Más acerca de: Tours de Siena
Con sus edificaciones medievales, calles empedradas y sitios como la Piazza del Campo, el Palazzo Pubblico, y la Torre del Mangia, Siena es una ciudad que tiene mucho para dar a quienes la visitan. Nada mejor para sacar el mayor provecho de tu visita que realizar un tour guiado.
Son muchas las cosas que ver y hacer en la ciudad de Siena, ya verás que hay opciones para todos los gustos, desde caminatas por el centro histórico de la ciudad o paseos en motocicleta Vespa, a tours a bordo de un clásico Fiat 500 por la campiña Toscana. Aquí he seleccionado para tí todas las opciones que te esperan en esta interesante ciudad.
1. Recorre Siena en una Vespa y almuerza en una bodega Chianti
Si estás buscando una experiencia integral, tal vez esta sea tu mejor opción. En este tour pasearás por la campiña Toscana conduciendo un clásico scooter Vespa en dirección al valle de Chianti. En este paseo por demás italiano, tendrás la oportunidad de apreciar las colinas toscanas, los viñedos y bodegas, así como también los pintorescos pueblos medievales.
Al mediodía tendrás una parada en una reconocida bodega. Allí podrás disfrutar de un almuerzo tradicional italiano, acompañado con los mejores vinos producidos en el establecimiento, para luego emprender el regreso a Siena.
Dejame decirte que si el mundo del vino te interesa, has dado con el destino perfecto. Te recomiendo que también realices uno de los mejores tours de vino de Siena, son absolutamente increíbles.
Esta es una actividad que te ocupara un día completo, y es apta tanto si sabes conducir una motocicleta como si no, ya que en ese caso podrás ir detrás del conductor como acompañante.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de los 124 euros por persona.
- Duración: unas 7 horas y 30 minutos en total.
- Medios de transporte: recorrerás La Toscana montado en una clásica motocicleta Vespa.
- Ventaja de esta opción: ofrece recogida por el sitio en que te estés hospedando.
- Inconveniente de esta opción: puede cancelarse por motivos climáticos.
2. Toma una excursión por San Gimignano, Chianti y Montalcino
Tomando este tour de un día podrás conocer San Gimignano, Monteriggioni y Montalcino, en donde disfrutarás de su arquitectura medieval, las majestuosas vistas panorámicas y sus deliciosos vinos. Partirás desde Siena a bordo de un minibús con aire acondicionado en un grupo reducido, de hasta 8 personas.
Harás paradas en sitios como la Collegiata di Santa Maria Assunta, el Duomo di San Gimignano, la Piazza della Cisterna, el Palazzo Público, la Torre Grossa y la Fortezza di Montalcino, donde tendrás tiempo libre para recorrer a tu ritmo.
Al mediodía disfrutarás de un delicioso almuerzo regional y una cata de vinos en una bodega de Montalcino. Como cierre de la jornada tendrás una hora a tu disposición en el majestuoso valle de Orcia, para fascinarte con su inmensidad y tomar las mejores fotos.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de los 101 euros por persona.
- Duración: el paseo es de 11 horas en total.
- Medios de transporte: minibús con aire acondicionado.
- Ventaja de esta opción: los guías conocen varios idiomas.
- Inconveniente de esta opción: no está adaptado para personas que usan silla de ruedas.
3. Conoce en profundidad la Catedral de Siena
Sin duda, La Catedral es uno de los lugares más icónicos de Siena, de esos que no debes dejar de visitar si estás en la ciudad. En este tour podrás conocerla de la forma más completa y conveniente. Iras en un grupo reducido junto con tu guía, quién te contará la historia detrás de su construcción y todo su entorno.
La visita guiada y el acceso a la Catedral de Siena cuenta además con la ventaja de que, gracias a tener las entradas reservadas con anticipación, te evitarás tener que hacer largas filas. Luego, tu guía te llevará a recorrer los alrededores de la Catedral de Siena, en donde disfrutarás de algunas bellas piazzas, jardines escondidos y los barrios medievales de Siena.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 36 euros por persona.
- Duración: unas 2 horas y media en total.
- Medios de transporte: el recorrido se hace a pie desde un punto de encuentro.
- Ventaja de esta opción: Conocerás todo el detalle de una de las joyas arquitectónicas de Siena.
- Inconveniente de esta opción: los horarios de visita son fijos y no se incluye ningún refrigerio durante el paseo.
