Más acerca de: Snorkel en Playa del Carmen: los mejores tours
Entre las muchas cosas que ver y hacer en Playa del Carmen no puede faltar hacer snorkel en sus cristalinas aguas, que permiten disfrutar del paisaje submarino con total claridad, siendo los arrecifes de coral una de las maravillas principales. Contemplar la fauna marina es una experiencia única en la vida, por lo que esta actividad figura entre las mejores excursiones y tours de Playa del Carmen.
1. Nada un día con las tortugas marinas en Playa del Carmen
Si practicar snorkel es una actividad acuática interesante y encantadora, nadar en compañía de un grupo de tortugas marinas le da un toque extra insuperable.
A solo una hora de Playa del Carmen se encuentra Akumal, un santuario natural donde el paisaje de arrecifes es simplemente magnífico y, entre otros animales marinos, puedes tener los más maravillosos encuentros con las tortugas. De mayo a septiembre es la mejor temporada, y podrás incluso observarlas acercarse a la orilla para comer.
El precio de la entrada a esta playa es de aproximadamente 5 euros, que por lo general están incluidos en lo que pagas por el tour. Ten en cuenta, que esa cantidad va destinada a la cooperativa que cuida dicho espacio. Para ver las tortugas, solo tienes que ponerte tu equipo de snorkel y listo.
A pesar de que es una actividad que puedes hacer por tu cuenta, te recomiendo que elijas entre los muchos tours de snorkel y nado con tortugas, ya que los guías locales te contarán muchas cosas interesantes sobre estos curiosos animales e incluso de otras especies presentes en el arrecife.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 45 euros por persona
- Duración: alrededor de 1 hora y 15 minutos
- Medio de transporte: Algunas de estas excursiones te pueden recoger en el hotel o, si lo prefieres, encontrarse con tu grupo en la entrada de Akumal, a 37 km de Playa del Carmen. Puedes tomar un autobús que te deje en la entrada del pueblo y luego tendrás que caminar 1 km hasta la playa.
- Ventajas de esta opción: vas a ver una gran variedad de animales marinos por un precio bastante justo.
- Inconvenientes de esta opción: dependiendo de la época del año, es posible que no se vean muchas tortugas, aunque sí otros animales marinos.
2. Conoce el magnífico arrecife de Playa del Carmen
Si quieres escaparte durante unas horas y disfrutar de un paisaje subacuático realmente mágico, no dudes en hacer un tour por los arrecifes de coral de Playa del Carmen.
El punto de partida es el Centro de Buceo, desde donde, por un precio a partir de los 45 euros, cogerás un bote junto con los guías profesionales, y en apenas unos minutos estarás en el punto ideal para darle una zambullida y disfrutar de una experiencia inolvidable.
La barrera coralina de la Riviera Maya es una de las más impresionantes del mundo y en ese increíble paisaje puedes deleitarte con las especies marinas tropicales más coloridas. Antes de sumergirte, el guía te dará indicaciones sobre lo que vas a ver y te ofrecerá los mejores consejos para que la experiencia sea completa.
Cuando quieras darte un descanso del agua, puedes subir al bote y relajarte con algunas frutas exquisitas, dejando que la brisa marina te relaje por completo. Al regresar al hotel, aún te quedan unas horas para cerrar el día con alguna otra actividad, como acercarte a disfrutar con tus entradas para el Circo del Sol de Playa del Carmen.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 45 euros por persona.
- Duración: alrededor de 1 hora.
- Medio de transporte: algunos tours incluyen traslado hasta el club de snorkeling.
- Ventajas de esta opción: no tienes que preocuparte por equipos de buceo, solo disfrutar de la actividad y el paisaje.
- Inconvenientes de esta opción: vas a depender de un buen clima para disfrutar plenamente de esta actividad.
3. Regálate un día en un crucero con snorkel
Esta excursión tiene una duración de un día y un precio que ronda los 110 euros. Se trata de un paseo relajante por la Riviera Maya, partiendo desde Playa del Carmen, a bordo de un lujoso catamarán.
En algún momento del camino, el capitán detiene la nave, muy probablemente en Inah Reef que es uno de los mejores puntos para disfrutar del snorkel. Es momento de ajustarse las caretas y el resto del equipo, ¡y al agua!
Te sumergirás en el propio mar Caribe para disfrutar de su grandeza. Los paisajes marinos y las especies que puedes ver en aguas abiertas son magníficas.
A la hora del almuerzo te servirán una comida gourmet con ese delicioso que caracteriza los platos de esta región del mundo. La comida es preparada al momento, y para relajarte al final de la excursión, puedes sentarte en la barra libre y simplemente disfrutar del paisaje y el aire marino. ¡Un día perfecto!
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 110 euros por persona.
- Duración: alrededor de 4 horas.
- Medio de transporte: Hay que llegar hasta el puerto Aventuras. En autobús estarás allí en 20 minutos, por solo 2 euros.
- Ventajas de esta opción: Pasarás una tarde de diversión completa con almuerzo incluido.
