Más acerca de: Tours del vino en Lyon
La ciudad de Lyon cuenta con algunas de las mejores bodegas del país. Sus vinos son muy variados y se caracterizan por su riqueza y complejidad de sabores. Visitar las bodegas locales es toda una aventura, ya que, con raíces que se remontan a siglos atrás y técnicas de producción que se han pasado de generación en generación, son auténticas joyas. Además, una visita te permitirá degustar diversas variedades directamente en su lugar de elaboración.
Así que si eres un amante del buen vino y te encanta explorar, un tour de vinos es una las mejores cosas que puedes hacer en Lyon, ya que es una excelente manera de disfrutar de la cultura local. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, he seleccionado especialmente para tí los mejores tours vinícolas de la ciudad y alrededores de Lyon, para que no tengas que preocuparte por nada y puedas deleitarte con una amplia variedad de vinos únicos.
1. Conviértete en un experto del vino francés con esta cata íntima de vinos
Esta es una experiencia que te lleva a descubrir y degustar lo mejor del vino francés, mientras aprendes sobre la producción del mundo vinícola. El tour es completamente íntimo, ya que te sentarás a la mesa de un sommelier profesional con un grupo de no más de 6 participantes en total.
Podrás hacer todas las preguntas que gustes y tendrás la oportunidad de apreciar al máximo cada detalle de esta actividad. La experiencia tiene lugar por fuera de la zona de mayor bullicio de la ciudad de Lyon, en un apartamento modernizado, que en el siglo XIX en Francia, supo ser una fábrica de seda.
La actividad inicia con una copa de vino espumoso, después pasarás a la mesa, donde degustarás 3 variedades de vino blanco y 3 de vino tinto. En el proceso aprenderás la técnica de cata de vinos paso a paso mientras descubres todos los secretos de los profesionales. Y, por supuesto, para acompañar los buenos vinos, tendrás una tabla con los mejores quesos locales, embutidos, fruta de temporada y un delicioso pan artesanal.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 224 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 3 horas en total.
- Medios de transporte: el traslado es por cuenta propia.
- Ventaja de esta opción: la zona es accesible por transporte público.
- Inconveniente de esta opción: cuenta con limitaciones para personas que utilizan sillas de ruedas.
2. Tour de un día por el valle del Ródano con cata de vinos
En este tour, te llevarán en un cómodo vehículo climatizado a recorrer la parte sur de Beaujolais, haciendo paradas en sitios como el pueblo medieval de Oingt, Saint-Laurent-d'Oingt y Cogny. El conductor y guía te contará acerca de la producción de vino local, y el broche de oro de la experiencia será una cata de vinos en una bodega local, a cargo de un fabricante profesional.
Beaujolais es conocida por sus pueblos tranquilos y sus pintorescas construcciones de piedra. En numerosas ocasiones, este región montañosa ha sido comparada con la Toscana debido a su belleza y atmósfera. Esta es una de las mejores opciones de tours en el día desde Lyon, por lo que no puedes dejar de realizarla.
Sin duda, es una actividad excepcional para disfrutar con todos los sentidos y admirar la belleza de esta región vinícola. En este tour, podrás aprender sobre la historia de la producción de vino en la zona, explorar pintorescos pueblos y degustar algunos de los mejores vinos locales, una experiencia más que completa.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de 153 euros por pasajero.
- Duración: aproximadamente unas 8 horas en total.
- Medios de transporte: minivan con aire acondicionado.
- Ventaja de esta opción: incluye entrada a la Place Bellecour.
- Inconveniente de esta opción: no incluye el almuerzo.
3. Tour medieval de vinos por Beaujolais y Perouges
El itinerario consta de varias paradas, todas te harán sentir que estás viajando en el tiempo. Una de ellas es la ciudad de Châtillon d'Azergues. Allí podrás admirar la arquitectura de los castillos pertenecientes al siglo XIII y sus correspondientes murallas. Después de atravesar pueblos medievales, llegarás a las ciudades de Chessy Les Mines y Bagnols, para detenerte en Oingt. Allí podrás visitar la iglesia de Saint Mathieu y contemplar las maravillosas vistas panorámicas de las colinas salpicadas de viñedos.
En una bodega de Moire, experimentarás una cata de vinos, recorrerás los viñedos y aprenderás sobre el proceso de elaboración. También conocerás las características construcciones de Pérouges, pertenecientes a los siglos XIII al XVI, y que han sido escenario de famosas películas de Los Tres Mosqueteros. Finalmente, tendrás tiempo libre para comprar recuerdos y recorrer la zona a tu ritmo y gusto.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de 125 euros por pasajero.
- Duración: 8 horas y 15 minutos aproximadamente.
