes de decantarte por el mes, siempre y cuando tengas elección.
Eso sí, por lo general, en el mes de marzo no se suele ir mucho a la playa como en los meses de abril y mayo. Si vives en España o por el Mediterráneo podríamos comparar marzo con finales de mayo o junio; y los meses de abril y mayo con julio y agosto respectivamente. Lo que sí puedes hacer en marzo es un crucero por la Marina de Dubái ; al menos se te quitarán las ganas de agua y te refrescarás con la brisa marina sin pasar frío.