Más acerca de: Qué ver y hacer en Sedona
Sedona se ubica en el valle verde de Arizona y es una ciudad mayormente conocida por sus rocas rojas. La mejor forma de conocerla de punta a punta, es tomar un autobús turístico. Mientras recorres esta ciudad desértica, puedes pasar por una antigua hacienda mexicana o por una aldea de artesanías.
Entre las mejores cosas que hacer, encontrarás paseos en cuatrimoto por el cañón Antílope, así como tours guiados para ver noches estrelladas. Hay otras actividades que puedes aprovechar, como practicar senderismo, aventurarte a los mejores tours de Sedona, visitar la Catedral Rock, explorar los viñedos locales, subir a los pináculos más emblemáticos y más. ¡Te dejo una lista completa de opciones para disfrutar tu visita!
1. Realiza una excursión de estrellas y ovnis
Las vibras de Sedona son inigualables, de hecho en la ciudad se practican muchos rituales espirituales. Ciertamente, en ciertos puntos del año, se cree que se abren vórtices o portales energéticos. Debido a que hay poca polución, abundan los testimonios de personas que aseguran haber visto OVNIS sobrevolando la zona.
Una excursión de estrellas es una experiencia única, ideal si estás buscando cosas que hacer en Sedona de noche. Es una aventura que suele durar alrededor de una hora y cuarenta y cinco minutos, con un coste desde 127 euros. Por lo general, debes tener coche ya que el guía solo te indicará hacia dónde dirigirte.
Podrás apreciar las estrellas más brillantes en Cultural Park Place, aunque para eso necesitarás unas gafas de visión nocturna. Si estás planeando esta actividad entre las cosas que hacer en Sedona en invierno, te recomiendo ir bien abrigado ya que las temperaturas suelen ser fuertes. Algunas de las formaciones rocosas y lugares que puedes llegar a visitar son:
- Fay Canyon: es una ruta fácil, apta si estás planeando visitar Sedona con niños. Está repleta de zonas geológicas y por las noches carece de contaminación lumínica, lo que facilita el avistamiento de estrellas.
- Red Rock está abierto hasta la tarde, pero con un guía profesional puedes acceder durante la noche. Cada mes hay actividades diferentes, por ejemplo para celebrar la Luna Llena o las lluvias de estrellas.
- Crystal Magic: es una tienda de recuerdos, donde venden cristales y gemas que se fabrican en la ciudad. Es una parada indispensable durante este tipo de excursiones.
2. Pasea en autobús turístico por Sedona
La forma más cómoda de pasear por la ciudad, es optando por alguno de los mejores tours de Sedona. Por ejemplo, puedes aventurarte a experiencias guiadas en un autobús turístico, una actividad ideal para todas las edades. De esta manera, obtendrás vistas panorámicas de los pináculos rojos que caracterizan este valle de Arizona.
Por lo general, la duración aproximada es de cinco horas y media, así que es ideal si planeas visitar Sedona en 3 días o más, para aprender sobre la historia geológica de la región. Ten en cuenta que el coste aproximado es de 97 euros, pero merece completamente la pena. Este tipo de recorridos pueden llevarte a conocer:
- La Capilla de Santa Cruz: es una capilla construida sobre uno de los cerros más bonitos de Sedona. Sin duda, obtendrás vistas inigualables de la ciudad y las mejores fotografías.
- Villa de las Artes de Tlaquepaque: es un pueblo antiguo, muy importante en la región. Aquí encontrarás un mercado, que merece la pena visitar si estás planeando cosas que hacer en Sedona en Navidad. Aprovecha de explorar las tiendas de artesanías, restaurantes con comida regional, galerías de arte y más.
- Parque de la Paz y la Estupa de Amitabha: es un oasis espiritual que contiene una importante estupa o estatua del Budismo. Merece la pena relajarte en sus jardines y perderte un rato por sus laberintos. Por lo general, este tipo de experiencias suelen ofrecer un tiempo libre de aproximadamente 30 minutos.
- Mirador del aeropuerto de Sedona: si quieres ver el atardecer y las colinas de arenisca roja, este es el sitio perfecto.
- Los Siete Cañones: es un espectáculo natural, ideal para explorar la naturaleza o tomar rutas de senderismo. Hay excursiones en camionetas 4x4, por si quieres echar un vistazo a profundidad.
La entrada suele estar incluida en este tipo de paquetes turísticos, pero te recomiendo consultarlo con tu proveedor de viajes. Mientras paseas por la ciudad, tendrás la oportunidad de transitar por senderos emblemáticos como Thunder Mountain donde hay alquiler de bicicletas. También puedes encontrar variedad de formaciones rocosas, como Roca de la Catedral, Roca de la Campana y la carretera Red Rock.
