10 cosas que ver y hacer en Sedona en junio
Actividades al aire libre, celebraciones anuales, destinos de arte y entretenimiento. En el mes de junio dispondrás de una amplia oferta turística para descubrir y disfrutar de Sedona.
Sedona es una ciudad ubicada en el condado de Arizona en Estados Unidos. Se trata de un lugar liderado por formaciones rocosas (acantilados, cañones, colinas, etc.) y salpicado por bosques de pinos que, en conjunto, crean un contraste asombroso. Además, esta localidad es conocida mundialmente por su gran energía espiritual.
A lo largo de tu viaje, hallarás destinos increíbles como el Red Rock Crossing, el Devil’s Bridge, el Boynton Canyon, las ruinas indias Palatki, entre otros lugares. Podrás hacer rutas de senderismo, nadar en algunas piscinas naturales y disfrutar de la vida nocturna. Asimismo, vivir una aventura todoterreno en quad, contemplar el panorama a vuelo de pájaro, entre otras de las las mejores cosas para hacer en Sedona en junio.
1. Sube a un quad y recorre el desierto de Sedona en una aventura todoterreno
Si lo tuyo son las aventuras todoterreno y estás en Sedona en junio, deberás aprovechar la temperatura moderada de este mes que pauta el inicio del verano y, así, subir a un quad y conducir por los senderos desérticos de esta región. Podrás contemplar el paisaje de acantilados de rocas rojizas de esta región desde una perspectiva diferente.
Se trata de una aventura cargada de adrenalina, en la que estarás rodeado de vegetación salvaje y formaciones rocosas emblemáticas. Tal es el caso de la Capilla de la Santa Cruz, los desfiladeros de Walk Devil's Bridge, los miradores de Airport Mesa, entre otros destinos del cañón de Sedona.
Además, si te mantienes atento al entorno en este tour en quad por el cañón de Sedona, tendrás la oportunidad de avistar algunas especies animales propias de estas tierras áridas. Por ejemplo, verás alces, javelinas, coyotes, ciervos, ciervos, serpientes, entre otras.
2. Celebra el orgullo en los bares y pubs de Sedona
Junio es el mes mundial del orgullo y, la ciudad de Sedona, es considerada un lugar amistoso con la comunidad LGBTQ. Por ello, si tu viaje coincide con este mes, tendrás la oportunidad de unirte a esta animada celebración en los bares y pubs locales.
Entre algunos de los lugares en donde podrás disfrutar de Sedona de noche y celebrar el orgullo, destacan los siguientes:
- El bar Mooney's Irish, en donde disfrutarás de música en vivo, área de karaoke, juegos de bar y eventos especiales.
- El Bar Olde Sedona, con un piso superior al aire libre que te permite disfrutar de una vista alucinante de las formaciones rocosas de la región.
- El bar Sundowner, con un atmósfera elegante y animada.
Se trata de una buena opción que podrás incorporar en tu itinerario de 2 días en Sedona o más. Ideal para relajarte después de un largo día explorando la ciudad, ya sea que hayas realizado un tour en autobús por Sedona, una excursión, etc.
3. Contempla el imponente paisaje accidentado de Sedona a vuelo de pájaro al atardecer
El mes de junio da la bienvenida a la temporada veraniega en Sedona y, con ella, una serie de matices vibrantes reflejados en el paisaje accidentado de la ciudad. Contempla esta asombrosa escena natural a vuelo de pájaro durante el atardecer y disfruta de una panorámica inigualable.
Este tipo de experiencia la puedes llevar a cabo en globo aerostático o en helicóptero. Cualquiera que sea tu elección, surcarás los cielos con total seguridad, pudiendo avistar las imponentes formaciones rocosas de Sedona: el Parque Estatal Red Rock, el desfiladero de Oak Creek, la Cathedral Rock, etc.
A medida que el sol se oculta en el horizonte, verás cómo los colores de las colinas y cañones de piedra roja que rodean esta región cambian frente a tus ojos, obteniendo diferentes perspectivas del lugar. Podrás sacar fotografías asombrosas del atardecer veraniego de Sedona y crear algunas memorias únicas de tu viaje.
Y, si después de esta experiencia, deseas explorar de cerca los cañones de la ciudad y sus alrededores, podrías unirte a una excursión al Cañón del Antílope y a la Curva de la Herradura desde Sedona o a una de las visitas al Gran Cañón.
