10 cosas que hacer en Londres en junio
Viajar a Londres el sexto mes del año resulta una muy buena idea ya que los días son más largos, las temperaturas rondan los 20ºC y hay multitud de planes por hacer, ¿te lo vas a perder?
Con la llegada del verano, los londinenses intentan aprovechar el buen tiempo organizando múltiples eventos que van desde lo gastronómico a lo social, pasando por lo cultural. Te esperan en Londres un sinfín de actividades que harán que tu viaje salga de lo común y disfrutes de tu experiencia al máximo sintiéndote un lugareño más.
¿Quieres saber de qué hablo? Aquí tienes la lista de las mejores actividades para hacer en junio en la capital británica.
1. Deleita tus sentidos en el Festival Gastronómico Taste of London
Si conocer la gastronomía del lugar que visitas es algo indispensable para ti, te recomiendo que reserves un tour gastronómico por Londres. Otra opción que tienes que tener en cuenta es que la segunda semana de junio, (de miércoles a domingo), se celebra en el famoso Regent’s Park londinense un extraordinario evento gastronómico.
Participan 40 de los mejores restaurantes de Londres, una cita indispensable para los amantes de la comida gourmet en la que cada restaurante invitado traerá al menos tres platos para que puedan ser degustados a un precio apto para todos los bolsillos. Algunos de los restaurantes que participan son:
- Anju.
- Leong’s Legend.
- Cin Cin.
- Heritage.
- Genevieve Taylor, Bristol Fire School.
Y si aun así te quedas con ganas de más, también habrá actividades más allá de la comida que incluyen DJ’s y música en directo, Masterclass sobre cata de vinos o cocktelería o un Gin Bar de Bombay Saphire entre muchas otras. ¿Todavía te lo estás pensando? Si quieres más información aquí tienes la página oficial de Taste of London en la que además podrás adquirir también tus entradas para el evento.
2. Celebra el cumpleaños de la Reina en Trooping the Colour
Como cada año, el segundo sábado del mes de junio se celebra en Londres el cumpleaños de la Reina con este espectacular desfile militar que se lleva celebrando más de 200 años. Un momento ideal para hacer una visita al Palacio de Buckingham. En este impresionante evento en el que desfila la misma Monarca, participan también casi 2.000 personas entre soldados, oficiales y músicos y unos 200 caballos.
Trooping the Colour comienza en el Palacio de Buckingham desde donde se dirigirán a Horse Guards Parade, donde se desarrollará el evento principal, aunque yo te recomiendo que busques algún sitio para verlo en la calle The Mall.
¡Te animo a que veas este vídeo del desfile del Trooping the Colour de 2016 para que te hagas una idea del despliegue del evento!
3. Participa en el World Naked Bike Ride
¡Sólo para los más atrevidos! Este singular evento que tiene lugar el segundo sábado de junio consiste en dar un paseo en bicicleta desnudo por la capital inglesa en señal de protesta contra la cultura del automóvil, contra el deterioro del medio ambiente, por concienciar sobre la vulnerabilidad de los ciclistas en las carreteras y también como celebración del nudismo y de la libertad corporal.
El paseo parte desde distintos lugares entre los que se encuentran Tower Hill, Croydon, Key Bridge, Regents Park, Clapham Junction y Deptford, coincidiendo todos en el puente de Westminster y culminando en Hyde Park.
Además, si la propuesta te llama la atención, pero el pudor te impide participar, ¡están permitidas las pinturas corporales para los más tímidos! Un plan divertido unido a la lucha por una buena causa, ¿aún no te he convencido? Entonces mira este vídeo de su última edición y te apuntarás seguro.
4. Acércate a oler las rosas del jardín de la Reina María
El romántico escenario del Jardín de la Reina María ubicado en Regents Park es todo un espectáculo visual. Este precioso jardín, famoso por albergar la mayor colección de rosas de todo Londres, merece la pena ser visitado en cualquier ocasión posible, pero las dos primeras semanas de junio son las mejores para hacerlo, ya que es cuando las rosas florecen y se crea un ambiente de ensueño.
Si te gusta la fotografía no puedes dejar de ir al Jardín de la Reina María, su bonito diseño y los colores de las flores harán que tus fotos no pasen desapercibidas. Además, otro plan ideal es reservar tu entrada para los jardines de Kew, el Real Jardín Botánico de Kew que cuenta, nada más y nada menos, que con 120 hectáreas de superficie.
5. Ve a ver una película al aire libre
El buen tiempo de junio hace que londinenses y visitantes hagan lo posible por pasar sus horas en el exterior, aprovechando el sol y las agradables temperaturas. Una de esas actividades que pueden realizarse al aire libre durante las tardes o las noches es ir a un cine de verano. Hay varios sitios donde podrías disfrutar de un buen clásico de Hollywood de esta forma, pero yo te recomiendo dos:
Bussey Building Rooftop Film Club
Ubicado en Peckham, el cine se encuentra en la azotea de un edificio, lo que hace que aparte de la temperatura y de la película, puedas gozar de unas vistas increíbles. Este sitio en el que se respira un ambiente joven, se pueden ver películas varios días a la semana pero también te recomiendo que te pases por allí si te apetece tomar una copa porque este rooftop merece la pena. Aquí te dejo la página oficial del sitio para que consultes las películas y los horarios para hacer este planazo.