Medios de transporte: minivan con aire acondicionado . - Ventaja de esta opción: se realiza en grupos reducidos por lo cual la experiencia es casi personalizada.
- Inconveniente de esta opción: no incluye el almuerzo.
4. Tour de vinos a Beaujolais con cata de vinos y experiencia gourmet
Si buscas escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, esta es una gran alternativa. En este tour tendrás la oportunidad de visitar Oingt y Pérouges, dos ciudades que figuran entre las 157 más bellas de Francia. Además, podrás degustar vinos galardonados de Beaujolais en una pequeña bodega familiar, acompañado por un guía local especializado.
En esta actividad, el vino comparte su protagonismo con la gastronomía, puesto que el tour incluye una degustación de comidas típicas de la región, una experiencia única que combina sabores tradicionales con la elegancia de la cocina francesa. Ideal para entrar en contacto con los sabores y la cultura del lugar.
Detalles de interés:
- Precio: desde 104 euros por persona.
- Duración: la extensión es de aproximadamente 4 horas en total.
- Medios de transporte: minivan con aire acondicionado.
- Ventaja de esta opción: apto para todo tipo de viajeros.
- Inconveniente de esta opción: no recomendable para realizarlo con niños pequeños.
5. Recorrido por los castillos y vinos de Crus de Beaujolais
Este tour te lleva a recorrer la zona norte de Beaujolais. En él conocerás sitios como Brouilly, Morgon, Chiroubles, Fleurie, Moulin-a-Vent y Juliénas, entre otros. Esta región se caracteriza por ser la productora de los emblemáticos vinos de élite Gamay llamados crus.
En el recorrido podrás apreciar maravillosos castillos y paisajes, además de conocer una pequeña bodega familiar y otra de un Chateau. En todo momento irás acompañado de tu guía, quien te contará acerca del llamado terroir (filosofía francesa del vino).
Dentro de las principales paradas que incluye el itinerario de este tour, se encuentra Cercie, donde te adentrarás en una bodega familiar para aprender acerca de la maceración "semi-carbónica", un proceso único en Beaujolais en la elaboración de vinos. Por supuesto, la cata se encuentra incluida. En Fleurie tendrás la posibilidad de apreciar la Capilla de La Madone, y si el día está despejado, disfrutarás de los panoramas de los Alpes y el imponente Mont Blanc. Antes de finalizar, tendrás otra parada en Chenas para adentrarte en otra magnífica bodega.
Detalles de interés:
- Precio: desde 99 euros por persona.
- Duración: la actividad dura en promedio 4 horas y 30 minutos.
- Medios de transporte: minivan con aire acondicionado.
- Ventaja de esta opción: los grupos en qué se realiza son reducidos.
- Inconveniente de esta opción: la actividad no está adaptada para personas que utilizan sillas de ruedas.
6. Excursión de medio día con degustación de quesos y vinos en el Ródano
Este tour es una experiencia que no puedes perderte, ya que combina lo mejor del vino y el queso regional francés. A través de las pintorescas carreteras secundarias de la zona norte del Valle del Ródano, tendrás la oportunidad de sumergirte de lleno en la producción de estos dos íconos de la gastronomía francesa. Esta opción es perfecta si te encuentras de paso y tienes pensado estar al menos unos 3 días en Lyon.
Además de probar los mejores vinos de la región, podrás deleitarte con el famoso queso de cabra Rigotte de Condrieu, conocido por su sabor sutil, pero intenso a la vez. Una de las paradas más emocionantes de esta excursión es en el Parc Nature, donde podrás conocer una granja típica de quesos, ver a las amigables cabras y probar algunos de los mejores quesos que jamás hayas probado.
Luego, visitarás la finca vinícola de Domaine Gallet, donde su propio dueño te enseñará todos los secretos de la producción del vino. Aquí, tendrás la oportunidad de probar el famoso vino de la Côte-Rôtie y el vino Condrieu. Esta experiencia es sin lugar a dudas uno de los mejores tours gastronómicos de Lyon.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 100 euros por pasajero.
- Duración: unas 4 horas en total, aproximadamente.
- Medios de transporte: minivan con aire acondicionado.
- Ventaja de esta opción: el valor del tour incluye el precio de las entradas a todos los establecimientos visitados.
- Inconveniente de esta opción: la excursión puede cancelarse si no se llega al mínimo de pasajeros requeridos.
7. Tour del verdadero vino Syrah desde Lyon
En este tour, el protagonista es el legendario vino Syrah, por lo que el recorrido te llevará a adentrarte en las tierras del Valle del Norte del Ródano. Es allí donde también crecen las uvas Viognier. Con esta experiencia, conocerás uno de los viñedos más antiguos y empinados de Francia, con terrazas construidas en tiempos del Imperio Romano. Harás paradas en dos bodegas familiares y tendrás la oportunidad de catar vinos como Cote Rotie, Condrieu y Denominaciones de San José, considerados entre los mejores de Cotes du Rhone.
