10 cosas que ver y hacer en Copenhague en noviembre
Visitar Copenhague en noviembre te permitirá disfrutar del encanto de la ciudad en temporada baja, te describo algunos de los planes más increíbles para hacer.
Copenhague en noviembre es un lugar encantador para visitar debido al cambio de estación, con hermosos paisajes de otoño que te parecerán una vista increíble. Es temporada baja, por lo que podrás apreciar la cultura y arquitectura de la ciudad sin las multitudes abarrotadas de turistas.
Adicionalmente, la ciudad tiene una gran cantidad de eventos culturales y festivales en noviembre. Desde exposiciones de arte y música hasta mercados navideños y festivales de comida, seguro encontrarás algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Copenhague para todos los gustos y edades.
1. Ver las carreras de caballos de Hubertusjagt en Dyrehaven
Cada primer domingo de noviembre, se celebra el Hubertusjagt en Dyrehaven, Klampenborg, a unos 18 km al norte de la ciudad. Se trata de una carrera de caballos extrema en la que los jinetes deben superar pruebas complicadas para ganar, así que es un buen evento para hacer una de las mejores excursiones desde Copenhague.
El recorrido de la carrera establece una ruta de más o menos trece kilómetros por el bosque, comenzando en la Casa de Peter Liep, para completar un total de 35 obstáculos que los jinetes y sus caballos deberán superar. Podrás ver hermosos y dramáticos saltos sobre zanjas, largas flotaciones en el aire en aterrizajes profundos. Pero sobre todo disfrutarás del más famoso salto, que es el que se hace en el estanque negro, donde uno o más jinetes tienen que darse un chapuzón en el agua fría y fangosa.
Durante la labor podrás identificar a los zorros, que no son más que jinetes con cola de zorro, quienes se encargan de marcar el camino. Luego podrás ver al Maestro, que se identifica por su sombrero alto, y a los dos Sidemasters, quienes mantienen el ritmo y la distancia. Después que ha avanzado algo el recorrido, se realiza un receso en el Castillo del Hermitage, para que los jinetes y los caballos puedan hacerse de más fuerzas para el último y más exigente tramo del recorrido, que es cuando justamente tendrán que pasar el estanque.
Detalles de interés
- Precio: es de entrada gratuita.
- Fecha y horario: cada primer domingo de noviembre durante la mañana.
- Ubicación: la ruta se organiza año tras año de acuerdo a lo que plantea la empresa encargada del evento.
2. Conocer las tradiciones árticas en el Arktisk Festival
Vas a experimentar un sinfín de actividades emocionantes durante el Festival Ártico de Copenhague, y es que durante el primer fin de semana del mes, podrás explorar todos los lados del mundo ártico, al mismo tiempo que entras en contacto con la cultura, historia y experiencias de viaje que te ofrecerán durante el evento. Arktisk Festival ofrece una amplia variedad de concursos, debates y conferencias y lo mejor de todo es que cada uno de ellos es con entrada libre.
El festival es una oportunidad para hacer un tour por Copenhague y el resto de las ciudades árticas que se encuentran en ese lado del continente, sin moverte de lugar. El evento está organizado por fanáticos de diferentes organizaciones oficiales y sociales que esperan mostrar a todos una visión más clara de lo que son las tradiciones árticas. Gracias a estas características, esta feria es de los mejores lugares para explorar el universo del Ártico sin abandonar el corazón de Copenhague.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar entre 15 y 20 euros para disfrutar del evento.
- Fecha y horario: se lleva a cabo durante el primer fin de semana de noviembre. Podrás entrar al evento desde las 8:30 hasta las 17:00.
- Ubicación: el evento se lleva a cabo en el puente Nordatlantens Strandgade 91 Copenhague , 1401 DK.
3. Probar la icónica cerveza navideña Julebryg de Tuborg
Se trata de una icónica tradición en la que tendrás la oportunidad de disfrutar de la muy famosa cerveza navideña Julebryg de Tuborg. Esta tradición se cumple durante el cuarto día del mes, como parte de las celebraciones con motivo del día J. El lugar para disfrutar de la tradicional cerveza es en la mayoría de las bodegas, bares y discotecas de todo Copenhague.
Esta celebración no es más que un momento en medio de la fiesta, en el que podrás disfrutar de la deliciosa cerveza navideña. Generalmente, se ofrece a todos los presentes alrededor de las 21:00, según la tradición danesa. Definitivamente, es una experiencia que sin duda cuenta como uno de los mejores pub crawls de Copenhague, porque nada mejor que mezclar la tradición cervecera con un buen recorrido por los bares citadinos.
Durante la noche y en cada bar que visites, podrás ver diversidad de gnomos cerveceros, sombreros de gnomos azules, productos de Tuborg y un ambiente festivo que se esparce por todas las calles de la ciudad. Es muy común ver a los daneses en Copenhague disfrutar de este evento con la compañía de amigos y familiares.
