Los 6 mejores palacios para ver en Copenhague
Copenhague tiene algunos de los palacios más bellos de toda Dinamarca. Conoce y explóralos todos con la ayuda de este artículo
Una de las mejores formas de apreciar toda la belleza de Copenhague es a través de sus impresionantes palacios, los cuales representan siglos de arquitectura y diseño. Además podrás admirar el pasado nórdico a través de estos increíbles edificios.
Son muchas las cosas que ver y hacer en Copenhague, de eso no cabe duda, pero si te interesa entrar en contacto con el pasado y presente de la ciudad, una de las formas más interesantes de hacerlo es visitar sus palacios. Por ello que, en este artículo he seleccionado mis preferidos y los que no puedes dejar de visitar.
1. Palacio de Christiansborg
De todos, el que no puedes por ningún motivo dejar de visitar es el Palacio de Christiansborg. Es la sede del parlamento danés (Folketing), uno de los edificios más grandes de la ciudad y, por tanto, uno de los 10 mejores edificios de Copenhague.
El palacio ha sido construido y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos, y su diseño actual es una mezcla de estilos barroco y neoclásico.
Podrás explorar las impresionantes salas de recepción y los pasillos históricos del palacio al reservar entradas para el Palacio Christiansborg.
2. Palacio de Kronborg
Ubicado en las afueras de Copenhague, el Palacio de Kronborg se encuentra en Helsingør, a unos 45 km al norte de la capital danesa, y lo puedes visitar al reservar una excursión a Kronborg.
Es un palacio renacentista construido en el siglo XV y es famoso por ser la ubicación de la obra de William Shakespeare "Hamlet", tal vez la obra más famosa y más analizada del dramaturgo inglés. El palacio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.
Te recomiendo visitar la Sala de Banquetes (una de las habitaciones más grandes del palacio) y la capilla real.
3. Palacio de Frederiksberg
El Palacio de Frederiksberg es absolutamente impresionante. Construido en el siglo XVIII, como residencia de verano para el rey Federico IV de Dinamarca, es un ejemplo de la arquitectura rococó y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
En tu visita podrás recorrer sus hermosos jardines y parques que ofrecen impresionantes vistas del palacio y de la ciudad de Copenhague. En su interior, cuenta con numerosas habitaciones y salones, además de arte de la época. Entre los espacios más destacados se encuentra el Salón de Audiencias.
El palacio es ahora parte del Museo de Arte Moderno de Copenhague, así que bien puedes disfrutar del edificio con todo su esplendor y ver sus colecciones de arte, al mismo tiempo. Este es considerado uno de los 10 mejores museos de Copenhague, ¡no te lo pierdas!
4. Palacio de Amalienborg
El Palacio de Amalienborg es uno de los más icónicos de la ciudad. Este palacio de estilo rococó se encuentra en el centro de Copenhague y es la residencia de invierno de la familia real danesa.
Consta de cuatro edificios idénticos que rodean una plaza octogonal, conocida como Amalienborg Slotsplads. El edificio que da a la plaza alberga una galería de retratos de la familia real danesa y una sala de audiencias. Los otros tres edificios son el Palacio de Cristian VII, el Palacio de Federico VIII y el Palacio de Cristian IX.
Aquí podrás conocer todo sobre la realeza de Dinamarca, sobre todo en el Museo Amalienborg, donde aprenderás sobre la vida en el palacio. El museo también tiene una colección de joyas reales y objetos de arte.
El cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg
Una de las atracciones turísticas más populares del Palacio de Amalienborg es la Ceremonia del Cambio de Guardia, que se lleva a cabo diariamente a las 12:00 del mediodía en la plaza del palacio.
La ceremonia es una procesión de guardias reales daneses vestidos con uniformes ceremoniales que marchan desde el cuartel de Rosenborg hasta la plaza del palacio. Si te interesa conocerlo, debes saber que una visita al Palacio Amalienborg se encuentra incluida en uno de los mejores city tours de Copenhague.
5. Palacio de Rosenborg
El Palacio de Rosenborg es uno de mis favoritos. Su estilo renacentista destaca del resto y fue la residencia de verano de la familia real danesa hasta el siglo XIX.
