Mejor momento para hacer un crucero por el Hudson en Manhattan
Hacer un crucero en Nueva York es siempre una buena idea, pero si quieres escoger el momento para que la navegación sea perfecta, toma nota.
Si te has decidido por hacer un crucero en Nueva York y disfrutar de las maravillas de la Gran Manzana desde el agua, no te arrepentirás, lo hagas cuando lo hagas. Eso sí, la oferta de cruceros en la ciudad es tan variada que merece la pena reflexionar un poco antes de reservarlo para decidir cuál es el mejor momento para embarcar.
Dependiendo de cuándo vayas a la ciudad, del clima durante esa estación del año o del tipo de crucero que prefieras, ten en cuenta lo siguiente a la hora de reservar:
¿Cuál es el mejor momento del día para hacer un crucero en Nueva York?
Si es tu primera vez en Nueva York y quieres alucinar con las vistas detalladas de la ciudad, lo mejor es que elijas un crucero al atardecer. Esto te permitirá, por una parte, ver la ciudad bajo los últimos rayos de luz del día, con un cielo anaranjado que cambia de color por momentos dando paso al encendido de los puentes y rascacielos de la ciudad.
El ambiente es muy íntimo, te permitirá descansar y relajarte durante la travesía después de un largo día de paseos por Nueva York y tendrás realmente un 2x1: la ciudad de día y la ciudad de noche. Este es el mejor plan para cerrar una intensa jornada turística en la ciudad que nunca duerme.
Existen opciones de cruceros que ofrecen la cena a bordo y son una experiencia verdaderamente premium. Da un vistazo a este artículo sobre los mejores cruceros con cena en Nueva York para saber un poco más sobre qué ofrecen y en qué consisten estos recorridos.
El mejor momento para embarcar si quieres hacer buenas fotos
Si te preocupa hacer fotos pero no eres un experto , seguramente el mejor momento sea durante la mañana, para coger la luz del sol bien alta y captar los detalles del skyline de Manhattan, las vistas del Hudson, los puentes por debajo...
Además el hecho de que haya luz natural te facilitará las capturas, ya que no tendrás problemas de fotos borrosas, luces artificiales colándose en la foto, etc. ¡Las fotos saldrán perfectas hasta con tu móvil!.
Si en cambio eres un fotógrafo experimentado o dominas tu cámara para hacer fotos nocturnas, las imágenes que captarás durante la noche* son espectaculares, ¡dignas de fondo de pantalla!
El mejor momento para hacer el crucero según tu plan de viaje
Algo muy importante que debes tener en cuenta es qué otras actividades estás planificando durante tu viaje, si es tu primera vez en la ciudad, si viajas en invierno o en verano... Estas son las recomendaciones principales según algunos supuestos:
- Si viajas por primera vez a Nueva York: al atardecer
- Para celebrar una ocasión especial o cita romántica: crucero nocturno (con o sin cena)
- Si viajas en verano: crucero nocturno (de día puede hacer demasiado calor)
- Si viajas en invierno: crucero diurno para aprovechar el calor del mediodía
- Si eres un fotógrafo experto: crucero nocturno (prepara bien el ISO de tu cámara y a disfrutar)
- Si eres un fotógrafo amateur: crucero diurno (las fotos saldrán bien sí o sí)
- Si tienes pensado subir al mirador de un rascacielos de día: crucero nocturno
- Si tienes pensado subir al mirador de un rascacielos de noche: crucero diurno
- Si vas a hacer un paseo en helicóptero durante el día: crucero nocturno
- Si tu idea es recorrer la zona alrededor del muelle después del crucero: crucero diurno
- Si quieres aprovechar el viaje en ferry en tu visita a la Estatua de la Libertad: crucero diurno
¿Es una buena idea hacer un crucero por la noche?
Hacer un crucero por la noche es una experiencia inolvidable, existen opciones que incluyen una cena buffet o una cena gourmet, música en directo... La navegación se realiza a bordo de verdaderas embarcaciones de lujo en las que te sentirás un VIP más en la noche neoyorquina.
Tanto si viajas en invierno como si vas a Nueva York en verano, no te preocupes: los barcos tienen parte cubierta para resguardarte del frío.
También existe un crucero que zarpa de noche a bordo de un velero clásico y te llevará a ver los highlights de la ciudad iluminada por un presupuesto más ajustado que el de los cruceros nocturnos con cena. ¡Como ves, hay una opción para cada presupuesto!
Mejor momento de la semana para embarcar en un crucero por el Hudson
Los cruceros diurnos tienen salidas a diario durante toda la semana y no interrumpen el servicio durante el fin de semana, así que a no ser que durante las fechas de tu viaje haya algún festivo, puedes reservar cualquier día de la semana y la experiencia será igualmente buena.
Algunos cruceros nocturnos zarpan solo de jueves a sábado, así que comprueba online cuál es la disponibilidad y los horarios del crucero que más te haya convencido para asegurarte una plaza en el barco y que nada empañe tu experiencia.
Mejor momento del año para hacer un crucero por Manhattan
Las temperaturas templadas serán un buen aliado a la hora de hacer un crucero por Manhattan, así que primavera, verano y otoño son las mejores estaciones del año para embarcar. De hecho, hay algunas compañías que interrumpen su servicio durante los meses de enero y febrero.
Pese a ello, la mayoría siguen operando y sólo cancelan el viaje en caso de condiciones meteorológicas extremas (en ese caso se te reembolsa el importe o te ofrecen otra fecha si sigues queriendo hacer el crucero).
Si viajas en verano y la previsión de temperaturas es excesivamente alta, quizá agradecerás escoger un horario más tarde, entre el atardecer y la noche, para poder disfrutar a cubierta de las vistas sin tener que estar bajo el sol un día de mucho calor.
Aun así, recuerda que los barcos tienen zona a cubierto donde podrás resguardarte del frío o el calor si lo necesitas.
Mejores fechas señaladas para hacer un crucero en Nueva York
Como comentábamos, siempre que la temperatura sea templada, la experiencia será si cabe todavía mejor. Eso sí, si viajas en fechas o días especiales, ten en cuenta que o bien no hay servicio de cruceros (como el día de Navidad, Acción de Gracias o Año Nuevo) o bien lo que se ofrece son cruceros especiales a un precio mucho mayor.
Es el caso del día de la Independencia (4 de Julio) y el día de Nochevieja (31 de diciembre), donde el Hudson es testigo de un espectáculo de fuegos artificiales y los cruceros tienen salidas especiales para que puedas disfrutar del show a la vez que surcas las aguas de Nueva York.
Si viajas en días festivos o puentes largos, lo más recomendable es que, además de que compruebes que el servicio funciona con normalidad, reserves con antelación: cuando la afluencia de turistas es muy alta en la ciudad, puede que algunos recorridos agoten sus billetes.