4. Aprovecha el bajo nivel de nubosidad de junio en Sedona y observa las estrellas
Contemplar las estrellas y rastrear algún ovni en el cielo es otra de las cosas que puedes hacer durante tu estancia de 3 días en Sedona o más. Esta es una actividad muy popular en la región y, el mes de junio es adecuado, debido a que el nivel de nubosidad es bajo para realizar la observación.
Esta actividad suele tener lugar en el punto panorámico Cultural Park Place (unos 10 minutos en coche desde el centro de Sedona), ya que es un área libre de contaminación lumínica. Por tanto, tendrás una mejor visibilidad de los cuerpos celestes a través de las gafas militares con visión nocturna empleadas para esta experiencia.
Esta aventura la puedes realizar por tu cuenta o uniéndote a un tour de observación de estrellas y ovnis en Sedona. En este último caso, dispondrás de la compañía de un experto, que te ayudará a identificar las estrellas y te contará la historia de los vórtices de energía de estas tierras.
5. Asiste a la edición anual del Sedona Photofest
Si eres un entusiasta fotográfico o un profesional te interesará asistir al Sedona Photofest, celebrado durante el mes de junio. Podrás adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica, pudiendo participar en un concurso para demostrar tu talento creativo.
En este festival, disfrutarás de algunos seminarios enfocados en las nuevas tendencias en el mundo de la fotografía. Asimismo, participarás en caminatas grupales por el Red Rocks, en las que aprenderás técnicas de encuadre y mucho más.
A lo largo de este festival, también se lleva a cabo un concurso fotográfico, para el que tendrás como telón las imponentes formaciones rocosas de la ciudad. Podrás participar y crear una asombrosa composición o, simplemente, disfrutar del trabajo realizado por los otros fotógrafos.
6. Practica algunos deportes acuáticos en el río Verde de Sedona
El mes de junio en Sedona es ideal para realizar actividades acuáticas, ya que tanto el clima como el agua de la ciudad suelen registrar una temperatura que no es muy caliente ni muy fría. Aprovecha estas condiciones naturales y únete a una aventura en kayak o de paddle surf en el río Verde.
Para llevar a cabo esta experiencia, deberás viajar en coche unos 30 minutos desde el centro de la ciudad. Al llegar al río Verde hallarás una serie de puestos de alquiler de canoas, remos, tablas de surf y otros elementos. Asimismo, en dichos lugares podrás contratar un instructor que te enseñe los conceptos básicos del kayak y del paddle surf, en caso de que seas principiante.
Con este recorrido a lo largo del río Verde, te sumergirás en el paisaje de Sedona mientras te diviertes remando solo o en compañía de un instructor. Podrás respirar el aire fresco, conectar con la naturaleza y, si estás en el agua al momento del atardecer, disfrutarás de una mágica puesta del sol.
7. Da un chapuzón en las piscinas naturales de Sedona y vence el calor de junio
Nada mejor para refrescarse en junio en Sedona que dar un chapuzón en las piscinas naturales de la ciudad. Vencerás el calor de la temporada y disfrutarás de una escena natural increíble: acantilados y otras formaciones rocosas con el característico color rojo anaranjado y textura de arenisca de la región de Sedona.
Entre algunos de los lugares que podrás visitar para llevar a cabo esta aventura destacan los siguientes:
La Grasshopper Point
La Grasshopper Point es una piscina natural que se encuentra rodeada por acantilados que, debido a su color rojo, crean un contraste interesante con el azul del agua. En este lugar, podrás nadar, hacer un picnic o iniciar una ruta de senderismo.
El Midgley Bridge
El Midgley Bridge es un puente metálico ubicado muy cerca del centro de la ciudad de Sedona y desde el cual obtendrás una panorámica completa del Cañón Oak Creek y de la montaña Wilson hacia el oeste. Lo mejor es que desde esta plataforma tienes acceso a un arroyo para nadar, al que llegarás a través del sendero Huckaby Trail.
El Red Rock Crossing
El Red Rock Crossing, es considerado uno de los lugares más tranquilos para hacer una escapada en Sedona, conectar con la naturaleza y pasar un día nadando en las cálidas aguas de su pozo.
Además, desde el Red Rock Crossing obtendrás una vista privilegiada de la famosa Cathedral Rock. Y, si tienes tiempo en tu itinerario, deberás caminar hasta el Crescent Moon Picnic Site; para disfrutar de un picnic, pescar o hacer otras actividades.
