10 cosas que ver y hacer en Bangkok en Navidad
Bangkok es una ciudad que celebra la Navidad a lo grande, así que te muestro los mejores planes para disfrutar de sus decoraciones navideñas, luces, mercados y comida callejera.
En época de navidad, muchos lugares emblemáticos de la ciudad se visten de fiesta para la ocasión. El centro comercial Central World es uno de los principales lugares de entretenimiento durante estas fechas, pero podrás encontrar muchas más atracciones en este lugar. Además podrás ver inmensos árboles de Navidad y muchas luces.
También puedes visitar el centro comercial Siam Paragon, para pasar momentos increíbles en su pista de patinaje sobre hielo y demás actividades temáticas de Navidad que ofrecen. Otro sitio especial para visitar en navidad es el Asiatique, que organiza una feria de Navidad y conciertos en vivo, así que sin duda de las mejores cosas para ver y hacer en Bangkok, es recorrer la ciudad en Navidad.
1. Visitar el Mercado Gran Gatsby de Bangkok
Si hay algo que diferencia a este mercado de todos los demás mercados nocturnos de la ciudad de Bangkok, es la particularidad de que solo abre durante la temporada decembrina. Sin embargo, puedes disfrutar de este en especial, si te apuntas a alguno de los mejores tours por Bangkok, de esos de los que te llevan a conocer los mercados nocturnos más famosos de la ciudad, incluyendo el Gran Gatsby.
Este mercado navideño se celebra en el K-Village, que es un centro comercial de Sukhumvit. Una de las cosas que más te va a gustar y que definitivamente vas a disfrutar es la atmósfera vintage que se respira en el mercado Great Gatsby, que además recrea muy bien el espíritu de estas fiestas. Dentro podrás incluso probar la oferta gastronómica más atrevida de a ciudad, porque encontrarás más de 150 puestos ofreciendo una amplia variedad de comida y bebida.
Detalles de interés
- Precio: pagarás entre 30 y 50 euros para disfrutar de un tour por Bangkok para conocer los mercados navideños.
- Horario: puedes hacer este tipo de recorridos tanto de día como durante la noche.
- Ubicación: los mercados navideños se ubican en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
2. Subir a un crucero de nochebuena en el río Chao Phraya
En caso de que quieras pasar la Nochebuena en Bangkok, te recomiendo que subas a uno de los mejores cruceros por Bangkok, en este caso en alguno que vaya por el río Chao Phraya. Te aseguro que te parecerá una experiencia única e inolvidable. Te va a encantar la vista nocturna de la ciudad desde el río, mientras pruebas un poco de comida típica tailandesa, o si prefieres, algunos platos occidentales.
Durante el crucero podrás admirar las luces navideñas de la gran Bangkok brillar desde el río Chao Phraya. Entre las vistas más increíbles destacan las panorámicas de los templos Wat Arun y Wat Phra Kaew. Además, podrás disfrutar de la decoración de los barcos, así como también de la música en vivo y los espectáculos navideños que se ofrecen a bordo.
Detalles de interés
- Precio: un crucero en Nochebuena puede costar alrededor de 95 euros por persona.
- Horario: generalmente, salen a recorrer el río Chao Phraya alrededor de las 6 horas, con la intención de ver el atardecer y las luces de la ciudad desde el mar.
- Ubicación: el recorrido es por todo el río Chao Phraya.
3. Andar en tuk-tuk por la ciudad y disfrutar de las calles y barrios decorados con luces navideñas
Una actividad que te recomiendo hacer en Navidad es apuntarte a uno de los mejores paseos en tuk-tuk de Bangkok, y así, experimentar el ambiente festivo de la ciudad.
Los tuk-tuks, un vehículo motorizado de tres ruedas, son un medio de transporte típico de la ciudad. Te encantará vivir esta experiencia y llegar a los mercados navideños en el distrito de Silom y otros lugares, incluso podrás realizar paradas cuando desees para comprar regalos y souvenirs navideños de tu viaje en estas fechas.
Durante la temporada navideña, algunos barrios y calles en Bangkok decoran sus vías con luces navideñas, lo cual convierte a tu paseo en tuk-tuk, en una experiencia más que agradable. Caminar por estos barrios y disfrutar de las decoraciones festivas, es una actividad atractiva tanto para locales como para visitantes, así que es perfecta si quieres conocer un poco más los rincones de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 70 euros por persona para hacer un paseo en tuk tuk para ver las luces navideñas.
- Horario: generalmente, este tipo de paseos suelen comenzar alrededor de las 16:30.
- Ubicación: en estos paseos irás a recorrer toda la ciudad.
