12 cosas que hacer en Londres en octubre
¿Te gustaría saber que puedes hacer en Londres en octubre? ¡Toma nota de estos planazos!
Londres es una ciudad llena de vida y en constante movimiento. ¡Siempre hay algo fascinante que hacer!
También en octubre, un mes repleto de eventos y actividades muy divertidas con las que pasártelo bomba durante tu estancia en la capital británica. ¡Echa vistazo a todo lo que puedes hacer en Londres en octubre!
1. Consigue tus mejores instantáneas de Londres desde un crucero
Qué mejor momento que en el mes de octubre, cuando las temperaturas aún son suaves, para disfrutar de un crucero por el Támesis, un plan que te cautivará.
Y es que tendrás unas vistas maravillosas de los principales monumentos de esta deslumbrante ciudad como son el London Eye, el Big Ben, la Torre de Londres... y obtendrás las mejores fotografías de tu viaje, mientras, gracias a la narración en vivo, te enterarás de todos los detalles y la historia de la ciudad.
Tienes numerosas opciones con diferentes horarios, precios y servicios para disfrutar de esta experiencia. A continuación, te indico algunas propuestas:
- Crucero por el Támesis, desde $22 USD.
- :::link|text=Crucero por el Támesis|element=pa-2233:::, desde :::product-alias|id=2233|field=price:::.
- Crucero por el Támesis con paradas libres, desde $35 USD.
- Crucero por el Támesis al atardecer, desde $46 USD.
- Crucero por el Támesis con almuerzo, desde $46 USD.
2. Adéntrate en el mundo Harry Potter
Y si te apasiona Harry Potter, has llegado al destino ideal. Londres cuenta con numerosas actividades en torno a la saga de novelas de J. K. Rowling.
Por un lado, tienes la oportunidad de hacer un tour de Harry Potter o, mi recomendación, puedes adquirir tu entrada para el Parque Warner Bros Studio de Harry Potter. ¿Por qué opción te decantas?
- Tour de Harry Potter por Londres con visita al Andén 9 3/4, desde $39 USD.
- Tour por el Londres de Harry Potter, desde $45 USD.
- :::link|text=Tour por el Parque Warner Bros Studio de Harry Potter y excursión a Oxford|element=pa-6727:::, desde :::product-alias|id=6727|field=price:::.
- Tour en autobús por las localizaciones de Harry Potter, desde $39 USD.
- Entradas para el Parque Warner Bros Studio de Harry Potter con traslado, desde $152 USD.
- Entradas para el Parque Warner Bros Studio de Harry Potter con traslado, desde $140 USD.
- Visita guiada al Parque Warner Bros Studio de Harry Potter, desde $285 USD.
3. Haz una excursión a Stonehenge
Y continuamos con otra saga literaria: ¿has visto la serie de Outlander? En ese caso, tienes que reservar una excursión a Stonehenge desde Londres, ciudad en la que tiene su punto de partida la obra de Diana Gabaldon.
Con esta excursión tienes incluido el traslado de ida y vuelta desde Londres, por lo que podrás despreocuparte de cómo llegar, además tendrás un audioguía a tu disposición para no perderte ningún detalle y tendrás la posibilidad de incluir un menú típico.
Este plan tiene una duración aproximada de 6 horas y un precio desde 82 euros.
4. Asiste al Kew Gardens’ Japan Festival
Si durante tus vacaciones en Londres tienes claro que quieres visitar Kyoto Garden (uno de los lugares secretos de la capital británica más curiosos) quizá te interese conocer también el Kew Gardens’ Japan Festival, uno de los acontecimientos más fascinantes que se celebran en el mes de octubre.
El otoño en Londres es la época ideal para perderse paseando en los jardines y parques de Londres. El paisaje se transforma y da paso a una explosión de colores asombrosa que, a buen seguro, querrás capturar con tu cámara. En especial el de Kew Gardens’ Japan Festival, donde durante todo un mes podrás festejar la cultura y el arte japonés a la vez que contemplas la vegetación de este impresionante jardín botánico.
Además, durante el festival se organizan un montón de actividades como exhibiciones, espectáculos de música y danza, talleres sobre arte ikebana (arreglos florales japoneses) y mucho más. Reserva las entradas para los jardines de Kew y apunta en tu programación este ¡planazo otoñal!
