Paseo en barco por el Parque Nacional de Calanques desde Marsella
Hacer un crucero por Marsella, relajado bajo el sol mientras disfrutas de las vistas de Les Calanques es un planazo que no te puedes perder
El Parque Nacional de las Calanques en el Mediterráneo, un lugar mágico que ilumina pequeños fiordos de aguas turquesas y acantilados blancos que parecen un paraíso en la tierra. El paisaje de Marsella en las Calanques es abrupto y escarpado, lleno de senderos en los acantilados, hermosas playas blancas y calas secretas que aparecen de repente donde el mar Mediterráneo ha esculpido la roca.
Algunas de estas calas, llamadas "calanques", sólo son accesibles por mar, mediante excursiones en barco o en kayak. Teniendo esto en cuenta, una forma original de descubrir la zona es hacer un crucero en Marsella para disfrutar de las vistas, de un día soleado y de la brisa marina en la cara.
¿Cómo es el paseo en barco por el Parque Nacional de las Calanques?
La sensación de navegar a bordo de un velero, tomar un delicioso almuerzo y relajarte bajo el sol mientras observas una gran naturaleza es el plan con el que todo el mundo sueña durante las vacaciones.
La aventura comienza a las 11:00 h en el muelle 72 del puerto, donde zarparás a lo largo de la costa francesa en un fascinante viaje de unas 7 horas por el Puerto Viejo y la isla de If hasta el hermoso Parque Nacional de las Calanques.
Aquí es donde tiene lugar una de mis partes favoritas de esta excursión el capitán echa el ancla en las Calanques para que los viajeros puedan sumergirse en las aguas cristalinas del Mediterráneo. ¡Y eso no es todo! Incluso tendrás la oportunidad de utilizar el equipo de snorkel proporcionado por el operador de la actividad para bucear bajo el mar. ¡Eso es genial!
Recomendado si... No quieres perderte esta experiencia en Marsella con el que disfrutar de un día de relax a bordo de un cómodo velero que incluye almuerzo, bebidas y equipo de snorkel.
¿Qué verás en el paseo en barco por Marsella?
Hoy, el Vieux Port sirve de puerto deportivo, pero en su día fue uno de los puertos más importantes del Mediterráneo occidental. Algunos de los monumentos que lo rodean son:
- Fuerte de San Juan: data del siglo 12 y es un lugar único para observar el horizonte de la ciudad. Está conectado por una pasarela con el museo del MuCem.
- El Mucem: es el Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo, inaugurado en 2013 para la difusión de las diferentes culturas mediterráneas. Lo puedes visitar comprando con antelación las entradas para el Mucem.
- El Fuerte de San Nicolás: es un edificio militar del siglo XVII encargado por el rey Luis XIV para controlar el acceso marítimo a la ciudad. Sus murallas se pueden visitar para admirar las vistas del puerto y de Marsella.
- La Catedral de Marsella: construida en el siglo XIX, este templo de estilo románico-bizantino es único en Francia, ya que evoca el aire oriental muy en boga en la época.
- El Palacio del Faro: Napoleón III hizo construir este palacio para su esposa, la emperatriz Eugenia, en 1852. Luego se utilizó como hospital y escuela de medicina.
- Basílica de Notre Dame de la Garde: situada en la colina más alta, cerca del Puerto Viejo. Esta basílica de estilo bizantino está coronada por una escultura de la Virgen María, protectora de los marineros y de Marsella.
- El Castillo de If: esta fortaleza del siglo XVI inspiró al escritor Alexandre Dumas para ubicar la prisión donde estuvo preso el protagonista de su famosa novela "El Conde de Montecristo". Puedes reservar las entradas para el Castillo de If para conocer su interior.
- Por último, el barco llega al Parque Nacional de las Calanques, un lugar mágico de acantilados blancos con pequeñas calas de aguas turquesas. Los paisajes son magníficos, dignos de una postal.
Por qué merece la pena visitar las Calanques
En el Parque Nacional de las Calanques, al sur de Marsella, hay una franja costera de más de 20 kilómetros entre el pueblo de La Madrague y Cassis, cuyas calas son muy populares entre los marselleses.
Muchos viajeros acuden allí, sobre todo en verano, para pasar unas relajantes vacaciones en la Provenza y disfrutar del sol, el agua y la naturaleza en todo su esplendor.