4. Pasear por el Asiatique para comprar productos navideños y de temporada
Si hay un lugar que tienes que visitar en Bangkok en Navidad es el mercado Asiatique, un lugar popular para ir de compras y donde podrás encontrar ropa, souvenirs de calidad, restaurantes y masajes. Además, durante esta época del año, el mercado se ilumina con luces navideñas y decoraciones festivas, así que podrás sacar algunas de las mejores fotos de la temporada, allí dentro, donde además encontrarás un ambiente muy animado.
Para visitar este mercado, te recomiendo apuntarte a un tour en bicicleta por Bangkok, en el que se incluya una parada en Asiatique. Allí dentro también encontrarás una selección de artículos decorativos para Navidad y souvenirs para recordar tu viaje. También podrás encontrar productos navideños de temporada en cada uno de los puestos y tiendas del mercado.
En general, pasar una noche en el mercado Asiatique en Navidad es una actividad muy agradable, que te permitirá sumergirte en la cultura tailandesa y su ambiente festivo y acogedor propia de la navidad, como cultura occidental adquirida.
Detalles de interés
- Precio: el mercado no te exige que pagues una entrada, pero seguro vas a querer comprar de todo una vez que estés dentro.
- Horario: puedes visitar este mercado desde que cae la noche y hasta altas horas de la madrugada.
- Ubicación: Asiatique The Riverfront, un mercado nocturno en Bangkok, se encuentra en la orilla este del río Chao Phraya, en el distrito de Samphanthawong.
5. Probar la gastronomía navideña en restaurantes occidentales
Si lo que estás buscando es hacer uno de los mejores tours gastronómicos de Bangkok, con temática navideña, te cuento que hay algunos restaurantes que ofrecen platos clásicos de temporada occidental, teniendo en cuenta que para los tailandeses esta es una tradición adquirida, por lo que no tienen una comida típica navideña que presentar.
En general es seguro que encontrarás una amplia variedad de opciones gastronómicas navideñas en los restaurantes y bares de toda la ciudad. También puedes reservar un sitio en algún restaurante para disfrutar de cenas navideñas, que pueden incluir platos como el pavo asado y relleno, el jamón glaseado, el salmón ahumado y otros similares.
Detalles de interés
- Precio: los precios de los platos pueden variar de acuerdo al menú de cada restaurante. Si haces un tour gastronómico puede costarte alrededor de 50 euros por persona.
- Horario: puedes hacer este recorrido durante el día o la noche, todo depende de lo que quieras conocer.
- Ubicación: hay muchos lugares en la ciudad donde puedes degustar la gastronomía navideña occidental.
6. Asistir a una misa de Navidad en la Iglesia de Santa Cruz en Bangkok
Una de las actividades más bonitas a las que podrás asistir en el tiempo de Navidad en Bangkok, son las misas que se realizan en la iglesia de Santa Cruz. Se trata de una celebración en la que podrás compartir con el resto de la comunidad en español que está presente en Bangkok, para conmemorar el tiempo de Navidad. Generalmente durante esta actividad, se insta a la comunidad a que aporten ciertas comidas para compartir entre los feligreses.
Vas a poder disfrutar de la misa, el compartir entre los presentes y los cánticos alusivos a la Navidad, que se ofrecen durante el evento. Es una actividad en la que puedes participar con el resto de la familia, incluso puedes llevar a los niños, porque generalmente instalan un pesebre viviente para el entretenimiento de todos los presentes.
Detalles de interés
- Precio: estas misas son gratuitas, por lo que podrás entrar sin pagar nada.
- Horario: generalmente las misas de navidad ocurren durante las mañanas, a primera hora, entre las 6:00 y las 9:00.
- Ubicación: la iglesia de Santa Cruz se encuentra en el distrito de Samphanthawong, en la orilla oriental del río Chao Phraya, en Bangkok.
7. Patinar en la pista de hielo que se instala en el centro comercial Central World
Durante la temporada navideña, se activa la pista de patinaje sobre hielo en Central World, y se convierte en una atracción muy popular. Te va a encantar patinar sobre hielo mientras miras el decorado navideño que contagia todo el centro comercial, lo cual es, sin duda, una experiencia emocionante. Esta es de esas actividades que tienes que hacer en Bangkok con niños durante la temporada, porque no solo podrán ir a patinar sobre hielo, sino que también podrán practicar con los instructores disponibles que los enseñarán a dominar la pista.
Te encantará ver cómo la pista de hielo del Central World la decoran muy bien y la ambientan con funciones de iluminación y sonido que crean un ambiente más divertido, lo cual lo convierte en un lugar muy popular para visitar y disfrutar en la ciudad durante la temporada navideña. Si no tienes patines, no te preocupes, porque puedes alquilarlos dentro del centro comercial, en el área de la pista de hielo.
Detalles de interés
- Precio: la entrada a la pista de patinaje suele costar no más de 10 euros por persona.
- Horario: generalmente está abierta durante todo el día, aunque los horarios pueden variar año tras año.