Time Out Movies on the River
Esta es otra muy buena opción para ver una película al aire libre, la diferencia es que esta vez el escenario será la cubierta de un crucero por el río Támesis, por lo que las vistas también serán geniales. Lo mejor de todo esto es que no sólo podrás ver la película, sino que previamente también disfrutarás de un paseo por el río, ¡dos por uno! Si quieres más información sólo tienes que pinchar aquí.
Y hablando de Hollywood y de grandes taquillazos, ten en cuenta que en Londres puedes reservar un tour por las localizaciones de las películas de James Bond.
6. Disfruta del fin de semana de Open Garden Squares
Londres cuenta con una gran cantidad de espacios verdes y jardines que normalmente están cerrados al público, pero durante dos días al año en junio se abren para disfrute de todos.
En este evento participan más de 100 jardines entre los que hay jardines de hospitales, de escuelas e incluso de cementerios, unos con un aspecto majestuoso y otros en declive, descuidados, pero todos dignos de ser vistos en estos días tan especiales. Además, las entradas cuestan aproximadamente 8 £ y con el dinero recaudado, la organización London Gardens Trust seguirá invirtiendo en el mantenimiento de estos jardines para protegerlos.
Algunos de los jardines que se podrán visitar son:
- 10 Downing Street (Casa del Primer Ministro Británico).
- Jardín Medicinal del Real Colegio de Médicos.
- Crossrail Place Roof Garden.
- Tate Modern Community Garden.
- 49 Bankside Garden (Cerca del Globe Theatre).
Y recuerda que, tal y como te he comentado, también puedes reservar tu entrada para el Real Jardín Botánico de Kew.
7. Déjate sorprender por la London Symphony Orchestra en un concierto al aire libre
¿Eres un amante de la música clásica? ¡Este plan es para ti! Todos los veranos, la maravillosa Orquesta Sinfónica de Londres ofrece un concierto gratuito al aire libre en Trafalgar Square. Este evento que no puedes perderte suele celebrarse a finales de junio.
La famosa orquesta londinense está considerada una de las cinco mejores de Europa y en el concierto se podrán escuchar obras de Tchaikovsky, Dvořák o Massenet entre otros ilustres compositores. ¡Todo un regalo para los oídos que no puedes perderte!
Otro plan ideal en el que la música también entra en juego es reservar un crucero por el Támesis con cena y música.
8. Date un capricho vintage en el Peckham Salvage Yard
Sobre finales de junio tiene lugar el Peckham Salvage Yard, el mercado vintage al aire libre más grande de todo el sur de Londres. Ubicado en Copeland Park, este mercado es toda una oportunidad si te gusta ir de compras o si eres un amante de las antigüedades, ya que en él podrás encontrar todo tipo de objetos, desde muebles del Siglo XX, hasta artículos de cerámica pasando por adornos franceses recuperados, textiles e incluso artículos eléctricos de la era atómica entre muchos otros.
Además, habrá puestos en los que podrás disfrutar del mejor café londinense mientras haces un descanso en tu mañana de compras.
Más información:
- Horario: 11 h. - 18 h.
- Entrada gratuita.
9. Ve a un concierto en el Hampton Court Palace Festival
A los londinenses les gusta aprovechar el buen tiempo con la llegada del verano y ¿qué mejor plan que un festival de música al aire libre? El Hampton Court Festival ofrece a sus visitantes una dosis de buena música.
El festival suele ocurrir a principios del mes en el impresionante Palacio de Enrique VIII, en el que podrás disfrutar también de sus majestuosos jardines, ya que podrás llevar tu propia comida y hacer un picnic antes de los conciertos.
Sin embargo, si lo prefieres, también habrá puestos de comida y bares dentro del recinto en el que podrás probar refrescantes bebidas y llenar el estómago con deliciosa comida callejera. Consulta la fecha exacta de la próxima edición.
10. Asiste a uno de los mayores desfiles del Pride
El último sábado de junio tiene lugar la celebración del Orgullo Gay de Londres , uno de los desfiles más grandes y emblemáticos de Europa. En él participan más de treinta mil personas y en otras ocasiones ha contado con más de un millón de espectadores.
El escenario principal se encuentra en Trafalgar Square, donde se desarrollará una fiesta que por supuesto contará con DJ’s de diferentes partes del mundo y en la que se podrá disfrutar del ambiente más festivo.
Aunque muchas calles y edificios se adornen con la bandera arcoíris para la ocasión, la mayoría de los sitios de ambiente se encuentran en los barrios de Soho y Vauxhall, donde encontrarás una gran variedad de bares gay friendly, clubes nocturnos o galerías en las que podrás disfrutar del mejor ambiente después del gran despliegue de carrozas y color. Además, si te has quedado con ganas de más, el domingo se organiza un macro-picnic en Vauxhall.
