10 cosas que ver y hacer en Dubái en enero
Enero es el mes más especial del año para ir a Dubái. Es cuando hace mejor clima para visitar esta ciudad y, además, se celebran una serie de eventos muy especiales para la ciudad que son todo un reclamo para residentes y visitantes
Sin lugar a dudas el mejor mes para visitar Dubái es enero, cuando se registran las temperaturas más moderadas. Además, hay una serie de eventos como el famoso festival de compras, Dubai Shopping Festival, así como otros eventos deportivos de gran reconocimiento internacional como la Maratón de Dubái, el torneo de golf Dubai desert classic, o Dubai World Cup Carnival, una cita muy conocida entre los amantes del mundo de los caballos.
1. Visita las playas de Dubái en enero
Aunque en principio todos puedan pensar que en enero no hay destino de sol y playa ideal, nada más lejos de la realidad, Dubái es un destino perfecto en esta fecha del año, ya que las temperaturas en estos días se sitúan entre los 22 y los 25 ºC por lo que puedes disfrutar de un maravilloso día con cálidas temperaturas sin abrasarte. Pues, en contraposición, en verano las temperaturas son muy elevadas el sol es abrasador y quema mucho. Además, el agua del mar en enero sigue teniendo una temperatura idónea para bañarse.
Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en las playas de Dubái en enero:
- Buceo en Fujairah: podrás disfrutar de las hermosas aguas de Fujairah, así como de su fauna y flora marina acompañado de un instructor experto.
- Esnórquel en Fujairah: si no cuentas con licencia de buceo, pero no te quieres perder el fondo marino, puedes optar por una actividad de esnórquel en una de las costas más maravillosas de Dubái.
- Paseo en yate: una de las mejores formas de disfrutar de la costa de Dubái es a bordo de un yate, desde donde tendrás unas vistas espectaculares. Además, también podrás lanzarte al agua durante el recorrido para observar a la vez el fondo marino.
- Paseo en velero tradicional: si prefieres algo más tranquilo, puedes recorrer la costa en un velero nocturno mientras disfrutas de una agradable cena a la luz de la luna.
2. Subir al Burj Khalifa en enero
El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y un plan imprescindible si viajas a esta ciudad de ensueño. Este edificio tan impresionante fue inaugurado el 4 de enero de 2010, por lo que si tu viaje coincide con el mes de enero tendrás la oportunidad de subir coincidiendo con su aniversario y siempre es un plus extra, porque como en todas las fechas claves siempre puede haber alguna ventaja o acontecimiento especial respecto a otros días del año. ¡No lo dudes! Celebra el cumpleaños de este edificio comprando entradas para el Burj Khalifa.
3. Atlantis Aquaventure en Año Nuevo
Siempre es un buen momento para ir a Atlantis Aquaventure, el parque acuático más grande del mundo que cuenta con múltiples toboganes y atracciones, tanto para los más adultos como para los más pequeños de la casa. Además, si tu viaje coincide con Año Nuevo ten en cuenta que este parque de atracciones celebra la entrada de año de una manera muy especial con una experiencia de entretenimiento y gastronómica única y especial para la ocasión. Además, tendrás la oportunidad de ver un concierto o espectáculo protagonizado por un importante artista internacional. Cada año se superan en este sentido.
Realmente no tienen un plan específico, sino que la oferta de actividades es muy amplia y para todo tipo de gustos. Además, siempre hay alguna celebración para los más pequeños de la casa.
4. Dubai Shopping Festival
Dubai Shopping Festival o el Festival de Compras de Dubái tiene lugar en el mes de enero y es un festival que atrae cada año a millones de visitantes. Conocido bajo las siglas DSF, ofrece múltiples descuentos y promociones de hasta más del 70% en primeras marcas, artículos de lujo y productos de cualquier categoría, convirtiéndose en un reclamo para los amantes de las compras.
Este festival, que se extiende por todos los centros comerciales, tiendas y zocos de la ciudad, ofrece diversas actividades de entretenimiento. Uno de sus principales reclamos son los sorteos que realiza donde los participantes pueden ganar desde grandes premios en metálico hasta vehículos o todo tipo de artículos de lujo.