- Ubicación: lpista de patinaje sobre hielo del Centro Comercial Central World de Bangkok se encuentra ubicada en la planta baja del centro comercial, cerca de la entrada principal. El Centro Comercial Central World de Bangkok se encuentra en el corazón de Siam, en el distrito de Pathum Wan.
8. Subir a la torre MahaNakhon para la celebración del año nuevo
El Mahanakhon Bangkok es uno de los mejores rascacielos ubicados en Bangkok. Con una altura de 314 metros y 77 pisos, una plataforma de observación en la parte superior que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y con lo cual se cataloga como uno de los miradores más impresionantes del mundo, el Mahanakhon SkyWalk, este edificio no te dejará indiferente.
En el interior del Mahanakhon Bangkok, encontrarás un bar muy animado durante las acaloradas noches tailandesas, además de una zona de la azotea con suelo de cristal que te hará pensarlo dos veces antes de pisarlo. Si eres uno de los más valientes, pasear sobre la ciudad desde allí es una sensación indescriptible.
En Bangkok, en general, podrás celebrar el Año Nuevo en grande. Hay eventos que incluyen fuegos artificiales espectaculares en lugares icónicos como el río Chao Phraya, y también hay muchos bares y restaurantes en la ciudad que ofrecen eventos de Año Nuevo para celebrar la ocasión. Pero sin duda, celebrarlo en el MahaNakhon es de los mejores planes para fin de año.
Detalles de interés
- Precio: las entradas a los observatorios de esta torre pueden costar alrededor de 27 euros por persona.
- Horario: te recomiendo visitar estos miradores hasta después de las 18:00, cuando puedes ver las luces navideñas iluminando Bangkok.
- Ubicación: la torre Mahanakhon se encuentra ubicada en el distrito financiero de Sathon en Bangkok , Tailandia. Es el rascacielos más alto de Tailandia con 314 metros de altura.
9. Disfrutar de la versión navideña del té de la tarde
Disfrutar de la versión navideña del té de la tarde es una experiencia agradable y festiva que te va a encantar realizar en Bangkok. Se trata de una tradición británica que ha sido adoptada por los habitantes de Bangkok y que se celebra en diferentes lugares de la ciudad, como Palm Court.
Un lugar elegante en el que puedes disfrutar de una variedad de tés por la tarde, incluyendo una versión especial de Navidad. Una actividad en la que no solo te vas a relajar, sino también disfrutarás del ambiente festivo mientras bebes té con amigos o familiares.
En general, el té de Navidad se diferencia del té que se disfruta durante todo el año, porque en Navidad se prepara con una mezcla de hierbas y especias que le dan un sabor y aroma característicos de la época, entre los que destacan sabores como la canela, clavo de olor, jengibre y nuez moscada. Además, suele ofrecerse en una tetera especial para la ocasión y se sirve con galletas o pastel navideño.
Detalles de interés
- Precio: Los precios pueden variar de acuerdo a las políticas de cada establecimiento o restaurante.
- Horario: Los horarios del té de la tarde pueden variar, aunque generalmente es una tradición que ocurre entre la media tarde y las primeras horas de la noche.
- Ubicación: Puedes disfrutar del té de la tarde en diferentes restaurantes y sitios alrededor de la ciudad.
10. Ir al Parque de Navidad Dream World para ver el Pueblo de Nieve
Si estás buscando algo de diversión navideña para niños y para toda la familia, déjame decirte que una buena opción es el Dream World. Se trata de un parque temático ubicado en Tailandia que es bastante popular. Cuenta con una gran variedad de atracciones, como montañas rusas, paseos acuáticos, jardines temáticos y zonas de juego para niños. También ofrece espectáculos en vivo y desfiles temáticos, toda una increíble experiencia.
Si vas durante las vacaciones de invierno, que concuerdan con la temporada navideña, podrás encontrar en Dream World un ambiente de Navidad realmente genial. Puedes disfrutar de una gran variedad de actividades y eventos especiales de la temporada, como desfiles, espectáculos en vivo, decoraciones temáticas, paseos en trineo y mucho más. Incluso puedes ver un espectáculo nocturno llamado "Colours of the World", que suele tener una temática especial de Navidad durante la temporada.
También en este sitio se instala el llamado Pueblo de Nieve, que es una de las atracciones más buscadas por los niños. Se trata de un pequeño poblado artificial con casas de nieve y muchas otras atracciones dentro. Este pueblo solo se instala durante los meses navideños, es decir, entre noviembre y enero.
Detalles de interés
- Precio: la entrada a este parque suele ubicarse entre los 30 y los 40 euros por persona.
- Horario: este parque está abierto generalmente entre las 10:00 y las 17:00, todos los días.
- Ubicación: el parque temático Dream World en Bangkok está ubicado en la provincia de Thanyaburi, al norte de la ciudad de Bangkok.