Más acerca de: Boletos y visitas al Acuario de Nueva York
Visitar el Aquarium de Nueva York es un plan muy entretenido que puedes hacer durante tu viaje a Nueva York para pasar una jornada diferente adentrándote en la naturaleza y desconectando por unos instantes de la jungla de asfalto. Ya sea en familia o por tu cuenta, te lo pasarás estupendamente y aprenderás un montón sobre el cuidado de los océanos.
Se trata de un sitio muy curioso que ver ya que han recreado los hábitats naturales de multitud de especies acuáticas con todo detalle y el resultado es asombroso. ¿Sabías que aquí viven más de 500 especies marinas? ¡Hay mucho que explorar dentro del acuario! Así que no esperes más y saca tus entradas. Te cuento lo más importante que debes saber.
Entradas para el Aquarium de Nueva York
Descubre la fauna y la flora submarina
Disfruta del acuario de Nueva York, cruza su impresionante tunel de 12 metros y déjate impresionar por el espectáculo de leones marinos.
Con esta entrada para el acuario de Nueva York, tendrás la oportunidad de visitar el acuario más antiguo de Estados Unidos y contemplar las 350 especies marinas que viven en su interior. Pingüinos, tiburones, leones marinos, pulpos, mantarrayas y muchas otras especies más... Además, podrás cruzar su túnel de 12 metros rodeado de agua.
Esta entrada incluye también un ticket para el teatro 4D, una experiencia inmersiva con efectos sensoriales y el espectáculo de leones marinos. Además, tendrás acceso a todas las comidas e interacciones con los animales, incluidas las piscinas táctiles y el Playquarium.
Recomendado si... vas en pareja, en familia, con niños o con amigos a Nueva York. El Aquarium te asegura pasar un rato muy divertido.
¿Cómo sacar las entradas al Aquarium de Nueva York? ¿Qué clase de entradas hay?
Lo primero que debes saber si deseas conocer el Aquarium de Nueva York es que tendrás que comprar las entradas online y con anticipación al día de la visita, ya que el acuario exige que en el momento de la compra todos los visitantes elijan una hora y una fecha para hacer la excursión.
Es decir, al igual que ocurre en el Zoo del Bronx no podrás entrar en el Aquarium de Nueva York sin haber adquirido una visita programada previamente. Realizar este paso es fundamental ya que no te permitirán acceder a las instalaciones sin haber reservado con antelación tu día y hora.
Tipos de entrada
Dicho esto, ¿qué tipo de entradas existen para recorrer el Aquarium de Nueva York?
- Adulto (mayores de 13 años): Desde $24
- Sénior (mayores de 65 años): Desde $21
- Niños (de 3 a 12 años): Desde $19
Estas entradas son de un sólo uso, de modo que si abandonas el Aquarium de Nueva York e intentas ir más tarde ese mismo día no te autorizarán el ingreso debido a limitaciones de capacidad.
¿Se puede visitar el Aquarium de Nueva York con algún pase turístico de la ciudad?
¡Así es! Si tienes pensado visitar el Aquarium de Nueva York durante tu estancia en la ciudad no te hará falta comprar la entrada si tienes el New York Sightseeing Flex Pass (desde 74 € en Hellotickets) o el New York Sightseeing Pass (desde 148 € en Hellotickets).
¿Qué pase elegir?
- New York Sightseeing Flex Pass: Perfecto para los viajeros que tienen un presupuesto ajustado o que ya han estado antes en Nueva York y prefieren ver tan sólo algunas atracciones turísticas.
- New York Sightseeing Pass: Ideal para los viajeros que visitan por primera vez Nueva York y quieren exprimir el viaje al máximo o para aquellos a quienes les gusta ver las atracciones turísticas sobre la marcha sin un plan turístico cerrado.
Si deseas saber más sobre las tarjetas turísticas de Nueva York y todas sus ventajas a la hora de explorar una ciudad como ésta, te aconsejo que le eches una ojeada el post La mejor tarjeta turística de Nueva York pues allí encontrarás un análisis pormenorizado de cada una.
