Más acerca de: Los mejores museos de Houston
Desde la llegada del hombre a la luna, la ciudad de Houston se ha convertido en sinónimo de los viajes espaciales, gracias a que aquí se encuentra la NASA. Sin embargo, más allá de la visita obligada por el Campo Espacial, la ciudad cuenta con una muy buena oferta para los amantes de los museos. Desde el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Holocausto y el Museo de los Niños, al maravilloso Museo de Bellas Artes (MFAH), te puedo asegurar que aquí no te aburrirás.
Es mucho lo que hay para ver y hacer en Houston, se trata de una ciudad bellísima, sumamente cosmopolita y llena de atractivos. Ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos, Houston es la ciudad más grande del sur norteamericano. En el llamado Distrito de los Museos (Museum District), podrás encontrar una oferta inigualable. Pero no temas, aquí he seleccionado para tí esos lugares que no puedes dejar de conocer en tu visita a la ciudad. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!
1. Vive una experiencia fuera de este mundo, en el Centro Espacial de Houston (NASA)
Definitivamente una de las visitas obligadas si te encuentras en Houston. El Centro Espacial tiene de todo para que tú y los tuyos pasen un momento inolvidable. Con objetos recolectados en las distintas misiones espaciales, una galería con los distintos trajes utilizados por los astronautas, y hasta partes de cohetes y naves reales, visitar el Centro Espacial de la NASA es, sin duda, una las mejores cosas para hacer con niños en Houston.
Podrás recorrer todo el Centro Espacial a bordo de un tranvía a motor (TRAM), en una visita guiada. Verás cohetes auténticos en el Rocket Park, visitarás el campo en donde se entrenan los astronautas, y podrás tomar fotografías en el centro de control utilizado en la misión del Apolo 11, la primera en llegar a la luna. Un lugar absolutamente fascinante.
Información de interés:
- Ubicación: 1601 E, NASA Pkwy, Houston.
- Horarios: de lunes a viernes de 10 a 18hs, sábados y domingos de 10 a 17hs.
2. Visita el sensacional Museo de Ciencias Naturales de Houston
Otro de los preferidos de niños y adultos es el Museo de Ciencias naturales de Houston. Con exhibiciones asombrosas, visitar este museo es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si estás de vacaciones en esta increíble ciudad. Podrás conocer el pabellón del antiguo Egipto, con sarcófagos reales y momias que datan nada menos que del año 2500 a.C.
La colección reúne, además, objetos decorativos, armas y joyas. Conocerás también el Gabinete de Curiosidades, en donde se exhiben tesoros naturales y realizados por el hombre, desde cascos y escafandras antiguas a esqueletos de animales prehistóricos. Este es uno de los mejores museos de Houston, sin lugar a duda, y una experiencia única. Se encuentra ubicado dentro del Distrito de los Museos (Museum District).
Información de interés:
- Ubicación: 5555 Hermann Park Dr, Houston.
- Horarios: de lunes a domingos de 9 a 17hs.
3. Diviértete en grande en el Museo de los Niños de Houston
Disfruta de uno de los espacios más populares de la ciudad de Houston, el Museo de los Niños. Se trata de un museo atípico, ya que aquí lo que está prohibido es no tocar.
Con actividades en donde los más pequeños son los protagonistas, desde juegos de espías secretos, en donde tendrán que completar misiones utilizando la deducción, competencias de destreza física y entrar en contacto con la naturaleza en la Eco Station. Además, podrán realizar experimentos en la Mater Factory. Un lugar lleno de color y diversión para que los niños pasen un momento inolvidable.
A lo largo de sus 14 exhibiciones, los niños encontrarán un sinfín de desafíos y podrán vivir increíbles aventuras. Un lugar para observar, crear e inventar, rodeados por un entorno inmejorable.
Información de interés:
- Ubicación: 500 Binz St, Houston.
- Horarios: de martes a sábado de 10 a 18hs, domingos de 12 a 18hs. Los lunes el museo permanece cerrado.
4. Recorre el Museo del Holocausto de Houston
Otro de los espacios más interesantes que tiene Houston, sobre todo para los amantes de la historia, es el Museo del Holocausto. Un lugar conmovedor, en donde podrás aprender sobre uno de los más grandes genocidios de la humanidad.
