10 cosas que ver y hacer en Copenhague en otoño
Visitar Copenhague durante el otoño te permitirá disfrutar de una atmósfera acogedora llena de hermosos paisajes otoñales.
Recorrer Copenhague durante el otoño es una experiencia única y encantadora, principalmente porque encontrarás menos cantidad de turistas. Durante esta época del año la ciudad se cubre de colores cálidos y dorados, así que podrás disfrutar de un bonito y acogedor paseo mientras descubres mejores cosas que ver y hacer en Copenhague.
Además, durante el otoño tendrás la oportunidad de disfrutar de algunos platos típicos de la gastronomía danesa que suelen comerse durante esta temporada como las sopas de pescado, los cocidos y los estofados.
1. Visita el Jardín Botánico de Copenhague
Visitar el Jardín Botánico de Copenhague durante el otoño es una experiencia única y maravillosa que te llevará a disfrutar de un bonito espectáculo de colores naturales y cálidos en representación de la temporada.
Para visitar el Jardín Botánico te recomiendo comprar tu tarjeta turística de Copenhague, que incluye la entrada a este lugar y a muchos otros. Dentro podrás ver una amplia colección de plantas y flores, visitar un invernadero y conocer jardines temáticos como el Jardín de la Rosa, el Jardín Silvestre y el Jardín Japonés.
El otoño es un momento especial que ofrece una oportunidad única para disfrutar de los colores naturales de la temporada. Además, el Jardín Botánico organiza varios eventos y actividades durante el otoño, como giras temáticas, talleres de jardinería y exhibiciones de flores.
Detalles de interés
- Precio: la entrada para visitar el Jardín Botánico de Copenhague es gratuita para los visitantes individuales. Si vas en grupos o con visitas guiadas, tendrás que pagar una tarifa de entrada.
- Horario: varía según la temporada, pero generalmente abre entre las 8:30 y las 16:00 o 18:00.
- Ubicación: en el centro de la ciudad, en la calle Gothersgade 128.
2. Camina por el Jardín de las Rosas de Copenhague
Disfrutar de las últimas flores del año en el Jardín de las Rosas es una de las cosas que no puedes perderte si viajas a Copenhague durante dos días o más en la temporada de otoño.
El Jardín de las Rosas de Copenhague, que se encuentra en las afueras del Castillo de Rosenborg, es uno de los sitios más populares de la ciudad para disfrutar de la belleza de las flores. Este lugar ofrece una impresionante variedad de rosas de todos los colores y tamaños, así como también otras flores y plantas de diferentes especies.
Para visitar este lugar puedes ir por libre, pero te recomiendo reservar un tour guiado por Copenhague para conocerlo en compañía de un guía.
Detalles de interés
- Precio: para disfrutar de estos jardines tendrás que pagar alrededor de 30 euros por persona.
- Horario: puede variar según la temporada, pero generalmente se abre en la mañana y cierra en la tarde.
- Ubicación: en el centro de Copenhague, en Oster Voldgade 4A, Copenhagen, Denmark, 1350.
3. Pasea en bicicleta por la ciudad
El otoño es una época donde la ciudad muestra sus matices más bonitos y la mejor manera de disfrutar de su belleza es reservar un tour en bicicleta por Copenhague o alquilar una bici por la ciudad.
Lo mejor del tour en bicicleta por Copenhague con guía, es que te lleva a los mejores puntos de la capital y, en otoño concretamente, a disfrutar de la transformación de la naturaleza durante la temporada.
En el camino, puede que también te encuentres con algunos parques increíblemente hermosos que son el hogar de senderos naturales muy tranquilos para recorrer y conocer. Es una actividad que puedes hacer en familia o incluso en solitario para disfrutar del todo de la experiencia otoñal en la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: desde 45 euros por persona para disfrutar de un tour en bicicleta por Copenhague.
- Horario: varían dependiendo del tour que elijas.
- Ubicación: los tours salen salir desde diferentes puntos de la ciudad.
4. Haz un crucero por los canales de la ciudad
Si buscas una forma diferente de disfrutar de los hermosos paisajes otoñales de la ciudad, entonces te recomiendo reservar un crucero por los canales de Copenhague. Durante este tour por los canales de Copenhague podrás obtener una perspectiva única y muy relajante de los lugares más destacados de la ciudad.
Uno de los beneficios más destacados de este tipo de tours es que puedes relajarte y disfrutar de la vista sin tener que preocuparte por el tráfico vehicular ni por las multitudes de turistas que caminan por las calles.
Durante el recorrido, podrás disfrutar de los paisajes y los colores que destacan durante esta temporada en Copenhague, al tiempo que admiras los hermosos edificios y monumentos históricos.
Detalles de interés
- Precio: desde 20 euros por persona.
- Horario: los horarios varían de acuerdo a diferentes factores, pero generalmente tendrás que coordinarlo con tu guía turístico.
- Ubicación: los cruceros salen desde diferentes puntos de la ciudad.
5. Disfruta de las decoraciones de halloween en Tívoli Gardens
La celebración de Halloween en Tivoli Gardens es un evento muy popular y festivo dentro de la ciudad, que tanto locales como turistas disfrutan al máximo. El parque temático adquiere un ambiente de Halloween y luce decoraciones espeluznantes, además de organizar algunas exhibiciones.
Podrás ver también durante el recorrido diferentes puestos de dulces, comidas especiales y bebidas para la temporada de Halloween, así que también es una buena oportunidad para disfrutar de las especialidades de la cocina danesa.
