Dónde comer en Versalles
¿Te gustaría quedarte a comer cerca del Palacio de Versalles pero no sabes dónde ir? ¡Atento a estas propuestas!
El Palacio de Versalles es todo un icono en Francia y una de las atracciones turísticas indispensables que debes conocer durante tu viaje a París.
Se sitúa a 25 kilómetros de la capital y quizá tengas que quedarte a comer allí por cuestión de horarios o porque te pique el gusanillo antes de tiempo.
En este sentido, al planificar la visita, al igual que te informas sobre los tipos y precios de las entradas para Versalles, cómo llegar desde París a Versalles, qué ver en el complejo del Palacio de Versalles o los horarios de apertura de Versalles, también conviene que conozcas buenos sitios donde ir a comer durante la excursión. Especialmente si vas con niños, quienes no pueden saltarse las comidas.
Toma nota de estos 10 sitios donde comer en Versalles donde podrás comer como un rey. ¡Literalmente!
1. Le Dauphin
Si viajas a París con un presupuesto ajustado pero te gustaría quedarte a comer en el maravilloso Palacio de Versalles, una buena idea es ir a tomar algún tentempié a Le Dauphin, situado en medio de sus jardines.
Es también una buena opción si quieres hacer una pausa en tu visita y deseas comer algo rápido que no te quite mucho tiempo. El servicio es ágil y los precios son bastante asequibles.
En Le Dauphin podrás encontrar platos sencillos salados y dulces o calientes y fríos con los que matar el gusanillo. Por ejemplo, bocadillos y sándwiches, ensaladas frescas preparadas al instante, tortitas de trigo caseras y helados, entre otras cosas. Y lo puedes pedir para comer por allí o para llevar si quieres hacer un picnic.
- Dirección: En la zona de la arboleda Dauphin.
- Plato recomendado: Ensaladas
2. La Flottille
El restaurante La Flottille es una brasería situada frente al canal del Parque de Versalles desde donde tendrás unas magníficas vistas del palacio y donde reina un ambiente sosegado, ideal para descansar durante la pausa de la comida y relajarse disfrutando de una cocina francesa tradicional de calidad.
La Flottille dispone de dos espacios para comer. Uno es el comedor interior decorado con un encantador estilo vintage y otro es la terraza exterior. Si el día amanece soleado, te recomiendo elegir la segunda opción porque se está de maravilla comiendo allí con el calorcito del sol.
En cuanto a la carta, este restaurante ofrece platos de inspiración francesa. La oferta es variada pues tienen desde menús y platos del día hasta platos de carta como parrillas, ensaladas, pastas, pizzas, carnes y pescados, entre otros.
Los precios son razonables y el servicio es atento. Además, La Flottille dispone de un take away por si deseas pedir algo para llevar y hacer un picnic durante tu visita a Versalles.
- Dirección: Parc du Chateau de Versailles, 78000 Versalles, Francia
- Plato recomendado: Sándwich croque-monsieur
3. Le Grand Café d’Orléans
Otro sitio donde puedes disfrutar de una comida agradable durante tu visita al Palacio de Versalles es Le Grand Café d’Orléans.
Se trata de una amplia cafetería de estilo contemporáneo donde puedes sentarte para tomar algo rápido cuando no tienes mucho tiempo en tu ruta por el Palacio de Versalles y el hambre aprieta.
Le Grand Café d’Orléans es un buen lugar para desconectar por un momento. No suele estar abarrotado de turistas así que podrás relajarte tranquilamente bebiendo un café.
Además, podrás pedir para comer allí mismo o para llevar si deseas hacer un picnic en el parque. Hay una gran variedad de productos entre los que escoger, de modo que seguro que encontrarás algo que te guste: desde bocadillos y sándwiches hasta ensaladas y bollería para los más golosos, entre otras cosas. Los precios son accesibles.
- Dirección: En pleno centro del Palacio de Versalles
- Plato recomendado: Sándwich Viennois
4. Le Petite Venise
En caso de que durante tu visita al Palacio de Versalles te apetezca degustar una comida agradable, te recomiendo visitar Le Petite Venise. ¡Te encantará!
Este restaurante se sitúa en un entorno bucólico, entre el Gran Canal y la Cuenca de Apolo, en pleno corazón del Palacio de Versalles. Es, por tanto, un sitio con una atmósfera muy agradable que se adapta perfectamente tanto a una cita romántica como a una comida familiar o entre amigos. No en vano, está catalogado como monumento histórico.
En cuanto a su carta, Le Petite Venise propone un almuerzo de inspiración italiana elaborado con productos frescos y de temporada. Si tienes la oportunidad y tu viaje a París coincide con la primavera en París o el verano en París, te aconsejo pedir una mesa en la terraza y disfrutar al solecito de un delicioso plato de pasta y saborearlo con una buena copa de vino.
- Dirección: Jardins du château de Versailles Place d'Armes, All. d'Apollon, 78000 Versailles.
- Plato recomendado: Pasta
5. La Girandole
Otro buen sitio para comer durante una visita al Palacio de Versalles es La Girandole, una coqueta brasería situada en los jardines de Versalles entre el castillo y la pequeña Venecia. Un lugar en medio de la naturaleza donde podrás pasar un rato tranquilo contemplando el paisaje mientras disfrutas de un rico almuerzo o merienda.