Un festival que merece la pena visitar y que transforma la ciudad con numerosos espectáculos, así como fuegos artificiales. Además, hay diversos tours que realizan recorridos en el marco de Dubái Shopping Festival, de modo que quienes no sean de la ciudad podrán conocer todos los detalles y recibirán orientación y consejo de los mejores precios. Si decides ir en esta fecha del año y sumergirte en este festival, te aconsejo que leas el post barrios de Dubái que tienes que conocer para que veas donde se encuentran algunos de los principales zocos de la ciudad.
5. Dubai desert classic
Hay un evento deportivo de gran relevancia en el mes de enero, Dubai desert classic, una competición de golf de gran reconocimiento y prestigio internacional que se celebra desde 1989 y que coincide habitualmente con la última semana de enero.
Dubai desert classic pone el punto y final a Gulf Swing, la temporada de golf de Oriente Medio que se caracteriza por otros eventos de gran relevancia como el Campeonato de Abu Dabi de Golf y el Masters de Catar. Aun así, el evento de mayor reconocimiento es este torneo que se celebra en Dubái a finales del mes de enero.
Si te gusta el golf no puedes perderte la experiencia del Blacklight Minigolf 3D, un parque de 18 hoyos de minigolf en 3D donde pasarás un día inolvidable en familia.
6. Maratón de Dubái
Otra de las actividades específicas del mes de enero es la Maratón de Dubái. Esta competición que se inició en el año 2000 cuenta cada año con miles de corredores y patrocinadores, por lo que tanto si eres un amante de este deporte como si no, y tu visita coincide con el mes no dudes en ver la fecha en la que se celebra este encuentro. Es un espectáculo del que merece la pena disfrutar.
Y si te preguntarás por qué se hace en este mes. La respuesta está clara: el mes de enero es en el que se registran las temperaturas más bajas ( 22 - 24 ºC ). Es una media magnifica para la celebración de este evento en el que en otro momento del año no sería recomendable por las altas temperaturas de la ciudad.
El consejo del viajero
Si visitas Dubái en enero te recomiendo que hagas un tour para visitar Dubai Shopping Festival y conozcas con todo detalle los entresijos de este festival de compras reconocido internacionalmente.
7. Recibir el nuevo año en Dubái
Otro de los eventos más espectaculares Dubái es la entrada de año. Si tu viaje coincide con el primer día del año, en la ciudad celebran esta festividad por todo lo alto con numerosos fuegos artificiales y múltiples eventos por toda la ciudad, además el glamour y el lujo se apoderan de Dubái en esta noche especial.
Es un día en el que hay diversos espectáculos de artistas internacionales en diferentes puntos de la ciudad y en el que las playas se llenan de música y baile. Una noche mágica que Dubái celebra por todo lo alto. Así que, si tienes la oportunidad de visitar la ciudad en esta fecha, no lo dudes. ¡La diversión está asegurada!
Y si estás en Dubái en Año Nuevo, no dejes de leer el post Dubái en Navidad por si te da tiempo a disfrutar de alguna de las actividades creadas particularmente para esta época del año.
8. Disfruta de los Reyes Magos en Dubái
¿Te hubieras imaginado alguna vez disfrutar de los Reyes Magos en plena ciudad de Dubái? Pues te confirmo que es posible. La Cabalgata de los Reyes Magos nació de la mano de la asociación Espanarab y celebra este momento tan especial, al igual que en nuestro país, el día 5 de enero. Gaspar, Melchor y Baltasar tienen además una particularidad respecto a esta celebración en nuestro país y es que llegan en camello. ¿Cómo iban a llegar sino?
Un encuentro en el que no faltan los regalos, así como los productos típicos de la ocasión y al que acuden cientos de personas. Además, en estos días y con motivo de esta celebración, también se ponen en marcha otro tipo de eventos como proyección de películas navideñas, aperitivos y comidas especiales en casas de tapas o restaurantes españoles e incluso puedes disfrutar del delicioso roscón de reyes.
Para ello, una opción es La Despensa , una tienda con productos españoles que celebra la Navidad por todo lo alto, vendiendo diversos productos típicos para la ocasión. Así que, si te planteas no ir a Dubái coincidiendo con las vacaciones de Reyes Magos porque estos puedan saltarse vuestra casa, no os preocupéis que no la pasarán por alto.