El palacio consta de varios edificios rodeados por un hermoso jardín, y su diseño arquitectónico es una combinación de estilos holandeses e italianos. Pasear por sus jardines es un auténtico placer mientras ves los estanques, siendo un lugar ideal para visitar con niños en Copenhague.
En el sótano hay un museo con gran variedad de artefactos históricos como armaduras, armas antiguas, instrumentos musicales, tapices y porcelana. Pero una de las atracciones más destacadas es la Cámara de los Tesoros Reales, que alberga una impresionante colección de joyas y objetos de arte que datan del siglo XVII.
6. Palacio de Charlottenborg
El Palacio de Charlottenborg es un edificio histórico ubicado en el centro de la ciudad. Fue residencia del gobernador general danés y hoy en día alberga la Real Academia de Bellas Artes de Dinamarca, una de las más antiguas de Europa con una gran colección de arte danés y europeo.
El palacio fue diseñado en estilo barroco, cuenta con una fachada impresionante, con detalles ornamentales en piedra y una torre en el centro. El interior es igualmente bello, con grandes salones decorados con obras de arte y muebles de época.
Visitar este palacio te acercará a la historia danesa, y podrás ver una de las edificaciones más antiguas de la ciudad y de todo el país. Definitivamente, este es uno de los lugares que debes conocer si estás de paso o te quedas 7 días en Copenhague.
¿Estos palacios están incluidos en la Copenhague Card?
Así es, muchos de estos palacios se incluyen como atracciones al reservar la Copenhague Card, por lo que puede ser una muy buena idea contratarla, sobre todo si tienes pensado visitar varios de ellos.
¿Qué debo tener en cuenta en los tours de los palacios?
Siempre que visitas un lugar con gran importancia histórica es recomendable que te tomes un momento para leer sobre cada uno de ellos, esto enriquecerá tu visita y te permitirá situar mucho mejor lugares y escenarios históricos.
En el caso de que viajes con niños pequeños, podrás contarles historias sobre algunas de las aventuras que se vivieron en cada lugar, esto te permitirá que mantengan la atención y el interés por más tiempo.
¿Cómo conseguir entradas para los mejores palacios de Copenhague?
Las entradas y los tours es recomendable contratarlos a través de internet. Es una forma mucho más segura que hacerlo directamente en la calle, ya que puedes encontrarte sin entradas.
Además, puedes leer las opiniones de otros viajeros que ya hayan visitado el lugar y saber qué les ha parecido, o qué recomiendan.
¿Se pueden visitar con niños los palacios de Copenhague?
¡Por supuesto que sí! Es toda una experiencia para los más pequeños de la familia, dado que podrán ver auténticos castillos medievales, armaduras, espadas y muchas otras cosas más.
También te puede interesar...
Si te gustan los mejores palacios de Copnehague, también te gustarán algunas opciones que te comento a continuación.
Haz un tour en autobús turístico por la ciudad de Copenhague
Esta es una idea perfecta para empezar a conocer la ciudad. Reservar entrada a los buses con modalidad Hop on-Hop off te permitirán recorrer las principales atracciones de Copenhague a tu ritmo, sin tener que pensar en el transporte.
Con la gran cantidad de paradas que tiene, ubicadas cercanas a sitios emblemáticos como la estatua de La Sirenita, el palacio Rosenborg, la fuente Gefion, el Palacio Amalienborg, City Hall Square, el Fisketorvet Copenhagen Mall o Black Diamond, podrás conocer lo principal fácilmente.
Este tipo de recorrido dura entre 45 y 90 minutos, si decides no descender del bus. Cuenta, además con una audioguía en varios idiomas, incluido el español, por lo que podrás aprender sobre cada uno de estos lugares a medida que los visitas.
Realizar un tour gastronómico en Copenhague
Otra de las mejores formas de aprender sobre una nueva cultura es a través de su gastronomía. Dinamarca tiene una larga tradición culinaria, siendo famosos sus quesos, su pastelería, sus perros calientes, sus platos con pescado.
Es por eso que, si tienes pensado visitar Copenhague, no puedes dejar de reservar un tour gastronómico por el centro de la ciudad, donde recorrerás sus principales bares, degustarás sus mejores platos y darás paseos por mercados tradicionales. Sencillamente no puedes perderte esta experiencia.