Cómo comprar boletos para ver un partido de la NBA en Denver

Asistir a un partido de los Nuggets es una de las mejores actividades que podrás hacer en Denver. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber para conseguir las entradas.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 11 minutos

Cómo comprar boletos para ver un partido de la NBA en Denver

Pepsi Center, Denver | ©Steven Martin

Denver Nuggets es el único equipo de Colorado en la NBA y una de las franquicias más tradicionales de la región oeste de Estados Unidos. Campeones de la liga en 2023, son animadores frecuentes en los play off y disputan sus partidos en el Estadio Ball Center, por lo que durante tu visita a la ciudad podrás asistir a un partido de baloncesto para vivir una de las experiencias más apasionantes de este destino.

Si tienes pensado visitar la capital de Colorado entre octubre y abril podrás asistir a los partidos de la temporada regular de la NBA, mientras que entre mayo y junio podrás presenciar los juegos de play off, que definen al campeón anual. Sea cual sea la época en la que tengas agendado tu recorrido, ver a los Nuggets en vivo es una de las mejores actividades que puedes hacer en Denver.

¿Cómo comprar entradas para ver un partido de la NBA en Denver?

Reserva Online | ©Glenn Carstens-Peters
Reserva Online | ©Glenn Carstens-Peters

Los partidos de la NBA constituyen un espectáculo turístico en sí mismo en Estados Unidos, por lo que conseguir entradas para asistir puede resultar complicado, sobre todo si las compras de última hora. No obstante, son muchas las alternativas con las que cuentas para obtener los tickets, aunque algunas de ellas requerirán que reserves con antelación para asegurar tu sitio en la experiencia y también para conseguir mejores precios.

Comprar las entradas online

La mayor parte de las entradas que no se encuentran incluidas en los abonos la comercializan los prestadores de servicios turísticos en sus plataformas de venta online, por lo que esta opción es una de las más populares y también una de las más seguras. Asimismo, también suele ser una de las más económicas disponibles, sobre todo porque podrás comprar los tickets con antelación.

Por otro lado, algunos prestadores de servicios turísticos incluyen las entradas para los partidos de los Nuggets en paquetes junto a otras actividades, por lo que si tienes planeado participar en algunos de los mejores tours de Denver puedes combinar ambas experiencias y conseguir mejores tarifas.

Comprar entradas en la página web oficial de los Nuggets

Otra alternativa segura y oficial es comprar las entradas en la página web oficial de los Nuggets, aunque debes tener en cuenta que allí sólo encontrarás el remanente de los asientos que no fueron asignados a los abonos de temporada, que es el criterio general que utilizan las franquicias de la NBA. Es por esto que, en el caso de que encuentres tickets, generalmente podrás conseguir las ubicaciones más costosas que no fueron vendidas.

Comprar entradas a revendedores autorizados

Esta es una alternativa un poco más arriesgada y suele ser más costosa, pero es muy útil para reservas de última hora. Muchas veces las ubicaciones se encuentran agotadas pero existen personas que quieren revender sus entradas, entonces las ponen a la venta en sitios de revendedores autorizados a los que podrás acceder para conseguir tickets. Sólo deberás controlar la reputación del sitio para asegurarte de que no sea una estafa.

Comprar entradas en la taquilla del estadio

Si bien esta alternativa sigue teniendo vigencia, rara vez las entradas llegan a estar disponibles en la taquilla del Estadio Ball Center momentos antes del comienzo de los partidos. No obstante, una opción de último recurso es intentar conseguir los tickets en el estadio el mismo día del evento, lo que puede funcionar en los partidos menos atractivos pero difícilmente cuando juegan rivales competitivos o durante los play off.

Compra entradas para ver a los Nuggets

¿Cuánto cuestan las entradas para ver un partido de la NBA en Denver?

Dinero en euros | ©Ibrahim Boran
Dinero en euros | ©Ibrahim Boran

Las tarifas de las entradas cambian, en gran medida porque dependen de muchas circunstancias como el rival, la fase de la NBA que se esté disputando, el momento de la compra o el rendimiento de la franquicia durante el año. Asimismo, en el precio de los tickets también influirá el día y el horario del juego y la ubicación en el estadio, ya que los sectores más cercanos al parquet son los más costosos.

No obstante, por regla general, podrás encontrar entradas desde los 100 euros en los sectores periféricos del estadio y otros tickets que superan ampliamente los 900 euros en ubicaciones cercanas al campo de juego, que ofrecen una mejor vista. Si quieres ahorrar en las tarifas, una buena alternativa es comprar los sitios con antelación, ya que al comienzo de la temporada los precios suelen ser más bajos.

Por otro lado, si tienes planeado visitar Denver con niños o en familia, podrás encontrar algunos paquetes grupales que te permitirán ahorrar en la compra de varias entradas.

Reserva entradas para ver a los Nuggets

¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas para los partidos de la NBA sin colas?

