Más acerca de: Boletos y visitas al Oceanario de Lisboa
Más de 450 especies se encuentran en el Oceanario de Lisboa, el mayor acuario interior de Europa. Sin duda, es una de las atracciones más llamativas de la ciudad, tanto para turistas como para residentes. Con tu entrada, podrás conocer el bosque submarino, el Oceans Building y el Sea Building; así como visitar las exposiciones, tanto las temporales como las permanentes.
Puesto que es uno de los mejores museos de biología marina a nivel mundial, el Oceanario de Lisboa es una de las mejores cosas que ver y hacer en Lisboa. Por si fuera poco, cuenta con unos precios muy asequibles, por lo que las entradas no encarecerán tu viaje a la capital portuguesa.
Cuánto cuestan las entradas para el Oceanario de Lisboa
Las entradas para el Oceanario de Lisboa tienen un precio que ronda los 23 euros. La entrada incluye la visita a las exhibiciones del Oceanario, tanto permanentes como temporales. También podrás realizar fotos a la fauna que se encuentra dentro del acuario. Por otro lado, tendrás acceso al museo de la biología marina, que cuenta con más de 1500 ejemplares de un total de 450 especies.
Te cuento que, si por alguna razón, no puedes asistir y quieres recibir el total del importe abonado en caso de cancelación de las entradas, tendrás que hacerlo con un mínimo de 24 horas de antelación. De este modo, la cancelación será gratuita.
Precio de las entradas para el Oceanario de Lisboa en taquilla
En el caso de que no quieras comprar las entradas online y que prefieras esperar y hacerlo en taquilla, los precios varían ligeramente. Para los adultos de entre 13 y 64 años, el precio es de unos 23 euros. En cuanto a los mayores de 65, el coste se reduce a, aproximadamente, 17 euros.
Al igual que ocurre con las entradas online, las entradas en taquilla incluyen todas las exposiciones del Oceanario de Lisboa, tanto las permanentes como las temporales, por ejemplo, la exposición del bosque submarino. Además, el coste de las entradas en taquilla y online es muy similar; aunque comprándolas en taquilla asumas el riesgo de no poder entrar porque no haya disponibilidad.
Precio reducido de las entradas al Oceanario de Lisboa para niños
Si compras las entradas online, el precio de los tickets por adultos de 13 a 64 años es de 23 euros. Si dichos adultos superan los 64 años, contarán con un descuento, siendo el precio para estos de unos 18 euros. Para los niños de 3 a 12 años, las entradas tienen un coste de 16 euros. Si estos son menores de 3 años, podrán entrar de forma gratuita.
En el caso de que compres las entradas en taquilla, el precio de las entradas para los adultos de entre 13 y 64 años es de unos 23 euros. Para los mayores de 65 años, el coste se reduce a unos 17 euros. En lo que respecta a los niños, el precio de entrada de los menores comprendidos entre los 3 y los 12 años es de 15 euros. Por último, los niños de 0 a 2 años cuentan con entrada gratuita.
Precio de las entradas combinadas al Oceanario de Lisboa y al autobús turístico
Además de las entradas al Oceanario de Lisboa que te he enseñado, también existen tickets que incluyen otras actividades en la ciudad. Si te interesa esta opción, debes saber que hay entradas para el Oceanario de Lisboa que incluyen una ruta en autobús turístico por la ciudad.
Estos tickets tienen un precio, aproximado, de 37 euros por adulto. Para los niños, el coste se reduce a unos 24 euros, siempre que estos sean menores de 11 años. El autobús incluye una audioguía en diferentes idiomas, la cual te contará la historia de la ciudad. Además, es descubierto, por lo que es un plan ideal para días en los que haga buen tiempo en Lisboa.
Con el autobús tendrás acceso tanto a la ruta de Belém como a la de la Lisboa Moderna, pasando por decenas de monumentos de la capital portuguesa. Desde el primer uso, tendrás un total de 48 horas para utilizar tu billete.
Autobús turístico de 24 horas en Lisboa
Existen diferentes opciones de autobuses turísticos en Lisboa. Una de ellas es el autobús turístico de 24 horas en Lisboa. Este recorrido va desde el centro hasta la Torre de Belém, pasando por el Oceanario de Lisboa. Incluye una audioguía disponible en 12 idiomas, la cual te contará datos generales sobre los monumentos que vayas viendo.
Por otro lado, este pase turístico también incluye el acceso a los tranvías públicos de la ciudad, así como una serie de descuentos en distintos comercios y restaurantes de Lisboa. Debes tener en cuenta que el autobús está en funcionamiento desde las 9:30 hasta las 17:30, aproximadamente. Una vez lo utilices por primera vez, podrás hacer uso de él durante las siguientes 24 horas.
Otros autobuses turísticos que incluyan el Oceanario de Lisboa
Además de la opción anterior, hay otros autobuses turísticos en la ciudad que llevan al Oceanario. Uno de los más valorados es el autobús turístico y tranvía en Lisboa. Se trata de una ruta con la que podrás recorrer la ciudad, tanto en autobús descubierto como en tranvía. Existen diferentes paradas y podrás bajarte en todas cuantas quieras para recorrer a pie los monumentos.
El billete tiene una validez de 48 horas desde el primer uso. En primer lugar, el autobús cuenta con dos rutas disponibles: una por Belém y otra por la Lisboa Moderna. Puedes decantarte por una de las dos o realizar ambas, tú decides.