El Museo del Holocausto es uno de esos lugares que resultan muy movilizantes, pero que es necesario visitar. Aquí podrás ver distintas instalaciones e imágenes de archivo, que buscan mantener viva la memoria. Además de su colección permanente, también se realizan muestras y exhibiciones temporales con artistas locales e internacionales, para generar conciencia.
El Museo del Holocausto de Houston es uno de los más grandes de los Estados Unidos y también uno de los más prestigiosos.
Información de interés:
- Ubicación: 5401 Caroline St, Houston.
- Horarios: de martes a sábado de 10 a 17hs, domingos de 12 a 17hs. Los lunes el museo permanece cerrado.
5. Aprende jugando en el Museo de la Salud de Houston
Maravíllate en el Museo de la Salud de Houston. Aquí aprenderás acerca del cuerpo humano y sus distintos sistemas, y los niños podrán experimentar a sus anchas en el laboratorio, observando el increíble universo celular.
Se trata de un espacio lúdico, lleno de atractivos para los más pequeños (y no tan pequeños). Podrán ver un esqueleto montando una bicicleta, recorrer el interior del cuerpo humano, mirar latir un enorme corazón de casi 4 metros, conocer cómo funciona el cerebro, y aprender sobre la importancia del cuidado de la salud.
Además de las secciones permanentes, siempre se montan exhibiciones temporales, por lo que en este museo nunca te aburrirás. Aquí la ciencia y la diversión van de la mano.
Información de interés:
- Ubicación: 1515 Hermann Dr, Houston.
- Horarios: martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 17hs, jueves de 10 a 19hs. y domingos de 12 a 17hs. Los lunes el museo permanece cerrado.
6. Recorre el Museo de Bellas Artes de Houston
El Museo de Bellas Artes de Houston es sin lugar a dudas una de las joyas de la ciudad. Se trata del segundo museo de arte más grande de los Estados Unidos y el más antiguo de Texas. Su colección de objetos, pertenecientes a civilizaciones antiguas, y sus salas con obras de arte de todos los rincones del planeta son verdaderamente excepcionales.
Su colección permanente incluye tanto arte clásico como contemporáneo. Aquí podrás disfrutar de obras de maestros como Toulouse Lautrec, Gauguin, Seurat, Pisarro, Renoir, Monet, Modigliani, , Giacometti, Degas, Braque, Cézanne y muchos más. Un lugar ideal para disfrutar de la pintura, la escultura, el arte decorativo y también instalaciones inmersivas que te dejarán sin palabras.
El MFAH (Museum of Fine Arts of Houston) cuenta con unas 60.000 obras en su colección permanente, y excelentes exhibiciones temporales. La entrada a este museo, al igual que al de Ciencias Naturales y al Centro Espacial, están incluidas en el pase turístico Houston City Pass.
Información de interés:
- Ubicación: 1001 Bissonnet, Houston.
- Horarios: miércoles de 11 a 17hs, jueves de 11 a 21hs, viernes de 11 a 18hs, sábados de 11 a 18hs y domingos de 12:30 a 18hs. Los lunes y martes el museo permanece cerrado.
7. Visita el Museo ArtCar
Disfruta un museo íntegramente dedicado al automóvil como obra de arte. El Museo ArtCar de Houston es el lugar perfecto para los amantes de los coches y del arte moderno. Con algunas rarezas, piezas de colección, y por sobre todo coches que han sido intervenidos artísticamente, este museo te ofrece algo completamente diferente.
Con el nacimiento del movimiento Hippie en los años 70 ́s y, particularmente con sus furgonetas, la personalización de los vehículos cambió para siempre. El ArtCar Museum ha reunido una llamativa y cuantiosa colección de obras de arte… con 4 ruedas. Simplemente, uno de los museos más originales y coloridos que puedas visitar, ideal para recorrer en familia.
Información de interés:
- Ubicación: 140 Heights Blvd, Houston.
- Horarios: de miércoles a domingo de 11 a 17hs. Los lunes y martes el museo permanece cerrado.