4. Conduce un Fiat 500 antiguo por las colinas toscanas
Si siempre soñaste con conducir un cinquecento por los campos de Italia, este tour es para tí. Tendrás la oportunidad de realizar un pintoresco paseo a bordo de este clásico automóvil italiano. Te recogerán en un punto ubicado en el centro histórico de Siena, para dirigirte hacia la ciudad de Monteriggioni a través de las carreteras toscanas.
Podrás conducir tú mismo, o bien ir acompañado por un chofer. La caravana de coches estará dirigida por el guía del grupo. En el recorrido cruzarás las colinas de Chianti y te maravillarás con los impresionantes paisajes de la campiña italiana.
El tour hace una parada en uno de los viñedos locales para probar sus deliciosos vinos y recargar energías con un abundante almuerzo de tres platos de comida regional. Los grupos se limitan a un total de 10 personas, por lo cual la experiencia es personalizada. Podrás aprovechar al máximo los conocimientos y explicaciones de tu guía.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 150 euros por persona.
- Duración: unas 7 horas y 30 minutos en total.
- Medios de transporte: el vehículo es un coche clásico Fiat 500.
- Ventaja de esta opción: tendrás la oportunidad de vivir un clásico, conducirás por los campos de Italia a bordo de uno de los coches más icónicos del país.
- Inconveniente de esta opción: algunos momentos de la excursión no son aptos para personas con movilidad reducida o sillas de ruedas.
5. Conoce Chianti en bicicleta y almuerza en una bodega
Sí te gusta montar en bici, en este paseo podrás hacerlo ni más ni menos que disfrutando de los bellos paisajes de la Toscana. Tu guía te pasará a buscar por tu hospedaje en Siena y te llevará a bordo de una furgoneta hasta Chianti, donde te esperan tu bicicleta y tu casco de protección.
Una vez alistados partirás con tu grupo y con tu guía a recorrer la zona de Chianti. A través del paisaje rural verás toda la maravillosa naturaleza toscana, visitarás un antiguo monasterio, para luego hacer una parada en una bodega. En la parada se incluye un almuerzo tradicional y una degustación de vinos.
Este es un paseo ideal para quienes disfrutan de hacer ejercicio físico y recorrer los sitios de una manera más interactiva con el entorno. ¡Anímate a pedalear por la Toscana! Y si te gustaría realizar el tour, pero dudas si podrás con el ejercicio, no te preocupes, ya que se trata de bicis eléctricas, tú eliges el nivel de esfuerzo.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de los 159 euros por viajero.
- Duración: unas 6 horas en total.
- Medios de transporte: furgoneta con aire acondicionado y en el sitio mountain bike.
- Ventaja de esta opción: los grupos son reducidos y tendrás el placer de pedalear por los caminos junto a los viñedos.
- Inconveniente de esta opción: no es apto para personas con discapacidades o limitaciones físicas.
6. Recorre lo mejor de Siena caminando por sus calles junto a un guía
Esta es una gran opción para conocer los sitios más importantes de Siena de la mano de un guía local especializado. Recorrerás las históricas calles empedradas del casco antiguo medieval y apreciarás sitios emblemáticos, como la Basílica de San Domenico, el Santuario de Santa Catalina de Siena, la Piazza del Campo y la imponente Catedral.
En este paseo a pie verás también importantes obras de artistas renacentistas, junto a la impactante arquitectura de la ciudad, por eso es ideal si quieres ver Siena en 1 día. Los grupos son reducidos, por lo cual la experiencia es mucho más personalizada y podrás aprovechar al máximo toda la información. Esta es una excelente manera de recorrer Siena sin perderte de ninguno de sus principales atractivos.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de los 140 euros por persona.
- Duración: unas 3 horas en total.
- Medios de transporte: a pie, no hay servicio de recogida, pero tienes transporte público muy accesible en la zona.
- Ventaja de esta opción: Podrás recorrer el casco histórico de la mano de un guía local, lo cual te garantiza conocer esos lugares que se te escaparían de otra forma.
- Inconveniente de esta opción: no incluye la entrada a la Catedral ni al Museo Contrada, si deseas ingresar igualmente podrás comprar tu ticket en el lugar.
7. Descubre el lado secreto de Siena
Pensado para quienes ya conocen los lugares de interés típicos de Siena, este tour te lleva a profundizar un poco más en el rico patrimonio de la ciudad. Con un grupo reducido y un guía profesional recorrerás a pie otros atractivos. Serás conducido por las zonas menos atestadas de turistas y caminarás por callejones y calles que te harán sentir todo un local.