5. Sigue la pista a Jack el Destripador por las calles de Londres
Otro plan que hacer en Londres en octubre si tu visita coincide con Halloween es reservar un tour por el Londres de Jack el Destripador que te mostrará la cara más terrorífica de la ciudad.
Además de aprender sobre la historia de este famoso y despiadado criminal en serie, durante la actividad también descubrirás otros espeluznantes enclaves de la leyenda negra de Londres como los Pozos de la Plaga, el primer hospital psiquiátrico, la Puerta del Traidor, la Torre de Londres o algunas zonas embrujadas del East End. ¿Estás preparado para pasarlo de miedo?
6. Ponte tu mejor disfraz y sal a divertirte en Halloween
Si tu estancia en Londres coincide con Halloween recuerda meter un disfraz en la maleta porque la noche del 31 de octubre vas a querer pasarla de fiesta en alguno de los clubes de la capital británica.
Pero, ¿dónde ir? Éstas son algunas zonas para salir por Londres de noche:
- Notting Hill & Marble Arch: Ideal para los más jóvenes. Hay tanto bares de copas como pubs donde picar algo.
- Camden: Para aquellos que buscan un ambiente desenfadado e indie para disfrutar de la noche londinense.
- Brixton: Si te apetece escuchar música en directo, los bares de Brixton no te van a defraudar.
- Piccadilly Circus: Si quieres moverte en un ambiente popular y escuchar música comercial para pasarlo bien con los amigos.
Y si quieres asegurarte de no quedarte sin tu plan tienes la opción de reservar un tour de fantasmas:
- Tour de fantasmas en autobús por Londres, desde $33 USD.
- Tour de fantasmas por Londres con paseo en barco el Támesis, desde $34 USD.
7. Explora la Torre de Londres
Si visitas Londres en octubre puedes aprovechar que se celebra Halloween este mes para explorar la Torre de Londres, una antiquísima fortaleza que lleva casi un milenio en pie y que es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad por esa combinación de pavor y misterio que inspira su escalofriante historia y los sucesos que aquí ocurrieron.
La que fuera la segunda esposa del rey Enrique VIII fue ejecutada como tantos otros en la Torre de Londres y se dice que el fantasma de Ana Bolena deambula por las inmediaciones de la Torre Verde con su cabeza bajo el brazo.
Pero no te preocupes, lo más probable es que no presencies ningún evento sobrenatural allí, aunque sí que verás un montón de bonitos cuervos pululando por el monumento. ¡Son toda una atracción allí!
8. Haz un brindis con cerveza en Oktoberfest
Oktoberfest nació en el siglo XIX en Múnich, pero su alegría, buen rollo y culto a la cerveza ha conseguido que este festival traspase fronteras y actualmente se celebre en todas partes del mundo llegado el mes de octubre.
¡Y Londres no podía ser menos! Canada Water, Ealing y Canary Wharf son los sitios elegidos para instalar las carpas donde pegarse una buena juerga entre cervezas gigantes, pretzels y buena música.
Si te apetece unirte a la fiesta, te aconsejo que vayas temprano para encontrar un buen sitio en las carpas, ya que el Oktoberfest es uno de los eventos más esperados del año y siempre se pone de gente hasta la bandera. Y si se te queda corta la experiencia, puedes reservar un tour en bici con visita a un pub de cerveza.
9. Disfruta del festival de luces Illuminature
¿A quién no le encanta un buen festival de luces? Durante el mes de octubre se celebra el festival Illuminature en el London Wetland Centre de Barnes, un centro para la observación de la vida silvestre en el que viven multitud de aves, anfibios, mariposas y otras criaturas.
Al anochecer puedes explorar la naturaleza de un modo diferente y muy original, paseando por las lagunas y los cañaverales que se han decorado con enormes túneles de luz, nenúfares de colores y grandes lámparas que representan a animales como cisnes, búhos, flamencos y demás.
Para participar en la actividad es necesario sacar una entrada, la cual puedes reservar en la web del centro. ¡A la salida habrás conseguido unas fotos chulísimas que subir a Instagram!
10. Saca tu lado cultureta y visita las ferias de arte de Londres
Los museos de Londres son una maravilla y en ellos podrás disfrutar de verdaderas joyas artísticas. Sin embargo, si ya los has visitado en varias ocasiones y te apetece ver algo diferente, durante el mes de octubre se celebran dos de las ferias de arte más importantes de la capital británica que atraen a artistas de todo el mundo.