La carta es sencilla pero variada, con platos que te darán la energía necesaria para continuar tu ruta por el Palacio de Versalles. Hay un poco de todo: desde bocadillos calientes y fríos, ensaladas y hamburguesas hasta pizza, pasta o crepes. Si vas a visitar Versalles con niños, en La Girandola puedes estar seguro de que encontrarán algo que les guste.
Además, la relación calidad-precio es buena, al igual que el servicio del restaurante. Siempre atento a los clientes.
- Dirección: Parc du Chateau, Pl. d'Armes, 78000 Versailles, Francia
- Plato recomendado: Crepes
6. Angelina Petit Trianon
Para los visitantes que durante la excursión a Versalles quieran hacer una breve pausa en los alrededores del Pequeño Trianon y les apetezca darse un capricho gourmet para merendar, mi consejo es que vayas a la terraza de Angelina Petit Trianon.
En este bonito espacio podrás degustar delicias parisinas como los eclair de chocolate, la tarte citron o las milhojas, entre muchos otros riquísimos pastelitos. ¡Será difícil irse de Angelina Petit Trianon habiendo tomado sólo uno! Acompáñalos de una tacita de té o de su famoso chocolate caliente y estarás en el séptimo cielo.
Para los que prefieran lo salado a lo dulce, en este café también podrás comer sándwiches como el croque-monsieur, ensaladas o sopa de cebolla, por mencionar algunos platos.
Los precios tiran a medio-alto pero si cuentas con un presupuesto holgado o quieres darte un capricho, la experiencia vale la pena.
- Dirección: Parc du Chateau de Versailles, Petit Trianon, 78000, Versalles
- Plato recomendado: Eclair de chocolate
7. Chez Tiouiche - Au Bon Accueil
Ya fuera del Palacio de Versalles pero en sus cercanías encontramos Chez Tiouiche - Au Bon Accueil, un restaurante de inspiración magrebí tanto en su carta como en su decoración donde podrás degustar uno de los mejores cous cous de París.
En Chez Tiouiche - Au Bon Accueil te aconsejo pedir un poquito de todo de la carta para probar los diferentes sabores de la cocina magrebí como el tajín, el cous cous, las brochetas de kefta o la ensalada zalouk. Y como broche de oro… ¡los postres! Están buenísimos en especial la baklava acompañada de una tacita de té moruno.
El restaurante es de tipo familiar y tiene una atmósfera muy agradable. Los dueños son muy hospitalarios y se esfuerzan para hacerte sentir como en casa.
- Dirección: 4 Rue St-Julien, 78000 Versailles, Francia
- Plato recomendado: Cous cous royale
8. Creperie la Place
¿A quién no le gustan los crepes? Se trata de uno de los platos de la cocina francesa más típicos y que más gustan, por su rico sabor y su versatilidad, ya que se pueden encontrar tanto en su versión dulce como salada.
Si tras tu visita al Palacio de Versalles te apetece comer unos cuantos crepes, no te pierdas la Creperie la Place, un restaurante de estilo francés pequeño y acogedor donde podrás ponerte las botas.
Además de este famoso plato, en Creperie la Place también podrás elegir otras opciones de su carta como las ensaladas e incluso cuentan con un menú infantil, ideal si vas con niños a Versalles. La relación calidad-precio es bastante buena y el servicio es amable.
- Dirección: 17 rue Colbert, 78000, Versalles Francia
- Plato recomendado: Crepe campagnole.
9. Pizza Via Veneto
Si te sorprende el hambre durante tu visita al Palacio de Versalles y tienes tanto apetito qué no sabes bien qué comer, la pizza es un plato muy socorrido y gusta a todo el mundo. De hecho, muy cerca de Versalles encontrarás el restaurante Pizza Via Veneto que sirve unas porciones muy ricas.
Se trata de una pizzería familiar y acogedora con un ambiente tranquilo. Perfecto para descansar tras una ajetreada visita al Palacio de Versalles. La atención es estupenda al igual que los precios.
El tamaño de las pizzas es el adecuado (ni te quedarás con hambre, ni empachado) y ¡qué aroma! Si eres un fanático de las pizzas, te lo vas a pasar muy bien comiendo allí.
- Dirección: 17 rue Colbert, 78000, Versalles Francia
- Plato recomendado: Crepe campagnole.
10. Picnic en Versalles
Si tu visita al Palacio de Versalles coincide cuando el clima es más suave en París y amanece un día soleado y despejado, una opción muy chula para comer allí es hacer un picnic para disfrutar de la naturaleza y del ambiente relajado que se respira en la zona. ¡Te sentirás como el mismísimo rey de Francia!
En el Palacio de Versalles se pueden hacer picnics junto al Lago de la Guardia Suiza o en el llano de San Antonio, entre el palacio y los palacios de Trianon. Es una idea fantástica si sales de excursión en familia y quieres que los niños se entretengan jugando al aire libre o si te apetece sorprender a tu pareja con un momento romántico.
Dentro de Versalles existen varios lugares donde podrás comprar la comida para el picnic como por ejemplo La Flottille, Le Grand Café d'Orléans, La Girandole o Dauphin's Groves. Todos ellos cuentan con servicio para llevar.