En el camino hacia el Valle del Ródano, tendrás una interesante parada en Vienne para disfrutar de una vista majestuosa de un teatro romano con 2000 años de antigüedad. Una vez en la ciudad de Ampuis, capital mundial de Syrah, visitarás los viñedos de Cote Rotie, y te conducirán por las vertiginosas pendientes escalonadas de Cote Brune y Cote Blonde.
Las siguientes paradas son en Condrieu, Chavanay y Malleval, donde te adentrarás en distintas bodegas para conocer la producción de sus mejores vinos y, por supuesto, degustarlos.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 100 euros por persona.
- Duración: aproximadamente unas 4 horas y 30 minutos en total.
- Medios de transporte: minivan con aire acondicionado.
- Ventaja de esta opción: el punto de partida es accesible con transporte público.
- Inconveniente de esta opción: no está adaptado para personas que utilizan sillas de ruedas.
8. Recorrido gastronómico a pie por Vieux Lyon con una increíble cata de vinos
Durante este tour, aprenderás todo sobre el Art de Vivre à la Lyonnaise mientras degustas especialidades locales en un ambiente agradable, y en un grupo reducido. Mientras recorres a pie con tu guía las calles del centro de Lyon y sus misteriosos traboules, descubrirás la historia y la arquitectura de la ciudad.
Podrás probar los mejores y más auténticos dulces y pasteles locales, así como platos tradicionales de Lyon. Además de las infaltables degustaciones de vinos de la región, para que puedas complementar de la mejor manera esta actividad. El tour no solo se trata de comer y beber, es una excelente forma de descubrir toda la riqueza histórica del casco histórico de una de las ciudades más bellas de Francia, y vivir una aventura culinaria increíble y memorable.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 146 euros por viajero.
- Duración: de 3 a 4 horas aproximadamente.
- Medios de transporte: a pie desde el punto de encuentro.
- Ventaja de esta opción: la zona cuenta con transporte público cercano.
- Inconveniente de esta opción: la experiencia no es recomendable para personas en silla de ruedas, dado que muchas de las callecitas no se encuentran adaptadas con rampas.
9. Tour Lyon musical con degustación de vinos
Durante este tour, tendrás la oportunidad de visitar bodegas y degustar algunos de los vinos más destacados de la región. Pero eso no es todo, también podrás disfrutar de una experiencia musical y sensorial en la que conocerás la historia de la ciudad a través del oído, la vista y el olfato. No cabe duda de que se trata de una de las mejores actividades para hacer en Lyon.
El tour comienza con un encuentro y recogida en el centro de la ciudad, desde donde partirás hacia la región vinícola de Côte-Rôtie. Allí podrás visitar una bodega local y degustar algunos de sus vinos. Luego, volverás a la ciudad para un recorrido por las principales atracciones de Lyon, su historia y cultura.
El toque musical y sensorial es algo que no puedes perderte, te llevará a descubrir el alma de Lyon. Durante el recorrido, escucharás playlists musicales que te transportarán a diferentes épocas y lugares de la ciudad, haciendo de banda sonora de la experiencia.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 65 euros por persona.
- Duración: la actividad dura unas 2 horas y 30 minutos.
- Medios de transporte: el traslado es por cuenta propia.
- Ventaja de esta opción: la zona cuenta con transporte público cercano.
- Inconveniente de esta opción: la actividad no está adaptada para personas que utilizan sillas de ruedas.
10. Deléitate en este tour gourmet paseando por el mercado Halles Paul Bocuse con degustación de vinos locales
En este tour por el famoso mercado cubierto Halles Paul Bocuse, descubrirás la cocina local y su cultura culinaria. Podrás probar una gran variedad de alimentos locales, como quesos, albóndigas, carnes curadas y, por supuesto, vino. Además, aprenderás sobre la historia de la región, como la de las "Mères Lyonnaises" y las pequeñas anécdotas de los chefs locales.
También podrás probar algunos dulces típicos, como los famosos pralinés rosas y el Coussin de Lyon. Las degustaciones varían según la temporada, por lo que cada tour es una experiencia culinaria única.
Si eres un visitante apasionado por la comida y el vino, y deseas probar los sabores de Lyon, este tour es ideal para ti, ya que te sumerge a fondo en la cultura culinaria de Francia.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de los 100 euros por persona.
- Duración: aproximadamente dura 2 horas.
- Medios de transporte: a pie desde el punto de encuentro.
- Ventaja de esta opción: se realiza en grupos reducidos.
- Inconveniente de esta opción: no está adaptado para personas que utilizan sillas de ruedas.