Juego de la NBA | ©Anel Felic
Juego de la NBA | ©Anel Felic

Los tipos de entradas dependen, en gran medida, de las diferentes ubicaciones dentro del estadio. Los Nuggets disputan sus partidos en el Ball Center, que es uno de los recintos más grandes de Colorado con un aforo aproximado de 20.000 personas para los partidos de baloncesto, por lo que tiene varios sectores diferenciados, aunque salvo los palcos VIP, ninguno de ellos ofrece entradas sin colas.

Si lo que quieres es vivir una experiencia más exclusiva, puedes optar por las ubicaciones en los palcos VIP, que ofrecen una entrada diferenciada sin colas y que te permitirán sacar el máximo partido a tu estancia en la ciudad, debido a que podrás destinar menos tiempo a la salida del estadio y disfrutar de las mejores actividades nocturnas de Denver al finalizar el partido. Estos tickets superan ampliamente los 1.000 euros por asiento.

¿Hay entradas que incluyan la visita guiada del estadio? ¿Merece la pena?

Marcador del juego | ©Kevin Tsang
Marcador del juego | ©Kevin Tsang

Si bien el Estadio Ball Center es uno de los sitios más destacados de Denver, a diferencia de otros recintos no alberga ningún museo ni tampoco ofrece visitas guiadas. No obstante, podrás conocer el interior del estadio durante un partido de los Nuggets en la NBA, pero también si tienes planeado reservar a un partido de hockey sobre hielo de Colorado Avalanche, que es una de las franquicias más populares de la NHL.

Por otro lado, el Ball Center también alberga conciertos de música que han tenido como protagonista a artistas como AC/DC y Ozzy Osbourne y otros espectáculos deportivos, entre los que se destacan el All-Star Game de la NBA y el All-Star Game de la NHL. En cualquier caso, en todos estos eventos podrás conocer el estadio y su interior.

Reserva entradas para ver a Colorado Avalanche

¿Hay entradas con descuento para ver un partido de la NBA en Denver? ¿Cómo puedo conseguir sitios económicos?

Disfrutando de un partido de la NBA | ©Kevin Tsang
Disfrutando de un partido de la NBA | ©Kevin Tsang

Dentro del calendario de partidos de los Nuggets en la NBA no existen entradas con descuento. Sin embargo, las tarifas de los eventos en Estados Unidos siempre fluctúan y dependen del contexto, por lo que hay algunas estrategias que puedes aplicar para conseguir mejores tarifas al comprar los tickets. A continuación te dejo algunas.

Comprar entradas para partidos de menor demanda

Durante el calendario regular de la NBA cada franquicia disputa 82 partidos, pero no todos son igual de importantes, por lo que una buena alternativa para conseguir entradas económicas es asistir a un partido de menor demanda. Entre estos partidos figuran los que enfrentan a los Nuggets contra rivales de menor envergadura o los que se celebran al comienzo de la temporada.

Comprar entradas para partidos entre semana

El calendario de la NBA es muy exigente, por lo que no sólo incluye partidos los sábados y los domingos, sino también entre semana. Por regla general, los encuentros disputados en días hábiles tienen una asistencia menor y podrás conseguir tickets con mayor facilidad y a un mejor precio, especialmente si tampoco se trata de un juego definitorio.

Asimismo, si tienes planeado visitar Denver durante el invierno, que es una época de nevadas y de clima frío en la ciudad que en muchos casos presenta temperaturas bajo cero, también podrás conseguir entradas económicas, debido a que las condiciones meteorológicas suelen generar un impacto en la concurrencia de público.

Comprar entradas en ubicaciones superiores o laterales

Si lo que quieres es descubrir el ambiente de un partido de la NBA y no te interesa particularmente la visión del campo de juego, una alternativa ideal para conseguir entradas a buen precio es optar por las ubicaciones superiores o laterales. Esto te permitirá comprar tickets a un precio económico y vivir de igual manera el clima generado por el público durante el partido.

Consigue tickets para ver a los Nuggets

¿Hay entradas especiales para niños para ver un partido de la NBA?

Dia de Juego | ©Brad Beale
Dia de Juego | ©Brad Beale

La NBA no establece un tratamiento especial para los niños y deja la decisión al libre albedrío de cada franquicia. En el caso de los Nuggets, los niños menores de 2 años acompañados de un mayor responsable pueden entrar de manera gratuita, aunque deberán sentarse en el regazo del adulto y no podrán ocupar un asiento. Esta es la regla que impera en la mayoría de los estadios de la NBA.

Por otro lado, si tienes planeado visitar Denver durante el verano, que coincide con las etapas finales de la NBA y también con las vacaciones escolares, en los descansos podrás encontrar actividades enfocadas en los más pequeños.

¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla?

Cancha del juego | ©Tomek
Cancha del juego | ©Tomek

Por regla general, en la NBA es muy difícil conseguir entradas en la taquilla del estadio los días de partido, por lo que comprar los tickets con antelación por internet puede marcar la diferencia entre asistir o no a un partido de baloncesto en Denver.

