Más acerca de: Boletos The Vessel en Nueva York
Construida dentro del proyecto de reurbanización de Hudson Yards, un nuevo barrio residencial de lujo en Midtown Manhattan, The Vessel es una estructura futurista a medio camino entre una obra de arte y una atracción turística que se ha constituido en el emblema de este moderno distrito.
Diseñada por el prestigioso arquitecto Thomas Heatherwick, desde su inauguración se ha convertido en una visita imprescindible que hacer en Nueva York aunque a día de hoy está cerrada de forma indefinida. The Vessel es una de las atracciones más populares de Nueva York.
Tour por Hudson Yards y The High Line en Nueva York
Adéntrate en el barrio más sofisticado de Nueva York
Conocerás Hudson Yards y pasearás por el parque The High Line junto a un guía local que te ofrecerá todos los detalles de esta zona tan popular situada al oeste de la ciudad.
Con este tour por Hudson Yards y The High Line, de hora y media de duración junto a un guía local, no podrás entrar en The Vessel porque, como te he comentado, está cerrado indefinidamente, pero conocerás en profundidad este sofisticado barrio situado al oeste de Nueva York y, además, podrás incluir la entrada a The Edge, otro imponente mirador.
Reconocido por sus innovadoras edificaciones, Hudson Yards cuenta con numerosos rascacielos, restaurantes y tiendas y arte que podrás visitar. Y, además, a lo largo del recorrido, pasearás por el parque The High Line, construido sobre las vías de un ferrocarril, desde el que tendrás unas vistas únicas de la ciudad.
Cómo comprar entradas para The Vessel
La mejor manera de conseguir tu entrada para The Vessel es comprarla online con antelación. De esta manera, te aseguras un hueco para visitar por dentro esta monumental escultura. Tan espectacular es por fuera como por dentro, que se eleva más de 45 metros del suelo con 16 niveles de la base al último piso. Está constituida por 154 tramos de escaleras que conectan 80 rellanos donde podrás hacer un alto para contemplar las vistas.
En la planta se abren cuatro caminos que se extienden hasta las alturas a través de un total de 2.500 peldaños. Aunque pueda parecer una barbaridad, si tras elegir tu camino asciendes sin deambular por este laberinto (cosa difícil porque querrás dar una buena vuelta), en realidad no tendrás que subir tantos escalones y el ascenso merecerá mucho la pena.
Reserva tiempo para disfrutar tu visita con calma y hacer un tour por Hudson Yards y High Line, porque no puedes perderte esta zona de Nueva York. Y si te gusta la fotografía, lleva la cámara (o el móvil) con suficiente batería, porque te vas a hartar de jugar con los efectos ópticos que genera el edificio y las múltiples propuestas que te sorprenderán en el recorrido.
Cómo es el exterior de la estructura
Para empezar, debes saber que desde el momento de su apertura en la primavera de 2019, The Vessel ha sido un éxito instantáneo. Situada en Hudson Yards, un nuevo barrio residencial al oeste de la isla junto al río Hudson, se alza imponente entre grandes rascacielos y bonitos jardines.
Te será fácil reconocerlo porque es un auténtico imán para los ojos. Esta estructura futurista que muchos asemejan con una colmena, un jarrón, una caja torácica o hasta un shawarma, está recubierta por planchas de acero de color cobre que le dan calidez al conjunto y que reflejan el paisaje de su alrededor a la vez.
Cómo son las vistas desde arriba
Desde la cima de The Vessel podrás disfrutar de unas fascinantes vistas del río Hudson, los rascacielos de los alrededores, el centro cultural The Shed, el parque High Line. Incluso si escudriñas el horizonte verás el One World Trade Center y el Empire State Building. Y, por supuesto, la magnética estructura interna del edificio. Las vistas hacia el suelo son impresionantes. Insisto: ¡no dejarás de hacer fotos!
Dónde está The Vessel y cómo llegar
The Vessel está en el 20 Hudson Yards, New York, NY 10001, Estados Unidos. Puedes llegar hasta allí cómodamente andando desde Times Square o desde la High Line (seguro que la visitas durante tu viaje). Si no, es fácilmente accesible en transporte público: la parada de metro más próxima es 34 St Hudson Yards (línea 7). Consulta la guía de metro y así no tendrás ninguna duda.
Horario de apertura
Como he comentado, The Vessel está actualmente cerrado indefinidamente, pero su horario de apertura habitual es todos los días, de 11 a 19 horas.
Comprar las entradas para The Vessel en taquilla
Puedes intentar conseguir tu entrada gratis para The Vessel en la taquilla del edificio, que abre a las 11 horas de la mañana. A primera hora de la mañana será más fácil que haya disponibilidad pero dada la gran afluencia de visitantes no está garantizado que haya entradas y corres el riesgo de quedarte fuera.