Además, podrás disfrutar de espectáculos de Halloween en vivo, juegos y atracciones que se ajustan al tema. El programa de Halloween en Tívoli también incluye actividades para niños y entretenimiento para adultos. Las actividades de Halloween en Tívoli Gardens están disponibles durante todo el mes de octubre.
Detalles de interés
- Precio: comprar la entradas a los Jardínes de Tívoli en Copenhague sale desde 21 euros.
- Horario: de martes a domingo entre las 10:00 y las 17:00.
- Ubicación: Vestergade 10-14 , 1471 Copenhague, Dinamarca.
6. Prueba la cocina danesa clásica
Otra de las cosas que definitivamente tienes que hacer cuando visites Copenhague en otoño es disfrutar de la cocina danesa clásica y de temporada. Uno de los platos que no pueden faltar en tu cata es el famoso smørrebrød, que lo suelen preparar en los restaurantes de la ciudad.
Para ir a probar parte de la cocina danesa de temporada, te recomiendo reservar un tour gastronómico por Copenhague o ir a comer a algunos de los restaurantes mejor valorados de la ciudad.
La cocina danesa es reconocida a nivel mundial por su exquisito sabor y su inmenso valor cultural e histórico. Una de las cosas que más destacan de la gastronomía danesa durante el otoño es que se ponen de moda los guisos y llamados platos de olla, gracias a que las temperaturas bajan considerablemente.
Detalles de interés
- Precio: un plato tradicional de otoño en cualquier restaurante en Copenhague puede costar entre 10 y 15 euros, dependiendo del lugar en el que lo comas.
- Horario: los horarios de los restaurantes pueden variar de acuerdo a la región y la temporada, aunque en otoño suelen cerrar antes.
- Ubicación: puedes encontrar platos de la cocina danesa en diferentes lugares de la ciudad.
7. Haz una excursión a bosques cercanos, como el de Dyrehaven
En otoño, cuando las temperaturas comienzan a bajar, es un buen momento para apuntarte a una excursión desde Copenhague. Una de las mejores opciones es ir directo a alguno de los hermosos bosques cercanos, como el bosque de Dyrehaven, para disfrutar de los encantadores paisajes otoñales.
Dyrehaven es un bosque situado a las afueras de Copenhague, que cuenta con un terreno boscoso y más de 2.000 ciervos en su interior.
Lo que más te va a gustar de este lugar durante esta temporada es que los árboles del bosque se cubren de un manto de hojas otoñales para mostrarte un paisaje espectacular. Entre las actividades que más te van a gustar hacer en este lugar están las caminatas por los senderos y admirar la belleza de los ciervos.
Detalles de interés
- Precio: generalmente entre 120 y 150 euros por persona.
- Horario: suelen organizarse para un día entero.
- Ubicación: las excursiones pueden salir desde la ciudad de Copenhague.
8. Visita el castillo de Rosenborg
El castillo de Rosenborg es uno de los puntos turísticos más populares de Copenhague y es un símbolo importante de la historia y la cultura danesa. Hoy en día es un museo abierto al público que preserva algunas de las joyas más importantes de la monarquía.
Suele estar incluido en los mejores tours de castillos de Copenhague y, durante el otoño, el castillo de Rosenborg adquiere una belleza impresionante gracias al paisaje natural que lo rodea y al abanico de colores cálidos y marrones que cubren los árboles a su alrededor.
Y lo mejor de todo es que está incluido en la Copenhague Card.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 17 euros por entrada para adultos.
- Horario: abierto todos los días entre las 10:00 y las 17:00.
- Ubicación: ster Voldgade 4A, 1350, Copenhague.
9. Disfruta de un día de compras en la famosa calle Strøget
Una de las mejores cosas que hacer en Copenhague en noviembre, cuando es pleno otoño, es ir a disfrutar de un día de compras en la famosa calle Strøget , donde no solo podrás ver el follaje de las plantas, sino también las decoraciones de temporada.
La calle Strøget, en el corazón de Copenhague, es conocida por su ambiente vibrante y sus maravillas arquitectónicas, pero especialmente por el paraíso de compras que ofrece. En un paseo por esta calle peatonal, podrás encontrar algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, boutiques y tiendas de todos los estilos.
En esta época del año también podrás aprovechar los descuentos y precios bajos que ofrecen las tiendas de la zona.
Detalles de interés
- Precio: no necesitas pagar nada para visitar la famosa calle Strøget.
- Horario: puedes ir a conocer este lugar en cualquier momento del día, aunque te lo recomiendo especialmente durante las horas de la tarde.
- Ubicación: en el corazón de Copenhague, Dinamarca.
10. Asiste a la noche de las culturas
La noche de las culturas es uno de los eventos más esperados del año en esta ciudad, donde se pueden apreciar las múltiples culturas y tradiciones que coexisten en Copenhague.
Durante esta noche, la ciudad se ilumina con una vibrante energía cultural, los sonidos de la música en vivo llenan las calles y los sabores de los alimentos tradicionales se combinan para crear una experiencia única para los sentidos.
Además, durante la noche también podrás disfrutar de eventos especiales y exhibiciones temáticas que te harán conocer aún más la riqueza y diversidad cultural de la ciudad, así como ver y aprender sobre cada una de las comunidades que hacen vida en la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: desde 13 euros por persona.
- Horario: varía de acuerdo a cada edición, pero básicamente es durante la noche. El evento suele ocurrir a mediados de octubre, es decir, en el clímax del otoño.
- Ubicación: en diversos puntos de la ciudad. No hay un lugar específico donde se realice, sino que es un evento que se extiende a lo largo de la ciudad.