Una es Frieze London en Regent’s Park y la otra es The Other Art Fair , en el este de Londres.
Si quieres sacar tu lado más cultureta y llevarte de paso un souvenir único de tu estancia en la ciudad, te recomiendo dejarte caer por allí para ponerte al día de las últimas novedades en el sector.
11. Celebra la London Cocktail Week… ¡todo el mes!
Si uno de tus planes preferidos en vacaciones es arreglarte de manera elegante para salir a disfrutar de la noche hasta altas horas, durante octubre tendrás la ocasión de conocer en Londres el festival de cócteles más grande del mundo: London Cocktail Week.
Lo que comenzó con una semana ha tenido tanto éxito que se ha extendido a todo el mes y en la actualidad participan más de 200 bares y pubs que además de servir deliciosos cócteles preparados por los bármanes más talentosos de la ciudad también organizan pop-ups, eventos y talleres.
Con una de las pulseras de la London Cocktail Week tendrás acceso a exclusivos cócteles de £7 en algunos de los bares más alucinantes de la capital británica. ¿Te atrae la idea? Entonces te recomiendo que le eches una ojeada a la web del festival para tomar nota de algunos de los mejores bares a los que ir.
12. Pasa el rato entre los mayores superhéroes de la Tierra
Si eres un apasionado de los cómics y los videojuegos, a finales del mes de octubre tienes una cita con la MCM London ComicCon en el ExCeL London situado al este de la ciudad.
¡Se trata de la convención sobre cultura pop más grande de Gran Bretaña, con tres días repletos de encuentros, paneles, eventos de cosplay y un sinfín de actividades más! De hecho, los asistentes a la MCM London ComicCon pueden ir disfrazados en cosplay e incluso participar en los certámenes de EuroCosplay. Te lo pasarás genial y conseguirás algunas de las fotografías más chulas de tus vacaciones.
Así que no dudes en meter en la maleta tu mejor disfraz para viajar a Londres. ¡Entre Halloween y la MCM, le sacarás mogollón de partido!
¿Qué temperatura hace en octubre en Londres?
El otoño es una época fantástica para viajar a Londres y disfrutar de todo lo que puedes hacer en Londres. Los termómetros rondan los 16ºC de máxima y los 11 ºC de mínima.
Las temperaturas son, por tanto, muy agradables para hacer turismo por la ciudad porque ya no hace el calor del verano y las noches se vuelven más frescas. Además, coincide que en octubre hay menos visitantes y los precios bajan en comparación a los meses previos.
¿Cuál es la afluencia turística en octubre?
Explorar Londres en octubre es una gozada. En contraste con el verano, la afluencia turística en otoño es menor, lo cual se traduce en precios más bajos tanto en vuelos como en alojamiento. ¡Es más sencillo encontrar algún chollo interesante!
Además, el ambiente en Londres es más tranquilo al no haber tantos turistas como en verano y las colas de acceso a las principales atracciones de la ciudad son más breves. De hecho, es un momento ideal para reservar un musical en Londres como:
- El Rey León.
- Mamma Mia!.
- Wicked.
- El Fantasma de la Ópera en Londres.
- Moulin Rouge.
- Tina Turner.
- Matilda.
- Los Miserables.
¿Cuáles son los precios en Londres en octubre?
Viajar a Londres en octubre no sólo es buena idea desde el punto de vista climático sino también económico. Si tienes un presupuesto más ajustado te será más fácil encontrar buenos precios puesto que la afluencia turística a la ciudad no es tan alta como en verano o en Navidad.
¿Qué llevar en la maleta para viajar a Londres en octubre?
Si vas a visitar Londres en octubre, lo mejor es llevar varias capas de ropa en la maleta porque el tiempo puede ser algo cambiante. Durante el día las temperaturas son aún agradables y por las noches suele refrescar. Además, en esta estación aumentan las lluvias con lo cual es importante añadir un paraguas al equipaje.
Otra cosa que no puede faltar en tu maleta para viajar a Londres en octubre es un buen disfraz. Te hará falta cuando vayas a alguna fiesta de Halloween o si te apuntas a la MCM London ComicCon.