Así es el restaurante del Top of the Rock de Nueva York: todo lo que tienes que saber
El bar con terraza al aire libre más alto de Nueva York está en Bar Sixty-Five at Rainbow Room, en el Rockefeller Center. ¿Te animas a visitarlo tras subir al Top of the Rock?
Al subir a los observatorios de los rascacielos de Nueva York, como el Top of the Rock, suele suceder que nos quedamos tan prendados de las vistas que el tiempo allí arriba se hace corto y siempre queremos más.
Afortunadamente, dentro del rascacielos y muy cerca de este mirador se localiza Bar Sixty-Five at Rainbow Room, uno de los mejores rooftops de Nueva York donde puedes continuar disfrutando del skyline de Nueva York un rato más desde su espectacular terraza con un cóctel en la mano y tomando algo de picar. ¿Es o no un planazo? ¡Sigue leyendo porque te cuento cómo reservar aquí tu sitio!
¿Dónde puedo cenar en el Top of the Rock?
Unos pisos más abajo de donde se sitúa el observatorio Top of the Rock, en la planta 65 del 30 Rockefeller Plaza, encontrarás el mítico restaurante Rainbow Room junto a su rooftop bar y lounge Bar Sixty-Five, ambos con unas de las mejores vistas del skyline de Manhattan para disfrutarlas con una copa en la mano de un modo más relajante y menos concurrido que arriba, desde el mirador Top of the Rock.
Aunque ambos se encuentran en la misma planta, el restaurante Rainbow Room parece destinado a la celebración de eventos privados, mientras que su rooftop bar y lounge Bar Sixty-Five está abierto a todos los visitantes para disfrutar de una velada informal junto a unos amigos, tomando unos deliciosos cócteles con las vistas del skyline de Nueva York al fondo.
¿Debo reservar mesa para ir al Bar Sixty-Five?
Mi consejo es que reserves tu mesa con antelación a través de la web del
Rockefeller Center o de la web de Open Table para asegurarte una en el Bar Sixty-Five si prefieres estar sentado durante tu visita, especialmente en la zona exterior del bar para contemplar el paisaje urbano.
Bar Sixty-Five at Rainbow Room es el bar con terraza al aire libre más alto de Nueva York, de modo que las vistas de la ciudad desde este lugar son tremendamente populares y encontrarás mucha gente allí. En caso de que no consigas reserva, no te preocupes, ya que sigues siendo bienvenido en el Bar Sixty-Five y puedes quedarte de pie junto a la barra mientras tomas una copa.
¿Qué comer en el Bar Sixty-Five at Rainbow Room?
En la carta del Bar Sixty-Five encontrarás platos de bistró americano, modernos y con un toque divertido. No es demasiado extensa, lo cual es fantástico para no caer en un mar de dudas a la hora de escoger y así decidir más rápido el plato que vas a pedir.
Abundan los platos de charcutería y queso, los mariscos y las carnes que podrás acompañar con una extensa carta de bebidas llena de vinos tintos, rosados y blancos, cervezas artesanales, champagne y, por supuesto, de cócteles espectaculares.
Dentro del menú del Bar Sixty-Five te recomiendo probar la “Sixty-Five Burguer” y de postre la “Big Apple Cheesecake”. Todo ello acompañado de uno de los famosos cócteles del bar como el “Mermaid Lagoon, Gin Fizz” o el “Cucumba Rumba, Mezcal Sour”.
¿Cuánto cuesta cenar en el Bar Sixty-Five at Rainbow Room del Top of the Rock?
En función de los platos y las bebidas que pidas en el bar, la experiencia puede costarte de $31 a $50 aproximadamente. No obstante, el Bar Sixty-Five at Rainbow Room dispone de un menú de precio cerrado que vale $65 por persona (2 platos) y $75 por persona (3 platos).
Almorzar o cenar en el Bar Sixty-Five no es algo barato si lo comparamos con otros restaurantes de la ciudad. Pero, a decir verdad, no todos los restaurantes tienen las hermosas vistas de Manhattan que sí posee este rooftop bar y lounge del 30 Rockefeller Plaza.
Ésta es una excelente ocasión para disfrutar de un menú de alta gastronomía en el Rockefeller Center mientras observas el paisaje urbano de Nueva York desde las alturas y al atardecer, una experiencia top que vale mucho la pena: si decides comer en el Bar Sixty-Five lo pagarás a gusto y te llevarás un recuerdo estupendo a casa de este singular día en Midtown Manhattan.
¿A qué hora abre el Bar Sixty-Five at Rainbow Room?
Los horarios del bar son diferentes a los horarios del mirador Top of the Rock. El Bar Sixty-Five at Rainbow Room abre de 5 PM a 11 PM los martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que los domingos y los lunes abre de 4 PM a 10 PM. Los sábados abre de 4 PM a 1 AM.
¿Cuándo ir a tomar algo al Bar Sixty-Five at Rainbow Room?
Si tienes pensado entrar al Bar Sixty-Five tras subir al Top of the Rock, mi recomendación es que primero vayas a ver el atardecer desde el observatorio para disfrutar de las vistas y tomar un montón de fotografías y vídeos de la puesta de sol, un momento muy especial y romántico de la jornada.
Luego, cuando se vaya el sol, sube al Top of the Rock de noche o baja hasta la planta 65 del 30 Rockefeller Plaza para disfrutar de una copa junto a tu acompañante. Esta vez desde la terraza al aire libre del Bar Sixty-Five con el impresionante paisaje nocturno iluminado de Nueva York al fondo. ¡Tendrás unas vistas de película desde aquí!