Detalles de interés
- Precio: la mayoría de los bares tienen entrada gratuita, mientras que en otros lugares sí tendrás que pagar por la entrada.
- Fecha y horario: el evento se lleva a cabo cada 4 de noviembre durante la noche.
- Ubicación: esta celebración tiene lugar en cada bar, bodega y discoteca de Copenhague.
4. Ir a una función del Ballet Clásico del Cascanueces
Si quieres disfrutar de una de las mejores cosas que ver y hacer en Copenhague en Navidad, lo que más te recomiendo es ir adisfrutar del clásico ballet navideño del Cascanueces. El evento se lleva a cabo en Tivoli, el parque más popular de la ciudad, y donde además podrás ir a disfrutar de otras actividades navideñas.
La obra se comienza a presentar desde el mes de noviembre, así que si quieres disfrutar de este espectáculo y evitar la alta afluencia de turistas, te recomiendo que aproveches de ir a ver la obra en su estreno, hacia el mes de noviembre.
El cascanueces es una de las obras navideñas más populares de todos los tiempos y que es recreada en cientos de países durante las fiestas. La versión presentada en Copenhague está ambientada en Tivoli durante el año 1874 y representa un verdadero clásico lleno de aventuras y magia para toda la familia. Si quieres disfrutar de otras obras navideñas, te recomiendo reservar tu entrada a la Ópera de Copenhague donde también se presentan actuaciones increíbles de la temporada.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 30 a 85 euros por entrada para disfrutar de este evento.
- Fecha y horario: podrás ir a disfrutar del Cascanueces entre el 26 de noviembre y el 23 de diciembre.
- Ubicación: las obras se presentan en el parque Tivoli de Copenhague, que se ubica en Vesterbrogade 3, 1630 Copenhague V.
5. Celebrar la Navidad en el Parque Tivoli desde noviembre
Más allá del Cascanueces, una de las actividades para hacer en noviembre en Copenhague, es ir a celebrar la Navidad desde temprano con una emocionante aventura mágica en el parque Tivoli. Dentro de las instalaciones podrás ver miles de luces cálidas que iluminan la fría oscuridad del invierno. Podrás ver cómo los árboles de Navidad brillan con hermosos colores y el Tivoli Garden llena el jardín con tonos festivos.
Durante tu paseo nocturno podrás pasar por los diferentes puestos de golosinas donde podrás probar algunos de los más deliciosos sabores navideños tanto para niños, como para adultos, es por eso que esta experiencia te llevará a hacer un tour gastronómico en Copenhague, dedicado especialmente a la repostería local. Si quieres descansar un poco de la emoción de las atracciones, tendrás la oportunidad de ir junto con el resto de tu familia a decorar corazones de miel.
También dentro del parque podrás ver a Papá Noel que recibe a los niños en su acogedora sala de estar para disfrutar de la magia navideña, es por eso que esta es de esas mejores actividades que hacer en Copenhague con niños durante estas fechas.
Detalles de interés
- Precio: los precios de las entradas al parque pueden variar de acuerdo a la temporada, pero en la temporada navideña puede superar los 10 euros por persona. .
- Fecha y horario: podrás ir a disfrutar de la magia navideña del parque desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
- Ubicación: el parque Tívoli se encuentra en Vesterbrogade 3, 1630 Copenhague V.
6. Hacer un viaje al castillo de Kronborg, donde se desarrolla la obra Hamlet
El castillo de Kronborg es uno de los lugares más impresionantes y emblemáticos de la región, principalmente porque es el lugar donde se ambienta la historia de Hamlet, del famoso relato de Shakespeare.
Se ubica en la pintoresca ciudad de Helsingør, a menos de una hora en transporte público desde Copenhague. Este lugar es la excusa perfecta para apuntarte a algún tour por los mejores castillos en Copenhague, que te lleve a conocer este en específico, que es representante del Renacentismo y una verdadera joya del patrimonio mundial.
Además de su arquitectura y la belleza de su diseño, visitar este lugar durante el mes de noviembre es una buena idea porque apenas comienza el invierno se instala un mercado navideño tradicional en las inmediaciones del castillo Kronborg. Apuntarte a una visita a este castillo se convierte en una actividad familiar memorable, no solamente por el mercadillo, sino también por las diferentes actividades de temporada que se pueden disfrutar allí.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar desde 12 euros por persona para disfrutar de las actividades dentro del castillo. Los niños entran gratis al recinto.
- Horario: podrás entrar al castillo desde las 10:00 hasta las 16:00.
- Ubicación: el castillo de Kronborg se encuentra en la ciudad norteña de Helsingør.