- Inconvenientes de esta opción: No cuenta con transporte de ida y vuelta al hotel.
4. Disfruta del snorkel en Cozumel desde Playa el Carmen
Realizar alguno de los tours hasta Cozumel desde Playa del Carmen es una de las mejores ideas que puedes tener durante tu estancia en esta localidad mexicana.
Esta isla está rodeada de las más hermosas playas y un mar de un azul que parece imposible. En esas aguas, practicar snorkel es tan perfecto como inolvidable.
La mejor excursión es la que lleva al Parque Nacional Marino de los Arrecifes de Cozumel. El precio suele estar alrededor de los 140 euros y la duración puede ser desde 7 horas hasta un día entero.
Además de conocer la fauna local que se encuentra protegida en esta reserva natural, podrás sumergirte en unas aguas templadas deliciosas y contemplar un fragmento de uno de los arrecifes de coral más hermosos del mundo.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 120 euros por persona.
- Duración: entre 7 y 10 horas.
- Medio de transporte: este tipo de tours incluye recogida y regreso al hotel.
- Ventajas de esta opción: son actividades en grupos reducidos que garantizan una excelente atención personalizada.
- Inconvenientes de esta opción: dependerás del buen clima para que la experiencia sea completa.
5. Haz una excursión completa con snorkel en el arrecife y en un cenote
Descubre dos ecosistemas diferentes en un tour completo que te lleva primero a una de las más atractivas playas de la Riviera, para que disfrutes del maravilloso paisaje de los arrecifes de coral y su fauna marina colorida y vivaz.
Después, el paseo continúa hacia uno de los cenotes, para sumergirte ahora en aguas dulces y explorar este nuevo paisaje, con un encanto inimaginable. Este es un paseo incluido entre los mejores tours para conocer Tulum, las más impactantes ruinas mayas y uno de los lugares donde se puede nadar en un cenote.
Tulum en una parada simplemente inolvidable para hacer snorkel. La experiencia de nadar dentro de un cenote es más que única. El paseo tiene un precio de alrededor de 100 euros y puede durar unas 8 horas, en las que vale la pena cada minuto. El conjunto entero del paisaje desde el agua, hacia arriba y hacia abajo, te harán entender por qué los mayas consideraban estos parajes naturales un lugar sagrado.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 100 euros por persona.
- Duración: alrededor de 8 horas.
- Medio de transporte: este tipo de tours incluye recogida y retorno al hotel.
- Ventajas de esta opción: Tendrás una experiencia completa de los mejores atractivos de México, incluyendo playas, ruinas, nadar en cenote y arrecifes de coral.
- Inconvenientes de esta opción: las fotografías profesionales tienen un precio adicional.
6. Elige un tour de Snorkel por 4 de los más hermosos cenotes
Si la idea de nadar en un cenote te ha conquistado, imagina cómo sería esta mística experiencia si conocieras los 4 cenotes más impresionantes de la Riviera Maya.
Saliendo desde Playa del Carmen puedes tener la mejor escapada de 4 horas en Kantun Chi, por un precio de aproximadamente 100 euros por persona, siendo cuatro adultos, el número mínimo requerido.
El paseo te lleva a conocer gran parte de la historia de los mayas que habitaban en la zona. Luego están los magníficos cenotes, uno abierto, dos semi abiertos y uno cerrado. En todos puedes nadar y practicar snorkel, descubriendo una naturaleza inolvidable.
Este es otra de esas excursiones que puedes hacer por tu cuenta, llegando hasta el parque y adquiriendo allí las entradas. Sin embargo, te recomiendo que reserves alguno de los mejores tours a los cenotes desde Playa del Carmen para poder llegar cómodamente y contar con un guía que te informe de todo.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 100 euros por persona.
- Duración: alrededor de 6 horas.
- Medio de transporte: ofrece recogida y regreso al hotel.
- Ventajas de esta opción: conocerás 4 de los mejores cenotes de México.
- Inconvenientes de esta opción: algunas opciones no incluyen el almuerzo.
7. Haz snorkel junto al tiburón ballena en la marina de Punta Sam
Combinar el snorkel con una experiencia que corta el aliento es una sensación fenomenal.
El imponente tiburón ballena es una de las criaturas más impresionantes de todo el océano y en este tour podrás tener la increíble oportunidad de nadar cerca de estos habitantes del mar.
El mejor momento es entre mayo y septiembre, cuando un gran grupo de tiburones ballena se acerca a las costas de Playa del Carmen. Estos animales marinos son muy pacíficos y no tienen ningún problema con los humanos que naden a su alrededor.
Es una especie protegida, por lo que las reglas para esta aventura son muy específicas.
Para conocerlas con todo detalle debes apuntarte al tour, que puede tener un precio a partir de los 115 euros por persona, pero debes tener en cuenta que el mínimo es de dos participantes.
La experiencia comienza con una pequeña charla informativa y luego el grupo irá al encuentro del tiburón más grande del mundo. Es fundamental seguir las instrucciones de los guías al pie de la letra, tanto por el bien propio como por respeto a esta magnífica criatura. Una vez en el agua, puedes hacer snorkel y observar a los tiburones hasta que llegue tu turno de acercarte y nadar junto a él, con asistencia del guía y respetando las distancias seguras.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 115 euros por persona.