Accesibilidad
- Para visitantes con movilidad reducida que usen silla de ruedas, The Vessel dispone de un ascensor que les lleva a la planta superior de la escultura
- Se admiten animales de servicio
- Es imprescindible indicar las necesidades de accesibilidad a la hora de reservar
Curiosidades sobre The Vessel
- Se inauguró el 15 de marzo de 2019.
- Fue diseñado por el arquitecto inglés Thomas Heatherwick, autor del pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
- The Vessel luce como una joya. No sólo desde el punto de vista arquitectónico sino también económico: costó la friolera de 200 millones de dólares superando el presupuesto inicial de 75 millones de dólares.
- Aunque todo el mundo ya la conoce como The Vessel, hubo un tiempo que tuvo otro nombre menos pegadizo: New York’s Staircase o, literalmente, las escaleras de Nueva York. No obstante, dada la cantidad de apodos con los que los neoyorkinos se refieren a este monumento (colmena, corsé, shawarma, jarrón…), la compañía propietaria abrió un concurso para buscarle el mejor nombre, ¿se te ocurre alguno con gancho?
- Se fijó un sistema de entradas para asegurar que no haya más de 700 personas recorriendo a la vez el monumento.
- Hasta hace relativamente poco, la zona en la que se emplaza The Vessel era una gran explanada de apariencia industrial que servía de estacionamiento para trenes. Sin embargo, esta área se ha revitalizado y este innovador edificio actúa como cubierta de ventilación para los aparcamientos ferroviarios, almacén para el drenaje y un lugar para la gestión del agua de lluvia.
Pero... ¿qué es Hudson Yards?
Cuando pensábamos que en Manhattan ya no había más espacio para construir nuevos barrios, nació Hudson Yards, en lo que antaño era un depósito industrial de trenes junto al río Hudson. Pero en una ciudad viva y en cambio constante como la Gran Manzana, donde el metro cuadrado está muy valorado, muchos pusieron sus ojos en esta zona tan céntrica y desaprovechada para revitalizarla y convertirla en una zona residencial de lujo en el Midtown de Nueva York.
Hudson Yards todavía está en proceso de construcción y en los próximos años se irán inaugurando nuevos rascacielos, centros culturales, jardines, oficinas y centros comerciales. Por ahora, la mejor excusa para conocer Hudson Yards es The Vessel, pero no es la única:
Aprovecha para visitar el mercado Little Spain
Se trata de un mercado gastronómico español con el sello de reputados chefs como José Andrés o los hermanos Ferrán y Albert Adriá que lleva a Nueva York la auténtica gastronomía española. Este espacio de restauración se suma a la moda iniciada por otros mercados como Eataly y Le District centrados en la cocina italiana y francesa, respectivamente.
Da un vistazo a The Shed
Es el nuevo centro multi-artístico de Nueva York creado para presentar todo tipo de experiencias artísticas (danza, teatro, tecnología, música…) para todas las comunidades.
El proyecto espera reunir a los talentos más destacados del momento. Una de sus cualidades más asombrosas es que está construido como dos edificios en uno pues el armazón exterior que parece una colcha tiene ruedas y se puede desplazar para dejar al descubierto un segundo edificio totalmente distinto.
Sube al observatorio The Edge
Con sus 345 metros de altura, el observatorio Edge del rascacielos 30 Hudson Yards es el mirador abierto más alto del Hemisferio Oeste. Se encuentra en la planta 100 del edificio y tiene unas vistas maravillosas del río Hudson, el Downtown y el rascacielos One World.
Si te gustan los miradores de Nueva York, sin duda debes añadir a tu lista el Edge Observatory junto a los del Empire State Building, el Top of the Rock y el One World Observatory. Todos ellos ofrecen una mirada única y diferente del skyline de la Ciudad de los Rascacielos. Yo te cuento lo que necesitas saber para visitarlos aquí: Boletos y visitas al Empire State Building, Boletos y visitas al Top of the Rock de Nueva York y Boletos y visitas a The Edge en Nueva York.
Pasea por la High Line
Nueva York posee diversos rincones verdes que son verdaderos oasis de tranquilidad en medio de esta bulliciosa ciudad donde acuden los neoyorkinos a disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, High Lane no es como los demás. Se trata de un parque elevado construido sobre una antigua vía de tren abandonada que se recuperó para convertirla en un espacio lleno de vegetación, arte mural y esculturas que se extiende a lo largo de más de veinte calles.
En recorrer High Lane dando un agradable paseo se tarda aproximadamente una hora y te recomiendo que lo visites durante la primavera y el verano, cuando más frondoso y bello se ve.
Sal de compras por The Shops
Tanto si te apetece tomar algo antes o después de la visita como si te quieres dar un capricho en una tienda de lujo, el centro comercial que encontrarás justo enfrente de la estructura de The Vessel es perfecto para ello. Pasear por sus lujosos pasillos y ver las vistas de The Vessel desde su interior también merece mucho la pena.