Además, ten en cuenta que si compras las entradas con antelación podrás ahorrar tiempo, debido a que no tendrás que hacer largas colas en la taquilla ni esperar que se libere un asiento de último minuto en los sitios de reventa autorizada. Comprar los tickets con antelación también te permitirá organizar un itinerario y combinar esta experiencia con algunas de las mejores excursiones de Denver.

Por otro lado, si contratas con antelación a través de un prestador de servicios turísticos, en muchos casos podrás acceder también a descuentos en las excursiones más destacadas desde Denver o en otras actividades populares de la ciudad o de los alrededores, como es el caso de la visita al Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

Compra entradas para ver a los Nuggets

¿Cuánto tiempo necesitas para ver un partido de la NBA?

NBA | ©Tomek
NBA | ©Tomek

La NBA aplica reglas diferentes a las de FIBA, por lo que los partidos tienen una duración total de 48 minutos, que se dividen en cuatro cuartos de 12 minutos cada uno. Sin embargo, debes considerar que el tiempo de juego suele ser mayor, debido a que deberás sumarle los minutos de descanso entre cada uno de los parciales, las pausas comerciales, los tiempos muertos que detienen el reloj y los espectáculos de medio tiempo.

Por otro lado, en el baloncesto no existe el empate como resultado posible, por lo que en caso de igualdad al finalizar el tiempo regular, los partidos se resuelven en prórrogas sucesivas de cinco minutos cada una hasta que exista un ganador. Es por esto que, en promedio, un partido de la NBA puede durar entre 2 horas y media y 3 horas.

¿Cuál es el mejor momento para ver un partido de la NBA?

Medio tiempo | ©NoBloodNoFoul.com
Medio tiempo | ©NoBloodNoFoul.com

El calendario de la NBA estipula una temporada regular que se desarrolla entre los meses de octubre y abril. Durante este tiempo, cada franquicia disputa 82 partidos en busca de la clasificación a la fase final, que se juega entre los meses de mayo y junio y define tanto a los campeones de conferencia como a los campeones de la liga.

Es por esto que, si tienes planeado visitar Denver en octubre, podrás asistir a los partidos inaugurales de la temporada regular, aunque si quieres ver un partido de los equipos más competitivos el mejor momento es entre los meses de mayo y junio.

¿Cómo llegar al Estadio Ball Center?

Bailarinas | ©David Herrera
Bailarinas | ©David Herrera

Al Estadio Ball Center puedes llegar desde cualquier punto de la ciudad en los autobuses de las líneas 15, 15L, 20, 40 y 43 y en los trenes ligeros de las líneas E y W. Además, la ubicación del recinto coincide en cercanía con otras atracciones destacadas de Denver, como es el caso del Acuario del Centro y del Museo de los Niños de Marsico Campus, por lo podrás combinar fácilmente un recorrido por la zona con la asistencia a un partido de la NBA.

Por otro lado, si tienes planeado llegar al estadio en coche podrás hacerlo desde el centro de Denver en un recorrido de unos 15 minutos por la avenida E23rd. Si optas por este medio de transporte deberás tener en cuenta que en los alrededores del recinto encontrarás pocas áreas de aparcamiento.

Consejos para ver un partido de la NBA en Denver

Apoyando a los Nuggets | ©David Herrera
Apoyando a los Nuggets | ©David Herrera

Los partidos de la NBA ofrecen mucho más que una competición deportiva y brindan una experiencia completa, que incluye espectáculos de medio tiempo y el calor de los fanáticos en las gradas. Es por esto que para disfrutar de este show te aconsejo que sigas algunas recomendaciones.

No demores tu llegada al estadio

Los juegos de la NBA suelen ser multitudinarios, lo que genera congestiones en los alrededores del estadio y algunas demoras en la entrada a los estadios. Es por eso que si tienes planeado comprar entradas para ver a los Nuggets en la NBA te aconsejo que el día del partido evites llegar muy justo de tiempo para no perderte los espectáculos preliminares.

Prueba la comida de los carritos

Probar la comida del estadio durante un partido de la NBA es una experiencia en sí misma. Desde hamburguesas y nachos hasta opciones vegetarianas, encontrarás alternativas para todos los públicos y podrás disfrutar del partido mientras exploras la gastronomía local. Eso sí, intenta hacer las compras en el medio tiempo para no perderte ningún detalle del juego.

¡Anímate a vivir la fiebre de la NBA!

Si consigues entradas para asistir a un partido de la NBA deberías considerarte afortunado y una de las mejores formas de festejarlo es participar de las tradiciones de los aficionados. Píntate la cara con los colores del equipo, consigue la camiseta, canta en los espectáculos intermedios y celebra cada canasta como si fuese la última. Esto te permitirá vivir la fiebre que genera el baloncesto en América del Norte y formar parte del show de la NBA.