London Eye y Museo Madame Tussauds: cómo combinar la visita a dos de las atracciones más populares de la ciudad
Si buscas la forma de ahorrar un poco durante tu viaje a Londres, adquirir entradas combinadas a varias atracciones puede ayudarte. ¡Sigue leyendo!
Si estás pensando en ver varias de las atracciones turísticas más populares de Londres durante tu estancia en la ciudad, la mejor manera de ahorrar un poco de dinero es optar por comprar unas entradas combinadas a algunas de ellas, ya que adquiriéndolas por separado el coste puede ser mucho mayor.
Tal es el caso de las entradas combinadas para el London Eye y el Museo Madame Tussauds de Londres. En este post te cuento cómo puedes comprar las entradas combinadas y cuánto puedes ahorrar con ellas, entre otras cuestiones. ¡No te lo pierdas!
¿Dónde comprar las entradas combinadas para el London Eye y el Museo Madame Tussauds de Londres?
Tanto el London Eye como el Museo Madame Tussauds de Londres son dos de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad.
Esto en taquilla se traduce en colas larguísimas para intentar comprar unas entradas, por lo que si decides sacarlas allí siempre existe el riesgo de que se agoten rápidamente debido a la alta demanda y cuando llegue tu turno veas colgado el letrero de ‘Sold Out’. Además, habrás perdido un tiempo precioso de tu viaje a Londres haciendo cola en la taquilla cuando podrías estar visitando alguno de los museos de Londres o realizando un tour en bus turístico por la ciudad.
La mejor opción
Mi recomendación es que evites a toda costa este escenario y elijas la opción más rápida y cómoda, que es comprar las entradas online y con antelación para subir al London Eye y para visitar el Museo Madame Tussauds.
¡Son todo ventajas! Podrás sacar las entradas desde la comodidad de tu casa, sin tener que desplazarte hasta las taquillas de las atracciones ni de guardar largas colas innecesarias y las llevarás contigo en tu maleta antes de viajar.
¿Cómo comprar las entradas combinadas online? ¿Cómo se usan?
Las entradas combinadas al London Eye y al Madame Tussauds las puedes conseguir en cualquiera de las páginas webs de ambas atracciones.
Por ejemplo, si usas la web del London Eye para adquirir la entrada combinada, cuando estés navegando por ella sólo tendrás que seleccionar la entrada combinada que deseas, la fecha y la hora en la quieres hacer la primera actividad (la visita al London Eye) y el número de entradas. ¡Así de fácil!
En caso de reservar las entradas combinadas a través de la Museo Madame Tussauds, el proceso es el mismo siendo este museo la primera atracción que tendrás que visitar y la noria la segunda atracción.
Actualmente en la web de Hellotickets puedes comprar por separado las entradas a estas dos atracciones. Por un lado, tienes las entradas para el London Eye y los los tickets para el Museo Madame Tussauds, ambos por un precio aproximado de unos 40 euros.
Otras entradas combinadas de Londres
Si estás pensando en ver varias de las atracciones más importantes de Londres pero esta combinación no es la ideal para ti, no te preocupes, hay otras opciones que puedes valorar y con las que también podrás ahorrar. Te dejo una selección de las mejores entradas combinadas de Hellotickets:
- Oferta: entradas para London Eye, pase para el autobús turístico Big Bus y crucero por el Támesis — desde $77 USD
- Tour por Westminster y entradas para el London Eye — desde $145 USD
- Tour por Londres y entradas para el London Eye — desde $156 USD
¿Cuánto puedo ahorrar con una entrada combinada al London Eye y al Museo Madame Tussauds?
Desde £ 45 puedes conseguir una entrada combinada al London Eye y al Museo Madame Tussauds con la que puedes ahorrar alrededor de un 33% cuando las adquieres juntas.
Si tienes claro que quieres incluir ambas atracciones en tu agenda durante tu estancia en Londres, hacerte con unas entradas combinadas es una opción que te recomiendo totalmente para ahorrar un pellizco, ya que comprarlas por separado tiene un coste más alto y son dos atracciones que actualmente no se incluyen en el London Pass ni en el London Explorer Pass, desafortunadamente.
Sin embargo, la visita tanto el London Eye como el Museo Madame Tussauds sí que está incluida en el Magic London Pass, una tarjeta turística que incluye el acceso a varias atracciones de Londres (por ejemplo el Madame Tussauds London, The London Eye, The London Dungeon, SEA LIFE London o Shrek's Adventure London) y está recomendada especialmente para las familias que viajan con niños a la ciudad y les apetece disfrutar de la capital británica de un modo más divertido y familiar.
Para saber más sobre las tarjetas turísticas de Londres, te recomiendo que eches un vistazo al post La mejor tarjeta turística de Londres donde se analiza al detalle cada pase.
¿Cuándo puedo hacer la visita combinada a estas dos atracciones?
Comprando una entrada combinada al London Eye y al Museo Madame Tussauds no significa que tengas que ver ambas atracciones en un mismo día deprisa y corriendo. Puedes planificar ambas visitas como mejor te convenga.
Por ejemplo, si adquieres una entrada combinada en la web del London Eye lo primero que tienes que hacer es seleccionar la fecha y hora en la que quieres realizar esta primera actividad al London Eye y una vez que hayas realizado la reserva, te llegará a tu correo electrónico un email de confirmación que incluye un enlace para reservar la visita a la otra atracción (el Museo Madame Tussauds) con antelación.