- Duración: alrededor de 7 horas.
- Medio de transporte: este tipo de tours ofrece recogida y regreso al hotel.
- Ventajas de esta opción: incluye todo lo que necesitas para una experiencia ideal. Desde los equipos de snorkel hasta el almuerzo.
- Inconvenientes de esta opción: no incluye el impuesto medioambiental que deberás pagar en efectivo y tiene un precio de 10 euros aproximadamente.
8. Un tour “tierra y agua” con un paseo en todoterreno y visita a dos cenotes
Si te gusta combinar la diversión, este es un tour que te va a encantar. Se trata de una oportunidad de conocer la selva mexicana conduciendo un poderoso vehículo todoterreno, lanzarte por una tirolina y terminar la aventura haciendo snorkel en dos cenotes, donde no faltarán los paisajes encantadores dentro y fuera del agua.
La actividad tiene una duración de unas 4 horas aproximadamente y un precio de alrededor de 90 euros para dos adultos. Te aseguro que te llevarás los mejores recuerdos de tus vacaciones, especialmente sí te gustan los tours con paseos en buggy.
El almuerzo está incluido (normalmente los típicos tamales mexicanos). Los guías están capacitados para darte todas las indicaciones que necesites. Tendrás la posibilidad de disfrutar de casi una hora conduciendo por la jungla y luego otra hora adicional para conocer y nadar en un cenote abierto.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 65 euros por persona.
- Duración: alrededor de 4 horas.
- Medio de transporte: este tipo de tours incluye recogida y regreso al hotel.
- Ventajas de esta opción: es una de las experiencias más completas, con variedad de actividades tanto en el agua como fuera de ella.
- Inconvenientes de esta opción: Puede que algunos hoteles no estén disponibles para el servicio de transporte y debas trasladarte a un punto de encuentro.
9. Snorkel y pesca submarina
Este tour privado es ideal para los amantes de la pesca. La experiencia dura medio día y tiene un precio de 420 euros por persona, con un mínimo de 3 participantes. Esta aventura combina el snorkel con la pesca con arpón en lugares específicos llenos de encanto.
Al apuntarte en el tour, recibirás las normas para que la actividad sea completamente segura y divertida.. Además, el equipo especializado y de seguridad está incluido, por lo que solo tendrás que llevar tus ganas de pasarlo bien.
Tendrás el apoyo de dos guías, que te dirán qué especies se pueden capturar y los lugares donde las encontrarás durante esta aventura. Para decidir el destino, los profesionales tomarán en cuenta la experiencia de los participantes y las condiciones del clima.
Uno de los mejores detalles de este tour de pesca submarina y snorkel es que toca distintos puntos, con oportunidades de encontrar variedad de especies acuáticas y en paisajes y profundidades diferentes.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 420 euros por persona.
- Duración: 4 horas.
- Medio de transporte: deberás llegar hasta el punto de encuentro y encontrarte con el guía. Por lo general, estos tours parten desde Cozumel.
- Ventajas de esta opción: los guías garantizan avistamientos de especies acuáticas interesantes, además de una buena pesca. No necesitas llevar nada, ellos ponen todo.
- Inconvenientes de esta opción: no cuenta con transporte ida y vuelta al hotel.
Consejos para los tours de snorkel en Playa del Carmen
Lo primero que debes tener en cuenta es que te encuentras en un área de gran valor ecológico, que es además una zona protegida con especies de fauna y flora marina que debemos cuidar con atención.
Por eso es fundamental seguir las instrucciones de los guías y disfrutar de cada una de las experiencias que nos ofrecen, sin alterar esta maravilla natural. Una de las más importantes es evitar el uso de protector solar y llevar, en cambio, camisas protectoras de UVE.
La mayoría de los tours ofrecen refrigerios, hidratación y, dependiendo de la duración, un almuerzo. Esto puede hacer que los precios varíen un poco, pero en mi opinión, vale la pena incluir todo para solo tener que concentrarse en el disfrute.
Muchas de estas excursiones permiten comprar las fotografías, pero debes estar atento y sumar este servicio adicional antes de iniciar la aventura. Algo más que debes coordinar con antelación es el servicio de transporte ida y vuelta al hotel, ya que algunos lo incluyen siempre, mientras que otros lo ofrecen como un extra.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado de snorkel en Playa del Carmen, en lugar de hacerlo por mi cuenta?
Varias de estas actividades puedes hacerlas por tu cuenta. Sin embargo, hay muchas ventajas que puedes obtener si decides disfrutarlas bajo la guía de los profesionales, como por ejemplo, conocer más sobre de la fauna, la flora y la geografía de este magnífico paraíso.
Además, si contratas un tour guiado no tendrás que preocuparte del transporte, ya que ellos lo organizan todo. Incluso cuando la recogida en el hotel no está incluida, la información que los guías pueden darte hará que todo sea más sencillo.