Si estás planeando un viaje a Marsella, Les Calanques pueden ser el complemento perfecto de tu viaje a la ciudad para disfrutar de unos momentos de relax y desconexión mientras admiras sus bellos paisajes desde el mar. En este increíble paraje también puedes disfrutar de las siguientes actividades:
- Tour en bicicleta al Parque Nacional de Calanques desde Marsella — desde $85 USD
- Tour de senderismo por el Parque Nacional de Calanques desde Marsella — desde $40 USD
Paseo en barco, la mejor opción
Estas populares calas de Marsella son uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Francia por su belleza.
En mi opinión, este paseo en barco es la mejor manera de descubrir el Parque Nacional de las Calanques y pasar un día relajado en Marsella mientras estás en contacto con la naturaleza y disfrutas de las espectaculares vistas del Mediterráneo.
Tanto si eliges el crucero más corto como la opción más completa, ver los acantilados y las aguas de las Calanques desde el barco es increíble.
Consejos para disfrutar de un crucero por las Calanques en Marsella
Reserva con antelación
Para garantizar tu plaza en un crucero por Marsella, mi consejo es que reserves por Internet con la mayor antelación posible. Esto te permitirá elegir la mejor opción.
Una vez hecha la reserva, recibirás un correo electrónico de confirmación con todos los detalles que te servirá de comprobante o recibo.
Llega a tiempo para conseguir la mejor plaza
Intenta llegar al muelle un poco antes para subir a bordo el primero y conseguir un buen sitio en la cubierta del barco para hacer las mejores fotos, ¡las vistas desde estas calas son preciosas!
No te obsesiones con las fotos
Una vez que empieces a navegar, tendrás tiempo de sobra para hacer un montón de fotos del paisaje a lo largo del camino. Así que disfruta del viaje a tu aire y haz que tú seas el protagonista del momento, no tu cámara.
Combínalo con otras actividades
Ya has visto que hay cruceros que también incluyen otras experiencias como picnics, cenas, bailes o baños en las calas. Con estos paquetes, puedes ahorrar tiempo y dinero, así que si tienes otra actividad en Marsella en mente, te sugiero que consideres esta opción.
Elige un día soleado
Para un crucero por el Mediterráneo, es mejor comprobar la previsión meteorológica para asegurarte de que va a hacer sol en la fecha en que quieres reservar tu plaza.
Marsella tiene un clima agradable y templado la mayor parte del año, y como el verano es seco y caluroso, ¡todo es mucho más agradable bajo el sol de la Provenza!
Protégete del sol durante el crucero
Durante el crucero, tu piel estará expuesta al sol, por lo que debes protegerte con un buen protector solar para evitar las quemaduras, un sombrero para proteger tu cabeza y gafas de sol para proteger tu vista, ya que la luz del Mediterráneo puede ser muy intensa hacia el mediodía.
Lleva ropa y calzado adecuados
A la hora de vestirte para un crucero por las Calanques o Marsella, te recomiendo que tengas en cuenta el tipo de crucero que vas a realizar. Es decir, no es lo mismo un crucero con cena y baile a bordo que un crucero en el que harás un picnic o te detendrás durante la travesía para zambullirte en el mar.
Te sugiero que lleves calzado cómodo y ropa informal para este tipo de actividad, a la que puedes añadir un toque más elegante con accesorios si, por ejemplo, el evento tiene lugar por la noche, y vas a cenar y bailar a bordo del barco.
Si te interesa un paseo en barco por las Calanques, también te interesará...
Un crucero a Marsella es una experiencia maravillosa para relajarte durante tus vacaciones y disfrutar del Mediterráneo y de este rincón de la Provenza de forma diferente.
Sin embargo, un recorrido a pie por Marsella es también un excelente plan para descubrir sus monumentos más emblemáticos, conocer la historia de esta ciudad y su rico patrimonio cultural. ¡Es la ciudad más antigua de Francia! En mi post Qué ver y qué hacer en Marsella, te cuento lo esencial que no debes perderte.
Es tu oportunidad de pasear por sus encantadoras calles, empaparte del ambiente relajado de sus barrios y dejarte seducir por la mejor bullabesa del mundo que se prepara allí. ¡Te enamorarás de Marsella!