Con esta entrada combinada al London Eye y al Museo Madame Tussauds tienes hasta 90 días desde la fecha de la visita a la primera atracción (London Eye) para visitar la otra atracción restante (el Madame Tussauds).
Una vez adquieras la entrada combinada no puedes cambiar la fecha y la hora de la visita a la primera atracción (London Eye) pero sí que dispones de un máximo de 5 veces para editar la fecha de tu visita a la otra atracción antes de la fecha original seleccionada.
¿Qué voy a ver en el London Eye?
Con más de 130 metros de altura, desde las cabinas del London Eye tendrás unas impresionantes vistas panorámicas de la capital británica en constante movimiento. Lo que te permitirá contemplar el skyline londinense desde una perspectiva muy original y diferente, algo que otros observatorios de Londres no ofrecen.
Desde el punto más alto en el London Eye podrás observar el río Támesis en toda su inmensidad y disfrutar de unas vistas magníficas al Big Ben y al Palacio de Westminster, al Puente de Westminster o a la gran cúpula de la Catedral de San Pablo, por mencionar algunos ejemplos.
Las Vistas desde el London Eye son espectaculares en cualquier momento del día pero al anochecer Londres tiene un encanto único y especial.
Antes de reservar tus entradas, echa un vistazo a los horarios de apertura de la noria y si te encaja con tu agenda, te aconsejo leer el post El London Eye de noche para que conozcas todas las ventajas de visitar la atracción al ponerse el sol.
¿Qué voy a ver en el Museo Madame Tussauds?
Si te apetece cambiar de aires y salir un poco del clásico circuito de los museos de Londres más famosos, la visita al Museo Madame Tussauds es un plan muy divertido que te recomiendo hacer durante tu estancia en la ciudad.
Lo sorprendente de este museo es lo bien hechas que están sus figuras de cera hiperrealistas, las cuales se han realizado con todo detalle y son prácticamente un calco de las celebridades a las que representan. Algo que, por desgracia, no se puede decir de otros museos de cera del mundo. A diferencia de ellos, el Madame Tussauds de Londres se ha ganado merecidamente su fama.
Además, el Madame Tussauds mola porque se puede posar con las figuras de celebridades expuestas en el Madame Tussauds en los diferentes decorados y llevarte así un álbum de fotos divertidísimo de tu visita.
Y no sólo eso, en el museo aparte de figuritas de cera sobre gente famosa, también podrás disfrutar de varias experiencias interactivas que convertirán la visita en algo mucho más emocionante.
¿Cómo llegar de una atracción a otra?
Si quieres aprovechar tu entrada combinada al London Eye y al Museo Madame Tussauds para hacer la visita en el mismo día, la manera más rápida y cómoda de ir de una atracción a otra es tomando la línea Jubilee del metro de Londres que conecta las estaciones de Waterloo (la más cercana a la noria) y de Baker Street (la más próxima al museo).
¿Dónde comer cerca del London Eye o del Museo Madame Tussauds?
Cerca del London Eye
- Oh My Dog! Hot Dogs Southbank: Sus perritos calientes están riquísimos. Perfecto si necesitas almorzar algo rápido porque tienes prisa.
- Gillray's Steakhouse & Bar: Ideal para sumergirte en la gastronomía británica. Tiene unas vistas estupendas al Támesis, al London Eye y al Big Ben.
- Fishcotheque: Uno de los mejores ‘fish&chips’ de Londres. El restaurante es uno de los más antiguos especializados en este plato y tiene un ambiente retro muy curioso.
Si quieres conocer otros restaurantes próximos al London Eye para quedarte a comer en los alrededores, no te pierdas el post Lugares para comer cerca del London Eye.
Cerca del Museo Madame Tussauds
- Bill’s Baker Street: Un sitio fantástico decorado con aires retros para desayunar o para tomar un brunch.
- Crepes & Shakes: Un pequeño puesto cercano al museo donde preparan unos crepes dulces y salados fabulosos. Ideal si necesitas comer algo rápido antes de continuar tu ruta por Londres.
- The Metropolitan Bar: Un pub para comer a precio asequible platos típicos como ‘fish&chips’, pastel de carne o hamburguesas, entre otros.
Otros consejos para realizar una visita combinada al London Eye y al Museo Madame Tussauds de Londres
Tips para visitar el London Eye
- El mejor momento para visitar el London Eye es temprano, en cuanto abra la atracción por la mañana: en verano a las 10 AM y en invierno a las 11 AM.
- Ve un día entre semana al London Eye en lugar del fin de semana o los festivos si quieres evitar las largas colas.
- Recuerda llevar tu cámara para hacer fotos del paisaje urbano desde la cabina del London Eye.
- Si visitas Londres en diciembre, sube al London Eye para contemplar el alumbrado navideño de la ciudad en todo su esplendor.
- Ve al puente Golden Jubilee Bridge para tomar las mejores fotos del London Eye desde el exterior.
Tips para visitar el Museo Madame Tussauds de Londres
- Para evitar las colas de acceso al museo, lo mejor es que hagas la visita temprano por la mañana, en cuanto abre la atracción.
- Si te llevas un palo de selfie para tu visita al Madame Tussauds pon la cámara al nivel de los ojos de la estatua de cera. Así conseguirás que la foto se vea más realista.
- Aprovecha la visita al Museo Madame Tussauds para conocer el distrito de Marylebone, una zona con la mayor concentración de casas georgianas de la capital.
- Recuerda que no está permitido llevar comida y bebida a la visita al museo.