3. Recorre el cañón de Sedona en quad
El Gran Cañón de Sedona es un sitio espectacular que atrae miles de turistas desde diferentes puntos del país. Se ubica en el Parque Nacional del Gran Cañón, las formaciones rocosas de esta zona son enormes, así que hay que elegir el vehículo adecuado para explorarlas. Un quad es una cuatrimoto todoterreno con capacidad para tomar este tipo de aventuras. Los tours al Gran Cañón suelen incluir un guía y consejos útiles para el uso del vehículo.
Si estás planificando cosas que hacer en Sedona en septiembre, ¡estás de suerte! Concretamente, de septiembre a noviembre podrás aprovechar un clima más fresco, así como menor afluencia turística. Es una actividad divertida que no te puedes perder, por lo general tiene una duración de cuatro horas y los precios van desde 214 euros por persona.
Algunos de los sitios que podrás conocer pueden incluir el Skeleton Bone Mountain, uno de los puntos más altos del desierto rojo serpenteante de Arizona, ideal para obtener vistas panorámicas de la zona. Muy cerca es posible que te encuentres con javelinas, un animal que es familia de los alces, ciervos y jabalíes. ¡Ten cuidado si vas por tu cuenta! Hay coyotes, serpientes y cuervos.
4. Disfruta una excursión al Cañón del Antílope
El Cañón del Antílope es uno de los sitios más emblemáticos cerca de Sedona y destaca por sus formaciones rocosas coloridas. Es un lugar que todos los días recibes a miles de turistas cautivados por sus maravillas naturales y donde puedes encontrar muchas experiencias guiadas. Es la mejor opción si es tu primera vez en la ciudad, puedes encontrar paquetes desde 267 euros por persona.
En otoño los colores del antílope son realmente maravillosos, así que te recomiendo planificar cosas que hacer en Sedona en octubre. Algunos de los sitios que puedes llegar a visitar son:
- Cañón Oak Creek: es una zona con variedad de actividades, ideal para pescar, practicar senderismo, acampar previa notificación o pasar el día en familia. Está rodeado de bosques y montañas, así que es ideal incluso durante el calor húmedo del verano.
- Horseshoe Bend o la Curva de la Herradura: es ideal si quieres sentarte un rato frente al caudal del río Colorado, donde se pueden apreciar acantilados rojos.
- Glen Canyon Dam o la Presa del Cañón de Glen: es un lugar muy bonito y tranquilo, donde se aprecia el lago Powell y el Cañón de Colorado.
- Fondo del Cañón del Antílope: probablemente es una de las zonas que más te gustarán, ya que se puede apreciar claramente la diversidad de colores del cañón. Si optas por una experiencia guiada, es probable que camines por el borde acompañado por un profesional.
Si quieres saber cómo llegar al Cañón del Antílope desde Sedona, todo lo que tienes que hacer es tomar la vía US-89 N/N 89 en coche, tardarás alrededor de dos horas. Es la forma más rápida y económica, ya que los autobuses y trenes tardan más de ocho horas.
5. Siéntete como en una antigua hacienda mexicana en Tlaquepaque Arts & Shopping Village
Sedona ofrece variedad de actividades al ser una zona con poca intervención de edificios y rascacielos. Por ende, las casas existentes suelen tener fachadas inspiradas en haciendas pintorescas. La influencia mexicana ha inspirado espacios como Tlaquepaque Arts & Shopping Village, ubicada en el pueblito de Tlaquepaque. Actualmente se utiliza como centro comercial, en las afueras hay un mercado antiguo con exhibiciones de todo tipo.
Adicionalmente, en esta ciudad desértica los días son largos y calurosos, lo cual crea la atmósfera perfecta para apreciar sus paisajes. Por ende, si tienes 2 días para visitar Sedona puedes aprovechar de pasear por esta casa colonial, así como explorar sus alrededores. Durante los paseos matutinos, es común toparse con eventos culturales o bodas que se celebran en este recinto. No olvides sacar muchas fotografías, ya que es un edificio conservado que data de 1970.
6. Explora el Museo Sedona Heritage
Sedona es una zona cuyo principal atractivo, son las formaciones rocosas y sus deslumbrantes colores. Sin embargo, puedes encontrar un pequeño museo en Jordan Road. Se trata del Museo Sedona Heritage, te recomiendo dedicarle alrededor de una hora.
Aquí puedes indagar sobre la historia de la ciudad y aprender más sobre el proceso de formación de las rocas, su coloración y más. Hay exhibiciones permanentes muy educativas, ideales si visitas la región con niños. Adicionalmente, es un espacio donde se suelen realizar eventos abierto al público. Si estás buscando cosas que hacer en Sedona en noviembre, puedes aprovechar esta actividad, ya que empieza la temporada baja.
7. Practica senderismo en Sedona
Sedona ofrece muchas experiencias divertidas y desafiantes. Aquí puedes aprovechar más de 70 caminos para practicar senderismo. Hay diferentes opciones, aptas para todas las edades. Ten en cuenta que es una zona donde abunda la vida silvestre, así que debes tomar precauciones porque hay animales vagando en su hábitat natural. Algunas de los sitios ideales para practicar senderismo son:
- Soldier Pass Trail: es un camino de intensidad moderada, con zonas llanas y pocos ascensos o descensos. Es una gran opción si estás buscando cosas que hacer en Sedona en junio, ya que el clima soleado facilita el recorrido.
