Mejor momento para subir al Empire State
Subir a la cima del Empire State y contemplar Nueva York a tus pies es un plan irresistible. ¿Cuál es el mejor momento para visitarlo?
El Empire State es un icono de la ciudad de Nueva York y las vistas de su skyline desde su mirador son apoteósicas. Antes de conseguir tus entradas al Empire State, te aconsejo echar un vistazo a este post para averiguar cuál es el mejor momento para subir al mirador del rascacielos y alucinar con las vistas de la Gran Manzana.
La experiencia puede cambiar en función del momento del día, la fecha o el clima de la estación, entre otras cuestiones. Por eso, ¡ten en cuenta lo siguiente!
¿Cuál es el mejor momento para visitar el Empire State?
El mejor momento para subir al Empire Statate es a primera hora, porque podrás empezar tu jornada tomándole el pulso a la ciudad al despertar y observar su faceta más vivaz. Además, teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes en el mirador del Empire State, el inicio de la mañana te permitirá disfrutar de las vistas sin aglomeraciones.
Contemplar Nueva York en toda su inmensidad mientras observas cómo los primeros rayos de sol de la mañana iluminan las fachadas de los rascacielos y el bullicio del gentío se extiende poco a poco por sus calles es una experiencia única e inolvidable.
Una vez veas la ciudad a vista de pájaro seguro que querrás repetir. Las vistas desde el Empire State son fabulosas pero si dispones de más tiempo libre te aconsejo que subas a los miradores de otros rascacielos en Nueva York para una experiencia más completa. Por ejemplo, desde el de Top of the Rock en Rockefeller Center verás la silueta del Empire State en todo su esplendor.
¿Por qué es buena idea subir al Empire State de noche?
Al anochecer el paisaje urbano desde el mirador del Empire State es fascinante y una ocasión muy romántica para visitar el rascacielos en pareja. En el momento de comprar tu entrada al Empire State tendrás que escoger un día, en el que podrás entrar al Empire State en el horario que elijas.
Abre sus puertas hasta las 2 AM, de modo que tienes tiempo de sobra para hacer otras actividades durante el día y dejar esta guinda para el final. No podrás apartar los ojos de las pequeñas luces que adornan todos los rincones de la ciudad y parecen emular a las estrellas del firmamento. Es un instante verdaderamente mágico y el broche de oro a un día perfecto.
Si quieres saber más sobre cómo visitar este emblemático monumento por la noche, te recomiendo leer el post El Empire State de noche.
¿Cuál es el mejor momento para subir evitando las multitudes?
Si no te agradan los apretujones mientras haces turismo, para evitar las muchedumbres y las colas durante la visita al Empire State el mejor momento para ir es temprano hacia las 8 AM, cuando apenas hay gente y gozarás de una experiencia casi privada.
No obstante, otra buena opción para visitar el Empire State sin aglomeraciones es de madrugada, pasada la medianoche, después de asistir a un partido de la NBA o a un musical de Broadway.
El Empire State permanece abierto hasta las 2 AM. Después de la 1 de la madrugada entre semana apenas hay visitantes, de manera que si eres una ave noctámbula disfrutarás de la experiencia prácticamente en solitario y podrás recrearte tomando fotos. En cambio, los fines de semana es probable que haya más turistas.
¿Cuál es la mejor época del año para subir al Empire State?
La mejor época para visitar el mirador al aire libre del Empire State en la planta 86 es cuando hace buen tiempo en Nueva York, es decir, en verano y en otoño pues hay un menor riesgo de lluvia en comparación con las demás estaciones del año. Además, los días suelen amanecer soleados y hay más horas de luz para hacer un reportaje de fotos sensacional.
Sin embargo, si viajas a Nueva York en invierno cuando las temperaturas son bajas y puede soplar el viento, no te preocupes, pues también podrás disfrutar de las preciosas vistas de Nueva York desde su mirador acristalado en la planta 102. A esta altura, en los días despejados, las vistas pueden llegar hasta 128 kilómetros. Alucinante, ¿verdad?
De todas formas, para subir al mirador del Empire State te doy un truco y es no sacar tus entradas con demasiada antelación y esperar a hacerlo en los 7 ó 15 días antes de tu viaje a Nueva York. Así, te resultará más fácil comprobar el tiempo que hará en la ciudad y elegir un día soleado para realizar esta actividad.
El mejor momento del día para ir al Empire State con niños
En caso de que vayas a visitar el Empire State en familia, el mejor momento del día para ir con los peques es por la mañana temprano pues se despiertan con las pilas cargadas y están más activos para hacer planes en comparación con la tarde, cuando quizá se sientan más cansados después de todo un día fuera realizando actividades.
Otra ventaja de madrugar para subir a este rascacielos en familia es que podréis evitar las aglomeraciones y las colas que se forman por la tarde, las cuales podrían hacer perder la paciencia a los niños. Además, con menos gente a su alrededor es más fácil vigilarlos para que no se pierdan.
Otro consejo que puedo darte es que tengas en cuenta los mejores restaurantes para comer cerca del Empire State, sobre todo si subes a mediodía con los niños y quieres dejar planeada el resto de la jornada.
El mejor momento para tomar fotos chulas desde el Empire State
El Empire State es uno de los protagonistas más famosos del skyline de Nueva York. Disfrutar de las fabulosas vistas panorámicas de la Gran Manzana desde sus miradores es una sensación de otro planeta que querrás capturar con tu cámara a toda costa.
Si la fotografía no es tu fuerte, la luz de la mañana será tu mayor aliado para hacer unas fotografías bonitas de tu visita y de los sitios que han dado fama a la ciudad porque te ayudará a no tener problemas con las imágenes desenfocadas. Además, si te vales de alguna APP en tu móvil para optimizar el resultado, seguro que te saldrán unas fotos de revista.
Las mejores panorámicas desde el Empire State
- Estatua de la Libertad
- Times Square
- One World Trade Center
- Chrysler Building
- Rockefeller Center
- Quinta Avenida
- Flatiron Building
- Brooklyn Bridge
- Bryant Park
El atardecer también puede ser un momento fantástico para inmortalizar el skyline de Nueva York pues podrás captar el bello juego de luces rosáceas y anaranjadas con las que se tiñe el cielo azul a medida que se apaga el sol.
En caso de que optes por visitar el Empire State de noche, para obtener un buen resultado haciendo fotografías nocturnas, mi consejo es que aumentes a 400 la ISO, actives el modo HDR de tu cámara y uses el disparador para evitar las imágenes borrosas.
Las mejores fechas señaladas para subir al Empire State
El Empire State abre todos los días del año, incluso en vacaciones. Sin embargo, hay ciertos días en que la visita al mirador puede ser aún más especial si cabe. Y es que entre el día de los Caídos y el día del Trabajo, un guitarrista ameniza el ambiente con sus melodías las noches de los jueves, viernes y sábados, entre las 7 PM y 10 PM.
El día de la Independencia (4 de julio) es otro buen momento para subir al Empire State y ver los fuegos artificiales sobre el observatorio de la planta 86. ¡Es una experiencia asombrosa!
Otro momento único para subir al Empire State es durante el día de San Valentín. Las espectaculares vistas de Nueva York sólo se pueden mejorar si las contemplas en la mejor compañía, ¿no te parece?