Comparamos en la tabla de un vistazo el precio de los pases turísticos que permiten entrar al New York Aquarium
- New York Sightseeing Flex Pass
- Podrás New York Aquarium
- Acceso hasta 12 atracciones
- Duración 60 días
- Ahorrarás alrededor de un 50% cuando veas 2 lugares por día.
- Reserva
- New York Sightseeing Pass
- Podrás ir al New York Aquarium
- Acceso a 100 atracciones
- Duración de 1 a 10 días
- Ahorrarás alrededor de un 70% cuando veas 3 lugares por día.
- Reserva
¿Se puede entrar gratis al Aquarium de Nueva York?
¡Sí! Todos los miércoles a partir de las 15 h. la entrada es gratuita. Sin embargo, al igual que sucede con las entradas Aquarium Admission, también es necesario reservar online y con antelación tus entradas para visitar gratis el Aquarium de Nueva York. Esto es así porque de igual forma se requiere escoger una hora y una fecha para hacer la excursión.
Al ser gratuito, los miércoles son días muy concurridos, por lo que si optas por visitar el Aquarium de Nueva York este día, mi consejo es que elijas una hora temprana para evitar las multitudes.
Cada visitante puede reservar los miércoles 4 entradas como máximo y todos tendrán que tener su entrada para poder acceder al recinto a partir de los 3 años. Sólo los menores de 3 años pueden entrar gratis cualquier día de la semana al Aquarium de Nueva York.
¿Cuándo abre el Aquarium de Nueva York?
Por lo general, el Aquarium de Nueva York abre a las 10 AM todos los días del año y en función de la época cierra a diferentes horas. ¡Lo vemos de un vistazo!
- Desde el verano hasta el Día del Trabajo
- Horario
- De 10 AM A 5 PM
- Abierto todos los días
- Desde el 8 de septiembre hasta el 31 de octubre
- Horario
- De 10 AM a 4 PM de lunes a viernes
- De 10 AM a 4:30 Fines de semana y festivos
- Desde el 1 de noviembre hasta finales de marzo
- Horario
- De 10 AM a 3:30 PM
- Todos los días
¿Cuánto tiempo necesitas para ver el Aquarium de Nueva York?
Normalmente, las visitas al Aquarium de Nueva York duran de 1 a 2 horas aunque una vez entres en el recinto podrás quedarte todo el tiempo que quieras viendo las exhibiciones y los espectáculos marinos. ¡Hay mucho que descubrir en el Aquarium de Nueva York!
Por un lado, podrás aprender sobre la vida de las distintas criaturas marinas que viven en los estanques y peceras del acuario (tiburones, pulpos, mantarrayas, nutrias marinas, medusas…) así como verlos desenvolverse en su día a día.
Por el otro, tendrás la ocasión de asistir a espectáculos muy chulos en los que podrás ver a las nutrias alimentarse o a los leones marinos haciendo acrobacias. ¡Son las auténticas estrellas del acuario!
¿Es una experiencia recomendable ir con niños al Aquarium de Nueva York?
¡Claro que sí! Y diría más, para los adultos también. De hecho, es una de los planes que hacer en Nueva York con niños para desconectar un poco de las visitas culturales o rutas de tipo histórico que hagáis en la ciudad.
El Aquarium de Nueva York está repleto de exhibiciones que están organizadas de un modo ameno y adaptadas a su edad para que el tour por el acuario no se haga aburrido en ningún momento. Así los niños podrán acercarse a la naturaleza y aprender casi como un juego sobre la importancia de cuidar del medio ambiente para proteger el hábitat de todos los simpáticos animales que conocerán allí.
Además, también cuenta con espectáculos geniales con las nutrias o los leones marinos de protagonistas y con espacios de juegos como Playquarium donde los chavales podrán transformarse en tiburones y aprender sobre el mundo submarino. Se lo pasarán tan bien en el Aquarium de Nueva York viendo a tantas criaturas acuáticas de cerca que será un recuerdo imborrable de su viaje a la ciudad.
¿Qué no te puedes perder en el Aquarium de Nueva York?