El clima de Londres en junio
Una vez que sepas qué vas a hacer en tu viaje a Londres, otro de los temas a tener en cuenta es el tiempo que suele hacer en la ciudad en este mes del año. Por lo general, las temperaturas son agradables, ya que al ser un país frío, en verano suele hacer una temperatura ideal y las precipitaciones no son tan frecuentes como los meses anteriores.
Las temperaturas máximas diarias suelen oscilar entre los 22ºC y los 27ºC, y las mínimas se encontrarán sobre los 14ºC.
Por otra parte, otra ventaja que tiene el verano son las horas de sol que nos ofrece, y es que el amanecer llega antes de las 5 am y el sol suele ponerse en torno a las 21 h., por lo que gozaremos de más de 16 horas de luz al día en este mes del año, lo que te permitirá exprimir al máximo tu viaje.
Qué llevar en tu maleta para Londres
Como las temperaturas son relativamente altas en este mes del año, te recomiendo que lleves ropa fresca y ligera. Las camisetas de algodón o camisas finas son la mejor opción para la parte de arriba y por abajo, lo mejor es que lleves shorts o pantalones largos que no den mucho calor. Aun así, cuando se esconde el sol puede que refresque, por lo que sería ideal que llevaras también alguna sudadera de verano o un cárdigan fino para que la bajada de las temperaturas no te pille desprevenido.
En cuanto al calzado, teniendo en cuenta que van a ser días en los que vas a andar bastante y a hacer mucho turismo, lo mejor será que lleves un calzado cómodo y que transpire, para que el dolor de pies no sea un impedimento en tu viaje.
Es importante que te equipes también con gafas de sol, que no olvides el protector solar y que lleves un pequeño paraguas en la maleta por si algún día llueve.
Planes alternativos para días de lluvia
A pesar de que el tiempo por lo general es bueno en esta época del año, es probable que algún día acabe lloviendo, por eso te traigo una serie de planes para que no te quedes en blanco si algún día surge este problema.
- Entra a un museo. El Museo de Historia Natural, el Museo Británico, el Museo de Ciencias o incluso el de Sherlock Holmes serán una buena forma de aprovechar el viaje y de refugiarse. Aquí tienes un artículo sobre los mejores museos de Londres para que elijas tu visita ideal.
- Visita el Acuario Este es un plan perfecto si llueve y además si viajamos con niños. Sus diferentes zonas y la cantidad de especies que alberga harán que el entretenimiento esté asegurado durante horas. Abre todos los días y la entrada ronda las 27 libras.
- Visita la Abadía de Westmister: Esta gran iglesia en el centro de Londres es otra de las visitas imprescindibles en el viaje. Es un lugar emblemático para la Corona Británica, ya que se trata de un lugar tradicional para las coronaciones y entierros de la Casa Real. Hay que tener en cuenta que el domingo no abre para los turistas.
- Pasa una mañana de compras en Harrods. Estos famosos almacenes albergan auténticas maravillas entre sus paredes. Todo un espectáculo visual tanto para aquellos a los que les guste ir de compras como a los que no. Su Memorial a Diana de Gales, la planta de los juguetes o el Hall egipcio son, sin duda, otra visita obligatoria.
- Subir a contemplar las vistas desde el London Eye: Esta atracción turística se ha convertido en una de las más emblemáticas de la ciudad, ya que brinda a sus visitantes las vistas más impresionantes de Londres y qué mejor lugar para refugiarse de la lluvia que en cabina de una de las norias más famosas del mundo.
- Sube al interior de la Tower Bridge: La visita al interior de esta famosa construcción consiste en descubrir cómo funcionaba el sistema de puente levadizo antiguamente y en la actualidad, además de señalar la importancia de este puente en la historia actual londinense.
- Disfruta de un musical. La oferta de musicales de Londres es muy extensa y es sin duda una de las mayores atracciones de la ciudad. Entre Los musicales más famosos de West-End se encuentran Mamma Mía, los Miserables y el Rey León, pero hay muchos más donde elegir y ver un musical es una experiencia que no te puedes perder.
- Tómate algo en el Mercado de Covent Garden. Este espectacular mercado te ofrece una gran variedad de bares donde hacer una parada para refrescarse y picar algo, además de numerosos espectáculos y conciertos.
Cómo moverse por Londres
La red de transporte público de la capital británica es una de las mejores de Europa, por lo que moverse por la ciudad no resulta difícil. Hay diversos métodos para desplazarse como los míticos taxis londinenses o los famosos autobuses rojos de dos pisos, que se convierten en una opción magnífica si tienes que hacer un recorrido no muy extenso ya que, de lo contrario, es común que tardes más de lo previsto como consecuencia del tráfico.
Por esto, otra muy buena opción es coger el metro de Londres para moverte de forma cómoda y eficaz, especialmente si las distancias son largas.
Esta guía es tu complemento perfecto para hacer los mejores planes y disfrutar de Londres en junio, ¡buen viaje!