Conocerás algunos de los detalles de la época dorada de la arquitectura de Siena y visitarás sitios como la Iglesia de la Madonna di Provenzano y la Basílica di Santa María dei Servi. Esta última alberga obras maestras de enorme valor.
Aprenderás la historia de algunos destacados artistas locales, de los barrios y distritos de Siena, y por supuesto de la carrera Palio di Siena. También visitarás la fuente medieval de Fontebranda donde el guía te contará sobre la geología de la zona.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 30 euros por persona.
- Duración: unas 3 horas en total.
- Medios de transporte: a pie, al sitio de partida deberás llegar por tus propios medios. Afortunadamente, el transporte público es accesible en la zona.
- Ventaja de esta opción: podrás disfrutar de un recorrido por fuera de lo clásico, conocerás otra Siena.
- Inconveniente de esta opción: se debe tener un estado físico adecuado, ya que la caminata es intensa.
8. Deléitate con la ópera italiana
Nada mejor que disfrutar una ciudad con todos los sentidos. Con este tour podrás deleitarte escuchando lo mejor de la ópera italiana. Presenciarás una actuación en vivo de ópera, durante una fantástica velada.
En el concierto los cantantes interpretan arias clásicas de óperas famosas, tales como Il barbiere di Siviglia, Madame Butterfly, La Traviata y La Bohème entre otras. Todo en un lugar imponente, la antigua iglesia barroca Chiesa di Santo Stefano alla Lizza, la cual se destaca por su impresionante acústica.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 27 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 1 hora y media en total.
- Medios de transporte: el punto de encuentro cuenta con fácil acceso en transporte público.
- Ventaja de esta opción: por ser un tour organizado te ahorras filas y esperas molestas. Tendrás la oportunidad de escuchar algunos de los clásicos del género en un entorno ideal.
- Inconveniente de esta opción: no se incluye refrigerio ni copa de vino.
9. Pasa un día en Montepulciano y Pienza
Montepulciano y Pienza son dos asentamientos medievales muy próximos a Siena, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta excursión guiada de todo el día desde Siena podrás disfrutar no sólo de los imponentes paisajes de la Toscana y sus bellos pueblos, sino que también podrás deleitarte con los sabores de la cocina de la región. El tour incluye un almuerzo con degustación de queso Pecorino.
Si lo deseas puedes realizar, además, una visita a una bodega de Montepulciano, donde podrás degustar y comprar sus mejores vinos. La experiencia se realiza en grupos reducidos de 8 personas como máximo, por lo cual el ambiente es sumamente relajado y casi personalizado.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 173 euros por persona.
- Duración: unas 8 horas en total.
- Medios de transporte: minibús con aire acondicionado.
- Ventaja de esta opción: conocerás dos de los pueblos medievales más bellos de La Toscana, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Inconveniente de esta opción: no está adaptado para personas que usan sillas de ruedas.
10. Atrévete a una caminata por la Toscana
Esta es la opción ideal para los amantes del senderismo y quienes disfruten de caminar por los sitios para disfrutarlos con un ritmo pausado. Tu guía te pasa a buscar en una confortable minivan con aire acondicionado, para llevarte hacia la Toscana y comenzar la aventura.
En tu camino irás aprendiendo, de la mano de tu guía, acerca de la historia y la naturaleza de la región. Caminarás entre olivares, junto a colinas y viñedos, y atravesarás pueblos antiguos e idílicos, que te harán sentir que has viajado en el tiempo.
Tendrás una parada para reponer energías donde tendrás un almuerzo campestre con lo mejor de las preparaciones regionales, pan de campo, queso, jamón serrano y verduras frescas, además de una copa del más delicioso vino. Y si esto sólo ha conseguido abrirte el apetito, deberías echar un vistazo a los mejores tours gastronómicos de Siena.
El paseo incluye paradas en la Vía Francigena, antigua ruta de peregrinación medieval, y la pintoresca ciudad de San Gimignano. Sin lugar a dudas un tour que se convierte en una experiencia inolvidable.
Detalles de interés:
- Precio: los valores comienzan de los 50 euros por persona.
- Duración: unas 4 horas en total, aproximadamente.
- Medios de transporte: minivan con aire acondicionado y capacidad para 8 pasajeros.
- Ventaja de esta opción: el costo incluye un pícnic con una copa de vino.
- Inconveniente de esta opción: la actividad no es apta para personas con limitaciones físicas, dificultades para caminar o afecciones cardiacas y respiratorias.