Para conocer otros buenos momentos para ir a este mirador, te aconsejo que le des un vistazo al post Mejor momento para subir al Top of the Rock, donde encontrarás más sugerencias.
¿Qué sucede si llego tarde al restaurante?
Si has reservado una mesa en el Bar Sixty-Five pero vas un poco justo de tiempo y temes llegar algo tarde, no te preocupes, normalmente se suele guardar la reserva unos 5 ó 10 minutos como gesto de cortesía. Sin embargo, si crees que te vas a demorar más quizá lo más conveniente sea contactar con el bar por teléfono para avisarles e intentar que te guarden la reserva un poco más.
El Bar Sixty-Five es un rooftop bar muy concurrido donde mucha gente desea conseguir una buena mesa desde la que disfrutar del skyline de Nueva York al atardecer. Por este motivo, mi consejo es que intentes ser muy puntual para que puedan atenderte y acomodarte en tu sitio correctamente a la hora convenida.
¿Cómo es el ambiente y las vistas del Bar Sixty-Five at Rainbow Room?
¿Cómo es la atmósfera y la decoración del bar?
El ambiente que se percibe dentro de este rooftop bar y lounge del Rockefeller Center es apacible y distendido. Los camareros del Bar Sixty-Five se muestran muy atentos con los clientes y su servicio es muy eficiente.
En cuanto a la decoración del bar, ésta recuerda al estilo Art Déco que evoca el glamour de tiempos pasados. Un movimiento elegante y atemporal famoso por su minimalismo y por el uso de colores sobrios como el negro, el gris, el plateado, el dorado y el blanco.
Además, el Bar Sixty-Five está dotado de grandes ventanas por las que penetra la luz del sol para iluminarlo de forma natural durante el día. Por la noche, las luces que alumbran el local son tenues logrando un efecto íntimo y romántico.
En definitiva, se trata de un lugar perfecto para desconectar por un instante de la rutina y para dejarse llevar por la belleza del entorno que te rodea mientras disfrutas de un delicioso cóctel en buena compañía. Ya sea con amigos o con alguien especial.
¿Cómo son las vistas del Bar Sixty-Five at Rainbow Room?
Las vistas que tendrás del skyline de Nueva York desde este rooftop bar y lounge son bastante similares a las que hay desde el Top of the Rock, ya que podrás contemplar desde su terraza con muy buena visibilidad enclaves tan populares como Central Park o el Empire State.
Sin embargo, en mi opinión las vistas desde el Bar Sixty-Five no sustituyen a las del Top of the Rock sino que las complementan, porque el bar no posee las vistas 360 grados del observatorio Top of the Rock y en invierno no se permite salir al exterior.
Es por ello que te recomiendo subir al Top of the Rock primero para ver las vistas a Nueva York en todo su esplendor y luego ir al Bar Sixty-Five para continuar disfrutando de las experiencia con una copa en la mano y tomando algo para picar. Aquí te dejo un artículo sobre lo que hay que ver en el Top of the Rock para que puedas organizar mejor tu tiempo.
Desde Bar Sixty-Five podrás observar algunas atracciones turísticas famosas de la ciudad como:
- Empire State
- El Upper East Side
- Central Park
- El Upper West Side
- Harlem
- Y más...
¿Cuál es el código de vestimenta para cenar en el Bar Sixty-Five at Rainbow Room?
Si deseas disfrutar de una velada en el Bar Sixty-Five tras visitar el Top of the Rock debes saber que este lounge cuenta con un código de vestimenta para poder acceder.
La etiqueta es casual elegante, lo que quiere decir que no están permitidas las prendas deportivas, los pantalones cortos, los vaqueros, los pantalones con efecto desgarrado, las chanclas o las zapatillas de deporte.
Se trata de un restaurante donde se espera que los clientes vistan arreglados y elegantes, acorde con la estética del espacio.
¿En qué otros espacios se puede tomar algo dentro del Rockefeller Center?
Si te apetece tomar algo sin salir del Rockefeller Center, dentro de este complejo hay a tu disposición un buen número de restaurantes donde comer algo antes o después de visitar el Top of the Rock.
Algunos ejemplos son el sushi fresco de Blue Ribbon Sushi Bar, los bagels artesanos de Black Seed Bagels o el pollo frito crujiente de Fuku con influencias asiático-estadounidenses, entre muchos otros.
También puedes echar un vistazo a los mejores sitios para comer cerca del Rockefeller Center para encontrar otras opciones.
¿Cómo llegar al Bar Sixty-Five at Rainbow Room?
Tomar el metro es el mejor modo de esquivar el tráfico neoyorkino y llegar rápido y puntual tanto al mirador Top of the Rock como a cenar al Bar Sixty-Five si tienes una mesa reservada.
Las principales líneas de metro que van hasta Top of the Rock son:
- Parada 47th-50th Street Rockefeller Center (líneas B, D, F y M)
- Parada 50th Street (línea 1)
- Parada parada 51st Street (línea 6)
- Parada 49th Street (N, Q y R)
Ahora bien, si no tienes prisa y te encanta caminar como a mí, dar un paseo por el Midtown es la opción más divertida y barata de llegar hasta esta atracción turística.
Explorando a pie las calles del centro de Nueva York descubrirás muchos lugares que te llamarán la atención y el trayecto se te pasará volando.
No obstante, si prefieres llegar hasta el Top of the Rock en otros medios de transporte te recomiendo leer el post Cómo llegar al Top of the Rock donde encontrarás todas las alternativas disponibles a tu alcance.