8. Asómbrate con la Colección Menil
Con 17.000 obras y objetos, la Colección Menil es uno de los lugares que no pueden faltar en tu visita a la ciudad de Houston. Su colección permanente incluye arte contemporáneo, arte moderno, surrealismo, objetos de civilizaciones antiguas, esculturas y pinturas de arte asiático, medieval, bizantino, africano, y mucho más.
Ubicado en el edificio principal del campus, el museo se complementa con el Instituto Menil del dibujo, la Galería Cy Twombly, el parque y vecindario Menil, en donde encontrarás unas sorprendentes esculturas al aire libre, y la Capilla del Fresco Bizantino. Cada uno de estos espacios resultan sumamente interesantes y entretenidos.
Información de interés:
- Ubicación: 1533, Sul Ross St., Houston.
- Horarios: de miércoles a domingos de 11 a 19hs. Los lunes y martes el museo permanece cerrado.
9. Museo del Juguete
Houston es la ciudad de los museos, son muchas las opciones que tienes para visitar y conocer. Entre ellas una de las propuestas más originales, y más elegidas por niños y adultos de todas las edades, es el Museo del Juguete de Houston.
Se trata de una vasta colección de juegos y juguetes de distintas épocas y procedencias, aunque la gran mayoría es de origen norteamericano. En este espacio para toda la familia podrás ver cómo se ha ido modificando el juego a lo largo de los años, los materiales utilizados y las modas de cada época. Un lugar lleno de magia, que cuenta con algunos juguetes de comienzos del siglo XX.
Lo que comenzó siendo una colección privada, es hoy una de las colecciones más grandes de juguetes de los Estados Unidos. Con una cuota de nostalgia, el Museo del Juguete es uno de esos lugares que tienes que visitar si estás en Houston. Si bien no se encuentra dentro del Distrito de los museos de Houston, merece la pena.
Información de interés:
- Ubicación: 321 W. 19th ST. SUITE C, Houston.
- Horarios: martes y miércoles de 11 a 16hs, jueves de 11 a 17hs, viernes y sábados de 10 a 18hs y domingos de 11 a 17hs.
10. Museo Lone Star Flight
Por último, otro de los museos que no puedes dejar de conocer es el Museo lone Star Flight de Houston. Dedicado al mundo de la aviación, aquí podrás visitar unos 40 aviones de gran importancia histórica, además de ver objetos relacionados con ellos. El Museo cuenta con una pista de aterrizaje propia y distintas actividades para disfrutar en familia.
Cada una de estas aeronaves se encuentran en perfectas condiciones y son perfectamente operables. También podrás vivir la experiencia de subirte a un simulador de vuelo y aprender con la sala de experimentos, la cual te ayudará a comprender cómo es posible que un avión pueda volar. Además, se ofrecen vuelos de paseo en algunos de sus aviones, podrás optar entre un Boeing PT-17 Stearman, un Cessna T-41 Mescalero, un North American T-6 Texan o un North American B-25 Mitchell.
Una perfecta combinación de aprendizaje y diversión, perfecto para visitar con niños, ya que quedarán maravillados.
Información de interés:
- Ubicación: 11551 Aerospace Ave, Houston.
- Horarios: de lunes a sábados de 10 a 17hs, domingos de 12 a 17hs.
Si te interesan los museos de Houston, también te interesará…
El fascinante Centro de Mariposas Cockrell de Houston. Da un paseo por todo el colorido de cientos de miles de mariposas. A lo largo de sus 3 pisos, aprenderás sobre las especies más raras y grandes del mundo, verás mariposas vivas y podrás participar de juegos educativos.
Se trata de una estructura de cristal de gran tamaño construida alrededor de una cascada. El lugar recrea una selva tropical, con vegetación exótica y cientos de detalles. Perfecto para disfrutar en familia.
Como puede ver, Houston está llena de museos, pero no todo lo bueno ocurre puertas adentro. Houston es famosa también por sus increíbles murales, a lo largo de sus calles podrás ver todo el encanto del Streetart más original. Realiza un tour por los mejores murales de la ciudad y toma las fotografías que quieras. Ideal para lucirte en tu Instagram.