8. Haz una ruta de senderismo y sorpréndete con la belleza paisajística de Sedona
Hacer una ruta de senderismo es una buena idea en junio, ya que este es un mes que marca el inicio de la temporada veraniega, por lo que, aunque es un mes caluroso, la temperatura es moderada en comparación a Sedona en julio o agosto. Recorre las principales formaciones rocosas de la ciudad y sorpréndete con su belleza paisajística.
Existen muchos lugares por los que podrás emprender una caminata tranquila, respirar aire fresco y sacar fotografías únicas. Por ejemplo, algunos de ellos son:
- El Devil’s Bridge; un puente natural con una panorámica privilegiada.
- El Red Rock State Park, en el que hallarás numerosos senderos y un paisaje accidentado que te dejará sin aliento.
- El Boynton Canyon, que acoge varias áreas boscosas y uno de los famosos vórtices de energía de Sedona.
- El cañón de Oak Creek, con una escena natural muy pintoresca, está rodeado por bosques y muchos senderos.
9. Pásala bien en el Tlaquepaque Arts and Shopping Village
Otro destino imperdible en Sedona es el Tlaquepaque Arts and Shopping Village; este es un mercado al aire libre que combina el arte con la diversidad cultural y gastronómica. Además, podrás relajarte y disfrutar la belleza natural de la ciudad durante junio desde una perspectiva diferente.
Al llegar, notarás que el mercado está inspirado completamente en la arquitectura tradicional mexicana. Podrás dar un paseo por todo el lugar hallando a tu paso hermosas fuentes ornamentales, esculturas a escala real y áreas ajardinadas. Todo esto, bañado por los cálidos rayos de sol que en este mes dan la bienvenida al verano.
Asimismo, tendrás acceso al área de la galería en donde contemplarás exposiciones temporales y permanentes con esculturas, instalaciones, colecciones de alfombras, fotografías, objetos de cerámica y más. También podrás visitar varios restaurantes y como el Rincon Mexicano, René & Bar de Vinos, ente otros, que ofrecen preparaciones mexicanas y francesas; una serie de tiendas con artesanías, souvenirs, moda y mucho más.
10. Visita las Ruinas indias Palatki en Sedona y descubre el arte e historia que acoge este lugar
Durante tu estancia en Sedona tienes la opción de visitar las Ruinas indias Palatki. Podrás aprovechar el agradable clima de junio, que generalmente no excede los 27ºC y recorrer este maravilloso lugar conformado largos senderos salpicados de arte e historia.
La ruta es muy sencilla. Hallarás un par de senderos (uno de ellos con unos 60 escalones) que te conducirá hasta un área de acantilados en donde se conservan las viviendas de la desaparecida población Sinagua. Igualmente, verás otro sendero con petroglifos, pictografías de los nativos que alguna vez habitaron estas tierras.
Además, si deseas ampliar tus conocimientos acerca de estas ruinas, en Palatki dispondrás de un centro de visitantes y una librería. Podrás acceder libremente a ambos lugares y, así, revisar algunos libros, documentos de archivo, registros fotográficos y todo el material necesario para que te documentes correctamente.
Las temperaturas en Sedona en junio
El mes de junio en Sedona es considerado perfecto para visitar la ciudad. Disfrutarás de unas temperaturas de entre 15ºC a 27ºC, que resultan ideales para realizar cualquier actividad al aire libre, sin preocuparte por sufrir un golpe de calor.
Además, en junio los días son más largos con unas 11,9 horas de luz y un máximo de ocho días de lluvias. Podrás aprovechar al máximo tu viaje y unirte a los mejores tours y excursiones de un día en Sedona, recorrer las formaciones rocosas, surcar los cielos en globo aerostático o helicóptero, realizar actividades acuáticas y más.
Los precios en Sedona en junio
Junio pertenece a la temporada media alta del año, por lo que los precios en lo que respecta a hospedaje y traslados en avión suelen ser más elevados. Esto en comparación a otras temporadas, como por ejemplo el invierno en Sedona.
Igualmente, podrías notar un incremento en el coste de algunos tours y excursiones guiadas, las botellas de agua y la comida. Dicho fenómeno se debe a que las temperaturas de este mes son las más bajas del verano y resultan ideales para realizar actividades al aire libre. Por tanto, la concurrencia de turistas es notoria.