- Cathedral Rock Trail: es un camino largo y difícil, no recomendable para principiantes. Encontrarás paradas para descansar, en los alrededores hay baños. Si estás planeando cosas que hacer en Sedona en abril, puedes agendar esta ruta y aprovechar las buenas condiciones climáticas de la primavera.
8. Visita la Capilla de la Santa Cruz de Sedona
Si estás planeando visitar Sedona en 3 días, puedes aprovechar la energía espiritual de la zona y visitar su capilla principal. Aquí muchas personas se reúnen para agradecer, e independientemente de la religión muchas personas agendan este destino debido a sus vistas privilegiadas.
La Capilla de la Santa Cruz está construida sobre una colina, es una experiencia única que no te puedes perder. Para llegar puedes manejar en coche por AZ-179 S, para llegar en alrededor de ocho minutos. También puedes tomar una ruta en bicicleta de menos de veinte minutos.
El acceso es gratuito, pero en los días festivos suele estar cerrada. Puedes aprovechar de visitar esta capilla, si estás planificando cosas que hacer en Sedona en diciembre, ya que hay celebraciones y eventos especiales por las festividades navideñas.
9. Realiza un recorrido por los mejores viñedos de Sedona
Para probar un buen vino en Arizona, te recomiendo apartar un día para conocer los mejores viñedos o bodegas de la ciudad. Si estás planeando cosas que hacer en Sedona en invierno, este puede ser un plan ideal para entrar en calor. De hecho, muchos mercadillos ofrecen una selección de los mejores de la temporada.
Para aprovechar las actividades al aire libre, te sugiero planificar cosas que hacer en Sedona en marzo, ya que empieza la primavera. Algunos de los mejores viñedos en los alrededores de Sedona son:
- Alcantara Vineyards: es una pequeña bodega que funciona con políticas ecológicas, todos los días se organizan catas privadas o en grupo. Los mejores tours de Sedona suelen ofrecer visitas guiadas, las cuales son la mejor forma de empaparte de esta experiencia. Se ubica a treinta minutos del centro en coche por W Arizona 89a.
- Cove Mesa: es una bodega donde puedes degustar vinos y comidas típicas de la región de Sedona. Para realizar una visita es importante reservar con antelación. Se ubica a veinticinco minutos del centro en coche, tomando por W Arizona 89a y N Page Springs Rd.
- DA Ranch: es uno de los mejores viñedos de la zona, es un sitio tranquilo ideal para pasear en familia. Cuenta con manantiales naturales, cercanos a las áreas de degustación.
10. Acampa en Sedona
Un plan que no puedes pasar por alto es acampar, ya que es una actividad divertida para toda la familia. Los mejores tours de Sedona te pueden llevar a vivir esta experiencia, de forma segura. También hay campamentos todo el año desde 40 euros. El precio puede variar dependiendo de lo que incluyen.
- Camp Avalon: es un campamento ideal para un retiro espiritual, una gran opción si buscas desconectarte y explorar los pináculos de Sedona. Se ubica a quince minutos desde el centro en coche, por W Arizona 89a y Upper Red Rock Loop Rd.
- Rancho Sedona RV Park: es un parque para casas rodantes, donde puedes pasar la noche en Sedona. Es una zona amplia donde disfrutarás de tranquilidad y privacidad, ideal para una escapada romántica. Se ubica a tres minutos en coche desde el centro, solo debes tomar N State Rte 89A y AZ-179 S.
- Cave Springs Campground: es una cabaña en medio de la nada, muchas personas la visitan para relajarse y acampar en una zona segura. Sin embargo, ten en cuenta que se encuentra en una zona alta donde el clima es bastante frío. Puedes llegar en coche en menos de veinte minutos, tomando AZ-89A N/N State Rte 89A.
Consejos para visitar Sedona
- Lleva repelente de mosquitos y ten cuidado con los animales en la zona, como serpientes, cuervos y más. Algunas experiencias es preferible tomarlas con un guía profesional, él te guiará respecto a las zonas donde puedes transitar sin invadir el espacio de otras especies.
- El mejor momento para visitar la ciudad es a principios de años, te recomiendo aprovechar las cosas que hacer en Sedona en enero ya que hay poca afluencia turística.
- Si estás planeando cosas que hacer en Sedona en julio, debes tener en cuenta que es la temporada más calurosa. Los veranos en esta zona de Arizona, destacan por ser húmedos y con mucho sol. Mantente hidratado y utiliza protección solar.
- Para una escapada romántica, la mejor opción es planificar cosas que hacer en Sedona en febrero, ya que se celebra el Día del Amor y la Amistad.