7. Descubrir la espiritualidad en el Universo del Misterio
Si eres de las personas que aman y buscan la espiritualidad como una premisa, te recomiendo ir al Universo de Misterio. Se trata de un evento que se plantea como una grata oportunidad de experimentar una amplia variedad de habilidades psíquicas mientras disfrutas de las diferentes actividades relacionadas con esto.
Podrás ver la labor de unos 95 expositores, y además tendrás a disposición diferentes lecturas donde podrás tener información sobre prácticamente todo tipo de habilidades psíquicas, como videncia, lectura de la palma de la mano, lectura del tarot e interpretación del aura.
Incluso en estos textos tendrás la oportunidad de explorar diferentes religiones y prácticas espirituales. Pero también podrás probar la curación en sus diversas variaciones. Además, tendrás la oportunidad de comprar productos deliciosos y emocionantes como libros, arte espiritual, cristales, cuencos sonoros, joyas y muchas cosas más.
En general se trata de un evento que te llevará a sumergirte en el mundo de la espiritualidad, para después poner en práctica los conocimientos que adquieras.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 16 euros por persona para entrar.
- Fecha y horario: disfrutarás de este festival entre el 3 y el 5 de noviembre.
- Ubicación: el festival se lleva a cabo en el Århusgade 103, 2100 de Copenhague.
8. Ir a patinar sobre hielo en la pista del puente
Una de las actividades que más les gusta hacer a los daneses durante el invierno, es sin duda ir a patinar sobre el hielo. Así que una muy buena manera de disfrutar de la ciudad como un local, es ir a patinar sobre el hielo en las pistas que están disponibles para tal fin.
Podrás encontrar varios lugares en toda la ciudad donde puedes ir a disfrutar de esta relajante actividad. Si tienes patines contigo, puedes usarlos, y si no tienes patines, en la pista te ofrecen la oportunidad de alquilar unos a tu medida. Esta actividad se extiende durante todo el invierno, comenzando generalmente hacia los primeros días del mes de noviembre.
Detalles de interés
- Precio: Para patinar sobre el hielo tendrás que pagar entre 4 y 6 euros, dependiendo de la cantidad de tiempo que te quieras quedar.
- Fecha y horario: podrás ir a disfrutar de la pista de patinaje desde los primeros días de noviembre hasta el final del mes de enero, cuando comienza a quedar atrás el invierno.
- Ubicación: Uno de los lugares donde puedes ir a patinar sobre hielo es en Inderhavnsbroen, Strandgade 95, Copenhague K.
9. Copenhagen Renaissance Music Festival
El Festival de Música del Renacimiento de Copenhague es considerado uno de los eventos más destacados de la escena musical internacional, de hecho, desde su inicio en 2006, se ha vuelto todo un éxito entre los aficionados de la música clásica de todo el mundo. Lo que te ofrece este festival, que se celebra en otoño de cada año, es la presentación y derroche de talento de algunos de los músicos más prodigiosos de todo el planeta, que interpretan la música renacentista con un sonido auténtico.
Además del talento de los participantes, este festival destaca por la singular interpretación de la música renacentista por parte de los artistas que participan del evento. Es de esos festivales que no deberías perderte, no solamente para conocer la música renacentista, sino también para tener una idea más clara de la historia y la cultura danesa, y cómo la música renacentista influye en ello.
Detalles de interés
- Precio: las entradas pueden conseguirse por un precio aproximado de unos 15 euros.
- Fecha y horario: puedes disfrutar del evento durante las dos primeras semanas de noviembre. Los espectáculos se ofrecen desde las 20:00 horas.
- Ubicación: el festival se lleva a cabo en la Blegdamsvej 2 2 th, Copenhagen DK-2200 N, DENMARK.
10. Festival Latinoamericano en Copenhague
La cultura, la danza y la música latina han florecido en Dinamarca durante las últimas décadas, de hecho, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes, han adoptado la salsa, el reggaeton, la zumba, la samba y el tango como ritmos importantes para la vida, y sobre todo para la celebración y la fiesta nocturna danesa.
Gracias a esta expansión cultural, anualmente se celebra en Copenhague un festival latino para rendir homenaje y reconocer la presencia de la cultura latina en Dinamarca. Si hay algo que vas a poder sentir dentro del festival es la pasión y el poder rítmico que aporta la danza y la música latinoamericana. Lo más representativo de esta especie de intercambio cultural, es que tanto locales como visitantes pueden disfrutar de todas las actividades que se realizan como parte del festival.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar desde 20 hasta 46 euros por cada entrada para disfrutar del festival.
- Horario: este evento suele ocurrir durante la última semana de noviembre, y generalmente durante los horarios nocturnos.
- Ubicación: el festival se lleva a cabo en Blågårdsgade 37, st. 2200 Copenhagen N.