Dentro del Aquarium de Nueva York hay muchos espacios que ver pero algunos de los que no te puedes perder durante tu visita son:
- Spineless: En esta exhibición verás algunos de los invertebrados más curiosos que pueblan nuestros océanos y mares como los pulpos del Pacífico, las medusas luna, los gusanos zombies o el cangrejo araña japonés.
- Ocean Wonders, Sharks!: Adéntrate en un acuario infestado de tiburones cerca del paseo marítimo de Coney Island para conocer a animales tan asombrosos como los tiburones, las tortugas marinas o las mantarrayas.
- Aquatheater: Alucina con las difíciles acrobacias que realizan los leones marinos sobre el escenario junto a sus entrenadores. ¡Podrás verlos de cerca y hasta saludarlos!
- Sea Cliffs: En esta exhibición verás especies que suelen vivir en las costas rocosas, como las focas, los pingüinos de patas negras, la nutria de mar o los leones marinos. ¡Son adorables!
- Glover’s Reef: ¡Una de mis favoritas! Verás una gran diversidad de peces de todos los colores, formas y tamaños que te dejarán con la boca abierta. ¡No pierdas de vista a las pirañas!
Algunos consejos útiles para visitar el Aquarium de Nueva York
- No olvides reservar tus entradas online y con antelación al Aquarium de Nueva York. Incluso si vas los miércoles gratis. Todos los visitantes deben tener una entrada con una fecha y hora concreta para la visita.
- Descarga el mapa del acuario en tu móvil o imprímelo para situarte fácilmente en sus instalaciones.
- Al llegar al Aquarium de Nueva York, mira en tu móvil la web del acuario para conocer todas las exhibiciones y espectáculos disponibles el día de tu visita.
- Está prohibido dar de comer a los animales del acuario o tocar la vegetación.
- Viste ropa y calzado cómodo durante la visita al acuario porque vas a caminar bastante de un lado a otro.
- No uses el flash de tu cámara para tomar fotos de los animales ya que podrías molestarlos y alterar su comportamiento.
¿Cómo llegar al Aquarium de Nueva York?
El Aquarium de Nueva York se sitúa en Coney Island (en 602 Surf Avenue Brooklyn). Para llegar hasta allí te recomiendo tomar el transporte público.
- Metro de Nueva York: Toma las líneas F o Q hasta la estación West 8th Street en Coney Island. También puedes tomar las líneas N o D hasta la estación Coney Island-Stillwell Avenue.
- Autobús: Coge la línea B36 hacia Surf Avenue y West 8th Street o la línea B68 hacia Neptune Avenue y West 8th Street. Después camina hacia el sur por West 8th hasta Surf Avenue.
¿Dónde comer en el Aquarium de Nueva York?
Antes de ir al Aquarium de Nueva York te recomiendo desayunar o almorzar con fuerza para que el hambre no te sorprenda en medio de la visita. No obstante, si te pica el gusanillo una vez allí no hará falta que salgas apresuradamente del Aquarium porque en sus instalaciones hay varios donde podrás tomar algo y recargar las pilas.
Lugares donde comer en el Aquarium de Nueva York
- Food Truck: Sirve bebidas y apetitosos snacks como nuggets de pollo, hamburguesas, patatas fritas y ensaladas. Lo encontrarás en el Aquarium Plaza.
- Oceanview Bites: Ideal para tomar un bocado de marisco con vistas al paseo marítimo, la costa y el skyline de la ciudad. Se encuentra en la azotea sobre la exhibición Ocean Wonders: Sharks!
- Oceanside Grill: Es el restaurante del Aquarium situado junto a la playa. Sirven especialmente marisco. Un sitio fantástico al que ir tras la visita al Aquarium.
Y si la gastronomía es lo tuyo, te recomiendo este artículo de dónde comer en Nueva York para que sigas explorando las delicias culinarias de la ciudad de los rascacielos.
Y si tras visitar el Aquarium te quedas con ganas de un plan similar, no dudes en acudir al Zoo de Central Park o el Zoo del Bronx. Si por el contrario buscas un plan diferente, lee el post que puedes hacer durante tu viaje a Nueva York y descubre todas las posibilidades.