9. Ir a Dubai Mall en enero
Ir a Dubái Mall es una de las visitas que te dejaran boquiabierto en tu viaje. Es el centro comercial más grande del mundo y cuenta con más de un millar de establecimientos, tanto de grandes marcas de lujo como de marcas más modestas. Todas las firmas que te puedes imaginar están allí. Pues bien, aunque tu visita a este centro comercial puedes realizarla a lo largo de todo el año, el mes de enero ofrece una serie de ventajas. Por un lado, los primeros días del mes todavía podrás disfrutar de los retazos de la Navidad y del Año Nuevo, cuya decoración siempre es un plus para la visita.
Y, además, a lo largo del mes de enero tiene lugar Dubai Shopping Festival, el festival de las compras del que te hemos hablado antes y del que también puedes disfrutar en este Mall.
10. Dubai World Cup Carnival
Otra de las grandes pasiones del mundo árabe son los caballos, siendo las carreras todo un evento social. Celebrado desde 1996, Dubai World Cup Carnival tiene lugar en un impresionante hipódromo, Meydan. Realmente no es que tenga lugar en su totalidad en enero, sino que se inaugura en el mes de enero y se extiende hasta marzo. Dos meses de hípica para los amantes de este deporte.
Además, cada uno de los días de Dubai World Cup Carnival, se plantea un concierto protagonizado por una estrella del pop, un espectáculo de fuegos artificiales o evento similar. De modo que quienes no estén tan interesados en el mundo de los caballos también disfrutarán de este evento por todo lo alto. Sin lugar a dudas, una cita clave para el calendario de esta ciudad.
La temperatura de Dubái en enero
La temperatura en Dubái en el mes de enero es excelente para hacer turismo, provocando que sea una de las mejores épocas para viajar a Dubái. La temperatura mínima se sitúa entre los 13 y los 15º C y la máxima en los 23 - 24 ºC y hace una media de 8 horas de sol al día.
Respecto a las precipitaciones, llueve una media de un día al mes, pero eso es algo más habitual de noviembre a marzo. Precisamente por este clima, bastará con llevar una sudadera o chaqueta y podrás disfrutar cómodamente de esta ciudad en invierno. De hecho, no te olvides de llevar el protector solar.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que enero es uno de los peores meses para hacer una excursión al desierto de Dubái, porque es habitual que tengan lugar tormentas de arena y son muy incómodas a la hora de hacer esta visita. Pero no te preocupes, ya has visto que hay muchas cosas que hacer en este mes en la ciudad, y si quieres más inspiración te animo a ver las estas 16 cosas que hacer en Dubái.
La afluencia turística de Dubái en enero
El mes de enero en Dubái es plena temporada alta en cuanto a turismo se refiere. Es el mes que recibe mayor número de visitantes, ya que por el clima árido que caracteriza al país y su gran número de horas de sol, la visita es más adecuada en este mes que en el resto del año a diferencia de en la mayoría de los destinos.
Además, en los primeros días de enero todavía podrás disfrutar del Año Nuevo y los últimos retazos de la Navidad y, además, en la segunda quincena de enero tiene lugar Dubai Shopping Festival, el Festival de Compras de Dubái, un festival con grandes descuentos que lleva a la ciudad a millones de turistas.
Festividades de enero en Dubái
Es muy importante que tengas claro los días marcados en rojo en el calendario en tu visita a cualquier lugar. Y, Concretamente, en Dubái el único día festivo del mes es el 1 de enero, coincidiendo con el Año Nuevo Cristiano. Así que ten en cuenta que este día los horarios de las principales atracciones pueden ser diferentes a los del resto del año o incluso puedes encontrarte determinados espacios cerrados.
Los precios de Dubái en enero
Los precios en Dubái en enero pueden ser analizados desde dos puntos de vista. Por un lado, en cuanto a vuelo y estancia son uno de los meses más caros del año porque es temporada alta. Por otra parte, en cuanto a compras es el mes más económico del año porque coincide con Dubai Shopping Festival y es cuando puedes encontrar mayores descuentos y promociones en tus compras.
Qué llevar en la maleta para visitar Dubái en enero
A la hora de preparar tu maleta para ir a Dubái en enero, lo ideal es que incluyas una sudadera, chaqueta, rebeca, jersey o similar, ya que aunque las temperaturas máximas se sitúan aproximadamente en los 22 – 24 ºC, las mínimas se sitúan en los 15 ºC y es conveniente llevar algo para abrigarse por las noches porque refresca. Aún así, lee el post cómo vestir en Dubái y conoce todos los detalles de cómo debes vestirte en tu viaje.