Entre las dos rutas, el autobús pasa por más de 50 monumentos y lugares de interés turístico de Lisboa, como el Parque de las Naciones de Lisboa, en donde se encuentra la Torre de Belém, el Puente Vasco da Gama y la Estación de Oriente.
También tendrás la oportunidad de ver el Monasterio de los Jerónimos, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No me puedo olvidar de la Catedral de Lisboa y del Museo Nacional del Azulejo. Al terminar la ruta en autobús, podrás realizar un viaje en autobús por las diferentes colinas de Lisboa, en donde se encuentra el Castillo de San Jorge y la basílica de la Estrella. Te recomiendo que te bajes en algunos de los restaurantes de la zona para tomar una copa de vino.
¿Se puede entrar gratis al Oceanario de Lisboa? ¿Merece la pena?
Las únicas entradas que son gratuitas son para los menores de 3 años. El resto de visitantes tendrán que pagar el coste que corresponda según su edad y grupo. De todos modos, teniendo en cuenta el precio, las entradas al Oceanario de Lisboa son muy económicas. Además, incluyen una visita completa al Oceanario, a sus exposiciones temporales y permanentes; así como al museo.
Quién puede entrar gratis al Oceanario de Lisboa
Los únicos que pueden entrar de forma gratuita al Oceanario de Lisboa son los menores de 3 años, los niños de 0 a 2 años. El resto de visitantes deben pagar para visitar el Oceanario.
Sin embargo, el precio varía dependiendo de la edad. Por ejemplo, los menores comprendidos entre los 3 y los 12 años pagan un precio reducido, aunque deben ir acompañados de un adulto. Teniendo en cuenta estos descuentos para los pequeños de la casa, el Oceanario de Lisboa es una de las mejores cosas para hacer en Lisboa con niños.
Tarifas reducidas para entrar al Oceanario de Lisboa
Los adultos de entre los 13 y los 64 años deben pagar un precio que ronda los 23 euros por entrada. Sin embargo, tanto en el sitio online como en taquilla, existen tarifas reducidas para determinadas edades.
La primera tarifa que se ofrece a los visitantes es la correspondiente a los niños. En primer lugar, los menores que tengan una edad comprendida entre los 3 y los 12 cuentan con cierto descuento, siendo el precio resultante de unos 16 euros. En segundo lugar, aquellos menores de dos años pueden entrar de forma gratuita al Oceanario de Lisboa. Otra de las tarifas reducidas que ofrecer museo es para los mayores de 65 años, quienes pueden entrar al museo por un coste aproximado de 15 euros.
Cuánto cuesta la entrada si quieres añadir una visita guiada
El Oceanario de Lisboa ofrece una entrada con visita guiada para dos personas. Este ticket incluye el acompañamiento de un profesional experto en el tema, quien te explicará cada una de las partes que componen el oceanario. Podrás saberlo todo sobre las diferentes especies que viven en el acuario y conocer en profundidad el universo marino.
El precio de las entradas con visita guiada es de unos 75 euros. Este precio es fijo, sin importar las edades de los visitantes. Tanto adultos, como seniors o niños deberán pagar el mismo precio. Por lo tanto, el coste ronda los 37 euros por persona.
Precios del Oceanario de Lisboa en temporada alta vs en temporada baja
Los precios del Oceanario de Lisboa no cambian dependiendo de los meses del año en los que realices tu visita. Ya sea que vayas a la ciudad en invierno o verano, el precio que tendrás que pagar para visitar el acuario será el mismo. De este modo, no importa que sea temporada alta, ya que esto no influirá en el precio.
Lo único que debes tener en cuenta es que en temporada alta, como es obvio, hay mayor afluencia de turistas. Por lo tanto, es más probable que te quedes sin poder entrar el acuario o que tengas que esperar colas más largas para poder comprar tus entradas. De este modo, mi recomendación personal es que compres las entradas online. Pagarás el precio promedio y te asegurarás el poder entrar.
Más allá de esto, si quieres evitar las colas, te aconsejo que vayas al Oceanario en invierno. Al ser temporada baja, no tendrás tantos problemas. Por si fuera poco, al ser interior, es un plan perfecto para un día de lluvia. Para mi gusto, esta es una de las mejores cosas para hacer en Lisboa en invierno.
Cómo ahorrar al visitar el Oceanario de Lisboa
Si quieres ahorrar al visitar el Oceanario de Lisboa, es recomendable que mires las diferentes propuestas, como el autobús turístico, con el que conseguirás fusionar ambas experiencias por un precio inferior.
Por otro lado, existen determinados días y horarios en los que los tickets incluyen ciertos descuentos. Por lo tanto, vigila estos descuentos para así poder ahorrar en el Oceanario de Lisboa.
¿Puedo entrar gratis al Oceanario de Lisboa con una tarjeta turística de la ciudad?
Existen tarjetas turísticas de Lisboa que incluyen una visita tanto al Oceanario de Lisboa como a otros monumentos de interés de la ciudad. Dependiendo de la tarjeta que compres, esta incluirá un determinado número de monumentos. Además de dichas tarjetas turísticas, también hay rutas que incluyen el Oceanario de Lisboa entre sus paradas. En su precio, incluyen las entradas para el Oceanario de Lisboa.